• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Morgan Stanley. Reporte anual 2025 Marcas Suizas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que aunque los había visto en año anteriores, lo más que lo miro, lo más que me sorprende.
En millones de CHF.
Baume&Mercier, Mondaine, Victorinox, Maurice Lacroix o incluso Festina que dijeron antes... Menos de 45, no pasan el corte de 50 y ni aparecen.
Harry Winston 74
Zenith <100,
Hamilton 120
Jacob&Co 180
Van Cleef & Arpels 335
Tudor 460
Richard Mille 1750
Cartier 3.500
Rolex 11.000

A ver quien adivinaba esto basándose en la popularidad entre aficionados.
Como que damos mas importancia a movimientos e ingeniería mecanica y mucho menos a luego lo que más vende, que es el factor joyería y símbolo de estatus para masas.
Recuerdo hace 2 meses a un forero que hablaba de comprarse un reloj de alta gama, que si un Guess o un Gucci.
Hubo mucho cachondeo en su día, y al final puede que su visión sea la mayoritaria.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, itsmemario, CyberMetal y 4 más
A mí me llama la atención la posición tan baja de Tudor. De hecho, en 2024 ni siquiera aparece en el Top20, y eso que venía desde 2020 ocupando el puesto 15. Se ve que en 2024 se pegó una buena castaña y está remontando un poco. Pero vamos, sorprendente para una marca que aparentemente está haciendo las cosas muy bien y está muy bien considerada, al menos a nivel de aficionados.
Hablo de memoria pero creo recordar que ha subido 20 mil unidades y 100 millones, me suena que en 2024 fueron 160 mil las vendidas. Me he ido a buscarlo directamente para no hablar de memoria. 2024
IMG_0726.webp

Es la octava marca en unidades vendidas. El año pasado sí se pegaron una buena. Fueron la novena empatados con Breitling, que sigue para abajo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
La verdad es que aunque los había visto en año anteriores, lo más que lo miro, lo más que me sorprende.
En millones de CHF.
Baume&Mercier, Mondaine, Victorinox, Maurice Lacroix o incluso Festina que dijeron antes... Menos de 45, no pasan el corte de 50 y ni aparecen.
Harry Winston 74
Zenith <100,
Hamilton 120
Jacob&Co 180
Van Cleef & Arpels 335
Tudor 460
Richard Mille 1750
Cartier 3.500
Rolex 11.000

Por eso siempre he creído que una cosa es el mundo de los aficionados y otro muy distinto el mundo "real", y eso lo saben muy bien tanto las marcas como los "retailers". Basta hablar con los dueños de los CO para darse cuenta de eso.

Personalmente es algo que me chocó cuando me inicié en esto de los relojes. Por cosas de la vida conozco a alguna gente relacionada con el sector (algún delegado comercial, algún dueño de relojería) y me sorprendió la diferencia tan grande que hay entre ese mundo y el del aficionado de foro. Marcas o modelos de relojes que en el mundillo del aficionado son veneradas, fuera de él pasan sin pena ni gloria. Y viceversa.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, demetrius y 1 persona más
Hablo de memoria pero creo recordar que ha subido 20 mil unidades y 100 millones, me suena que en 2024 fueron 160 mil las vendidas. Me he ido a buscarlo directamente para no hablar de memoria. 2024
Ver el archivos adjunto 3440783

Es la octava marca en unidades vendidas. El año pasado sí se pegaron una buena. Fueron la novena empatados con Breitling, que sigue para abajo.
Pero si miras las posiciones de 2020 a 2023 está en el puesto 15, en 2024 baja al 21, y en 2025 sube al 18. En facturación me refierom

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Pero si miras las posiciones de 2020 a 2023 está en el puesto 15, en 2024 baja al 21, y en 2025 sube al 18.
Efectivamente, tal cual. Aunque al 17 en 2025, te corrijo 😝. Lo marca el volumen de ventas la posición en la tabla.
Estoy muy de cuerdo en tu apreciación y la del compañero en cuanto a que una cosa son los foros de aficionados, y otra la realidad. Es más, diría que cada foro tiene su propia realidad aparte

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Peteflay
En millones de CHF.
Harry Winston 74
Zenith <100,
Hamilton 120
Jacob&Co 180
Van Cleef & Arpels 335
Tudor 460
Richard Mille 1750
Cartier 3.500
Rolex 11.000

Como que damos mas importancia a movimientos e ingeniería mecanica y mucho menos a luego lo que más vende, que es el factor joyería y símbolo de estatus para masas.
Recuerdo hace 2 meses a un forero que hablaba de comprarse un reloj de alta gama, que si un Guess o un Gucci.
Hubo mucho cachondeo en su día, y al final puede que su visión sea la mayoritaria.
Pero eso no es ningún secreto. El aficionado real supone ventas ínfimas.

