• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
  • #26
La diferencia está en que Rolex y Omega, por ejemplo, eran marcas relativamente accesibles para muchos aficionados, mientras que Ferrari o Bugatti siempre han estado en el sector del superlujo.
Está claro que no se van a hundir, pero el publico objetivo de la marca cambiará, y pasarán a ser objetos que pocos puedan permitirse comprar; si a esto le sumamos la inflación, recesión y destrucción de la clase media, no parece que la situación augure nada bueno para futuro de esta afición.
Ahí tienes razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #27
Yo como me considero coleccionista novato y pobre, si todas las marcas se suben a la parra pues acabaré limitandome a marcas chinas y Casios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Martini
  • #28
No creo que hace 20 años cualquiera pudiera comprar un Rolex, siempre ha habido marcas de lujo.
Hay muchas marcas de relojes más o menos accesibles, unTissot un Hamilton tienen piezas maravillosas y no valen 5000€
Y eso hablando de Suizas…
Cierto, un Rolex siempre ha sido de gente con poder adquisitivo muy alto. Invertir más de 1.000 Euros en un reloj siempre ha sido de "ricos" o de frikis. Al igual que tener varios relojes o varios perfumes...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Doncainastyle y superguti
  • #29
Yo como me considero coleccionista novato y pobre, si todas las marcas se suben a la parra pues acabaré limitandome a marcas chinas y Casios.
Y seguirás/seguiremos siendo aficionados 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #30
Es el mercado de oferta y demanda y se regula solo, mientras a los fabricantes les sea rentable subir precios lo seguirán haciendo, si llega un momento que tienen que elegir entre bajar o morir pues bajarán... supongo.

Tengo la "suerte" de que tengo relojes de todos los estilos y en cantidad más que suficiente como para rotarlos y disfrutarlos por mucho tiempo sin sentir la necesidad de aumentar mi colección, ahora mismo que me sorprenda un reloj y me provoque una CRI es muy complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, axial, luangos y 2 más
  • #31
el precio de la automoción tiene factores distintos al de la relojería como para compararlo..

es cierto que el IPC en los ultimos años esta subiendo una barbaridad.. y eso esta afectando en general a todo - comida, coches, relojes, etc -. Unido a esto y por el historico de precios…, me da la sensacion que algunas marcas quieren posicionarse en un mercado mas inaccesible al gran publico.

Si comparais los precios de swatch - por poner un ejemplo - con los de hace 10 años.. no veo casi subida.
 
  • #32
No creo que hace 20 años cualquiera pudiera comprar un Rolex, siempre ha habido marcas de lujo.
Hay muchas marcas de relojes más o menos accesibles, unTissot un Hamilton tienen piezas maravillosas y no valen 5000€
Y eso hablando de Suizas…
No pero por poner un ejemplo práctico hace unos 15 años mi padre se compró un Baume & Mercier Classima GMT, hace unos meses se planteó comprarse otro reloj, y vio que ya no podía comprarse la misma marca, literalmente los Baume valen el doble, ahora tendría que bajar a una gama inferior. De hecho de segunda mano el modelo exacto que él tiene, vale lo mismo que pagó el nuevo. Es decir, un aficionado a la relojería que empiece hoy, con un sueldo equivalente, va a acceder a piezas de una gama inferior a la que hubiese accedido hace 15 años , o a la misma categoría pero de segunda mano...
 
  • #33
Es por la inflación, no solo los relojes han subido.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #34
No pero por poner un ejemplo práctico hace unos 15 años mi padre se compró un Baume & Mercier Classima GMT, hace unos meses se planteó comprarse otro reloj, y vio que ya no podía comprarse la misma marca, literalmente los Baume valen el doble, ahora tendría que bajar a una gama inferior. De hecho de segunda mano el modelo exacto que él tiene, vale lo mismo que pagó el nuevo. Es decir, un aficionado a la relojería que empiece hoy, con un sueldo equivalente, va a acceder a piezas de una gama inferior a la que hubiese accedido hace 15 años , o a la misma categoría pero de segunda mano...
Eso significa que una marca como Baume ha “crecido” y se ha posicionado, pero sigue habiendo marcas de acceso a esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Doncainastyle
  • #35
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.

Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.

"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"

"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo". ::Dbt::
Pues ha mirado muy mal el precio del coche
El mío hace 8 años costaba 25.000. Hoy el equivalente cuesta 34.000.
 
  • #36
Cuando los precios lleguen a un punto absurdo dejaré de comprar y disfrutaré de los que tengo.
Ya han llegado hace tiempo, pero te resistes a creerlo. 😂😂😂
La clave en los relojes y en todo lo demás también es, como dices, disfrutar de lo tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y luangos
  • #37
Yo compré un Vostok en Meranom en 2020 por 56€. Hoy ese mismo reloj vale, en la misma web, 81€ (+40%). Y en otras tiendas como Amazon, entre 174€ y 219€ (+75 a +120% con respecto al precio que tenían entonces en Amazon).
Y, sin irnos al "problema" de los relojes importados de Rusia, los Seiko 5 military han subido 35€ en marzo (alrededor de un 15% de subida).

¿Acabar con la relojería? No. Pero se dificultará mucho la entrada y a los aficionados nos costará mucho más alcanzar los relojes que nos gusten.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #38
Quiero pensar que aunque las marcas existentes vayan paulatinamente ascendiendo en la jerarquía, aparecerán otras para ocupar su lugar.
De otro modo, si éstas sólo suben y suben y no aparecen sustitutivos nuevos apetecibles, va a ser complicado que haya cantera o relevo generacional…, porque normalmente uno no empieza en la afición (en ésta o en cualquiera) comprándose de primeras lo más caro a lo que pueda acceder.

También es cierto que lo que suelen llamar “clase media” (asalariados bien “pagaos” lo llamo yo), se ha dejado engañar y ha normalizado adquirir cosas que no le corresponde comprar por el estrato social al que pertenece, llámese Rolex o Mercedes.

Y luego está que aún pudiendo acceder a algunas piezas , esta espiral alcista desbocada hace que uno se sienta estúpido pagando por algo un 50% más o el doble de lo que pagó o hubiese pagado hace apenas un lustro.

¡Cada vez se está poniendo más difícil vivir por encima de nuestras posibilidades!
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: operales, piano, gdelasheras y 3 más
  • #39
el precio de la automoción tiene factores distintos al de la relojería como para compararlo..

es cierto que el IPC en los ultimos años esta subiendo una barbaridad.. y eso esta afectando en general a todo - comida, coches, relojes, etc -. Unido a esto y por el historico de precios…, me da la sensacion que algunas marcas quieren posicionarse en un mercado mas inaccesible al gran publico.

Si comparais los precios de swatch - por poner un ejemplo - con los de hace 10 años.. no veo casi subida.
Qué no? Un hamilton, tissot o certina cuesta lo que un longines, un longines lo que un omega, y un omega lo Q un rolex.
Sólo mira la subida de hamilton los 2 últimos años
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar y carballada
  • #40
Yo tengo claro hasta donde estoy dispuesto a pagar algo, no solo los relojes.
Y para mi esta afición es una más de las que tengo, y como las demás, tiene épocas y altibajos, he tenido temporadas que no he disparado ni una sola fotografía en un fin de semana, algo raro en mi. Y con los relojes ahora mismo tengo de todo, y los disfruto mucho, así que no estoy preocupado por la (segura) subida de algo que siempre he tenido claro que no vale lo que piden.
Y coincido, quien se haya comprado un coche hace 5 años, (si está en buen estado), es casi seguro que lo pueda vender de 2ª mano por el mismo precio que le costo, o incluso algo más.
Y como han ficho ya, subirán y se seguirán vendiendo, seguro.
 
  • #41
Ya han llegado hace tiempo, pero te resistes a creerlo. 😂😂😂
La clave en los relojes y en todo lo demás también es, como dices, disfrutar de lo tenemos.
Muy cierto, se pierde algo de perspectiva en este hobby.
Como bien ha dicho otro compañero, hay otras actividades en las que gastar el dinero, y que pueden reportar igual o más satisfacción que los relojes, en mi caso viajar, así que no es una tema que me preocupe demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Dobby
  • #42
Bueno, por intereses de (...) la masa monetaria en euros ha crecido notablemente y de forma constante los últimos años. Es decir, la inflación la están creando adrede para sus propios intereses. Esto va a seguir.

¿Acabará esto con los relojes? No. Pero habrá compradores que bajaran la gama de sus nuevas piezas y se conformarán con marcas con menos intangibles y calidades. Otros compradores seguirán en sus marcas y gama, pero comprarán menos piezas.
 
  • #43
Yo veo perfectamente lógico y normal la subida de precios en la relojería. Simplemente se están adaptando al mercado global.

Nosotros (España), en comparación con el resto del mundo, somos un trozo de pastel insignificante. Si no venden los relojes aquí, lo harán en otro sitio.

Y los compradores medios de hace dos lustros de Rolex y Omega (por decir algo), pues ahora tendrán que conformarse con Tag Heuer y Longines (por decir algo otra vez). A menos, obviamente, que su sueldo se haya triplicado, cosa que dudo en este nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, jaimes, Aldrin y 6 más
  • #44
Si no me puedo comprar un Patek me compraré un Rolex, y si no un Omega, un Tudor, un Nomos, un Longines o un Sinn.
Al que se le acabe la afición es porque quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Dobby, J_SJ y 1 persona más
  • #45
Si no me puedo comprar un Patek me compraré un Rolex, y si no un Omega, un Tudor, un Nomos, un Longines o un Sinn.
Al que se le acabe la afición es porque quiere.

Hasta llegar a Lancoste hay un sinfín de marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, javier ochoa, mirono y 3 más
  • #46
Estamos confundiendo el valor con el coste y con el precio. Son 3 cosas diferentes y se rigen por reglas diferentes en cualquier producto, pero cuando encima ya se mete el factor de la exclusividad, eso ya es una balanza imposible de equilibrar.

¿Por qué alguién es capaz de pagar millones y millones por un por un Stradivarius? Que sí, que suenan como ningún otro, pero es que al final ni suenan porque están en cámaras blindadas y nunca salen de ahí.

Lo mismo vale para cuadros, primeras ediciones de obras literarias, esculturas, vinos de determinadas cosechas, whiskies,...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirono y Dobby
  • #47
Habrá que ganar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y mirono
  • #48
Dentro de unos años pocos podrán permitirse una casa en propiedad o un coche en propiedad...en cuanto a los relojes ni idea, lo mismo se pone de moda el alquiler. Pero creo que las "marcas medias" son las que peor lo van a pasar, las de lujo sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, mirono, Narses84 y 2 más
  • #49
Hola, qué opináis sobre la subida disparatada y absurda de todas las Marcas de relojería que en mi opinión van a acabar con la relojería y con la gran mayoría de coleccionistas, un saludo.
Cierto es que suben mucho los precios.
Relojes hay para todos los bolsillos.
Un curioso dicho.
“Lo malo de ser rico es que es caro”
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #50
Con lo que estáis comentando, creéis que estamos para pillar "el último tren" o ya nunca se podrá??
Quiero decir, el que pueda que compre un omega o Rolex ahora o ya sí que dentro de poco será imposible?
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y mirono
Atrás
Arriba Pie