• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sábado 27 de Marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen sábado y recordad cambiar la hora 🤦‍♀️
47005573-6DC4-43B7-9958-7550D5F3EFB6.webp

• Me gusta
Reacciones: Martu25, trapazza, caasi 9704 y 13 más
390A3D14-D2F3-48DD-8C20-6CA45129A9E8.webp

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Dagofa, Kleosman y 12 más
Muchas gracias por la aclaración, Jd. Bien pensado lo del rotor grande para contener la parte Maserati; a mí se me había ocurrido que tal vez los saltos, al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea :umbrella:

Respecto a lo otro, qué quieres que te diga... Si nos ponemos exigentes, creo que podríamos decir que la modestia está un tanto reñida con esta afición nuestra tan superflua, así que no veo necesidad alguna de impostarla :D En mi opinión, la clave está más en la naturalidad con que se comparten las cosas, y esa siempre tiene cabida, hablemos de lo que hablemos ;-) En cuanto a la interferencia de lo automovilístico, tampoco me parece un problema para abordar con profusión el combo; casi lo contrario. Creo que somos muchos los que también disfrutamos del automovilismo y el mundo del motor, así que un hilo que se adentre en ambas cosas sería un 2x1 irresistible :dribble:

Pero bueno, esa es sólo mi opinión y el que se tiene que sentir cómodo haciéndolo, lógicamente, eres tú :ok:
"al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea"
Si carino, es verdad. 😘😘

Uno no tiene nada que ver con el otro, por que son dos muelles diferentes. El rotor carga el muelle pricipal para que el reloj funciona.
Otro muelle carga el mecanismo de salta horas, depende del sistema empieza 30 minutos antes de hora llena cargando un pequeno muelle. Esto suelta cada 60 minutos un nariz que, gira una rueda con doze tientes a 30 grados, que es una hora.
En este caso tenemos dos saltos cada ora, uno por las horas y otro por los minutos retrogrados. Esto puede ser con otro muelle para los minutos retrogrados o se puede hacer al contrario, el muelle de los minutos retrogrados tira en el mismo momento la rueda de los doze horas a 30 grados. Hay varios sistemas posibles. Los retrogardos faltan mas fuerza que el salta de horas.
El problema de todas las cosas que saltan, hasta un simple disco de fechador es, en el momento cuando el movimiento acumula la energia para un muelle, la amplitud se reduce, esto frena. Quiere decir, que el volante del movimiento gira menos fuerte, digamos normal son 270 grados, y a llegar el salto cada hora solo gira 180 grados.
Todo los mecanismos que cargan un o mas muelles, afectan la exactidud del reloj. Un gran problema tambien en los calendarios perpetuos, por esto los cambios dia, fecha, luna van en serie, no todos juntos. Ni hablar que salta tambien el mes.
En principio la caida de la amplitud no es un drama, por que tenemos el isochronismo. esto quiere decir que, el reloj va igual de exacto con una amplitud del volante de 180 gardos o 270 grados, pero esto es la teoria, en la practica los relojeros tienen que luchar mucho con este tema.

En los calendarios perpetuos tenemos dos sistemas que trabajan distinto y afectan menos la marcha, el DaVinci del genial Klaus Ludwig (creo se llama asi, mi memoria para nombres es un desastre) y el Dr. Ludwig Öchslin, anteriormente con Ulysse Nardin (los tres relojes astronomicos Tellurium, Astrolabium y otro que no me viene ahora, son de el) y tiene un nuevo calendario perpetuo que trabaja sin muelles (ni idea com va, pero es mas simple, en su propia marca Ochs & Junior ( mas feos que la madre que los paria).
lostlink.webp

Este Öchslin restaurado el reloj del Torre de Marcus (se dice asi) en Venecia, coordinado el trenet en Zurich, fue el conservador del museo de los relojes la Chaud Fond, luego UN, un genio y una de las personas mas arrogantes y antipaticos que visto en mi vida.

Ya esta bien, buen finde Preciosa!

• Me gusta
Reacciones: Martu25, fucop, javier ochoa y 2 más
Buenas tardes.
Longines Hydroconquest d27 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Dagofa, javier ochoa y 8 más
"al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea"
Si carino, es verdad. 😘😘

Uno no tiene nada que ver con el otro, por que son dos muelles diferentes. El rotor carga el muelle pricipal para que el reloj funciona.
Otro muelle carga el mecanismo de salta horas, depende del sistema empieza 30 minutos antes de hora llena cargando un pequeno muelle. Esto suelta cada 60 minutos un nariz que, gira una rueda con doze tientes a 30 grados, que es una hora.
En este caso tenemos dos saltos cada ora, uno por las horas y otro por los minutos retrogrados. Esto puede ser con otro muelle para los minutos retrogrados o se puede hacer al contrario, el muelle de los minutos retrogrados tira en el mismo momento la rueda de los doze horas a 30 grados. Hay varios sistemas posibles. Los retrogardos faltan mas fuerza que el salta de horas.
El problema de todas las cosas que saltan, hasta un simple disco de fechador es, en el momento cuando el movimiento acumula la energia para un muelle, la amplitud se reduce, esto frena. Quiere decir, que el volante del movimiento gira menos fuerte, digamos normal son 270 grados, y a llegar el salto cada hora solo gira 180 grados.
Todo los mecanismos que cargan un o mas muelles, afectan la exactidud del reloj. Un gran problema tambien en los calendarios perpetuos, por esto los cambios dia, fecha, luna van en serie, no todos juntos. Ni hablar que salta tambien el mes.
En principio la caida de la amplitud no es un drama, por que tenemos el isochronismo. esto quiere decir que, el reloj va igual de exacto con una amplitud del volante de 180 gardos o 270 grados, pero esto es la teoria, en la practica los relojeros tienen que luchar mucho con este tema.

En los calendarios perpetuos tenemos dos sistemas que trabajan distinto y afectan menos la marcha, el DaVinci del genial Klaus Ludwig (creo se llama asi, mi memoria para nombres es un desastre) y el Dr. Ludwig Öchslin, anteriormente con Ulysse Nardin (los tres relojes astronomicos Tellurium, Astrolabium y otro que no me viene ahora, son de el) y tiene un nuevo calendario perpetuo que trabaja sin muelles (ni idea com va, pero es mas simple, en su propia marca Ochs & Junior ( mas feos que la madre que los paria).
lostlink.webp

Este Öchslin restaurado el reloj del Torre de Marcus (se dice asi) en Venecia, coordinado el trenet en Zurich, fue el conservador del museo de los relojes la Chaud Fond, luego UN, un genio y una de las personas mas arrogantes y antipaticos que visto en mi vida.

Impresionante!
👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Si carino, es verdad. 😘😘

lostlink.webp

Querido Donca, eres la bomba :clap::clap::clap: Muchas gracias por la explicación :ok:

Por cierto, no digas que el cent'anni es feo, hombre; es minimalista y funcional :D

Que tengas un estupendo finde, majetón 😘

PD: "Si cariño, es verdad", ni repajolera idea de mecánica :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
¡Muchas felicidades, compa! Que tengas un día precioso y especial rodeado de tus más queridos :Cheers: Un acompañante estupendo y polivalente, para lo que se tercie :ok:
Así ha sido, un día intenso. Muchas gracias :)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y unicoru
Feliz día
IMG_20210327_212038.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Rodri73, AbderramanII y 1 persona más
Un chinito al q no le interesa ser original o anda a saber que. Tiene y da lo q debe. Buen finde La nato de cuero genuina hecho a mano

IMG_20210322_220355.jpg

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mate cimarrón, AbderramanII y 2 más
Y hoy, a la hora del recuento habemus ganador:

IMG_20210327_230906.webp

@trapazza con 48 votos.

• Me gusta
Reacciones: SuPo77, manugl84, trapazza y 1 persona más
Muchas gracias
Buenas noches

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, unicoru, jelraiser y 1 persona más