Hasta se ve en la publicación del mercado secundario en 2025.
Es un informe completo de la plataforma EveryWatch sobre el mercado secundario. La plataforma monitoriza el mercado de 60 marcas, teniendo en cuenta los datos de más de 1.100 distribuidores y plataformas profesionales y de más de 500 casas de subastas...

IMG_20260220_111230_477.webp

IMG_20260220_111230_583.webp

IMG_20260220_111230_530.webp

IMG_20260220_111231_069.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC
A mí me llama la atención la posición tan baja de Tudor. De hecho, en 2024 ni siquiera aparece en el Top20, y eso que venía desde 2020 ocupando el puesto 15. Se ve que en 2024 se pegó una buena castaña y está remontando un poco. Pero vamos, sorprendente para una marca que aparentemente está haciendo las cosas muy bien y está muy bien considerada, al menos a nivel de aficionados.
Yo la de Tudor no la veo baja, creo que a veces a la hora de valorar las marcas podemos tener un poco de sesgo por pertenecer a ese perfil objetivo que ataca directamente la marca, es decir, público masculino joven, ni hablar ya si encima tienes algún Tudor. Estoy de acuerdo en que hacen las cosas bien, pero sobre todo en una colección, el resto... Y que las demás marcas también se lo curran

No lo es. Zenith no anda bien. Tag tampoco, pero esta última es también por el conflicto familiar de intereses.
Sí yo no sé qué tal les irá en otros países, y cómo de seguida sea por la marca por los aficionados, pero Zenith me transmite que es conocida por la gente que está muy dentro de esta afición, para el resto...

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Meter en el mismo saco a marcas artesanales con marcas que producen en serie no tiene mucho sentido

Meter en el mismo saco a marcas artesanales con marcas que producen en serie no tiene mucho sentido
Es un informe económico y de mercado para un sector concreto (relojería suiza), así que cualquier marca que entre en el criterio, entra en el informe ¿por qué no iba a tener sentido? Quizá menos sentido tiene, por ejemplo, meter marcas de las que no puedo comprar acciones: si no puedo invertir en la empresa ¿qué me importa lo que gane o deje de ganar? (y tampoco: si me interesa conocer la salud financiera de un sector económico, conocer el estado de esas empresas es de interés incluso si no puedo invertir en ellas)

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Jorge_O4 y IBACO
Y a mí. Sospecho que Citizen y Seiko se llevan por delante a todas la de la lista de calle.
Los resultados del grupo Citizen son públicos. Solamente en los últimos 9 meses de 2025 (imagino que el año fiscal terminará el 31-3-26) tuvieron unas ventas de 257.105 millones de yenes. Qué suponen unos 13 mil millones de francos suizos si no me he equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y itsmemario
Los resultados del grupo Citizen son públicos. Solamente en los últimos 9 meses de 2025 (imagino que el año fiscal terminará el 31-3-26) tuvieron unas ventas de 257.105 millones de yenes. Qué suponen unos 13 mil millones de francos suizos si no me he equivocado.

Pues efectivamente si Morgan Stanley metiera en el ranking a los japos, se estarían en el top 😆

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y CuaFran
Es una marca muy de nicho para los precios tan exagerados que tiene.
Ya, hombre... pero más "nicho" y "precio exagerado" tiene, por ejemplo, Richard Mille y, si se descuida, casi vende más unidades que ellos.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Es un informe económico y de mercado para un sector concreto (relojería suiza), así que cualquier marca que entre en el criterio, entra en el informe ¿por qué no iba a tener sentido? Quizá menos sentido tiene, por ejemplo, meter marcas de las que no puedo comprar acciones: si no puedo invertir en la empresa ¿qué me importa lo que gane o deje de ganar? (y tampoco: si me interesa conocer la salud financiera de un sector económico, conocer el estado de esas empresas es de interés incluso si no puedo invertir en ellas)
Porque unos son artesanos que sacan unos cientos ( quizás docenas ) de relojes de cada modelo y los otros una industria de trabajo en serie mecanizada

Es como meter en el mismo grupo y comparar a un escultor de renombre con una fábrica que haga figuras de bronce en serie con moldes

Hamilton con Chopard ??, McDonald con el Bullí??

No es comparar churras con merinas, es comparar huevos con castañas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y javier ochoa
Hamilton con Chopard ??, McDonald con el Bullí??

No es comparar churras con merinas, es comparar huevos con castañas
Están en la misma tabla, rellenan con números las mismas celdas y uno puede poner en contraste unos números con otros. Es la vera definición de "comparar".

Pero es que puedes comparar igualmente McDonald's con El Bulli, Chopard con McDonald's o El Bully con Hamilton. Es lo que tienen las comparaciones de marcadores de mercado, que lo que se produce o cómo es irrelevante, más allá de que sirva para explicar los números. En este caso la tabla se centra en la industria relojera Suiza (y tiene sentido incluso en el caso de que tú no se lo veas) así que tienes marcas relojeras no suizas ni marcas suizas que no sean de relojes; lo demás "bien tout".

PS: por si fuera poco, Chopard vende 36500 piezas, no "unas docenas, quizá unos cientos".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IBACO, Jose Perez, GCC_Clepsidra y 1 persona más
Gracias "HTC" por aportar este informe tan interesante.
Todos Venden menos pero facturan más. Es le que tiene subir los precios constantemente.
Hay un dato que destaco del primer gráfico,Rolex, que esta en la primera posición, pese a seguir siendo la primera firma que vende más relojes a nivel mundial, ha bajado respecto al año anterior. Esto son pérdidas. A pesar de la política tan "rebuscada" que aplica en los CO me sorprende que no crezcan en ventas. Este dato me resulta muy interesante para mirarlo detenidamente.

Omega baja, compensa con el grupo tan solido, pero también baja. Una marca muy popular para los aficionados.

Sube Cartier, me llama la atención que suba tanto. Rebela la actual tendencia del mercado. Cada vez se ven más Cartier, están de moda.

Tudor aparece muy alejado, también me sorprende que es valorado por el aficionado pero en ventas no representan mucho.

En fin muy interesante, gracias de nuevo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC
Lo que me llama la atención que de media, cada Hamilton, salga por 1998 CHF y cada Certina, 895 CHF

Hamilton creo que pocos tienen en su catálogo por encima de esa cifra, me parece un precio medio de venta por unidad altísimo. Sin ir más lejos, en su propio grupo, Longines tiene un valor medio de venta por pieza de 1922 CHF en ese informe

O le han metido precios de venta de otras marcas del grupo o algo no cuadra

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Jorge_O4 y HTC
Están en la misma tabla, rellenan con números las mismas celdas y uno puede poner en contraste unos números con otros. Es la vera definición de "comparar".

Pero es que puedes comparar igualmente McDonald's con El Bulli, Chopard con McDonald's o El Bully con Hamilton. Es lo que tienen las comparaciones de marcadores de mercado, que lo que se produce o cómo es irrelevante, más allá de que sirva para explicar los números. En este caso la tabla se centra en la industria relojera Suiza (y tiene sentido incluso en el caso de que tú no se lo veas) así que tienes marcas relojeras no suizas ni marcas suizas que no sean de relojes; lo demás "bien tout".

PS: por si fuera poco, Chopard vende 36500 piezas, no "unas docenas, quizá unos cientos".
Vale pero te has saltado lo de “ cada modelo “

Las estadísticas siempre han servido,para ser manipulada y presentar datos Según convenga ( estilo Tezanos)

En cualquier ranking medianamente serio - este no tiene porque serlo- se organizan los resultados por escalones

Cuando hablas de coches ( sean consumos, precios, modelos o lo que toque) se organizan por deportivos, utilitarios, SUV, 4x4…. Hacer un batiburillo ni muestra nada ni tiene mayor interes

Esa es mi opinión por supuesto, que esa tabla no sirve de nada ni indica nada pero entiendo que exista gente que le resulte indicativa

No veo a Lanscotte...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: hordierez, Jorge_O4, miminh0 y 2 más
Y a mí. Sospecho que Citizen y Seiko se llevan por delante a todas la de la lista de calle.
Pues imagina que metemos a Apple en la lista, la reventaría (ya no entro en si es un reloj o no, pero cosas que se lleva en la muñeca).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y GORDON COOPER
Pues imagina que metemos a Apple en la lista, la reventaría (ya no entro en si es un reloj o no, pero cosas que se lleva en la muñeca).
Pero no es Industria relojera Suiza....aunque te doy la razón, apple empezó tímidamente pero ahí están los smartwatch. Y no solo apple, los clones también. Representan una parte importante de ventas en este sector y no se reflejan en esta información de MS.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
L1050166.webp

A este lo podemos meter. Ya a partir de ahí no son un reloj 😆

• Me parto
Reacciones: darevuelta y Jorge_O4
En facturación probablemente todavía no pero ya hace tiempo que Apple vende más relojes inteligentes (que son relojes, se mire como se mire 😂) que toda la relojería suiza junta.

EMO la salud de la industria relojera suiza en cuanto a su futuro no depende de la facturación sino del número de unidades.

Desde mi punto de vista el camino que lleva es que sólo estará al alcance de personas con un altísimo poder adquisitivo y se acabará convirtiendo en una industria de “nicho”, minoritaria. Con lo cual no quiero decir que, para las empresas, que logren mantenerse o entrar en esa élite no sea un magnífico negocio. Pero para la mayoría de las personas se convertirá en algo meramente contemplativo.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Atrás
Arriba Pie