• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los hilos duplicados en Relojes Especiales y otros sitios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En distintas ocasiones, he puesto hilos parecidos en dos foros, no he copiado-pegado, pero si hablado del mismo reloj en dos sitios. ¿está esto permitido?

Si te hubieras tomado la molestia de leer todo antes de opinar sabrías que sí...
Saludos
 
  • #52
Gracias por la respuesta tan pronta Neurona, pero sigo sin tener claro de qué volumen o porcentaje de hilos repetidos hablamos. Si es un porcentaje muy bajo quizá no afecte demasiado y se puedan dejar las cosas así, o al menos se podría dejar el FcV tal como está (comparado con el número de hilos que se abren en todo el foro, los del FcV deben de ser una minoría).


Un saludo.
 
  • #53
Lo único que está pidendo el administrador es que o las publiques aquí o las publiques allí y luego hagas un post de introducción y pongas el enlace. Ejemplo:

Publicas un mensaje de presentación de tu nuevo reloj en FdR, y luego aquí haces un resumen y pones el enlace al mensaje allí publicado. De esta manera no se ven perjudicados ni RE ni FdR frente al sistema de filtros de Google.

Cuanto más contenido original tenga un foro, sale menos perjudicado, puesto que los hilos categorizados como de baja calidad son menos porcentaje, así que los foros con menos contenidos originales (sea por poco contenido global o por demasiados copy-paste) son los más perjudicados.
Excelente explicación Suso, como siempre muy didáctico. :worshippy: :ok:: :ok::

Un abrazo :Cheers: :Cheers:
 
  • #54
Habrá que ir aceptando que tampoco Internet puede escapar de la ancestral obsesión "reglamentarista". Lo respeto, faltaría más, pero lo llaméis como lo llaméis y lo justifiquéis con lo que lo justifiquéis al final esto no es mas que ponerle puertas al campo...miedo al lobo.

Saludos
 
  • #55
Entiendo perfectamente lo que comentas del contenido original, pero es cierto que, en el caso del FCV, da una cierta pereza redactar otro anuncio distinto, y que todos tendemos a ser vagos y a no complicarnos la vida, de forma que si te puedes evitar el trabajo extra, pues claro que vas a intentar evitarlo, y especialmente en el caso de anuncios que en última instancia lo que quieres es vender -o cambiar- el reloj lo antes posible, y por supuesto, tener la máxima difusión posible.

Pero si esto es así en un simple anuncio, ya en el caso de un post complicado con mucha información y/o fotos, todavía mas. Y es lógico que cuando has hecho una cosa así, quieras que lo vea la mayor cantidad posible de gente de los diversos foros en los que se participa, y si hay que andar cambiando mucho, pues lo mejor es dejarlo y decidir el foro en el que publicarlo.

A mí personalmente no me importa mucho, porque es un elemento de entretenimiento mas eso de hacer las fotos, maquetar todo el texto y cosas así, pero también (y lo reconozco con cierta vergüenza ::blush:: ) porque mis aportaciones tampoco han sido estudios profundos ni especialmente elaborados. Pero hay otra gente que se lo curra y mucho.

En fin, supongo que si queremos estar en este foro habrá que acatar las normas. En el fondo es tu casa y cada cual pone las normas que cree conveniente en su casa.

Saludos
 
  • #56
Citar:
En distintas ocasiones, he puesto hilos parecidos en dos foros, no he copiado-pegado, pero si hablado del mismo reloj en dos sitios. ¿está esto permitido?

Si te hubieras tomado la molestia de leer todo antes de opinar sabrías que sí...
Saludos

Pues me he tomado la molestia, me la suelo tomar, y si tanta gente pregunta, incluso tu pones un FAQ en el mismo post inicial, quizás es que no está tan claro.



Por mi parte tema zanjado. Podemos estar discutriendo eternamente si yo he leido o no los posts o si tu descripción ha sido clara o no, pero me parece un debate totalmente estéril. me ha quedado clarito, no al copy-paste per si a la doble redacción de un mismo tema (post).
 
