• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Slava SU con 40 a 42 añitos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tato10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tato10

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi consentido y ultima adquisicion.
Slava calibre 2428 manual de 1980 a 1982 creo que es.... dado que el calibre lleva el marcado SU y por la referencia de su tapa.

Me llego con un desfase de 10 a 15 min y tras trastear con el 2 o 3 días he conseguido dejarlo en 3-4 segundos estando en muñeca(en reposo mejora aun +-(0,5)

Para mi es todo un logro ya que soy un aprendiz(de meterles mano) pero la gozada, lo que se siente después de haberlo ajustado como dios manda a un reloj de unos 40 años, es indescriptible.

Os dejo un par de fotos y las mediciones que me esta dando este robusto relojito que tiene mas menos la edad que yo:laughing1:

Abrazo compañeros!!!
20200522_135207.webp
20200522_135205.webp
Screenshot_20200530-220309_Atomic Clock & Watch Accuracy Tool (with NTP Time).webp

Menudo manitas estás hecho! A mi me daría pánico meterle mano. Enhorabuena por tu adquisición. La milanesa le queda genial.

Qué bonito, los rusos dan muchísimo por prácticamente nada, ¡enganchan mucho!

Que va compañero, coleccionando si llevo unos cuantos años...pero meterles mano no soy novato total(pero muy testarudo) jeje
Si la milanesa le da su toque la verdad, tengo reservada una de cuero negro con hilo blanca bastante vieja que cuando me canse se la pondre asi voy variando.
Abrazo y gracias por comentar

Barato y en parámetros cosc.

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk

Qué bonito, los rusos dan muchísimo por prácticamente nada, ¡enganchan mucho!

La verdad que si, he esperado meses para encontrar este modelo en una condiciones aceptables. Habia otros igual pero su condicion (plexi, agujas etc) siempre habia algo excesivamente desgastado.
Estoy supercontento con el ya que no tenia ningun reloj ruso y los vostok no me va mucho.
Gracias por comentar compañero

Un tesoro compañero si jejeje un tesoro pero de los buenos duros como una roca y si realmente barato barato.
Abrazote compañero cabanillas!!!

Y bien bonito además . 😉
La correa le queda dpm y la marcha que tiene es un escándalo . 👌🏻

Realmente no me esperaba un ajuste asi...de hecho hablando con un compañero en privado le comente que haber si conseguia dejarlo por debajo del minuto...cuando estaba en 45 segundos casi iba a dejarlo asi...pero segui y segui durante todo un dia(no tengo cronocomparador) y con la aplicacion y a base de abre tapa ajusta cierra tapa y vuelta a empezar al final lo consegui.

Proxima compra cronocomparador...es un koñazo ajustarlos a pelo es decir con una aplicación.
Pero estoy super satisfecho jejeje
Para que luego digan que un vintage no puede ir tan fino...si el calibre es bueno y el reloj se ha cuidado....esto es lonque pasa.
Gracias por comentar compañero!!

Estas hecho un artista, sigue así,poco a poco iras aprendiendo cada vez mas,este te ha quedado de arte,enhorabuena.

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Viniendo de un autentico manitas como tu Enrique amen. Tu si me tienes alucinado, ojalá tuviera yo tus manos y tu conocimiento pa meterles mano como tu. Seguire aprendiendo prometido. Abrazote enorme amigo!!!

Enhorabuena compañero...
Lo has dejado en COSC.

Bonito reloj compañero. Y eso de meterle mano y conseguir esos parámetros está muy bien.

Es que la verdad, para el tiempo que lleva, esta de miedo, y encima lo has dejado fino. Te felicito, a disfrutarlo. Me gusta:clap:

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios de animo.
Mi coleccion consta de 14 piezas de las cuales 12 estan en cosc...bueno 4 de ellos bastante mejor que cosc.

Pero aun me quedan 2 que estan claramente fuera de cosc son los siguientes:
Seiko snkl43 y Marc and Sons Profesional II
Adjunto capturas del desfase...en unos dias subire fotos con el ajuste a ver si logro mejorar o por el contrario la cago.
Screenshot_20200531-123311_Atomic Clock & Watch Accuracy Tool (with NTP Time).webp
Screenshot_20200531-123319_Atomic Clock & Watch Accuracy Tool (with NTP Time).webp

Precioso ruso y de escándalo esa milanesa.Y que manitas:ok::
Por cierto,compañeros ...una duda respecto a los slava,que sabéis seguro más que yo de rusos...¿Es normal que al darle cuerda se tenga que hacer en sentido contrario al habitual?En el habitual se queda "forzado y con pequeño salto atrás...como un muelle"..o sea,que está"fastidiada" la cosa...
Saludos,gracias y a disfrutar de este lluvioso domingo...en el norte..

Última edición:
bajarlo tanto de tiempo es de autentico crack, y el reloj se ve impecable

Yo no entiendo particularmente de rusos..pero dar cuerda al reves ya te digo que en slava que tengo no.
Abrazo compañero

Bueno tiene alguna pequeña linea superficial en el plexi que solo se ve con luz solar, pero bueno heridas de guerra de su anterior propietario jeje. Ya me gustaria tener una dremel que mas de uno aqui la tiene y deja los plexis impolutos como recien salidos de fabrica. A mi personalmente que tenga algo superficial no me importa mientras sea eso algo superficial y que no entorpezca la lectura. Con lo que no puedo es cuando el plexi esta tan rayado que malmente se ve la hora, para mi eso no tiene ningun encanto...pero para eso estan los manitas que hay en este foro y de los cuales se va aprendiendo.
Gracias por comentar compañero

Atrás
Arriba Pie