• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Salvar al soldado "Omega"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace poco he visto el reciente informe que anualmente publica Morgan Stanley sobre la industria relojera suiza y lo que más ha llamado mi atención es la caída de Omega desde el segundo puesto (2019) hasta la quinta posición (2025).

Ranking-of-the-Top-20-Swiss-watch-brands-by-turnover-since-2019-Morgan-Stanley-LuxeConsult-15...webp

Recientemente me he dejado caer por Madrid para poder ver en persona diferentes relojerías. Al final pasamos casi toda la tarde viendo establecimientos multimarca y varias boutiques exclusivas de su respectiva marca. También tenía ganas de visitar la boutique de Omega, de reciente apertura. El ambiente en todas las que visitamos, aprovechando la ola de turistas que concentra la capital española en cualquier momento del año, era agobiante y todas ellas estaban abarrotadas, especialmente los mutlimarcas más conocidos de la ciudad. Por el contrario, el ambiente en Omega (estuvimos en torno a media hora dentro) era desolador: tres dependientes (con cara de aburridos y mirando por la ventana), mi acompañante y yo. Ojo, nos atendieron de maravilla y nos ofrecieron probar cualquier reloj de los que allí tenían, a destacar el Omega Snoopy 50º aniversario que tenían en una vitrina tematizada muy chula. En el resto de las tiendas el ambiente era el contrario: mostradores abarrotados y muchas ventas cerradas delante de mis narices.

Aun a riesgo de caer en el sesgo de confirmación, y siendo plenamente consciente de que mi experiencia personal no demuestra nada ni deja de estar condicionada por la cámara de eco que suelen generar las comunidades online, esa fue la sensación con la que salí

• Me gusta
Reacciones: Furón, OscarPC, Anclaje y 2 más
a veces al usuario le cuesta mucho llegar a ciertas marcas, solo tiendas en capitales, cada vez menos concesionarios, todo influye

• Me gusta
Reacciones: argus, Korben y miminh0
Primero de la gráfica que muestra no creo que omega haya caído es que creo que las marcas que la han rebasado han subido bastante ya que no son cualquier marca además con su subida de precios su facturación rebasan a cualquiera fácilmente.

Que la boutique oficial de Omega esté con menos demanda que un CO multimarca es bastante normal, ya que todos sabemos que en la boutique pagas PVP sin posibilidad de descuento, sabiendo que Omega es fácilmente de comprar con suculentos descuentos

• Me gusta
Reacciones: argus, Furón, Korben y 5 más
Primero de la gráfica que muestra no creo que omega haya caído es que creo que las marcas que la han rebasado han subido bastante ya que no son cualquier marca además con su subida de precios su facturación rebasan a cualquiera fácilmente.

Que la boutique oficial de Omega esté con menos demanda que un CO multimarca es bastante normal, ya que todos sabemos que en la boutique pagas PVP sin posibilidad de descuento, sabiendo que Omega es fácilmente de comprar con suculentos descuentos
Y que a la multimarca el que entra a por un Tissot, un Hamilton, o tal, ya que está curiosea Omega. A la de Omega entras a por Omega.

Por cierto, en la boutique de Omega en Serrano, la atención es excelente, muy educada y profesional.

Lo de Morgan Stanley, ya dijo Swatch Group, que con los datos reales (Morgan Stanley no los tiene) podría estar Omega en cualquier puesto del 2 al 6 en realidad. Vamos, que son estimaciones, y con desviación bastante importante. (https://www.swatchgroup.com/en/open-letter-morgan-stanley)

• Me gusta
Reacciones: Furón, Aldrin, Peteflay y 3 más
Mi experiencia viajando y entrando en muchos multimarca, que incluyen a Omega precisamente entre sus vitrinas, es la misma. Aumento de atención en otras, incluso algunas que me han chocado por poco nicho, o no tan reconocidas tal vez. Las Boutique no las he visto representativas porque no hacen descuentos, así que salvo para fornitura, envíos a reparaciones, o piezas muy selectas, su movimiento siempre es menor. Su cometido, creo, es otro distinto a la venta (y tienen que tener esos puntos).
Un multimarca donde hay mucha oferta y variedad, lo veo más representativo. Ahí sí he llevo bastante tiempo, da igual nacional que extranjero, disminuir peticiones o interés en Omega, y aumento en otras. Que me hayan llamado la atención, Norqain, o Hublot, que son poco o nada vistas, o valoradas. Parece que Cartier aparte de Rolex y TAg, y alguna pieza dispersa con buen descuento, acaparan el interés o compras. En cambio secciones de Omega, Breguet, Jaeger... generalmente vacías.

En cambio, ellos dicen que van genial, que Omega crece, que Longines más... Mi sensación es que si no es por los Swatch colaboración, y los ingresos que les está dando, es decir, individualizando el análisis... no hay tal "éxito" como el Grupo conjuntamente da a entender.

El Speedmaster es Omega, y el resto, miles de referencias y variantes. Y no será por las que tiene el Speed. AT renueva a peor, pero no se renueva, es un lavado de cara. El SMP ya lleva muchos años sin cambios, con muchas alzas acumuladas en un producto sin cambios internos ni externos, y ni lo renuevan, ni corrigen lo que parece pedir el mercado (desde reducción tamaños o grosores, a traer de vuelta ciertas referencias por los más conocedores). El PO... nada que no se haya dicho.

Quizás deberían acometer un profundo cambio y reestructuración del catálogo. Puedes vender mucho por ofrecer un gran producto, transcendente; o puedes vender mucho por tener muchas referencias y variar mucho cada poco tiempo. La primera fórmula es la más lenta de alcanzar, y también la más segura a largo plazo. La segunda propuesta, la que a mí me ha parecido con Omega, es rápida en corto plazo, mala a largo plazo. Quien se enamora por el motivo que sea, de un Speedy, ahí lo tiene. Apenas cambios sutiles, mejoras... pero es el "mismo" reloj y quien aspire, podrá lograrlo. El resto del catálogo, puede ocurrir que para cuando lo logres, te lo cambien, dejándote obsoleto. O que cuando estás cerca, te lo cambian y ya no te gusta... recuerdo cuando cada 4 años, recompraba la colección Speedy-Seamaster-Aquaterra-Planet, porque cambiaban los modelos y parecía que l otuyo ya era viejo y obsoleto.

Veremos. Desde luego cuanta más competencia, mejor para el consumidor. Contención de precios, mejoras competitivas, mayores descuentos...

• Me gusta
Reacciones: andrin, OscarPC, Mr. Jones y 5 más
Es difícil comprar Omega en boutique teniendo descuentos a pocos cientos de metros, y hasta 40% en el foro.
Viven del Snoopy y 321, supongo.

• Me gusta
Reacciones: Anclaje, Mr. Jones, Casio70 y 1 persona más
Mi experiencia viajando y entrando en muchos multimarca, que incluyen a Omega precisamente entre sus vitrinas, es la misma. Aumento de atención en otras, incluso algunas que me han chocado por poco nicho, o no tan reconocidas tal vez. Las Boutique no las he visto representativas porque no hacen descuentos, así que salvo para fornitura, envíos a reparaciones, o piezas muy selectas, su movimiento siempre es menor. Su cometido, creo, es otro distinto a la venta (y tienen que tener esos puntos).
Un multimarca donde hay mucha oferta y variedad, lo veo más representativo. Ahí sí he llevo bastante tiempo, da igual nacional que extranjero, disminuir peticiones o interés en Omega, y aumento en otras. Que me hayan llamado la atención, Norqain, o Hublot, que son poco o nada vistas, o valoradas. Parece que Cartier aparte de Rolex y TAg, y alguna pieza dispersa con buen descuento, acaparan el interés o compras. En cambio secciones de Omega, Breguet, Jaeger... generalmente vacías.

En cambio, ellos dicen que van genial, que Omega crece, que Longines más... Mi sensación es que si no es por los Swatch colaboración, y los ingresos que les está dando, es decir, individualizando el análisis... no hay tal "éxito" como el Grupo conjuntamente da a entender.

El Speedmaster es Omega, y el resto, miles de referencias y variantes. Y no será por las que tiene el Speed. AT renueva a peor, pero no se renueva, es un lavado de cara. El SMP ya lleva muchos años sin cambios, con muchas alzas acumuladas en un producto sin cambios internos ni externos, y ni lo renuevan, ni corrigen lo que parece pedir el mercado (desde reducción tamaños o grosores, a traer de vuelta ciertas referencias por los más conocedores). El PO... nada que no se haya dicho.

Quizás deberían acometer un profundo cambio y reestructuración del catálogo. Puedes vender mucho por ofrecer un gran producto, transcendente; o puedes vender mucho por tener muchas referencias y variar mucho cada poco tiempo. La primera fórmula es la más lenta de alcanzar, y también la más segura a largo plazo. La segunda propuesta, la que a mí me ha parecido con Omega, es rápida en corto plazo, mala a largo plazo. Quien se enamora por el motivo que sea, de un Speedy, ahí lo tiene. Apenas cambios sutiles, mejoras... pero es el "mismo" reloj y quien aspire, podrá lograrlo. El resto del catálogo, puede ocurrir que para cuando lo logres, te lo cambien, dejándote obsoleto. O que cuando estás cerca, te lo cambian y ya no te gusta... recuerdo cuando cada 4 años, recompraba la colección Speedy-Seamaster-Aquaterra-Planet, porque cambiaban los modelos y parecía que l otuyo ya era viejo y obsoleto.

Veremos. Desde luego cuanta más competencia, mejor para el consumidor. Contención de precios, mejoras competitivas, mayores descuentos...

Estoy de acuerdo, al final en este mundillo nos movemos por "sensaciones" y la sensación con Omega es la que dices. A mí me gusta mucho la marca, pero al final si te cambian cada dos por tres un modelo icónico o representativo pues deja de serlo. O si cada dos por tres te sacan una variante o edición limitada que no aporta nada pues te quedas con la sensación de que tu reloj no es nada especial. Esta estrategia es más acertada en otro tipo de marcas de segmentos inferiores que se mueven básicamente por volumen, pero no si quieres tener éxito a largo plazo en este segmento. Creo que en este sentido lo más acertado es hacer cambios que no se noten mucho, y sobre todo si vas a cambiar un modelo realmente lo mejores.

En mi ciudad no hay ni boutique Omega, ni la marca está presente en ningún multimarca, con lo cual no puedo decir si veo más interés o no. De todas formas, al final esta política de reducción de puntos de venta en multimarcas y fiarlo todo a boutiques propias habrá que ver cómo le acaba saliendo. Porque a no ser que te interese mucho un Omega concreto, que lógicamente puede pasar, existen muchas alternativas, y si encima no tienes un CO cerca pues lo más lógico es que la descartes. Por ejemplo, como digo, en mi ciudad si quieres un Omega no puedes comprarlo en CO, porque la marca abandonó el único punto en el que estaba hace ya unos años. Y eso que es una de las ciudades más turísticas a nivel europeo, que solo con el turismo que hay se podría hinchar a vender en temporada alta, pero la marca decidió irse. Ahora bien, prácticamente toda su competencia sí que está presente en distintos puntos de venta: Tudor, Breitling, Panerai, TAG Heuer, Rolex, Oris. Son políticas y estrategias comerciales que supongo están pensadas y tienen un motivo, pero que difícilmente se entienden a nivel aficionado.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y Danu
Por cierto, en la boutique de Omega en Serrano, la atención es excelente, muy educada y profesional.
Eso he dicho; a mí me atendieron de maravilla :ok:

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Eso he dicho; a mí me atendieron de maravilla :ok:
Un excelente lugar donde echar un buen rato. No obstante, mucho queremos al perrillo, pero le compramos poquillo (y no me refiero a Snoopy).

Con cosas como la colaboración con Swatch es como se cargan las marcas, entre otras cosas, como la excesiva dilución del catálogo, errática política de descuentos etc... La excusa de que igual no han bajado en global sino que hay otras que han subido más no me sirve, porque igualmente demuestra que la marca no está aprovechando el potencial de un mercado en supuesta expansión igual que otras.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Un excelente lugar donde echar un buen rato. No obstante, mucho queremos al perrillo, pero le compramos poquillo (y no me refiero a Snoopy).
Porque lo que faltan son las perrillas. :D

• Me parto
Reacciones: NicolaSinn y miminh0
Porque lo que faltan son las perrillas. :D
Eso y algún embajador reguetonero/influencer de los de ahora. Que George Clooney o Daniel Craig venden relojes pero no en TikTok.

• Me parto
Reacciones: cestommek y Peteflay
Hace poco he visto el reciente informe que anualmente publica Morgan Stanley sobre la industria relojera suiza y lo que más ha llamado mi atención es la caída de Omega desde el segundo puesto (2019) hasta la quinta posición (2025).

Ver el archivos adjunto 3539714

Recientemente me he dejado caer por Madrid para poder ver en persona diferentes relojerías. Al final pasamos casi toda la tarde viendo establecimientos multimarca y varias boutiques exclusivas de su respectiva marca. También tenía ganas de visitar la boutique de Omega, de reciente apertura. El ambiente en todas las que visitamos, aprovechando la ola de turistas que concentra la capital española en cualquier momento del año, era agobiante y todas ellas estaban abarrotadas, especialmente los mutlimarcas más conocidos de la ciudad. Por el contrario, el ambiente en Omega (estuvimos en torno a media hora dentro) era desolador: tres dependientes (con cara de aburridos y mirando por la ventana), mi acompañante y yo. Ojo, nos atendieron de maravilla y nos ofrecieron probar cualquier reloj de los que allí tenían, a destacar el Omega Snoopy 50º aniversario que tenían en una vitrina tematizada muy chula. En el resto de las tiendas el ambiente era el contrario: mostradores abarrotados y muchas ventas cerradas delante de mis narices.

Aun a riesgo de caer en el sesgo de confirmación, y siendo plenamente consciente de que mi experiencia personal no demuestra nada ni deja de estar condicionada por la cámara de eco que suelen generar las comunidades online, esa fue la sensación con la que salí

Seguro que si se le pregunta a algún directivo esa caida de puestos, dice que no es relevante, usando retórica militar, es cuando alguien pierde o abandona una posición y retrocede.
Pero no es malo, es que se retrasaron a una posición "mas ventajosa" XD.
Lo malo es que es este caso, es habitual que sea verdad. Pero en las cifras de ventas de un producto, nunca lo es. A no ser que reduzcan ventas y suban mucho el nivel. Cosa que no está pasando...

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
Eso y algún embajador reguetonero/influencer de los de ahora. Que George Clooney o Daniel Craig venden relojes pero no en TikTok.
Y sin peli de Bond en el horizonte, jodida la cosa.
Sacaron una edición para el videojuego, y ni fu ni fá en ningún foro o red.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Peteflay
Y que a la multimarca el que entra a por un Tissot, un Hamilton, o tal, ya que está curiosea Omega. A la de Omega entras a por Omega.

Lo de Morgan Stanley, ya dijo Swatch Group, que con los datos reales (Morgan Stanley no los tiene) podría estar Omega en cualquier puesto del 2 al 6 en realidad. Vamos, que son estimaciones, y con desviación bastante importante. (https://www.swatchgroup.com/en/open-letter-morgan-stanley)
La cuestión es...
Por qué swatch no publica las cifras reales desglosadas por marcas, unidades y países y despeja las dudas??
En vez de tanta palabreria y carta abierta...?

Y sin peli de Bond en el horizonte, jodida la cosa.
Sacaron una edición para el videojuego, y ni fu ni fá en ningún foro o red.
Bueno, en el horizonte sí que hay una peli confirmada, de hecho hace tiempo se confirmó que el director va a ser Denis Villeneuve (Dune, Arrival), y por lo visto ya se está llevando a cabo el casting para el nuevo Bond. De hecho se rumorea que el próximo noviembre va a haber novedades en este sentido.

A mí lo que me escama es que últimamente Breitling está haciendo muchos guiños y referencias a Bond, en su colaboración con Aston Martin.

• Me gusta
Reacciones: Danu y cestommek
La cuestión es...
Por qué swatch no publica las cifras reales desglosadas por marcas, unidades y países y despeja las dudas??
Yo qué sé. Sus motivos e intereses tendrán. Igual que Morgan Stanley tendrá los suyos para publicar esas estimaciones.

🤷

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, cestommek y Peteflay
La cuestión es...
Por la misma razón por la que Rolex no publica sus cifras reales de ventas y todo son estimaciones en base a los calibres que se certifican como COSC. :D

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y cestommek
Yo qué sé. Sus motivos e intereses tendrán. Igual que Morgan Stanley tendrá los suyos para publicar esas estimaciones.

🤷
No ya, eso seguro.
Pero la única forma de rebatir matemáticas incorrectas, es proporcionar matemáticas correctas.
Las palabras y % que tampoco nadie puede verificar, no sirven de mucho para aclarar nada.
Está claro que no quieren o no les interesa.

Por la misma razón por la que Rolex no publica sus cifras reales de ventas y todo son estimaciones en base a los calibres que se certifican como COSC. :D
Ya pero es curioso que solo el grupo swatch proteste por esos datos de Morgan Stanley....

No ya, eso seguro.
Pero la única forma de rebatir matemáticas incorrectas, es proporcionar matemáticas correctas.
Las palabras y % que tampoco nadie puede verificar, no sirven de mucho para aclarar nada.
Está claro que no quieren o no les interesa.
Estoy seguro de que si publicasen los datos correctos, desglosados, etc, etc, incluso así se pondrían en duda o muchos no se los creerían. Al final los únicos que tienen los datos reales son ellos, por lo tanto o te los crees o no te los crees, no hay más. :pardon:

Ya pero es curioso que solo el grupo swatch proteste por esos datos de Morgan Stanley....
Supongo que porque habrán visto su imagen "perjudicada", como aquello de "que no estamos tan mal". :D

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo la sensación que tengo con Omega es que no parecen tener claro qué estrategia seguir con su marca... Su catálogo es gigantesco y cada nuevo lanzamiento parece "lo mismo" con todos los colores y sabores del mundo. Aparte de todo esto, creo que con los precios a los que pretenden vender ciertos relojes se les ha ido la cabeza. En mi mente (que quizás esté equivocado), Omega había sido la competencia de Rolex y se había posicionado un poco como la marca de lujo "menos pretenciosa" con la que alguien de clase media a quien le gustaran los relojes se podía dar el capricho y comprarse uno. En mi familia, Omega era la marca de referencia y tanto mi padre como mi abuelo tenían uno. Ahora mismo, un Omega Aqua Terra (por poner un ejemplo) oscila entre los 6k y los 9k, con modelos de hasta 45k (wtf?). El mítico Speedmaster, el más barato que tienen, cuesta 7.600 eurazos; y no me malinterpretéis, creo que es un relojazo, pero su precio está infladísimo. Yo diría que entre 2015 y 2020 un Omega Speedmaster lo podías sacar en catálogo por 4.500 - 5.000 euros, y ese mercado ahora lo está ocupando Tudor, Longines, entre otras... Desde mi punto de vista, creo que deberían sacar menos modelos y que sean más asequibles para competir con estas marcas y dejar de perder terreno. Porque mucha gente (no digo que sea justificado, ahí cada uno tiene su opinión), si tiene que gastarse 9k o más en un reloj, ya se va a ir a Rolex u otras marcas... Desde mi punto de vista Omega antes era la recompensa al trabajo duro, y ahora se quieren posicionar como marca de "hiperlujo" para ganar más margen por cada reloj, pero creo que están perdiendo la imagen y la reputación que tenían antes y la conexión con los aficionados

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josebaelguay, Danu, Jonanvi y 2 más
Además de los números, que podemos torturar más o menos para que digan lo que queremos, concuerdo con que desde hace un tiempo una corriente de opinión negativa rodea a Omega. Me parece muy oportuno la cita de esos videos de Youtube, porque la plataforma está plagada de análisis similares. Por las razones que se han expuesto en este y otros hilos del foro, los consumidores y coleccionistas se están alejando de la marca, así que los que estén al volante harían bien en tomar medidas para revertir la tendencia antes de que sea demasiado tarde.

Yo la sensación que tengo con Omega es que no parecen tener claro qué estrategia seguir con su marca... Su catálogo es gigantesco y cada nuevo lanzamiento parece "lo mismo" con todos los colores y sabores del mundo. Aparte de todo esto, creo que con los precios a los que pretenden vender ciertos relojes se les ha ido la cabeza. En mi mente (que quizás esté equivocado), Omega había sido la competencia de Rolex y se había posicionado un poco como la marca de lujo "menos pretenciosa" con la que alguien de clase media a quien le gustaran los relojes se podía dar el capricho y comprarse uno. En mi familia, Omega era la marca de referencia y tanto mi padre como mi abuelo tenían uno. Ahora mismo, un Omega Aqua Terra (por poner un ejemplo) oscila entre los 6k y los 9k, con modelos de hasta 45k (wtf?). El mítico Speedmaster, el más barato que tienen, cuesta 7.600 eurazos; y no me malinterpretéis, creo que es un relojazo, pero su precio está infladísimo. Yo diría que entre 2015 y 2020 un Omega Speedmaster lo podías sacar en catálogo por 4.500 - 5.000 euros, y ese mercado ahora lo está ocupando Tudor, Longines, entre otras... Desde mi punto de vista, creo que deberían sacar menos modelos y que sean más asequibles para competir con estas marcas y dejar de perder terreno. Porque mucha gente (no digo que sea justificado, ahí cada uno tiene su opinión), si tiene que gastarse 9k o más en un reloj, ya se va a ir a Rolex u otras marcas... Desde mi punto de vista Omega antes era la recompensa al trabajo duro, y ahora se quieren posicionar como marca de "hiperlujo" para ganar más margen por cada reloj, pero creo que están perdiendo la imagen y la reputación que tenían antes y la conexión con el aficionados

Coincido en todo, aunque quizás con un matiz. Sí que creo que tienen clara la estrategia, otra cosa es si les funciona y cómo les funciona. Pero sí, estoy de acuerdo en que quieren posicionarse al mismo nivel que Rolex y eso al final les está pasando factura.

Tal como dices, si se posicionaran como esa marca de lujo pero "accesible", que es cara pero que te la puedes permitir para conmemorar un hito, una efeméride, o lo que sea una vez en la vida, pues creo su percepción por parte del aficionado y del gran público sería distinta. Ese hueco, dentro del Grupo Swatch, lo ocupa ahora Longines, pero no es lo mismo, y la culpa la tiene también Swatch, que durante décadas ninguneó a Longines, hasta el punto de que hacerla una marca semi-desconocida para las nuevas generaciones. Y ahora pretenden que ocupe el lugar de Omega como esa marca de "lujo accesible" dentro del grupo, pero a Longines le falta ese "aura" que tuvo Omega en los '90.

• Me gusta
Reacciones: serchred, Danu y OscarPC
No sé...esto de la lista de puestos, no va conmigo. Es como comparar un BMW, un Audi, y un RollRoyce. Cuál te comprarías?.
Omega ha Sido siempre de mis favoritos, así como Longines y Panerai. Pero la compra final depende del momento, del gusto, y hasta del estado de humor. Omega siempre será Omega, otra cosa son sus precios (bueno, todos los relojes). Son precios irreales, pero cuando algo te gusta, el precio da igual...jjijijijjij

Atrás
Arriba Pie