• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex líder: Top ventas de marcas suizas de relojes.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por cada reloj que vendan en boutique Breitling se lleva el margen de distribuidor adicional. Un reloj vendido por DO , imaginemonos que de PVP 6000 euros, a Breitling le reporta 3200-3500 euros (que es el precio que paga, grosso modo, el DO). Si ese reloj lo vende Breitling vía boutique, los 6000 euros son para breitling... Es mucha pasta, y por eso las marcas no se resisten a la tentación de "competir" con sus DOs...
Estas seguro? En muchos países las tiendas monomarca las gestionan concesionarios (no la propia marca) por lo que la lógica del margen de beneficio no se aplica.
 
  • #77
Estas seguro? En muchos países las tiendas monomarca las gestionan concesionarios (no la propia marca) por lo que la lógica del margen de beneficio no se aplica.

Pues en esos casos evidentemente no aplica, aunque habría que ver el caso y lo que el contrato estipula. Pero en líneas generales el planteamiento es boutique propia=más coste y riesgo para la marca, a cambio de más beneficios por venta y control de precios y descuentos.
 
  • #78
Muy, muy interesantes estos datos, gracias por compartirlos. A mí también me llama la atención que Zenith ni aparezca. Sabía que vendían poco, pero no tan poco. Tienen buena imagen, tradición, El Primero, una importante gama... A mí me encanta y los estupendos descuentos que hacen en distribuidores oficiales supongo que tiene mucho que ver con esto, así que no me voy a quejar... No compréis Zenith!
 
  • #79
Estupendo hilo.. Lo que se aprende con vosotros, leche.. Echo a faltar en la lista a Hamilton... Diría que es una marca que por catálogo de modelos debería aparecer.. Y me alegro por Longines, es una marca que me gusta de siempre, quizá por relacionarla con mis mayores. Más antes que después tendré uno.
Gracias JuanjoG por compartir.
 
  • #80
Es interesante ver también en el link, como hay solo dos grandes grupos que aglutinan la mayoría de las marcas de relojes del mercado.
 
  • #81
Me sorprende mucho la posición de PP, a pesar de su elevadísimo precio, pensaba que la producción era demasiado escasa como para entrar en la parte alta de estas estadísticas de ventas. Y me extraña también lo de cartier, me la imaginaba pérdida por la mitad de la tabla.
Gracias, por el aporte, siempre es curioso conocer estas cosas y ver lo diferente que puede ser el mundo real, del submundo relojero donde nos movemos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #82
Tissot no entra dentro de swatch group??. Me gustaría saber que tal anda certina???


Sent from my iPhone
 
  • #83
Y, Zenith, dónde andará...
 
  • #84
Y, Zenith, dónde andará...

En calidad, arriba. En ventas ya lo han comentado: unos 130 millones de euros al año.
Aquí se reflejan las ventas de las marcas. No se está haciendo balance de la calidad.
Da la sensación de que algunos interpretan los datos como si más ventas les diera argumentos en favor de la calidad de una marca. Se trata solo de resultados económicos. Lo cual no es una dato baladí. Me parece muy interesante conocer cómo anda cada marca en cuanto a ventas.
En todo caso, a mi me parece que 130 millones para una marca minoritaria y desconocida para el gran público, no está nada mal.
Tampoco aparecen en la lista Blancpain, Lange, Moser..., ni muchas otras excelentes marcas, pero con menor penetración en el mercado generalista.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #85
Sería interesante saber cuanto destina cada marca a I+D, así como el beneficio bruto, aunque supongo que eso sólo lo dirán las que coticen en bolsa...
 
  • #86
Consideráis que el volumen de ventas va parejo a la calidad de las piezas? Dicho de otro modo, Rolex fabrica, desde el punto de vista técnico, no estético, los mejores relojes?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
 
  • #87
Consideráis que el volumen de ventas va parejo a la calidad de las piezas? Dicho de otro modo, Rolex fabrica, desde el punto de vista técnico, no estético, los mejores relojes?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

En su categoría es posible que sí. Que sean de los mejores. En mi opinión, claro.
 
  • #88
Consideráis que el volumen de ventas va parejo a la calidad de las piezas? Dicho de otro modo, Rolex fabrica, desde el punto de vista técnico, no estético, los mejores relojes?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

Esto es difícil de contestar porque habría que saber que significa "mejores relojes"; mi opinión personal es que en su rango de precio son los relojes mas completos con bastante ventaja sobre el segundo clasificado.
 
  • #89
Esto es difícil de contestar porque habría que saber que significa "mejores relojes"; mi opinión personal es que en su rango de precio son los relojes mas completos con bastante ventaja sobre el segundo clasificado.
Me interesa mucho leeros porque "algún día" quiero adquirir una buena pieza y desearía no sólo que fuera una elección por estética - que también -, sino valorando la calidad de la maquinaria y los materiales.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
 
  • #90
Consideráis que el volumen de ventas va parejo a la calidad de las piezas? Dicho de otro modo, Rolex fabrica, desde el punto de vista técnico, no estético, los mejores relojes?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

El volumen de ventas es el producto entre unidades vendidas y precio de venta de las piezas vendidas, por lo tanto puede ser muy alto porque se venden muchas unidades, porque se venden con un precio muy alto, o porque se venden muchas a un precio muy alto.

Éste último es el caso de rolex, y esto es algo objetivo. Hablar de si son los "mejores" es entrar de elleno en lo subjetivo. Lo que está claro es que hay un montón de gente que paga unos precios muy altos por esos relojes, dando como resultado el mayor volumen, con mucha diferencia, de ventas: que la subjetividad de cada uno concluya lo que quiera de ese hecho objetivo.
 
  • #91
No sabría decir si Rolex hace los mejores relojes, pero es una opción segura en todos los sentidos. Técnicamente hasta ahora eran relojes con materiales de primera y diseño mejorable. Con los nuevos movimientos a mi me parece que lo tienen todo pero aún tienen que llegar al resto de la gama.
 
  • #92
Me interesa mucho leeros porque "algún día" quiero adquirir una buena pieza y desearía no sólo que fuera una elección por estética - que también -, sino valorando la calidad de la maquinaria y los materiales.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

Si este es tu objetivo, te sugeriría que para poder formarte una opinión te tomes tiempo para leer en subforos, realizar consultas, etc. La opción de ver en persona y tener los relojes en mano (por ejemplo, encuentros con compañeros de afición, etc) seguramente te ayude a entender de una forma personal lo que te interesa más y menos de un reloj. Difícilmente un informe sobre ventas te permita establecer cuáles son los criterios que valoras en un reloj. Como se ha dicho en este mismo hilo, hay relojes que, por citarte, montan calibres estupendos o han sido muy bien fabricados, que no figuran. Del mismo modo en que relojes que pueden resultar de interés según los criterios que mencionas, simplemente se han dejado de fabricar, y por ello ni siquiera se toman en cuenta en un informe de esta naturaleza.
 
  • #93
A mi me sorprende, que Breitling está posicionada tan abajo..com lo que me gusta el Superocean..:D
 
  • #94
Es cierto, Jota, y por eso me quiero tomar mi tiempo y no ser, como se dice por mi tierra, un "atarantao", un impulsivo, vaya. Porque si de mis pocos conocimientos dependiera, y de mis gustos, ya me habría hecho con un Omega Speedmaster que me tiene enamorado.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
 
  • #95
Un forero que hace tiempo que no aparece por aquí, extranjero, comentaba que Breitling tiene una penetración en España muy superior a otras zonas europeas (lo achacaba a sus patrocinios de vela en mallorca, etc). A mí también me ha extrañado sus cifras, por bajas.
Pero también las de Tag Heuer, hasta hace poco era, tras Rolex, la marca que más se gastaba en publicidad. Sinceramente me esperaba que estuviera mucho más arriba, en el puesto de Longines (una sorpresa positiva). Da igual sus bandazos de posicionamiento, precisamente está vlviendo a precios más contenidos, dejando de lado los modleos más caros. Pero al menos en españa tiene una fortísima imagen de marca.

Me he alegrado del puesto de VC, un sorpresón, y me ha dejado de piedra Rado, me hubiera gustado que Zenith estuviera ahí. Estoy seguro que un altísimo porcentaje de las ventas de cartier son para féminas, llevan años intentando atrapar al cliente masculino y como me dijeron en una relojería una vez, "están consiguiendo que cada vez las mujeres lleven relojes más grandes". También esperaba más de Omega, llevan varios años haciendo las cosas bien, calibres, materiales, diseños nuevos para atacar a Rolex y parece que les está costando. Pero si Swatch tiene paciencia, irán recortando la diferencia, otra cosa es que les tiemblen las piernas como a los de TH y se re-posicionen de nuevo a la baja.
Rado en Argentina es publicitada como marca de ingreso a la relojeria suiza, sale en las revistas de tirada nacional, por ejemplo la dominical del diario Clarin y hasta hace unos años hacian promociones de 2 modelos (el de hombre con el de mujer haciendo juego) por mil y pico de dolares, lo que es baratao aqui. Eso si, todo cuarzo. Quizas sea la apuesta de Swatch para los mercado pobres como el nuestro.
 
  • #96
Es cierto, Jota, y por eso me quiero tomar mi tiempo y no ser, como se dice por mi tierra, un "atarantao", un impulsivo, vaya. Porque si de mis pocos conocimientos dependiera, y de mis gustos, ya me habría hecho con un Omega Speedmaster que me tiene enamorado.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

Hombre, el "enamoramiento" también cuenta, y cuánto.

Pero fíjate que, incluso, si reduces todo al ejemplo que has nombrado, ya tendrías para un buen rato de investigación, porque bajo la denominación "Omega Speedmaster" caben una gran cantidad de relojes de épocas, estéticas y características muy diversas.

Lo que sea que escojas, que lo disfrutes.
 
  • #97
Tambien son de los que mas producen?? Si es así, nada raro.
 
  • #98
En unidades probablemente vendan casi lo mismo. Rolex tiene pvp más altos y usa mucho más los metales preciosos. En cualquier caso si te gusta un reloj debería darte lo mismo q se venda mucho o poco. A mi por lo menos, me da igual.
De hecho, al ver el gráfico, me prguntaba: en número de unidades, ¿no es Tissot la más vendida en Suiza?

Creo haberlo leído en un artículo similar a éste hace un par de años, aprox.
 
Última edición:
  • #99
No me sorprende lo de Rolex, pero si me sorprende las altas ventas de Patek y que Audemars Piget venda un 50% mas que Hublot (básicamente porque sus modelos estrella se parecen mucho y el precio es mas barato el Hublot)
 
Última edición:
  • #100
No me sorprende lo de Rolex, pero si me sorprende las altas ventas de Patek y que Audemars Piget venda un 50% mas que Hublot (básicamente porque sus modelos estrella se parecen mucho y el precio es mas barato el Hublot)

Pero el original es AP. Y no es mucho más caro que Hublot. A mi me encaja perfectamente lo de AP. Los RO y ROO gozan de bastante popularidad como relojes deportivos de "lujo".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie