Desde el respeto a mí el Daytona Tiffany no me gusta nada, lo veo demasiado “ruidoso”… otra cosa es el valor de inversión, que desde luego es incuestionable, tal como pasara con el
Rolex Daytona 116598 SACO, denominado
Daytona Leopard, que ha trascendido como si no el que más, uno de los Rolex más “horteras” y rentables.
Las teorías de la rumorología sientan dos bases, una que fue inspirado por la esposa de uno de los mayores directivos,
Patrick Heiniger, que fue el CEO de Rolex entre 1992 y 2008.
Nenah Stevens, tal como sugiere esta teoría inicial, tenía una preferencia y gusto especial por los diamantes y pieles, y estas dos preferencias personales sugieren que fue el motor para que sirviera de musa o inspiración a este modelo.
Hay otra teoría más solvente o fiable, y que no es otra que la que sugiere que fue el propio Patrick quien encargase este modelo para regalar a su mujer con motivo de un acontecimiento especial.
No sería la primera vez que en la casa Rolex, cuando se lanza un nuevo modelo, este es ampliamente criticado generando rechazo inicial, pero con el tiempo se vuelve una pieza de alto valor de inversión generando una rentabilidad increíble…
Por cierto, a mi también me gustó tanto como “
Gladiator “, ”
A Beautiful Mind”, Una mente maravillosa, película por la que Russel Crowe también estuvo nominado al Oscar.
Y ya leí hace tiempo, tal como habéis comentado, que en una situación difícil, su divorcio, rentabilizado como evento en el acto de subasta “The Art of Divorce" (El arte del divorcio) organizada por Sotheby's Australia el 7 de abril de 2018 en Sídney, Russel Crowe subastó gran parte de su colección.
El propio Crowe hizo una excelente campaña comercial para promover la subasta (o tal vez el equipo comercial de Sotheby’s trabajó en ella), cuando el actor comentó que había comprado cada reloj personalmente cuando rodaba una película. Esto era asociar que cada reloj comprado durante un rodaje, le suponía un recuerdo ligado al tiempo y al film correspondiente.
Recuerdo de un Panerai que subastó y que fue el que el propio actor compró mientras rodaba la película “
Prueba de vida”