• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Youtubers sobre relojes: ¿charlatanes o divulgadores?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarPC

OscarPC

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que sale el tema, los ánimos se caldean. Para unos, charlatanes que no crean contenido relevante. Para otros, divulgadores con los que aprender. Algunos los consideran simplemente entretenimiento. Entre el snobismo y antisnobismo. Vendedores vendidos o aficionados que comporten generosamente su conocimiento.

así es

• Me parto
Reacciones: yakokornecki, itsmemario y OscarPC
Charlatanes, salvo raras excepciones.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Anclaje, OldTraveler y 1 persona más
He entrado muy poquito en ese mundo, pero desde luego, no he visto ningún divulgador...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, argus y SuperPaco
No sigo a ninguno y lo poco que puedo ver, salvo contadísimas excepciones, me aburre o me genera 0 interés.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Y supongo que esto debería ir a Off Topic.

• Me gusta
Reacciones: Alher y iVAMP
Para mí es entretenimiento, es como las personas que tienen contenidos de carros o de motos o de cocina, son personas que hacen o buscan hacer entretenimiento y ganan con eso, no sé porque de repente hay tanta molestia.

Me gusta ver a algunos de los creadores de contenido como My Yorch Style, que hace poco le dieron hasta para llevar en un video que subió de Rolex y me gusta mucho Horas y Minutos.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Rafa_Capo y Leñador
yo sólo veo My Retro Watches y Wristwatch Revival, que son dos canales absolutamente maravillosos. Pero claro, no son precisamente de tendencias de moda.😅

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Joirel y yakokornecki
La mayoría son charlatanes, no podría precisar en que porcentaje, pero de toda la basura que me sale en Youtube, muy poca se puede considerar divulgación, salvo El Profe de Mates, la AEMET y similares.

En cuanto a entretenimiento, hay gente muy buena como Ibai Llanos.

En tema de relojería no he visto nada que pueda considerar divulgación, todos cumplen el formato para ser premiados por el algoritmo y de ahí por la publicidad.

Entradillas largas, decirte de que van a hablar antes de hacerlo, contarte anécdotas insustanciales e irrelevantes de su vida, más relleno, efectos e intentos de ser gracioso.

Otros solo venden un estilo de vida como las Hermanas Pombo pero disfrazado de afición relojera.

Se salvarían unos pocos: El Relojero Aficionado, Big Ben Theory, Teddy Baldassarre...

El mayor problema que le veo a estas cosas es que acaban generando cierta uniformidad, no al estilo Ikea, sino al Robert Parker y el Wine Advocate, que acabas teniendo sus gustos por el vino y te encuentras a marcas haciendo vinos para él y su equipo.

Hay mejores divulgadores en este foro, y ninguno lo hace por dinero.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, OldTraveler, minimartinet y 2 más
Generosamente? Ganan dinero eh 😆. Generoso es donar pasta a una ONG no subir videos de YouTube

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Anclaje, OldTraveler y 1 persona más
Y supongo que esto debería ir a Off Topic.
Es la segunda vez que lo indicas.
Es la segunda vez que pienso que llevas razón.
Es el segundo hilo del OP esta semana (y estamos a Martes) y casi calca al primero.

También pienso que ésto debe ir a Off Topic. Ni aporta novedad, ni enriquece el foro ni habla de relojes, sino de personas (o personajes) que usan sus canales (con contenido de dudoso interés) con el objetivo de captar tráfico y audiencia.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, jorgesdb, Blapo87 y 5 más
Para mí son todos unos vendidos, siempre siguen el rastro del dinero

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Los uso para ver como son los relojes en la muñeca o con luz natural. Los renders de las.marcas distorsionan mucho el aspecto real de los relojes. Especialmente con marcas que en mi ciudad son difíciles de ver en directo. Me gusta mucho cuando dicen "el mejor reloj del año", o "el mejor diver en su franja de precio" o " la competencia de rolex por la mitad de.su precio" etc.etc.

• Me gusta
Reacciones: securizator
Disculpas, daba por supuesto que eran de relojes, pero mejor preciso
Nada, tranqui. Solo indicaba que el hilo debería estar en offtopic en lugar de el general (qunque te refieras solo a influencers relojeros).

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
Habrá de todo...digo yo!! 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Rafa_Capo, Jonanvi y 1 persona más
Pues sinceramente también pienso que con la deriva del otro hilo bastaba y sobraba sin necesidad de spin-offs (que luego los cancelan). Además un planteamiento maniqueo (muy youtube, por cierto) ¿blanco o negro? ¿con cebolla o sin ella?

• Me gusta
Reacciones: Doménico, jorgesdb, Blapo87 y 3 más
Algunos me gustan, otros se ve claramente sus intereses. Por lo general, todos me aportan algo aunque sea para ver los relojes en directo. Luego ya decido cuales seguir. Prefiero que haya a que no.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y Rafa_Capo
A mi Teddy Baldassarre me gusta bastante y Santiago Tejedor de horas y minutos, mucho.

• Me gusta
Pues como en todos los medios hay grano y paja. Consiste en saber distinguir y separar el grano de la paja. Decir cosas como “es todo paja” es un poco de cuñao, mi humilde opinión.

• Me gusta
Yo creo que al final es contenido sobre relojes, habrá cosas más interesantes y otras menos, pero por lo general a mi me gusta que se genere contenido sobre algo que nos apasiona y es minoritario con respecto a otras aficiones.

Hay reviews de relojes, visitas a fabricantes, entrevistas, opiniones, charlas, pruebas de correas, restauraciones, negociaciones, etc... Hay de todo, y creo que casi todos cumplen con una condición, son gente a la que le gusta lo mismo que a nosotros, los relojes.

• Me gusta
yo sólo veo My Retro Watches y Wristwatch Revival, que son dos canales absolutamente maravillosos. Pero claro, no son precisamente de tendencias de moda.😅
Es que wristwatch revival es una autentica joya de contenido!!!

Unos son escaparates de tiendas online, algunos muy bien hechos como Teddy Baldassarre. Proporciona material audiovisual de calidad y descripciones muy detalladas. Fijaros en la de canales que usan sus vídeos a la hora de hablar de algún reloj. La pega que le pongo, es que es súper estéril.

A Alfredo de DandoLaHora lo metería en el saco de apasionados, que tratan de divulgar y usan la plataforma para meter cuñas publicitarias de su tienda. No lo veo para nada mal y tratarlos como vendehumos no me parece justo. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es FedericoTalksWatches. Son gente que trata con relojes a diario como forma de vida y pueden parecernos más o menos polémicos, pero de ahí a decir que no tienen ni idea de lo que hablan...

Luego están los charlatanes de tres al cuarto que tratan de venderte un estilo de vida en vez de hablar de relojes.

Los restauradores que se toman la molestia de filmar su trabajo son gente que tiene el cielo ganado. Me es imposible pensar que nadie pueda considerar su contenido como algo negativo.

• Me gusta
Separa el grano de la paja. Simple.

• Me gusta
Yo estoy suscrito a Santiago tejedor porque creo que presenta muy bien las novedades de forma objetiva.
Otro que creo que se llama Perpetuo también está bien. No veo ninguno más (no considero el mismo sector los vende humos con Rolex y patek que hacen trading, eso es otra cosa)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie