• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Youtubers sobre relojes: ¿charlatanes o divulgadores?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suelo ver a Santiago Tejedor de Horas y Minutos, breve y presentando bien siempre.

Teddy es de lo más profesional dentro de youtube. Me gusta.

Atrapando el tiempo me gusta su calidad audiovisual, no veo todo pero sí cuando el reloj que presentan me llama la atención, o algún repaso de colección de seguidores.

Veía antes, cuando se juntaban una vez al mes, las charlas de Dani Nicols, Santiago Tejedor y Alfonso Escámez, pero más por el buen rollo y el cachondeo que por los relojes en sí.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y Peteflay
Suelo ver a Santiago Tejedor de Horas y Minutos, breve y presentando bien siempre.

Teddy es de lo más profesional dentro de youtube. Me gusta.

Atrapando el tiempo me gusta su calidad audiovisual, no veo todo pero sí cuando el reloj que presentan me llama la atención, o algún repaso de colección de seguidores.

Veía antes, cuando se juntaban una vez al mes, las charlas de Dani Nicols, Santiago Tejedor y Alfonso Escámez, pero más por el buen rollo y el cachondeo que por los relojes en sí.

Yo también suelo ver las presentaciones de Santiago Tejedor, que como dices son breves y bastante amenas.

A mí también me gustaba ese programa de Santiago, Nicols y Escámez, pero reconozco que no aguanto a Dani Nicols, del cual a veces veo alguna presentación de algún reloj en su IG y a parte de decir "qué bonito es" no sabe decir nada más de los relojes.

De los que soy asiduo es de Doble Firma, como dije en el otro hilo, que lo llevan Fariñas, Julio Iglesias y Escámez, que sacan un programa de una hora cada semana y suele ser interesanete, porque responden a preguntas de la gente, repasan novedades y charlan de temas que nos gustan a los aficionados.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y miminh0
Prisioneros de la necesidad de “crear contenido”. A mí me parece que lo pueden hacer mucho mejor, pero habría que verse en su lugar. Lo que no puedo ver son los titulares del tipo: “Por qué X (marca de relojes )te está engañando” “La verdad sobre…”, “que reloj llevar para que no te arranquen el brazo”, pruebas de cronocomparadores, y demás… en fin, a veces desafortunados, otras nos acompañan, distraen y aprendemos. Como tengo algún amigo ahí metido, sobre todo, los respeto.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, miminh0 y Peteflay
Prisioneros de la necesidad de “crear contenido”. A mí me parece que lo pueden hacer mucho mejor, pero habría que verse en su lugar. Lo que no puedo ver son los titulares del tipo: “Por qué X (marca de relojes )te está engañando” “La verdad sobre…”, “que reloj llevar para que no te arranquen el brazo”, pruebas de cronocomparafores, y demás… en fin, a veces desafortunados, otras nos acompañan, distraen y aprendemos. Como tengo algún amigo ahí metido, sobre todo, los respeto.
O los de "No te compres un [LOQUESEA]".

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Fínife
También creo que hay de todo, y en un mismo canal hay vídeos interesantes y otros que son una mierd... y/o para monetizar. Aprendo bastante, en muchos de ellos, y descubro marcas y modelos que luego investigo por mi cuenta. Es entretenido, más que nada.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
La mayoría son charlatanes, no podría precisar en que porcentaje, pero de toda la basura que me sale en Youtube, muy poca se puede considerar divulgación, salvo El Profe de Mates, la AEMET y similares.

En cuanto a entretenimiento, hay gente muy buena como Ibai Llanos.

En tema de relojería no he visto nada que pueda considerar divulgación, todos cumplen el formato para ser premiados por el algoritmo y de ahí por la publicidad.

Entradillas largas, decirte de que van a hablar antes de hacerlo, contarte anécdotas insustanciales e irrelevantes de su vida, más relleno, efectos e intentos de ser gracioso.

Otros solo venden un estilo de vida como las Hermanas Pombo pero disfrazado de afición relojera.

Se salvarían unos pocos: El Relojero Aficionado, Big Ben Theory, Teddy Baldassarre...

El mayor problema que le veo a estas cosas es que acaban generando cierta uniformidad, no al estilo Ikea, sino al Robert Parker y el Wine Advocate, que acabas teniendo sus gustos por el vino y te encuentras a marcas haciendo vinos para él y su equipo.

Hay mejores divulgadores en este foro, y ninguno lo hace por dinero.
Coincido con los tres canales que nombras, sobre todo Big Ben Theory (D.P. José Antonio, un ejemplo de humildad y amor a la relojería) y Teddy Baldasarre (al tener acceso a piezas más caras, sus reseñas son más singulares)

También creo que la uniformidad es un problema, sobre todo cuando les ofrecen una pieza golosa y se tiran todos en plancha (recientemente el Vector de CIGA Design)

Especial mención a los divulgadores del foro, hay algunos post impresionantes

Yo sigo a un par de ellos que me entretienen pero poco más, no son la mano derecha del dios relojero.

Yo sigo a bling bling y a CRM , son dos bocachanclas como un castillo , pero literalmente me meo en las negociaciones , que serán más falsas que yo , pero me da igual , me hacen gracia. Mencionar aparte Ferlazzo que pienso si es un auténtico apasionado de los relojes .

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Rubowatch y Rafa_Capo
Yo sigo a bling bling y a CRM , son dos bocachanclas como un castillo , pero literalmente me meo en las negociaciones , que serán más falsas que yo , pero me da igual , me hacen gracia. Mencionar aparte Ferlazzo que pienso si es un auténtico apasionado de los relojes .
Sin olvidar al bueno de roilan 😜🤣. Como novela entretenida sirve jeje

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
He hecho un planteamiento general, reflejando la polarización que se había generado en el otro hilo, para poner un poco las opiniones en marcha. Ahora os expongo mi opinión.

Me aficioné a la relojería por los canales de YouTube. De forma natural había acumulado algún reloj que había adquirido por hitos de mi vida, pero no tenía conciencia ni propósito. Fue con esos canales cuando empecé a aficionarme, no sabría decir cómo llegué a ellos. Por culpa de alguno rompí un reloj y gracias a otros tengo mi reloj favorito que me alegra el día cada vez que lo pongo. Hay de todo, claro, como en este foro y como en la vida.

Para mí es puro entretenimiento.
Al final, casi todos están “vendidos” (aka influencers).

Eso no quiere decir que no los consuma, pero hay que tener claro lo que son.
Básicamente los veo y disfruto más por la calidad de los vídeos —bien grabados y editados— y porque me permiten ver relojes a los que normalmente no tengo acceso.

Bueno yo estoy suscrito a:
-Perpetuo: me cae bien, canal serio
-Reserva de marcha: compañero del foro
-Iñigo Salaverria (a raíz del otro hilo 😆 )
-Master Watchmaker: son dos australianos muy cuñados pero con buena dinamica entre ellos. Lei en el foro que a algunos no les gustaba y me suscribí por eso 😆
-Teddy Baldasarre: serio y buena realización pese a ser un vendedor, para mi es el mejor canal de relojeria
-Wristwatch revival: un crack
-Asenna Time: compañero del foro
-Julio Iglesias : me cae bien, buenas vibes
-Britt Pearce: me voy a quitar por su actitud un poco de aburrida de la afición
-Andrew Morgan: me voy a quitar, era un canal bestial, pero ya no hace gracia y promueve micromarcas que no ha visto ni en vivo
-Atrapando el tiempo: estoy por sus entrevistas a coleccionistas, el resto de su canal no me interesa porque sus opiniones no me parecen fundadas
-El relojero aficionado: va de relojes que ya no colecciono, es decir, extremadamente asequibles, fue una etapa pero ya por no acumular no colecciono eso, ahora bien el tio es super didáctico y gracioso
-Escapement24: esta bien, me suscribí porque tiene muñeca pequeña
-Watchcollectivetwo: entrevistas a dueños de micro marcas, de lo mas interesante de toda la lista

En general veo poco YouTube, me aburre, no tengo 15 minutos seguidos para ponerme a ver un video, o mejor dicho, los tengo, pero prefiero ver una serie, jugar a la xbox o hacer un post del foro. YouTube esta tan abajo en mis prioridades que veo uno o dos vídeos al mes

Atrás
Arriba Pie