• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si con mi simple Certina de viaje a veces voy incómodo , no quiero ni pensar los que lleváis Rolex, IWC, Tudor...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si te compraras un Ferrari lo dejarias en el garage? Hay que andar con precaución, pero de ahí a pensar...no me compro nada de valor por miedo a lo que suceda...vive la vida lo que tenga que suceder sucederá igual.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Es muy entendible el miedo a que te roben. A veces pensamos que por el mero hecho de llevar un reloj de gran valor tienes más papeletas a que esto ocurra.

No se puede vivir con ese miedo ya que no sabemos donde puede suceder.
A menudo la gente no se fija en lo que llevas en la muñeca. Porque los relojes cada vez interesan menos al gran público.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Superstar y Chrysoberyl
Pues yo prefiero llevarlo siempre puesto, realmente cuando me voy de vacaciones tengo más miedo de que me roben o que dejo en casa que lo que me llevo… es cuestión siempre de ir a sitios que no se consideren muy peligrosos, aunque tampoco eso te garantiza nada.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo siempre voy bien escoltado...así que😎....por cierto el Certina es precioso y de simple no tiene nada..me gusta mucho más que el Submariner 🤷

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Ciclocampista
Cada uno analiza sus miedos como quiere o sabe y en función de ello, decide y vive.

• Me gusta
Reacciones: hami y unicoru
Quizás mi miedo venga de que ya me robaron un iPhone en Nápoles. Antes era de los que pensaba que a mí no me iba a ocurrir.

• Me gusta
Te entiendo jlraya, mira lo que pasó al Dr. Strange con su Jaeger en Katmandú... Y eso que es todo un avenger😁
No, en serio, hay que tener precaución en ciertos sitios y horas, nunca miedo!
Precioso tu Certina, un saludo!

• Me gusta
Da más el cante un reloj regular bonito si vas vestido arreglado con marcas visibles o de punta en blanco, que uno bueno si vas más "dejado" en la forma de vestir. Haz la prueba.

Yo tengo relojes de gama baja y alguno de gama media para precisamente usarlos sin ningún miedo o pudor. Así los disfruto más… si tuviera uno de 7.000 euros en adelante, a parte del respeto al robo, también estaría todo el día con cuidado de no darle roces o golpes… y con niños peques eso es casi imposible…vamos, que no los disfrutaría igual que lo hago con los míos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Lone Cat y Silmegil
Buenas noches.
Estoy de vacaciones y hace unos días consulte si llevarme mi mejor reloj, un Certina ds diver o mi Citizen solar. Al final me he llevado el Certina y estoy contento, pero a veces cuando voy de noche por ciudades que no conozco y no muy bien ambiente me he sentido incómodo. He llegado incluso a guardarme el reloj en el bolsillo. No quiero ni pensar los que tenéis relojes de mucho mayor nivel. A mi al fin y al cabo sería 600 o 700 euros de perdida. Imagino que los usareis solo en ambientes seguros, no? Yo lo pasaría mal.
Saludos
Yo el más caro que tengo es un Hamilton, pero no pienso en si me lo roban o lo daño, los relojes son para utilizarlo y lucirlo, si no para que lo quieres, hay que disfrutarlo, que sea lo que Dios quiera.

Te entiendo perfectamente. Y aunque coincido con quienes propugnan dejar el miedo en casa, nunca llevo ningún reloj que no pueda reponer al día siguiente en caso de robo, pérdida o castañazo contra la puerta abierta de un taxi yendo un poco perjudicado (así jodí mi primer Lotus); si no pudiese volver a comprármelo, no podría disfrutarlo tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas, Lone Cat y mate cimarrón
Yo las próximas vacaciones me voy sin reloj, y donde vaya me compro uno, aunque sea un Casio de 20 euros, así tengo un " souvenir " como recuerdo :D .

Ya me pasó en Roma, me lleve el bambino y allí me regaló mi chica el 007, cuando venía a España parecía Maradona con dos pelucos puestos, a la próxima, que será dentro de un año o dos ( depende del Covid ) quiero visitar Florencia, y me voy sin peluco ;-).

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Florencia, Panerai... :whist::

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Florencia es la ciudad de Panerai. Ojo. 😉😂
Llego tarde que ya lo habías dicho tú jejejeje
También está Santa María Novela que ahí también nos podemos dar unos buenos caprichos.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Ni que veraneases en las favelas de Brasil. 😅
Disfrútalo del todo, como dicen por ahí arriba, pocos se fijarán en tu muñeca.

Al OP del hilo, disfruta del tu reloj y llévalo sin problema. Te entiendo y ese temor o duda ante llevar tal o cual reloj yo creo que todos lo hemos tenido sea más o menos caro. Pero piensa que los teléfonos que llevamos hoy día también cuestan un dinero y los llevamos sin problema y en ellos van datos personales, bancarios...
Me gusta ese Certina, disfruta de él.

Yo le niego a vivir con miedo, puesto a sufrir, ¿y si te roban en tu casa cuando estás fuera?
🤣

No hay gente mala en todos los sitios, yo no vivo con miedo alguno
Como decia aquel filosofo amigo mio
"Espera lo mejor, pero estate preparado para lo peor"

• Me gusta
Reacciones: unicoru y mate cimarrón
Yo de todas formas, me tendrían que matar hasta pa quitarme un Viceroy, mejor morir por mi Blancpain!! 😂😂

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Doncainastyle
Entiendo bien lo que decís, yo solo salgo con relojes 'buenos' o caros cuando o voy en automóvil y con manga larga a lugares cerrados o bien a lugares abiertos donde se que hay vigilancia, en Buenos Aires no es broma, no solo te roban, te matan por un reloj así sin pensarlo un segundo, te jugas el reloj y la vida. Que pena. esto no era así unos años atrás, es lo que hay, para el populismo solo el 'pobre' y el delincuente tienen derechos
Tanto hablan de Barcelona, pero aquí en México y supongo que en algunas partes de Argentina también ha de estar feo el asunto de los robos de relojes.

Yo cuando salgo de viaje, me llevo un citizen de cuarzo bastante bonito que tengo... Los "buenos" son para estar en la ciudad en lugares que considere tranquilos.

Saludos Alex!

• Me gusta
Creo que tampoco hay que volverse paranoico y pensar que te van a robar, vive y se feliz actuando con normalidad..

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Si te compraras un Ferrari lo dejarias en el garage? Hay que andar con precaución, pero de ahí a pensar...no me compro nada de valor por miedo a lo que suceda...vive la vida lo que tenga que suceder sucederá igual.
Yo ni de casualidad traería un Ferrari... jejeje... Aquí donde vivo te vuelves totalmente secuestrable.

Es lo que hay y ni modo, hay que vivir con bajo perfil lo mas que se pueda.

Saludos!

• Me gusta
Ni que veraneases en las favelas de Brasil. 😅
Disfrútalo del todo, como dicen por ahí arriba, pocos se fijarán en tu muñeca.

Estos de las favelas no roban en su casa, roban en otros sitios.
Hay un Ex-pölitico y Ex-juez de Alemania, Hamburgo, que vive en la favelas de Rio, arriba de todo y lo dicho esto en varios entrevistas y reportages. Nunca le pasado algo en muchos anos. Su nombre es Ronald Barnabas Schill.

1627597478295.webp

Otro caso parecido, tengo un amigo joyero que tiene el taller justo donde viven estos de la etnia, me dicho nunca roban en su casa, calle o cerca, nunca pasado algo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, chamarilero y mate cimarrón
Mientras el reloj no se vea brilli-brilli o con mucho dorado que no parezca bisutería o muy reconocible (Rolex, AP, PP...) normalmente no debería haber problema.

Tengo el defecto de no tener miedo y siempre pienso en positivo que nunca va a pasar nada.

Pero las cosas hay que disfrutarlas.

Yo llevo relojes de precio bajo, entre 80 y 800 euros, tengo una "colección" con un poco todos los colores para ponerme todos los días, las piezas caras las llevo muy poco o nada por ello ahora a penas tengo un par.

Aún así me han intentado robar por la fuerza el reloj.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie