• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
M

mirono

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, qué opináis sobre la subida disparatada y absurda de todas las Marcas de relojería que en mi opinión van a acabar con la relojería y con la gran mayoría de coleccionistas, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Drácula, la reina madre y 3 más
Pues comparto esa misma percepción, aunque no será a corto plazo. Parece mentira que lo hagan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirono
En absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues coleccionaremos lo que nos dejen coleccionar/comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Dhani y Green
Acabará con los coleccionistas “pobres” pero los ricos pagaran lo que no pagan los “pobres”.
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, David, izak y 7 más
Exactamente como dice el compañero Dobby es tal cual lo que yo pienso.

Lo que desaparecerá aunque a la larga, no va a ser hasta dentro de unos años, es el coleccionismo de gama media y baja.

Al final la relojería prácticamente ha sido desplazada por los smartwatch o por directamente no llevar reloj, encima una de las marcas más vendidas es Rolex. Eso te dice algo. Que la mayoría de gente no lleva reloj o lleva un Apple watch, salvo alguna gente pudiente que quiere llevar un reloj status (Rolex o el que sea).

Aficionados siempre habrá pero no sé si tenemos suficiente poder de compra como para mantener a flote a las marcas de gama media y baja. Algo me dice que no porque todas están subiendo precios y tratando de entrar en el segmento del lujo que es el que va a sobrevivir
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, OldTraveler, Ludoviko80 y 8 más
Tengo la suerte de vivir una fase horológica en la que prefiero marcas poco conocidas y/o con magnífica relación calidad-precio, pues no valoro el pagar un extra elevado por Manufactura, Historia o Marca (Siempre he sido muy pragmático con estos temas). Yo seguiré con esta afición aunque suban los relojes un 1000%. Hay mil "micromarcas" que ofrecen magníficas piezas por menos de 500 Euros. Y hay HMT con mucha historia por 20 Euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Jonanvi, Pimporro y 7 más
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.

Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.

"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"

"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo". ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Triple, didakpc y 17 más
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.

Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.

"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"

"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo". ::Dbt::
La reflexión es acertada, aunque en realidad los coches han subido de precio. Un Golf pelado en 2013 costaba 18 mil euros y en 2023 más bien 30 mil. Tiene mejor tecnología y seguridad pero el equipamiento, acabados, motores son prácticamente idénticos para casi el doble de precio.

Lo de los relojes, concuerdo totalmente, en 10 años se han duplicado prácticamente y te venden en mismo producto
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Drácula, fermart y 5 más
  • #10
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.

Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.

"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"

"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo". ::Dbt::


Ese dicho hace cuatro años más o menos era cierto. Ahora ya no.
Los coches, al menos los de gama media, han subido casi más que los relojes en los últimos años.... Te lo digo de primera mano ,que acabo de cambiar, y el mismo compacto bien equipado de 22k euros hace cinco años ahora cuesta 31k.

En cuanto a los relojes, pues totalmente de acuerdo. Un aficionado medio , que hace unos años con un poco de ahorro y sin hacer locuras se podía permitir acceder a piezas de la categoría de un Speedy pro o un Sub -cuando había- ahora lo tiene imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, AngelU2, Drácula y 10 más
  • #11
La reflexión es acertada, aunque en realidad los coches han subido de precio. Un Golf pelado en 2013 costaba 18 mil euros y en 2023 más bien 30 mil. Tiene mejor tecnología y seguridad pero el equipamiento, acabados, motores son prácticamente idénticos para casi el doble de precio.

Lo de los relojes, concuerdo totalmente, en 10 años se han duplicado prácticamente y te venden en mismo producto
Justo iba a hacer la misma analogía con el Golf TDI GT de mi padre, que le costó 16.000 Euros y hoy están en 30.000 Euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
  • #12
No creo que acabe con la relojería, lo que sí ocurrirá es un desplazamiento de las marcas a las que puedes acceder.

Quien antes podía comprar un Omega, irá a por un Nomos, Longines, Tudor...

