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La reflexión es acertada, aunque en realidad los coches han subido de precio. Un Golf pelado en 2013 costaba 18 mil euros y en 2023 más bien 30 mil. Tiene mejor tecnología y seguridad pero el equipamiento, acabados, motores son prácticamente idénticos para casi el doble de precio.Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.
Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.
"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"
"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo".
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.
Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.
"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"
"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo".
Justo iba a hacer la misma analogía con el Golf TDI GT de mi padre, que le costó 16.000 Euros y hoy están en 30.000 Euros.La reflexión es acertada, aunque en realidad los coches han subido de precio. Un Golf pelado en 2013 costaba 18 mil euros y en 2023 más bien 30 mil. Tiene mejor tecnología y seguridad pero el equipamiento, acabados, motores son prácticamente idénticos para casi el doble de precio.
Lo de los relojes, concuerdo totalmente, en 10 años se han duplicado prácticamente y te venden en mismo producto
A ver, entiendo que lo decía como idea, pero aplicando el ejemplo de este compacto, la subida es de un 40%, y el equipamiento muy mejorado respecto a los anteriores.Ese dicho hace cuatro años más o menos era cierto. Ahora ya no.
Los coches, al menos los de gama media, han subido casi más que los relojes en los últimos años.... Te lo digo de primera mano ,que acabo de cambiar, y el mismo compacto bien equipado de 22k euros hace cinco años ahora cuesta 31k.
En cuanto a los relojes, pues totalmente de acuerdo. Un aficionado medio , que hace unos años con un poco de ahorro y sin hacer locuras se podía permitir acceder a piezas de la categoría de un Speedy pro o un Sub -cuando había- ahora lo tiene imposible.
Yo al ritmo que voy, para cuando los precios sean de locos, creo que habré atesorado tantos relojes en casa que no necesitaré comprar más, tendré mi propia boutique personal jajajCuando los precios lleguen a un punto absurdo dejaré de comprar y disfrutaré de los que tengo.
La diferencia está en que Rolex y Omega, por ejemplo, eran marcas relativamente accesibles para muchos aficionados, mientras que Ferrari o Bugatti siempre han estado en el sector del superlujo.Creo que está habiendo un error importante y serio de base en cuanto a lo que es "Aficionado" o "Relojería".
Por definición:
Aficionado: Que gusta de una cosa o tiene interés por ella.
Relojería: Técnica de fabricar relojes.
Nada de eso tiene que ver con "caro". Muchas veces es más aficionado el que hace un esfuerzo tremendo para acceder a algo, que el que se compra las cosas sin darles importancia económica.
En este foro seguro que hay muchísimos aficionados a la automoción, y dudo mucho que todos sean poseedores de Ferrari, McLaren, Lamborghini, Bugatti, Koenigsegg... Más aun, no creo ni que tengan en mente comprar una de esas marcas. Y no por eso dejan de ser aficionados a los coches, o que la industria automovilística se hunda por ello.
Mi padre compró hace 30 años una magnífica casa por 18.000 Euros. A día de hoy una nueva construcción equivalente cuesta 20 veces más ¡20 VECES MÁS! La diferencia es que yo no he podido/querido comprar una casa, como la de mi padre, de nueva construcción de 120 metros cuadrados en el centro de Murcia (350.000 Euros en la actualidad). Yo he comprado una usada y más pequeña en una pedanía.
Con esto quiero decir que si dentro de 10 años los relojes suben tanto que casi nadie puede comprar un Rolex, pues compraremos Casio, y los Orient serán los nuevos Rolex
Hola compañero. Creo que esa reflexión es muy poco acertada. Para comenzar que es totalmente falso que el mismo vehículo que hace 10 años costaba 20k hoy cueste eso. Los costes de producción de tecnología han disminuido mucho gracias a la misma, por lo que ahora muchos vehículos modelos de gama media-baja pueden permitirse incluir equipamiento que antes no.Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.
Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.
"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"
"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo".