• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Morgan Stanley. Reporte anual 2025 Marcas Suizas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que aunque los había visto en año anteriores, lo más que lo miro, lo más que me sorprende.
En millones de CHF.
Baume&Mercier, Mondaine, Victorinox, Maurice Lacroix o incluso Festina que dijeron antes... Menos de 45, no pasan el corte de 50 y ni aparecen.
Harry Winston 74
Zenith <100,
Hamilton 120
Jacob&Co 180
Van Cleef & Arpels 335
Tudor 460
Richard Mille 1750
Cartier 3.500
Rolex 11.000

A ver quien adivinaba esto basándose en la popularidad entre aficionados.
Como que damos mas importancia a movimientos e ingeniería mecanica y mucho menos a luego lo que más vende, que es el factor joyería y símbolo de estatus para masas.
Recuerdo hace 2 meses a un forero que hablaba de comprarse un reloj de alta gama, que si un Guess o un Gucci.
Hubo mucho cachondeo en su día, y al final puede que su visión sea la mayoritaria.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Leñador, demetrius y 1 persona más
A mí me llama la atención la posición tan baja de Tudor. De hecho, en 2024 ni siquiera aparece en el Top20, y eso que venía desde 2020 ocupando el puesto 15. Se ve que en 2024 se pegó una buena castaña y está remontando un poco. Pero vamos, sorprendente para una marca que aparentemente está haciendo las cosas muy bien y está muy bien considerada, al menos a nivel de aficionados.
Hablo de memoria pero creo recordar que ha subido 20 mil unidades y 100 millones, me suena que en 2024 fueron 160 mil las vendidas. Me he ido a buscarlo directamente para no hablar de memoria. 2024
IMG_0726.webp

Es la octava marca en unidades vendidas. El año pasado sí se pegaron una buena. Fueron la novena empatados con Breitling, que sigue para abajo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
La verdad es que aunque los había visto en año anteriores, lo más que lo miro, lo más que me sorprende.
En millones de CHF.
Baume&Mercier, Mondaine, Victorinox, Maurice Lacroix o incluso Festina que dijeron antes... Menos de 45, no pasan el corte de 50 y ni aparecen.
Harry Winston 74
Zenith <100,
Hamilton 120
Jacob&Co 180
Van Cleef & Arpels 335
Tudor 460
Richard Mille 1750
Cartier 3.500
Rolex 11.000

Por eso siempre he creído que una cosa es el mundo de los aficionados y otro muy distinto el mundo "real", y eso lo saben muy bien tanto las marcas como los "retailers". Basta hablar con los dueños de los CO para darse cuenta de eso.

Personalmente es algo que me chocó cuando me inicié en esto de los relojes. Por cosas de la vida conozco a alguna gente relacionada con el sector (algún delegado comercial, algún dueño de relojería) y me sorprendió la diferencia tan grande que hay entre ese mundo y el del aficionado de foro. Marcas o modelos de relojes que en el mundillo del aficionado son veneradas, fuera de él pasan sin pena ni gloria. Y viceversa.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, demetrius y HTC
Hablo de memoria pero creo recordar que ha subido 20 mil unidades y 100 millones, me suena que en 2024 fueron 160 mil las vendidas. Me he ido a buscarlo directamente para no hablar de memoria. 2024
Ver el archivos adjunto 3440783

Es la octava marca en unidades vendidas. El año pasado sí se pegaron una buena. Fueron la novena empatados con Breitling, que sigue para abajo.
Pero si miras las posiciones de 2020 a 2023 está en el puesto 15, en 2024 baja al 21, y en 2025 sube al 18. En facturación me refierom

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Pero si miras las posiciones de 2020 a 2023 está en el puesto 15, en 2024 baja al 21, y en 2025 sube al 18.
Efectivamente, tal cual. Aunque al 17 en 2025, te corrijo 😝. Lo marca el volumen de ventas la posición en la tabla.
Estoy muy de cuerdo en tu apreciación y la del compañero en cuanto a que una cosa son los foros de aficionados, y otra la realidad. Es más, diría que cada foro tiene su propia realidad aparte

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
En millones de CHF.
Harry Winston 74
Zenith <100,
Hamilton 120
Jacob&Co 180
Van Cleef & Arpels 335
Tudor 460
Richard Mille 1750
Cartier 3.500
Rolex 11.000

Como que damos mas importancia a movimientos e ingeniería mecanica y mucho menos a luego lo que más vende, que es el factor joyería y símbolo de estatus para masas.
Recuerdo hace 2 meses a un forero que hablaba de comprarse un reloj de alta gama, que si un Guess o un Gucci.
Hubo mucho cachondeo en su día, y al final puede que su visión sea la mayoritaria.
Pero eso no es ningún secreto. El aficionado real supone ventas ínfimas.

Hasta se ve en la publicación del mercado secundario en 2025.
Es un informe completo de la plataforma EveryWatch sobre el mercado secundario. La plataforma monitoriza el mercado de 60 marcas, teniendo en cuenta los datos de más de 1.100 distribuidores y plataformas profesionales y de más de 500 casas de subastas...

IMG_20260220_111230_477.webp

IMG_20260220_111230_583.webp

IMG_20260220_111230_530.webp

IMG_20260220_111231_069.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC
Atrás
Arriba Pie