• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Youtubers sobre relojes: ¿charlatanes o divulgadores?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, Horas y Minutos lo sigo, Perpetuo, Doble Firma... que hablan de relojes de superlujo muchas veces, pero desde el punto de vista y tono adecuados para mí
Para mí, a parte de lo que dicen, me importa mucho el tono. Todo lo que sean gritos, bros, ir de sobrados... No lo aguanto

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Rob_explorador, Peteflay y 1 persona más
  • Me parto
Reacciones: Peteflay y yakokornecki
Hay de todo, como en la viña del Señor....
Hay gente que se limita a hacer referencia a lo que han adquirido y comentan sus sensaciones, aciertos y defectos, en su opinión...
Y después están los "eruditos" y poseedores de la verdad absoluta, que incluso alguno, se permite hacer comentarios políticos....

Sinceramente, antes los veía bastante, hasta que me di cuenta de lo que hay detrás...
Patrocinadores, número de visualizaciones, etc...
Ahora solo me gusta esta gran casa y sus gentes... RE.

• Me gusta
Reacciones: subsota
Para mí DandoLaHora es uno de los mejores canales de relojes en español. Sus viajes a Japón, China etc marcan la diferencia. Que vende relojes, obvio, pero no creo que sea lo que le mueva principalmente y más teniendo su tienda en Chile
También lo considero el mejor y en el top en general, ojo, no sólo de habla hispana. :Cheers:

Yo los que veo mas habitualmente que son Reserva de marcha y Atrapando el tiempo ni charlatanes ni divulgadores, son entretenimiento y ver hablar de relojes y me siento comodo. No le pido mas. Si quiero una informacion mas profunda que generalmente suele ser puntual busco otro tipo de informacion.
Resumen: entretenimiento que no es poco

• Me gusta
Reacciones: Perseo y pablitos
Sigo a varios youtubers, unos mejores que otros y a veces más acertados que otras. Pero recordad, siempre tenemos la posibilidad de canviar de video, de youtuber, o de temática.
Todos tenemos mejores y peores días, y los youtubers también, pero soy de los que pienso que escuchar a los que no opinan igual que tú te ejercita en el noble arte de la disidencia.

Para mi como contenido y presentacion fariñas lo hace muy bien, aunque es cierto que los relojes que trata no son para todo el mundo. Las charlas de dani nicols tambien son entretenidas lo empece a ver con reservas pero poco a poco me ha ido entrando.

Ultimamente tambien veo cada dia mas videos sobre restauraciones de relojes, me resultan profundamente relajantes y satisfactorios.

• Me gusta
Reacciones: DrNo
A mí me gusta el canal de Tiempo de Relojes y El Relojero Aficionado. El resto de canales que he podido encontrar me parecen publicidad encubierta.

Es la segunda vez que lo indicas.
Es la segunda vez que pienso que llevas razón.
Es el segundo hilo del OP esta semana (y estamos a Martes) y casi calca al primero.

También pienso que ésto debe ir a Off Topic. Ni aporta novedad, ni enriquece el foro ni habla de relojes, sino de personas (o personajes) que usan sus canales (con contenido de dudoso interés) con el objetivo de captar tráfico y audiencia.
Me entero ahora de este hilo, y porque me lo han reportado. Movido
Tan fácil, ya sabéis cómo funciona.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y iVAMP
Yo los que veo mas habitualmente que son Reserva de marcha y Atrapando el tiempo ni charlatanes ni divulgadores, son entretenimiento y ver hablar de relojes y me siento comodo. No le pido mas. Si quiero una informacion mas profunda que generalmente suele ser puntual busco otro tipo de informacion.
Resumen: entretenimiento que no es poco
Yo veía "Atrapando el tiempo", hasta que un día, y ya no era la primera vez, a Pablo, se le ocurrió hacer un comentario político...
Si tienes un canal público, para todo el mundo, no puedes hacer comentarios políticos, y mucho menos posicionarte de un lado o de otro... emho.

Yo veía "Atrapando el tiempo", hasta que un día, y ya no era la primera vez, a Pablo, se le ocurrió hacer un comentario político...
Sin mencionar que para él los 36mm "tan de moda" en un reloj "no son para hombre" como le comentó al dueño gallego de MINOR Watches.

No tengo nada en contra de la ignorancia personal, salvo cuando se manifiesta públicamente como si no hubiese otra opción.

Para mí, son simples editores de vídeo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, galunco y Tazio Nuvolari
Yo sigo a bling bling y a CRM , son dos bocachanclas como un castillo , pero literalmente me meo en las negociaciones , que serán más falsas que yo , pero me da igual , me hacen gracia. Mencionar aparte Ferlazzo que pienso si es un auténtico apasionado de los relojes .
Ferlazzo tiene su propio canal, ha enseñado alguna piezas de un gusto exquisito. Como en CRM únicamente mueven brilli brilli, se hace con relojes de colección a precio de derribo

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Red Dead Restoration es hipnótico
Hablar, lo que es hablar... pues creo nunca ha pronunciado una palabra. Pero tiene un condensador de fluzo.
Creo que no va precisamente por ahí el hilo, pero como han nombrado a Wristwatch Revival... 😉

• Me gusta
Reacciones: Mitico
Ferlazzo tiene su propio canal, ha enseñado alguna piezas de un gusto exquisito. Como en CRM únicamente mueven brilli brilli, se hace con relojes de colección a precio de derribo
Ferlazzo es un auténtico entendido de relojes , Carlitos, bling bling , Roilan están a lo que están .

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
Para mí, a parte de lo que dicen, me importa mucho el tono. Todo lo que sean gritos, bros, ir de sobrados... No lo aguanto
Exactamente, y la consistencia o coherencia del influencer o protagonista del canal

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Atrás
Arriba Pie