• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los hilos duplicados en Relojes Especiales y otros sitios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comparto de pe a pa. Y lo que mas me jode, y esto me ha pasado, es estar una tarde entera recopilando fotos curiosas para un abrir un hilo (así sea de off topic) y a los 20 minutos encontrarme el mismo hilo en otro foro ,claramente copiado de este, con las mismas fotos, las mismas palabras, firmado por otro forero que no solo no pide permiso para publicarlo en otro lado si no que ni tan siquiera tiene la elegancia mínima de citar la procedencia.
 
  • #27
Pues esta medida, si bien al entiendo y debo cumplirla, no la comparto. O por lo menos creo que me limita a la hora de participar en este foro. Por poner un ejemplo, ayer mismo recibí un reloj, saqué 4 fotos y lo presenté aquí. Esas mismas fotos las usé para enseñarlo en otro foro. Por lo que he entendido, si ya lo he puesto aquí, debería hacer fotos nuevas si quiero enseñarlo en otros sitios, ¿no? Y viceversa. ¿Eso no limita mucho al forero que participa en varios foros? Por que al final de todo esto lo que pasa es que si participas en RE, no puedes hacerlo en otros sitios o te borran el contenido. Entiendo que el tema habrá sido meditado y estudiado por el staff, pero me parece que muchos foreros participamos de manera simultánea en otros foros, y por tanto, nos vemos en parte perjudicados.

Muchas ideas me bullen por la cabeza sobre este asunto y no podría plasmarlas aquí de manera coherente. Para proteger el contenido de foreros habituales de aquí me parece bien. Pero la realidad es que hay más foros de relojes en español creo que se puede coeexistir sin necesidad de censurar a alguien porque comparte sus información en varios sitios.

Como he dicho al principio, las normas se acatan, peor bueno, creo que no es la mejor manera de "hacer cantera".

Un saludo y gracias por leer.
 
  • #28
Es cierto que a nadie gusta que le plagien un post, pero en referencia al FCv tengo que decir que no estoy de acuerdo. Si uno pone en venta por ejemplo su coche, creo que es libre de anunciarlo en cuantas páginas de internet considere necesarias, ya que estas ofrecen al usuario tanto la herramienta como la libertad para hacerlo (coches.net, autoscout24.es, segundamano.es, etc) y la práctica totalidad de los anuncios están duplicados en todas ellas, además de en concesionarios particulares... No pocas viviendas se anuncian repetidas en no pocos portales de venta además de en varias inmobiliarias, ¿es esto incurrir en plagio?, lo sería si el anunciante del mismo inmueble en otra página no es su dueño porque se trataría de un estafador, pero no puede ser considerado plagio (ni creo que deba ser perseguido) un particular cuando anuncia tantas cosas como quiera en tantos portales como le den la facilidad y libertad de hacerlo... Yo he visto ya poner la nota 'vendido fuera del foro' en no pocos relojes anunciados aquí (se entiende que han sido vendidos en otro foro, en segundamano, etc), ¿qué hay de malo en ello?, ¿no nos estamos volviendo un poco tiquismiquis?... Me pregunto si, con los mismos argumentos, se puede considerar legítimo que el padre de una niña desaparecida pueda anunciar en diversos medios de comunicación la foto y texto de su hija (todos los periódicos que considere oportunos, TV, radio, farolas por la calle, puertas de supermercados, etc) o bien haya de ceñirse únicamente a uno de ellos para preservar la 'originalidad' de ese medio y la del resto... Perdóname Goldoff pero en este caso particular (en lo referente al FCv) no estoy en absoluto de acuerdo y no lo veo para nada claro, creo necesario exponer mi punto de vista al respecto.
 
Última edición:
  • #29
En el caso en que encontremos en un foro extranjero (WUS o TZ, por ejemplo) un hilo que nos parezca interesante, y lo publiquemos en RE traducido a nuestro mejor entender (o viceversa, yo he hecho ambas cosas), ¿se aplica esta misma política?
 
  • #30
Relojes Especiales no pretende ahogar a nadie ni poner a nadie entre la espada y la pared. Lo único que busca es que los contenido que alberga sean originales, o al menos lo más originales posible porque eso le posiciona mejor en Google, dios de internet, qué se le va a hacer. Si eso afecta a otros foros sería un efecto colateral, pero en ningún caso el objetivo, lo creas o no.