A las marcas les sale rentable ir a por un mercado más premium. El trabajo en un 5811 es igual que el de un 5711, pero cuesta el doble. Es decir, si vendieran la mitad les seguiría saliendo rentable porque tienen que fabricar menos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Martini, Dobby y 1 persona más
  • #13
Pues aunque no creo que desaparezca, sí estoy de acuerdo con que cada vez va a convertirse en una afición muy cara y poco accesible para el grosso de los mortales.
En mi caso por ejemplo, "mi reloj" deseado es el speedmaster pro... pero a 8000 de PVP actual y aún pudiendo economicamente hacerme con él ni me lo planteo, ya que hace tan solo siete u ocho años costaba la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmof10, Dicato, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #14
Ese dicho hace cuatro años más o menos era cierto. Ahora ya no.
Los coches, al menos los de gama media, han subido casi más que los relojes en los últimos años.... Te lo digo de primera mano ,que acabo de cambiar, y el mismo compacto bien equipado de 22k euros hace cinco años ahora cuesta 31k.

En cuanto a los relojes, pues totalmente de acuerdo. Un aficionado medio , que hace unos años con un poco de ahorro y sin hacer locuras se podía permitir acceder a piezas de la categoría de un Speedy pro o un Sub -cuando había- ahora lo tiene imposible.
A ver, entiendo que lo decía como idea, pero aplicando el ejemplo de este compacto, la subida es de un 40%, y el equipamiento muy mejorado respecto a los anteriores.

El, no quería mencionar marca, hablaba de un Omega , sin decir modelo, y la subida según su ejemplo en ese reloj era de un 300%, sin haber cambiado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y maleix76
  • #15
Cuando los precios lleguen a un punto absurdo dejaré de comprar y disfrutaré de los que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Chrysoberyl, mirumotoisao y 2 más
  • #16
Cuando los precios lleguen a un punto absurdo dejaré de comprar y disfrutaré de los que tengo.
Yo al ritmo que voy, para cuando los precios sean de locos, creo que habré atesorado tantos relojes en casa que no necesitaré comprar más, tendré mi propia boutique personal jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Sera y Juan5471
  • #17
Creo que está habiendo un error importante y serio de base en cuanto a lo que es "Aficionado" o "Relojería".

Por definición:

Aficionado: Que gusta de una cosa o tiene interés por ella.
Relojería: Técnica de fabricar relojes.

Nada de eso tiene que ver con "caro". Muchas veces es más aficionado el que hace un esfuerzo tremendo para acceder a algo, que el que se compra las cosas sin darles importancia económica.

En este foro seguro que hay muchísimos aficionados a la automoción, y dudo mucho que todos sean poseedores de Ferrari, McLaren, Lamborghini, Bugatti, Koenigsegg... Más aun, no creo ni que tengan en mente comprar una de esas marcas. Y no por eso dejan de ser aficionados a los coches, o que la industria automovilística se hunda por ello.

Mi padre compró hace 30 años una magnífica casa por 18.000 Euros. A día de hoy una nueva construcción equivalente cuesta 20 veces más ¡20 VECES MÁS! La diferencia es que yo no he podido/querido comprar una casa, como la de mi padre, de nueva construcción de 120 metros cuadrados en el centro de Murcia (350.000 Euros en la actualidad). Yo he comprado una usada y más pequeña en una pedanía.

Con esto quiero decir que si dentro de 10 años los relojes suben tanto que casi nadie puede comprar un Rolex, pues compraremos Casio, y los Orient serán los nuevos Rolex :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, abrosino, argus y 4 más
  • #18
Creo que está habiendo un error importante y serio de base en cuanto a lo que es "Aficionado" o "Relojería".

Por definición:

Aficionado: Que gusta de una cosa o tiene interés por ella.
Relojería: Técnica de fabricar relojes.

Nada de eso tiene que ver con "caro". Muchas veces es más aficionado el que hace un esfuerzo tremendo para acceder a algo, que el que se compra las cosas sin darles importancia económica.

En este foro seguro que hay muchísimos aficionados a la automoción, y dudo mucho que todos sean poseedores de Ferrari, McLaren, Lamborghini, Bugatti, Koenigsegg... Más aun, no creo ni que tengan en mente comprar una de esas marcas. Y no por eso dejan de ser aficionados a los coches, o que la industria automovilística se hunda por ello.

Mi padre compró hace 30 años una magnífica casa por 18.000 Euros. A día de hoy una nueva construcción equivalente cuesta 20 veces más ¡20 VECES MÁS! La diferencia es que yo no he podido/querido comprar una casa, como la de mi padre, de nueva construcción de 120 metros cuadrados en el centro de Murcia (350.000 Euros en la actualidad). Yo he comprado una usada y más pequeña en una pedanía.

Con esto quiero decir que si dentro de 10 años los relojes suben tanto que casi nadie puede comprar un Rolex, pues compraremos Casio, y los Orient serán los nuevos Rolex :whist::
La diferencia está en que Rolex y Omega, por ejemplo, eran marcas relativamente accesibles para muchos aficionados, mientras que Ferrari o Bugatti siempre han estado en el sector del superlujo.
Está claro que no se van a hundir, pero el publico objetivo de la marca cambiará, y pasarán a ser objetos que pocos puedan permitirse comprar; si a esto le sumamos la inflación, recesión y destrucción de la clase media, no parece que la situación augure nada bueno para futuro de esta afición.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, jmof10, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #19
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.

Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.

"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"

"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo". ::Dbt::
Hola compañero. Creo que esa reflexión es muy poco acertada. Para comenzar que es totalmente falso que el mismo vehículo que hace 10 años costaba 20k hoy cueste eso. Los costes de producción de tecnología han disminuido mucho gracias a la misma, por lo que ahora muchos vehículos modelos de gama media-baja pueden permitirse incluir equipamiento que antes no.
Los costes de producción si se han incrementado, en algunos casos hasta el doble. Sin ir muy lejos el salario, hace 10 años el SMI en España era prácticamente la mitad del actual , por no hablar de la energía, carburantes o incluso el oro.
En mi opinión, las subidas son proporcionales a las de otros sectores y al incremento de los costes de producción.
Si que se esta viendo una reducción del poder adquisitivo en España desde hace algunos años no comparable con el de otros paises vecinos, pero eso no tiene nada que ver con los relojes, hablamos de política y ahí no entro , y menos en este espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y Juan5471
  • #20
Las cosas no necesarias cuestan lo que la gente queramos pagar por ellas.

" I've seen things, you people wouldnt believe" .
Cayennes Turbo a 6.000 euros, pura sangres de 6 cifras muriéndose de hambre en establos que costaron más que un chalet, submariners de oro a doscientas cincuenta mil pesetas......

Casi mejor que sigan subiendo esas cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #21
Pues a dejar de comprar relojes y a gastorlo en viajar, salud y familia. Tengo muchas preocupaciones como para que me importe lo que suban los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, AngelU2, Nessdist y 5 más
  • #22
Bueno Senores, esto no es el fin del mundo!
Para los coleccionistas quedan milliones de relojes de segunda mano, en todos los segmentos de precios.
Yo ni miro a los precios que piden por relojes nuevos y no me importa.

Otra cosa es, que piden mucho, pero por fin venden con discuento "rompemarcas". Simulan con los precios que bueno son, pero el mercado dice no. Por fin tiran los relojes a precio de saldo, como el Grupo Swatch. Quien paga por un Omega el PVP, nadie.
Queda una excepcion, Rolex, pero tienes precios muy atractivos de momento por una gran oferta. Nuevo no se puede comprar, porque no hay.

El nivel de precios sube por la inflacion en general, los tomates tambien valen 50% mas y no tienes la posibilidad de comprar tomates de segunda mano y todos comen tomates.

El coleccionista en el futuro tambien encuentra todo tipo de relojes y chollos. El mercado arreglar todo, oferta - demanda y esta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3, argus, axial y 8 más
  • #23
La escalada de precios me parece bestial y no acabará con la relojería pero si con el coleccionista/comprador medio,se podrá tener un tercio

de los relojes.Yo soy aficionado y no voy a dejar de serlo,pero no soy coleccionista y tengo relojes para usar por los restos.
 
  • #24
El aumento de precios es una exageración, tanto nuevos como usados; hace cuatro días, para un coleccionista de perfil bajo como yo, podía adquirir un HMT o un Vostok y similares por la mitad de precio que piden ahora, los hay con precios hasta obscenos, coleccionaré cromos como cuando era un niño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #25
No creo que hace 20 años cualquiera pudiera comprar un Rolex, siempre ha habido marcas de lujo.
Hay muchas marcas de relojes más o menos accesibles, unTissot un Hamilton tienen piezas maravillosas y no valen 5000€
Y eso hablando de Suizas…
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Doncainastyle y Martini
Atrás
Arriba Pie