  • #57
Respeto, pero no comparto.
La verdad es que no me afectan las búsquedas de "peor calidad" de Google, lo que me importan son los usuarios de los diferentes foros en los que participo, no la calidad con la que califique Google los hilos.
Cuando uno hace un hilo medio currado, es normal que lo quiera poner en otro portal, que puede llegar a otra gente. Y no nos va a importar nunca la calificación que da Google a estos, sino la de los foreros.
Lo dicho, se tendrá en cuenta. Las normas son las normas.
Comparto esta opinión. Cuando tengo algo que compartir me gustaría poder hacerlo en todas las comunidades que visito sin que ninguna tenga la exclusiva de mi trabajo.

Todos los hilos van a tener contenido original, puesto que seré yo -como su autor- el que lo firme.

ICE
 
  • #58
Partiendo de la base de que esto es libre y de que me gusta serlo, debo decir que -por principio- las prohibiciones me disgustan.

Yo he reproducido en alguna ocasión algún mensaje en esta comunidad y en otras comunidades relojeriles. Lo he hecho porque me apetecía compartir con los miembros de esta comunidad y con los miembros de las otras comunidades de las que soy parte, un acontecimiento, unas fotos, o cualquier otra cosa, y creo que es más importante ese compartir que las políticas de alta calidad o de baja calidad de Google. Lo que aquí se plantea es casi un tomar partido por una comunidad u otra, y eso es algo que no pienso hacer diga Google lo que diga; estoy cómodo en todas -si no, no estaría- y de momento pienso seguir formando parte de ellas.

En otro orden de cosas, este tema parece que acarreará una labor de policía al personal del foro, con lo que cada vez esto será menos un grupo de amigos y más otro tipo de reunión. Creo sinceramente que internet, como espacio de libertad, debe estar por encima de esas cuestiones. Qué será lo siguiente, ¿imponer penas para el que incumpla esta nueva norma?. ¿Diez días de baneo por compartir en dos comunidades la primera vez, veinte la segunda y definitivo a la tercera?. ¿Vamos a crear un régimen disciplinario foreril?. No creo que sea el buen camino; debemos estar pendientes de lo que somos como grupo, no de lo que cada forero hace o deja de hacer en otros foros.

En cuanto a la originalidad del contenido, está fuera de toda duda. Las pocas veces que se hayan duplicado hilos por el que suscribe, todas las comunidades tuvieron contenidos originales, porque todos fueron firmados por mí, que era su autor. Pero considero que, como dueño intelectual de esas aportaciones, debo conservar el derecho de compartirlo con quien desee y del modo que desee.

Un cordial saludo

ICE

PD.- Como norma se acata (el día que decida no acatar alguna me iré sin estridencias y tampoco será mucha vuestra pérdida), pero no es esta una norma que contribuya a hacernos más libres.
 
  • #59
Partiendo de la base de que esto es libre y de que me gusta serlo, debo decir que -por principio- las prohibiciones me disgustan.

Yo he reproducido en alguna ocasión algún mensaje en esta comunidad y en otras comunidades relojeriles. Lo he hecho porque me apetecía compartir con los miembros de esta comunidad y con los miembros de las otras comunidades de las que soy parte, un acontecimiento, unas fotos, o cualquier otra cosa, y creo que es más importante ese compartir que las políticas de alta calidad o de baja calidad de Google. Lo que aquí se plantea es casi un tomar partido por una comunidad u otra, y eso es algo que no pienso hacer diga Google lo que diga; estoy cómodo en todas -si no, no estaría- y de momento pienso seguir formando parte de ellas.

En otro orden de cosas, este tema parece que acarreará una labor de policía al personal del foro, con lo que cada vez esto será menos un grupo de amigos y más otro tipo de reunión. Creo sinceramente que internet, como espacio de libertad, debe estar por encima de esas cuestiones. Qué será lo siguiente, ¿imponer penas para el que incumpla esta nueva norma?. ¿Diez días de baneo por compartir en dos comunidades la primera vez, veinte la segunda y definitivo a la tercera?. ¿Vamos a crear un régimen disciplinario foreril?. No creo que sea el buen camino; debemos estar pendientes de lo que somos como grupo, no de lo que cada forero hace o deja de hacer en otros foros.

En cuanto a la originalidad del contenido, está fuera de toda duda. Las pocas veces que se hayan duplicado hilos por el que suscribe, todas las comunidades tuvieron contenidos originales, porque todos fueron firmados por mí, que era su autor. Pero considero que, como dueño intelectual de esas aportaciones, debo conservar el derecho de compartirlo con quien desee y del modo que desee.