Te creo y asumo la importancia del posicionamiento en google aunque igualmente creo que se pone en la tesitura de decidir a algunos foreros donde postear. De ahí que use la expresión coloquial de "entre la espada y la pared", pero la retiro si parece demasiado dramática.

Los argumentos dados son los que son porque no hay otros, y quien quiera ver oscuros intereses mercantiles debería aplicarse el final de tu post. En lo referente al FCv, que tanto parece preocuparos a tantos, la cosa es todavía más clara: Si los contenidos de RE duplicados pueden alimentar -ahora sí- a otros foros resulta que los marrones sólo nos los comemos aquí (pido perdón por la ordinariez, pero creo que es lo suficientemente gráfico para con los últimos y desagradables acontecimientos), así que es algo que no me parece justo, máxime cuando en un porcentaje muy, muy elevado las ventas se acaban materializando a través de RE, lo que nos lleva a que se genere información falsa en esos otros sitios al poner un cartel de "vendido" cuando nada se ha vendido allá.

No quiero ver ningún interés oscuro, en todo caso creo ver intereses legítimos y bien lógicos, en ningún momento he hablado de falta de luz si acaso de efectos secundarios no comentados. El Fcv me preocupa mucho pues es el gran pilar de RE para muchos foreros y es lo que me mueve a estar aquí, pero no creo que eso me haga forero de segunda o "interesado", interesados somos todos en un sentido u otro y con mi actividad ocasional en el fcv participo de un modo provechoso para todas las partes -empezando por mi-, amén de visitar ocasionalmente a muchos patrocinadores vía banner y de comprar alguna que otra cosa a mercantes... no posteo habitualmente pero mi participación es si cabe más provechosa que la de muchos posteadores de contenido nulo. Vamos, dichos de otro modo, estar aquí por el fcv creo que es tan legítimo y útil como por cualquier otra cosa. Y dicho esto y observando mucha preocupación por las estadísticas de ventas falseadas en otros foros y el aprovechamiento de estos de la gran actividad de Re, te cuento una anécdota a tal efecto; en una ocasión me contactaron por un anuncio en otro foro y me sugirieron proseguir la conversación aquí. Es lógico, el paraguas de Re cubre mejor de la lluvia y por tanto entiendo la medida, eso no quita para que esta se aproveche, para defenderse, de su posición dominante al punto de poner a los foreros en la tesitura de decidir. De ahí que hable de intento de dominar mas mercado, es algo muy lógico y no lo digo en ningún caso con matiz peyorativo.

Y ya que hablamos de presuntos intereses dinerarios, quiero recordar a quien aún no se haya dado cuenta que el FCv es gratuito para todos los usuarios particulares, que en el mejor de los casos nos da un trabajo inmenso para controlarlo e intentar mantenerlo limpio de indeseables y/o aprovechados, y que en el peor nos da disgustos en forma de estafas o intentos de ello. Tal vez fuera interesante dejar sólo los mercantes, que son -ellos sí- los que aportan su parte para que RE pueda disponer de recursos... dije 'tal vez'.

No he hablado de intereses pecuniarios, en todo caso he hablado de mercado y competencia entre foros, cosa normal dado que entiendo que el único modo de manejar un foro tan grande como este es hacerlo desde la perspectiva empresarial aunque no haya interés económico de por medio. En cualquier caso es algo que me da exactamente igual, no sé si se gana pasta con esto o no y si fuera lo primero no veo tampoco nada malo en ello, es más, seria disparatado que al menos no cubriera costes y te costara rascarte el bolsillo propio. Y dicho esto aprecio enormemente que una plataforma tan fructífera como el Fcv sea gratuita para particulares, merecería la pena incluso por alguna cuota de carácter anual o similar, no sé si hay muchos foreros que no valoren esto pero no es mi caso, de ahí que acate las normas al milímetro. Pero me remito al párrafo anterior, no solo los mercantes aportan tangibles al soporte del foro, a mi me arrastra el fcv y gracias a él acabo viendo a los patrocinadores y a los mercantes, salvo "siemprerolexes" varios creo que todo el mundo tiene su pequeño e indispensable papel de beneficio reciproco en este microuniverso.

No se pretende controlar a nadie. Ni podemos ni queremos. Sólo pretendemos seguir nuestro propio camino sin injerencias.


Alguna vez lo he dicho y lo repito, esto funciona tremendamente bien para lo grande que es y por tanto reconozco el mérito, eso no quita para que muchas veces no esté de acuerdo con algunas cosas o interprete otras a mi modo, como dije, cree el ladrón –yo- que todos son de su condición.


Saludos igualmente y corto el rollo que tengo que escribir un anuncio para el fcv :D:D:-P...
 
  • #31
Creo que el asunto de la relevancia que google da a los contenidos (sean anuncios o no) ha quedado explicada en la cabecera: ¿le das tú la misma importancia a un anuncio que aparece en un medio que tú consideres "serio" que al que te encuentras pegado en una farola de tu ciudad?. Pues si no cuidamos eso podemos acabar pareciendo una farola según Google. No se trata de plagios -no sé cómo decirlo ya- sino de contenidos duplicados.

Y ahora me vas a perdonar tú, pero comparar un anuncio de venta de lo que sea con una petición de ayuda por parte de un padre desesperado es, cuando menos, demagógico.

Saludos


Es cierto que a nadie gusta que le plagien un post, pero en referencia al FCv tengo que decir que no estoy de acuerdo. Si uno pone en venta por ejemplo su coche, creo que es libre de anunciarlo en cuantas páginas de internet considere necesarias, ya que estas ofrecen al usuario tanto la herramienta como la libertad para hacerlo (coches.net, autoscout24.es, segundamano.es, etc) y la práctica totalidad de los anuncios están duplicados en todas ellas, además de en concesionarios particulares... No pocas viviendas se anuncian repetidas en no pocos portales de venta además de en varias inmobiliarias, ¿es esto incurrir en plagio?, lo sería si el anunciante del mismo inmueble en otra página no es su dueño porque se trataría de un estafador, pero no puede ser considerado plagio (ni creo que deba ser perseguido) un particular cuando anuncia tantas cosas como quiera en tantos portales como le den la facilidad y libertad de hacerlo... Yo he visto ya poner la nota 'vendido fuera del foro' en no pocos relojes anunciados aquí (se entiende que han sido vendidos en otro foro, en segundamano, etc), ¿qué hay de malo en ello?, ¿no nos estamos volviendo un poco tiquismiquis?... Me pregunto si, con los mismos argumentos, se puede considerar legítimo que el padre de una niña desaparecida pueda anunciar en diversos medios de comunicación la foto y texto de su hija (todos los periódicos que considere oportunos, TV, radio, farolas por la calle, puertas de supermercados, etc) o bien haya de ceñirse únicamente a uno de ellos para preservar la 'originalidad' de ese medio y la del resto... Perdóname Goldoff pero en este caso particular (en lo referente al FCv) no estoy en absoluto de acuerdo y no lo veo para nada claro, creo necesario exponer mi punto de vista al respecto.
 
  • #32
En el caso en que encontremos en un foro extranjero (WUS o TZ, por ejemplo) un hilo que nos parezca interesante, y lo publiquemos en RE traducido a nuestro mejor entender (o viceversa, yo he hecho ambas cosas), ¿se aplica esta misma política?

Para nada: en cuanto traduces estás modificando el contenido sustancialmente.

Saludos
 
  • #33
Antonio, no estaba personalizando en ti mi respuesta.
Aprecio tus comentarios en lo que valen :ok::

Saludos
 
  • #34
Pues esta medida, si bien al entiendo y debo cumplirla, no la comparto. O por lo menos creo que me limita a la hora de participar en este foro. Por poner un ejemplo, ayer mismo recibí un reloj, saqué 4 fotos y lo presenté aquí. Esas mismas fotos las usé para enseñarlo en otro foro. Por lo que he entendido, si ya lo he puesto aquí, debería hacer fotos nuevas si quiero enseñarlo en otros sitios, ¿no? Y viceversa. ¿Eso no limita mucho al forero que participa en varios foros? Por que al final de todo esto lo que pasa es que si participas en RE, no puedes hacerlo en otros sitios o te borran el contenido. Entiendo que el tema habrá sido meditado y estudiado por el staff, pero me parece que muchos foreros participamos de manera simultánea en otros foros, y por tanto, nos vemos en parte perjudicados.

Muchas ideas me bullen por la cabeza sobre este asunto y no podría plasmarlas aquí de manera coherente. Para proteger el contenido de foreros habituales de aquí me parece bien. Pero la realidad es que hay más foros de relojes en español creo que se puede coeexistir sin necesidad de censurar a alguien porque comparte sus información en varios sitios.

Como he dicho al principio, las normas se acatan, peor bueno, creo que no es la mejor manera de "hacer cantera".

Un saludo y gracias por leer.

Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.
 
  • #35
Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.

Exacto, nadie está diciendo que no se puedan comentar en los 2 sitios, pero que uno de ellos tenga la publicación original, y el otro un enlace con un comentario "mirad las fotos que he publicado en FdR, me encanta mi reloj nuevo" y pones el link.

Fácil solución para que el hilo tenga comentarios e importancia en los 2 foros.
 
  • #36
Entiendo que lo que no se acepta és el copiar/pegar, me parece que no se reprocha ni critíca nada a alguien que quiere compartir sus conocimientos.

Se puede ser habitual de un foro o de muchos, pero lo que se pide és que no se postee exactamente lo mismo en cada uno de ellos, ya que el buscador encuentra información duplicada y la considera publicidad u otra cosa vana o generalista, entonces és cuando esa información que hemos pretendido que se extienda, se vá hacia el final de la lista de resultados encontrados.

Si sólo queremos compartirlo con los habituales usuarios de cada foro, flaco favor le hacemos a quien utiliza google para encontrarnos, y lo que se pide és, EMHO, que se diga lo mismo, pero con diferentes palabras.

salut
 
  • #37
Parece que siempre nos olvidamos que el Fin del foro NO ES EL FCV.
 
  • #38
La comparación ha sido quizás demagógica Goldoff, pero precisamente en los ejemplos extremos es en donde con más claridad pueden exponerse y entenderse circunstancias que uno considere injustas. Por otra parte, creo que esto es en cierta manera cohibir la libertad de expresión, OJO, NO ME REFIERO AL PLAGIO DE TÍTULOS Y CONTENIDOS (COPIAR/PEGAR) SINO A PUBLICAR EL MISMO ANUNCIO EN DIVERSOS PORTALES... Creo que en cierta manera con esto uno se baja los pantalones con Google en resultas de una censura en la libertad de anuncios, es como si una marca sólo pudiese anunciarse en una cadena de TV concreta y no en el resto... Ahí es donde quiero incidir y lo que no me parece lógico ni normal.
 
  • #39
Ahora lo entiendo mucho mejor.
Gracias por la explicación.

Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.
 
  • #40
Hola, Anton.

Al hilo de lo que está comentando Kramnik, yo tambien reconozco que el FCV -además del general, por supuesto- es uno de los apartados que mas me motiva a visitar el foro, y que ello hace que esporádicamente compre y venda en él, y por extensión, también de vez en cuando en el de mercantes.

Entiendo que querais asegurar vuestra primacía entre los diversos foros, pero efectivamente a los usuarios de varios, entre los que me incluyo, hace que de alguna forma tengamos que decidir donde publicar los relojes que queremos vender, dificultando de alguna manera su mayor difusión.

Por ello, me pregunto si sería factible vender el mismo reloj en diversos foros haciendo anuncios distintos, con encabezados distintos y por supuesto, con fotografías también distintas, independientemente de que la persona y por tanto el nick sea el mismo en distintos foros. Eso haría que no hubiera resultados duplicados en las búsquedas de google, no?

Saludos
 
  • #41
Es que es precisamente eso lo que se pide, que se procure no poner en RE hilos calcados de otros foros o calcar un hilo de RE en otros foros... y se ha comentado que con unas mínimas modificaciones no es suficiente para el motor de búsqueda de Google, sino que se necesitan modificaciones sustanciales.
 
Última edición:
  • #42
Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.

Muchas gracias por la explicación. Ahora si lo entiendo gracias a tu estupenda explicación.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #43
Eso me parecía, Suso. Gracias por la aclaración. :ok::
 
  • #44
Me acabo de acordar. No iría lo que dices en contra de esta norma del foro:
"Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no- ni a sitios comerciales en general en las firmas de los usuarios, a excepción de las de nuestros patrocinadores. "
::Dbt::


Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.
 
  • #45
Subyace en el plantamiento un punto para mí débil y es la preocupación por lo que se hace en los demás foros . Si un forero desa avisar al resto de los foreros de algo que considera importante o transmitir una idea que pìensa puede ser bien acogida en este o aquel foro yo no veo por qué ha de limitarse esa actividad; es lógico que se copie el mensaje literalmente.
Además y esto me parece ya el colmo habrá de encargarse alguien de vigilar oficialmente otros foros para ver lo que hacen lo foreros. ¿No es un poco feo?
Es verdad que esta como otra norma cualquiera tendrá su motor en evitar abusos, no dudo de la buena fe y el afán de mejorar calidades, pero hay que ver el precio que hay que pagar por las cosas, a veces es peor el remedio que la enfermdad.
Y hago del abogado del diablo porque no ha solido ser esa una actividad mía; siempre he preferido decir lo que toca en cada ambiente, sin repetirme.
 
  • #46
Pero de qué porcentaje de hilos repetidos estamos hablando? Se hace mención de que es un porcentaje bajísimo que quizás no afecte al posicionamiento del foro en el buscador por lo que quizá sea una medida drástica el prohibir colgar un mismo hilo en 2 foros distintos. Si hablamos de, por poner un ejemplo, 0,1%, dudo que afectara mucho eso.

Otra pregunta necesaria sería la de: ¿en qué medida afectan esos pocos hilos repetidos al posicionamiento? Hablamos de algo importante o de algo que podría despreciarse?

Puedo abrir entonces un hilo en un foro distinto a éste y luego abrir aquí un hilo y poner el enlace al otro foro?
 
  • #47
Me acabo de acordar. No iría lo que dices en contra de esta norma del foro:
"Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no- ni a sitios comerciales en general en las firmas de los usuarios, a excepción de las de nuestros patrocinadores. "
::Dbt::

Esa norma afecta simplemente a las firmas.
 
  • #48
Gonzalo,

Tampoco es tan difícil de entender: No se pretende coartar nada. Sólo queremos tener contenido original. Ésa es la manera de tener una cierta presencia bien reputada.


Paradójicamente, si elaboras un mensaje completamente nuevo para ponerlo en otro sitio, ese sitio se beneficia también de contenido original. Otra cosa es la vagancia de algunos, a los que les va a parecer una montaña insalvable...


Hola, Anton.

Al hilo de lo que está comentando Kramnik, yo tambien reconozco que el FCV -además del general, por supuesto- es uno de los apartados que mas me motiva a visitar el foro, y que ello hace que esporádicamente compre y venda en él, y por extensión, también de vez en cuando en el de mercantes.

Entiendo que querais asegurar vuestra primacía entre los diversos foros, pero efectivamente a los usuarios de varios, entre los que me incluyo, hace que de alguna forma tengamos que decidir donde publicar los relojes que queremos vender, dificultando de alguna manera su mayor difusión.

Por ello, me pregunto si sería factible vender el mismo reloj en diversos foros haciendo anuncios distintos, con encabezados distintos y por supuesto, con fotografías también distintas, independientemente de que la persona y por tanto el nick sea el mismo en distintos foros. Eso haría que no hubiera resultados duplicados en las búsquedas de google, no?

Saludos
 
  • #49
Amigo Suso, de los más de mil trescientos mensajes que llevo posteados, tan sólo uno de ellos (y que no contabiliza como mensaje) se ha materializado hace pocas semanas en una venta. Creo que es obvio que mi interés en este foro es cualquier otro antes que la venta (no como ciertos personajes que vienen de foreros y a lo que vienen es únicamente a vender -que por otro lado están en su derecho-). Me limito a exponer mi punto de vista: ¿evitar plagios en los mensajes?, lo veo normal, si bien algún tema recurrente proveniente de algún otro foro podría ser de nuestro interés, pero que en fin, lo veo normal; ¿prohibir anuncios de venta editados ya en otros foros o portales de venta?, no lo encuentro en absoluto normal. Si alguno de nosotros pone una casa en venta en varios portales NINGUNO de ellos os va a obligar a retirar vuestro anuncio por estar 'repetido' en otra página... Perdonadme pero es que lo veo absurdo hasta el límite.
 
Última edición:
  • #50
Como ha dicho otro forero, acato pero no comparto.

Si realmente el tema de Google fuera tan importante, la mayoría de periodicos de este país no se limitaría a hacer copy-paste de Europapress, EFE o Reuters, ya que ello les perjudicaría gravemente su "puntuación" en google y sin embargo TODOS lo hacen... quizás no es tan importante.

En distintas ocasiones, he puesto hilos parecidos en dos foros, no he copiado-pegado, pero si hablado del mismo reloj en dos sitios. ¿está esto permitido? Si no lo está, siempre puedo crear el hilo en un sitio donde no me pogan limitaciones y luego aquí crear simplemente un título y un link al otro foro... ufff... esto si que me parece perjudicial para el foro RE y no salir antes o después en Google!

No se, pienso que es una medida poco meditada, pero lo dicho, ACATO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie