Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me encanta el Padi, disfrútalo muchoBuen sábado y recordad cambiar la hora 🤦♀️Ver el archivos adjunto 1181880
"al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea"Muchas gracias por la aclaración, Jd. Bien pensado lo del rotor grande para contener la parte Maserati; a mí se me había ocurrido que tal vez los saltos, al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea
Respecto a lo otro, qué quieres que te diga... Si nos ponemos exigentes, creo que podríamos decir que la modestia está un tanto reñida con esta afición nuestra tan superflua, así que no veo necesidad alguna de impostarlaEn mi opinión, la clave está más en la naturalidad con que se comparten las cosas, y esa siempre tiene cabida, hablemos de lo que hablemos
En cuanto a la interferencia de lo automovilístico, tampoco me parece un problema para abordar con profusión el combo; casi lo contrario. Creo que somos muchos los que también disfrutamos del automovilismo y el mundo del motor, así que un hilo que se adentre en ambas cosas sería un 2x1 irresistible
Pero bueno, esa es sólo mi opinión y el que se tiene que sentir cómodo haciéndolo, lógicamente, eres tú![]()
Impresionante!"al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea"
Si carino, es verdad. 😘😘
Uno no tiene nada que ver con el otro, por que son dos muelles diferentes. El rotor carga el muelle pricipal para que el reloj funciona.
Otro muelle carga el mecanismo de salta horas, depende del sistema empieza 30 minutos antes de hora llena cargando un pequeno muelle. Esto suelta cada 60 minutos un nariz que, gira una rueda con doze tientes a 30 grados, que es una hora.
En este caso tenemos dos saltos cada ora, uno por las horas y otro por los minutos retrogrados. Esto puede ser con otro muelle para los minutos retrogrados o se puede hacer al contrario, el muelle de los minutos retrogrados tira en el mismo momento la rueda de los doze horas a 30 grados. Hay varios sistemas posibles. Los retrogardos faltan mas fuerza que el salta de horas.
El problema de todas las cosas que saltan, hasta un simple disco de fechador es, en el momento cuando el movimiento acumula la energia para un muelle, la amplitud se reduce, esto frena. Quiere decir, que el volante del movimiento gira menos fuerte, digamos normal son 270 grados, y a llegar el salto cada hora solo gira 180 grados.
Todo los mecanismos que cargan un o mas muelles, afectan la exactidud del reloj. Un gran problema tambien en los calendarios perpetuos, por esto los cambios dia, fecha, luna van en serie, no todos juntos. Ni hablar que salta tambien el mes.
En principio la caida de la amplitud no es un drama, por que tenemos el isochronismo. esto quiere decir que, el reloj va igual de exacto con una amplitud del volante de 180 gardos o 270 grados, pero esto es la teoria, en la practica los relojeros tienen que luchar mucho con este tema.
En los calendarios perpetuos tenemos dos sistemas que trabajan distinto y afectan menos la marcha, el DaVinci del genial Klaus Ludwig (creo se llama asi, mi memoria para nombres es un desastre) y el Dr. Ludwig Öchslin, anteriormente con Ulysse Nardin (los tres relojes astronomicos Tellurium, Astrolabium y otro que no me viene ahora, son de el) y tiene un nuevo calendario perpetuo que trabaja sin muelles (ni idea com va, pero es mas simple, en su propia marca Ochs & Junior ( mas feos que la madre que los paria).
![]()
Este Öchslin restaurado el reloj del Torre de Marcus (se dice asi) en Venecia, coordinado el trenet en Zurich, fue el conservador del museo de los relojes la Chaud Fond, luego UN, un genio y una de las personas mas arrogantes y antipaticos que visto en mi vida.
Ya esta bien, buen finde Preciosa!
"al requerir mucha energía, se llevaban mal con la carga proporcionada por un micro-rotor, pero vamos, que yo de mecánica ni idea"
Si carino, es verdad. 😘😘
Uno no tiene nada que ver con el otro, por que son dos muelles diferentes. El rotor carga el muelle pricipal para que el reloj funciona.
Otro muelle carga el mecanismo de salta horas, depende del sistema empieza 30 minutos antes de hora llena cargando un pequeno muelle. Esto suelta cada 60 minutos un nariz que, gira una rueda con doze tientes a 30 grados, que es una hora.
En este caso tenemos dos saltos cada ora, uno por las horas y otro por los minutos retrogrados. Esto puede ser con otro muelle para los minutos retrogrados o se puede hacer al contrario, el muelle de los minutos retrogrados tira en el mismo momento la rueda de los doze horas a 30 grados. Hay varios sistemas posibles. Los retrogardos faltan mas fuerza que el salta de horas.
El problema de todas las cosas que saltan, hasta un simple disco de fechador es, en el momento cuando el movimiento acumula la energia para un muelle, la amplitud se reduce, esto frena. Quiere decir, que el volante del movimiento gira menos fuerte, digamos normal son 270 grados, y a llegar el salto cada hora solo gira 180 grados.
Todo los mecanismos que cargan un o mas muelles, afectan la exactidud del reloj. Un gran problema tambien en los calendarios perpetuos, por esto los cambios dia, fecha, luna van en serie, no todos juntos. Ni hablar que salta tambien el mes.
En principio la caida de la amplitud no es un drama, por que tenemos el isochronismo. esto quiere decir que, el reloj va igual de exacto con una amplitud del volante de 180 gardos o 270 grados, pero esto es la teoria, en la practica los relojeros tienen que luchar mucho con este tema.
En los calendarios perpetuos tenemos dos sistemas que trabajan distinto y afectan menos la marcha, el DaVinci del genial Klaus Ludwig (creo se llama asi, mi memoria para nombres es un desastre) y el Dr. Ludwig Öchslin, anteriormente con Ulysse Nardin (los tres relojes astronomicos Tellurium, Astrolabium y otro que no me viene ahora, son de el) y tiene un nuevo calendario perpetuo que trabaja sin muelles (ni idea com va, pero es mas simple, en su propia marca Ochs & Junior ( mas feos que la madre que los paria).
![]()
Este Öchslin restaurado el reloj del Torre de Marcus (se dice asi) en Venecia, coordinado el trenet en Zurich, fue el conservador del museo de los relojes la Chaud Fond, luego UN, un genio y una de las personas mas arrogantes y antipaticos que visto en mi vida.
Ya esta bien, buen finde Preciosa!
Muchas gracias compi. Está siendo un día inoblidableFelicidades por tus 45 primaveras @dweller eres un chaval todabia lo que te queda jeje, que cumplas muchos mas te lo pases bien y te regalen muchas cosas, un saludo.
Muchas gracias!Felicidades !!!
Que pases un día genial !!! 😉
Así ha sido, un día intenso. Muchas gracias¡Muchas felicidades, compa! Que tengas un día precioso y especial rodeado de tus más queridosUn acompañante estupendo y polivalente, para lo que se tercie
![]()
Felicidades, que pases un día especialmente bonito. Buen compañero llevas en la muñeca![]()
Muchas graciasMuchas felicidades. Que pases un gran día.
Así ha sido. Un día grande. Muchas graciasMuchas felicidades, que pases un gran día.
Muchas gracias¡Felicidades!
Gracias Luis. Ha sido un dia inoblidable. Un abrazoMuchísimas felicidades Vora, dos chavales, el reloj y tu... pasa un estupendo día
Que bien " verte " de nuevo por aquí, me alegro mucho.
Hola Rosa! Un placer verte de nuevo por aquí, ya hacía tiempo que no nos deleitbas con tus fotos, espero que estés bien.
Un abrazote 🙂
Graciasss, también me alegra leeros y estar de nuevo aquíQue bien " verte " de nuevo por aquí, me alegro mucho.Un abrazo
Felicidades!Hoy celebro mis 45 con este, que también tiene sus años. Feliz sábado.
Ver el archivos adjunto 1181551
Casi no llegoMuchas gracias![]()
Dobles felicidad!! Y a envejecer como ese monstruo marino!! Pero que preciosidad!!! Bueno, como todos los que presentas!!!Hoy celebro mis 45 con este, que también tiene sus años. Feliz sábado.
Ver el archivos adjunto 1181551
Llego tarde, pero esto princesa, WOW es una patina de cine. Que bonito y seguro martillo con el pequeno segundero enhorabuena!!!¡Buenas tardes ya! Llevo todo el día de cabeza y he hecho la foto ya tres vecesDejo la última, ya un poco caducada
Un calibre 27 Jubiloso
Ver el archivos adjunto 1181772
Ver el archivos adjunto 1181773
👏👏👏👏👏👏👏Muchas gracias
Buenas noches