Un cordial saludo

ICE

PD.- Como norma se acata (el día que decida no acatar alguna me iré sin estridencias y tampoco será mucha vuestra pérdida), pero no es esta una norma que contribuya a hacernos más libres.

El único "castigo", me imagino que será el borrado del hilo.
 
  • #60
La esencia de la idea es mantener la originalidad de los contenidos acotados en el foro en el que cada uno decidamos hacer nuestra aportación :yes: :ok::, me parece una medida perfectamente razonable y lógica, al margen de Google y sus misterios de los meta buscadores :D :D.

Ya decía John Stuart Mill que "La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares" :yes: :yes:

Un abrazo Anton :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Pero cómo dices eso, con lo peligroso que es tener razón :umbrella:

Eres un crack :ok::
 
  • #61
La comparación ha sido quizás demagógica Goldoff, pero precisamente en los ejemplos extremos es en donde con más claridad pueden exponerse y entenderse circunstancias que uno considere injustas. Por otra parte, creo que esto es en cierta manera cohibir la libertad de expresión, OJO, NO ME REFIERO AL PLAGIO DE TÍTULOS Y CONTENIDOS (COPIAR/PEGAR) SINO A PUBLICAR EL MISMO ANUNCIO EN DIVERSOS PORTALES... Creo que en cierta manera con esto uno se baja los pantalones con Google en resultas de una censura en la libertad de anuncios, es como si una marca sólo pudiese anunciarse en una cadena de TV concreta y no en el resto... Ahí es donde quiero incidir y lo que no me parece lógico ni normal.

Estás reducieno el foro a "anuncios". Me resulta chocante.
 
  • #62
No iba por ti en concreto, es que la mayor crítica que se le hace a la medida es por el FCv. Y el FCv no es la razón última del foro.

Nadie dice que no puedas vender algo en los dos foros, sólo que por el beneficio de todos los foros donde lo pongas rehagas el anuncio para que no sea idéntico, nada más.
 
  • #63
Parece que cobra mas importancia tener un pagerank elevado que la libertad de los autores a reproducir su obra.... como si fuera mas importante el que llega aqui a base de Google que el forero asiduo..........

Resperto, no comparto en absoluto.
 
  • #64
Ya decía John Stuart Mill que "La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares" :yes: :yes:

Estimado Santi, estupenda frase, gracias por traerla. :worshippy:
De buen grado la adoptaría como firma, pero me temo que sería malinterpretada.

Un abrazo :Cheers:
 
  • #65
Estimado Santi, estupenda frase, gracias por traerla. :worshippy:
De buen grado la adoptaría como firma, pero me temo que sería malinterpretada.

Un abrazo :Cheers:


Pues ya puestos a comentar dicha frase me parece que no hace otra cosa que llamar "vulgar" al que no suscriba lo propuesto en este hilo, cosa con la que para nada estoy de acuerdo tampoco.

En fin......... ::Dbt::
 
  • #66
Pues ya puestos a comentar dicha frase me parece que no hace otra cosa que llamar "vulgar" al que no suscriba lo propuesto en este hilo, cosa con la que para nada estoy de acuerdo tampoco.

En fin......... ::Dbt::

Pues mira, puestos a estar en desacuerdo yo lo estoy con tu avatar, que eso sí me parece una vulgaridad. Lo demás son interpretaciones tuyas.

Saludos
 
  • #67
Pues mira, puestos a estar en desacuerdo yo lo estoy con tu avatar, que eso sí me parece una vulgaridad. Lo demás son interpretaciones tuyas.

Saludos

Lo mio, mas que una interpretacion, es una opinion. Y creo que esto en un foro, entre otras cosas, de opinion.

De la misma manera que la interpretacion de la ley corre a cargo de un juez, la interpretacion de las normas corre a tu cargo en este foro.


Si alguien duda de su MDD y es sensible a mi avatar, lo cambio. Yo solo vi un escena simpatica que cabe en un recuadro pequeñito.
 
  • #68
Todo este asunto no lo tengo tan claro como otros, tanta importancia tiene Google?? la vida de este foro y de todos los demás son sus foreros, sin la esa tropa este y todos los foros no son nada, somos sangre, músculos y nervios de este cuerpo, aunque el celebro esté en otro sitio:whist::
Creo que lo importante es reunirnos en un sitio común donde expresar nuestra afición, pienso que los jefes deberían de preocuparse más de nosotros los foreros que algo etéreo llamada Google que esta a miles de kilómetros de nuestra afición, a mis ojos que no paso de ignorante en temas de políticas en Internet parece que se nos pide que deberíamos de elegir solo un foro de actuación.
En estos tiempos donde la libertad forma ya parte de nuestra forma de ser y entender internet parece que poner puertas al viento es un ejercicio de teoría más que de practica, es imposible impedir que otros foreros de otro foro no te copien, entre otras cosas porque todos estamos pendientes de las mismas noticias de esta industria y en la mayoría de los foros se repiten temas, nombre de hilos y sobre todo fotos repetidas y no necesariamente por los mismos foreros ni en los mismos países.
El tiempo irá diciendo.
 
  • #69
Todo este asunto no lo tengo tan claro como otros, tanta importancia tiene Google?? la vida de este foro y de todos los demás son sus foreros, sin la esa tropa este y todos los foros no son nada, somos sangre, músculos y nervios de este cuerpo, aunque el celebro esté en otro sitio:whist::
Creo que lo importante es reunirnos en un sitio común donde expresar nuestra afición, pienso que los jefes deberían de preocuparse más de nosotros los foreros que algo etéreo llamada Google que esta a miles de kilómetros de nuestra afición, a mis ojos que no paso de ignorante en temas de políticas en Internet parece que se nos pide que deberíamos de elegir solo un foro de actuación.
En estos tiempos donde la libertad forma ya parte de nuestra forma de ser y entender internet parece que poner puertas al viento es un ejercicio de teoría más que de practica, es imposible impedir que otros foreros de otro foro no te copien, entre otras cosas porque todos estamos pendientes de las mismas noticias de esta industria y en la mayoría de los foros se repiten temas, nombre de hilos y sobre todo fotos repetidas y no necesariamente por los mismos foreros ni en los mismos países.
El tiempo irá diciendo.

+1

:clap:
 
  • #70
Me parece un acierto la medida, no entiendo que algunos se opongan o sientan que se está "cortando la libertad de expresión".
En mi humilde opinión, no se está cortando la libertad. Si se quiere publicar en este y en otros sitios, se está en todo el derecho de hacerlo y nadie está diciendo que no puede hacerse. Simplemente, tomarse la molestia de publicar dos mensajes "distintos". Lo que se busca es evitar el famoso "copiar y pegar".
Con respecto al FCV, es igual, no se está prohibiendo publicar un reloj en varios sitios. Simplemente, lo que no está permitido, es que el anuncio sea exactamente igual, vamos, que sea el mismo anuncio "copiado y pegado". Si tan importante es publicar en el FCV de RE (seguro que debe serlo) y en otros sitios, por lo menos, tomarse la molestia de hacer anuncios distintos, con distinto texto, distintas fotos, etc.
No podemos oponernos a que desde RE, se defiendan los contenidos originales, por un lado, y que por el otro (y en defensa del prestigio que TODOS sabemos que tiene RE y del cual TODOS disfrutamos), se busque mantener un "pagerank" elevado, lo que a la postre, redundadrá en un beneficio para TODOS.
Humildemente, me parece que en algunos casos se sigue sin entender cual es la verdadera escencia del FCV, que tanto preocupa, pero que al final, vamos a terminar perjudicando (para mal de todos).
Saludos cordiales.
 
  • #71
Vamos a ver....que tampoco es tan complicado!.

Puestos a buscarle lo de "poner barreras al campo", sería que se borrasen hilos puestos aquí que hayas puesto en otro foro. O que no te permitiesen poner el link de enlace al otro lugar en dónde hayan sido publicados, como hacen otros foros diciendo que eso es spam.

Aquí por lo que he podido leer y entender, lo único que se pide es que en vez de copiar tooodo el artículo otra vez, se cite de qué va el asunto y poner un link, cosa que no me parece complicada.

Y lo dice un experto en poner hilos duplicados!! :laughing1: :whist::

Dicho ésto bajo mi personal punto de vista, of course.

Un saludo!.
 
  • #72
Me parece un acierto la medida, no entiendo que algunos se opongan o sientan que se está "cortando la libertad de expresión".
En mi humilde opinión, no se está cortando la libertad. Si se quiere publicar en este y en otros sitios, se está en todo el derecho de hacerlo y nadie está diciendo que no puede hacerse. Simplemente, tomarse la molestia de publicar dos mensajes "distintos". Lo que se busca es evitar el famoso "copiar y pegar".
Con respecto al FCV, es igual, no se está prohibiendo publicar un reloj en varios sitios. Simplemente, lo que no está permitido, es que el anuncio sea exactamente igual, vamos, que sea el mismo anuncio "copiado y pegado". Si tan importante es publicar en el FCV de RE (seguro que debe serlo) y en otros sitios, por lo menos, tomarse la molestia de hacer anuncios distintos, con distinto texto, distintas fotos, etc.
No podemos oponernos a que desde RE, se defiendan los contenidos originales, por un lado, y que por el otro (y en defensa del prestigio que TODOS sabemos que tiene RE y del cual TODOS disfrutamos), se busque mantener un "pagerank" elevado, lo que a la postre, redundadrá en un beneficio para TODOS.
Humildemente, me parece que en algunos casos se sigue sin entender cual es la verdadera escencia del FCV, que tanto preocupa, pero que al final, vamos a terminar perjudicando (para mal de todos).
Saludos cordiales.

Entiendo que a mayor pagerank mayor ingreso por publicidad al ser una página "mejor", y eso repercuta económicamente al foro, pero ¿qué beneficio saca el forero? No son ganas de discutir ni mucho menos, sino una pregunta por curiosidad. Está claro que ningún administrador va a montar un foro donde encima de poner tiempo tenga que poner dinero de su bolsillo.
 
  • #73
Está claro que ningún administrador va a montar un foro donde encima de poner tiempo tenga que poner dinero de su bolsillo.

Pues este foro se montó así. Sin publicidad y Goldoff poniendo dinero de su bolsillo. Llegada la situación en que no se podía más se planteó, hará unos cuatro o cinco años, la posibilidad de hacer el foro de pago o meter patrocinadores y anuncios.

Se optó por esto último y si para mantener el foro de libre acceso hay que sacrificarse y rehacer artículos, creo que es lo mínimo que se puede hacer. Muchos pensarán que no tienen porqué molestarse, que cada cual haga lo que quiera, pero perjudica tanto a este como a los otros foros donde haga corta-pega de los artículos y a los otros foros españoles les perjudicará más, puesto que para su calificación como contenido de baja calidad le harán falta menos hilos duplicados que para que esa calificación se la apliquen a RE, por un simple cálculo de volumen de tráfico, hilos y mensajes que hay en este foro y en los demás.

Los perjudica en tanto en cuanto disminuirá sus ingresos por publicidad y perjudica a los vendedores del FCV en cuanto a que si un comprador está buscando un reloj en internet, ahora hay muchos hilos del FCV de RE que salen en las primeras posiciones de Google y si se cataloga como contenido de baja calidad , esto no será así.

Haz la prueba, buscando

"vendo corum" dos anuncios de RE en las posiciones 3 y 4
"vendo iwc portugues" dos anuncios de RE en las posiciones 1 y 2
"vendo panerai" dos anuncios de RE en las posiciones 4 y 5

Esto es para que lo piensen los que dicen que disminuyen sus posibilidades de vender el reloj que pongan en el FCV.

Y lo mismo para otros temas sobre relojes.

No es una guerra por evitar que nadie publique en otros foros, sino simplemente para que los contenidos sean originales en RE. Eso le beneficia al foro y a todos los foreros.
 
  • #74
Entiendo que a mayor pagerank mayor ingreso por publicidad al ser una página "mejor", y eso repercuta económicamente al foro, pero ¿qué beneficio saca el forero? No son ganas de discutir ni mucho menos, sino una pregunta por curiosidad. Está claro que ningún administrador va a montar un foro donde encima de poner tiempo tenga que poner dinero de su bolsillo.

Hombre, creo que está bien claro.

El beneficio del forero es disfrutar de un foro ameno, sin coste alguno. Además de disfrutar de unos de los foros con menos publicidad "intrusiva" y para nada excesiva.

Creo que todos conocemos otros foros, de otras temáticas, en los que la publicidad llega a ser agoviante, cosa que no sucede en éste.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie