• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex líder: Top ventas de marcas suizas de relojes.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sellita no es peor que Eta, al contrario.




Puede ser que tengas datos sobre lo que afirmas(yo no los tengo, pero tampoco he dicho que Eta es mejor ó peor;-)).

Y los tiros no iban por ahi - es que los Sellita de base son más baratos que los Eta, de ahi mi comentario sobre los calibres(Longines pasa de un 2824 para un 2892, más caro, y mantiene PVP; Tag Heuer, p. ej., quita los 2824 y colga SW y sube los precios;-))

(Y entre un sellita y un eta, cojo un eta, soy un poco conservador, que vamos a hacer...)
 
  • #52
Un forero que hace tiempo que no aparece por aquí, extranjero, comentaba que Breitling tiene una penetración en España muy superior a otras zonas europeas (lo achacaba a sus patrocinios de vela en mallorca, etc). A mí también me ha extrañado sus cifras, por bajas.
Pero también las de Tag Heuer, hasta hace poco era, tras Rolex, la marca que más se gastaba en publicidad. Sinceramente me esperaba que estuviera mucho más arriba, en el puesto de Longines (una sorpresa positiva). Da igual sus bandazos de posicionamiento, precisamente está vlviendo a precios más contenidos, dejando de lado los modleos más caros. Pero al menos en españa tiene una fortísima imagen de marca.

Me he alegrado del puesto de VC, un sorpresón, y me ha dejado de piedra Rado, me hubiera gustado que Zenith estuviera ahí. Estoy seguro que un altísimo porcentaje de las ventas de cartier son para féminas, llevan años intentando atrapar al cliente masculino y como me dijeron en una relojería una vez, "están consiguiendo que cada vez las mujeres lleven relojes más grandes". También esperaba más de Omega, llevan varios años haciendo las cosas bien, calibres, materiales, diseños nuevos para atacar a Rolex y parece que les está costando. Pero si Swatch tiene paciencia, irán recortando la diferencia, otra cosa es que les tiemblen las piernas como a los de TH y se re-posicionen de nuevo a la baja.
 
  • #53
Por eso me llama la atención. LVMH es un monstruo dentro del mundo del lujo. Conocen a los clientes del sector y estoy seguro de que tienen la capacidad de poner a sus marcas a la altura o por lo menos no muy lejos de los grupos relojeros. No entiendo como LVMH ha dejado que una marca con las historia y el potencial de Zenith no aparezca en el listado. Por otro lado ha sometido a marcas como Tag Heuer a inexplicables bandazos de posicionamiento (de calibres manufactura con pretensión de gran alarde técnico como el Mónaco V4 Tourbillón al smartwatch o El Formula 1 pensados para gente joven).Puede que los relojes sean una parte marginal del negocio, pero es evidente que una empresa con capacidad de hacer negocio no deja pasar posibilidades de aumentar su facturación.

Zenith factura en el entorno de los 120-130 M CHF.

Es una marca de difícil posicionamiento. Nataff ya intentó en su día reposicionarla como casi alta relojería con diseños extravagantes, volantes vistos y materiales atípicos apoyándose en la mística de El Primero, pero en general el tortazo fue mayúsculo (no es difícil encontrar modelos en acero de nataff con un 70% de descuento!), aunque al menos le hizo un nombre.

En la estrategia actual de LVMH Zenith se queda como marca para aficionados y en precio, entre hublot y TH, y no creo que se pueda hacer mucho más al respecto... Zenith carece de casi lo más importante (y difícil de conseguir) a la hora de vender un reloj: un gran diseño emblemático y reconocible, cosa que sí tienen Hublot, Bulgari o TH.
 
  • #54
esta claro que ROLEX ES ROLEX ... aunque muchos la intenten rebajar .. jejeje lo queme a llamado la atención es vera RADO en la lista ..
 
  • #55
Puede ser que tengas datos sobre lo que afirmas(yo no los tengo, pero tampoco he dicho que Eta es mejor ó peor;-)).

Y los tiros no iban por ahi - es que los Sellita de base son más baratos que los Eta, de ahi mi comentario sobre los calibres(Longines pasa de un 2824 para un 2892, más caro, y mantiene PVP; Tag Heuer, p. ej., quita los 2824 y colga SW y sube los precios;-))

(Y entre un sellita y un eta, cojo un eta, soy un poco conservador, que vamos a hacer...)

-Sellita es mucha más abierta a ETA a servir al cliente lo que quieren. Sellita te puede vender medio calibre, solo barriletes, solo escapes... para que hagas ebauches. Te puede servir un calibre con el acabado que le pidas con la decoración que le pidas con el antichoque que le pidas.
ETA te vende lo que quieren ellos si es que te quieren vender.

-Los calibres Sellita añaden algún rubí a los originales de Etasa.
 
  • #56
esta claro que ROLEX ES ROLEX ... aunque muchos la intenten rebajar .. jejeje lo queme a llamado la atención es vera RADO en la lista ..

La percepción de mercado del foro es taaan distinta a la del mercado real... Rado es una de las marcas de relojes más conocidas y vendidas del mundo. Muy, pero que muy por delante de marcas más vistas en el foro como Oris, Certina o Zenith, y que a priori podriamos creer que en el mundo real también es así.
Y además es una marca mixta, tanto masculina como femenina, al contrario de muchas marcas que básicamente son masculinas.

Baume&Mercier es también una marca mucho más importante de lo parecería viendo el foro.
 
Última edición:
  • #57
La percepción de mercado del foro es taaan distinta a la del mercado real... Rado es una de las marcas de relojes más conocidas y vendidas del mundo. Muy, pero que muy por delante de marcas más vistas en el foro como Oris, Certina o Zenith, y que a priori podriamos creer que en el mundo real también es así.
Y además es una marca mixta, tanto masculina como femenina, al contrario de muchas marcas que básicamente son masculinas.

Baume&Mercier es también una marca mucho más importante de lo parecería viendo el foro.

Cierto, mi padre hace ya muchos años, y con motivo de un viaje a Suiza, entró en una relojería muy conocida de Ginebra a comprarse un buen reloj para diario. Pues le recomendaron un Rado como la marca con mejor relación calidad/precio, y un Rado se compró, que le acompañó en mil batallas.
 
  • #58
Viendo esas cifras me doy cada vez más cuenta que en este foro vivimos en un submundo que no tiene nada que ver con la realidad de las ventas de relojería.

Mirar a ver en este foro la proporción de PAM, Zenith, Tag, etc con Franck Muller, Rados, Piaget y similares.

Alucino con Swatch, como marca, que con relojes de pichiplástico facture esa barbaridad.
 
  • #59
Viendo esas cifras me doy cada vez más cuenta que en este foro vivimos en un submundo que no tiene nada que ver con la realidad de las ventas de relojería.

Mirar a ver en este foro la proporción de PAM, Zenith, Tag, etc con Franck Muller, Rados, Piaget y similares.

Alucino con Swatch, como marca, que con relojes de pichiplástico facture esa barbaridad.

Normal que Swatch estén los segundos, alguien que hace esto merece respeto eh...

 
  • #60
Jo, nunca había visto esa complicación, ni ecuación del tiempo ni leches.

Debería haber una opción que fuera "amor propio" por sí acaso.:laughing1:
 
  • #61
Jo, nunca había visto esa complicación, ni ecuación del tiempo ni leches.

Debería haber una opción que fuera "amor propio" por sí acaso.:laughing1:

Si existiera esa opción, más vale que Swatch le ponga un buen antishock al movimiento y por si acaso que sea un 50m por si acaso... que aquí a la gente no le sobran los relojes 3m ni para unas salpicaduras :innocent:
 
  • #62
-Sellita es mucha más abierta a ETA a servir al cliente lo que quieren. Sellita te puede vender medio calibre, solo barriletes, solo escapes... para que hagas ebauches. Te puede servir un calibre con el acabado que le pidas con la decoración que le pidas con el antichoque que le pidas.
ETA te vende lo que quieren ellos si es que te quieren vender.

-Los calibres Sellita añaden algún rubí a los originales de Etasa.


Lo de una firma/marca ser más abierta a servir al cliente no hace con que sea mejor que otra más cerrada...a no ser la parte de lo comercial;-)(vete a pedir un barrilete de un 3135 a Rolex y ya lo miras...)


Lada puede ser más abierta que Bentley y Oakley más abierta que Persol...

Y por los rubis...un Vostok 2416b tiene 31 y un Omega 1861 tiene 18, casi mitad. También no es por ahí...;-)(con lo que me gustan los rusos eh!)
 
Última edición:
  • #63
Lo de una firma/marca ser más abierta a servir al cliente no hace con que sea mejor que otra más cerrada...a no ser la parte de lo comercial;-)(vete a pedir un barrilete de un 3135 a Rolex y ya lo miras...)


Lada puede ser más abierta que Bentley y Oakley más abierta que Persol...

Y por los rubis...un Vostok 2416b tiene 31 y un Omega 1861 tiene 18, casi mitad. También no es por ahí...;-)(con lo que me gustan los rusos eh!)

El hecho de que Sellita sea más abierta significa que las marcas que las usan pueden modificar y mejorar los calibres Sellita de forma más sencilla, que usando Etasa actualmente.

Los calibres Vostok y Omega son totalmente distintos. Un SW200 es lo mismo que un 2824, pero a ese diseño le añade un rubí, lo que sí lo veo una mejora.
 
  • #64
Disfruto tanto con mi omega que con mi rolex y francamente no entiendo esa pedazo de diferencia - es una pasada!!!
 
  • #65
El hecho de que Sellita sea más abierta significa que las marcas que las usan pueden modificar y mejorar los calibres Sellita de forma más sencilla, que usando Etasa actualmente.

Los calibres Vostok y Omega son totalmente distintos. Un SW200 es lo mismo que un 2824, pero a ese diseño le añade un rubí, lo que sí lo veo una mejora.


Lo que sea, pueden hasta vender en separado los tornillos, eso no hace con que los Sellita sean mejores que los ETA(y una casa como Oris, p. ej., compra miles de mecanismos integrales, no compra 10 escapes y 20 medios calibres).

Asi son las cosas - 2824 OUT - Longines pasa a equipar modelos Hydro con 2892 y mantiene precios; Tag Heuer pasa a equipar modelos Aquaracer con Sellita, sin COSC y sube precios.

Ó sea, no son las ebauches que determinan la calidad y precios finales, son las marcas(y eso que comentas es hasta "peligroso"...una marca puede comprar la base de un SW200 de lo más sencillo y colgar un escape p/ COSC y lo que tienes es un BMW M3 con motor 1.5...)

Que mejoras tiene un 7S36 comparado a un 7S26? Ninguna.

2 rubis extra, 21 VS 23 jewels? Hacen falta? Ninguna, son iguales, eses rubis extra hacen tanta falta cuanto una nevera en lo polo norte.
 
Última edición:
  • #66
Y patek en cuarto lugar,eso si me sorprende
 
  • #67
Y patek en cuarto lugar,eso si me sorprende

Supongo que en el sentido de que esta muy arriba. ¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #68
El sector del lujo ha crecido considerablemente y como no, las marcas más reconocidas del lujo son las que encabezan la lista de las más vendidas
 
  • #69
Esta bien esta compasiva......no lo sabia.....que hublot se vendía tanto.....por encima otras marcas....

lo lo de rolex....me lo figuraba!!:clap:
 
  • #70
El gráfico me ha parecido muy interesante, no me esperaba para nada la posición de muchas marcas (aunque la de otras sí). Yo destacaría que hay marcas que vendiendo menos unidades que otras ganan más porque sus precios son más altos (véase pp), lo que demuestra que vender poco y caro puede ser una estrategia más rentable que mucho pero no tan caro. Que es de lo que se trata, porque al final, y aunque para nosotros sea una afición, para las marcas esto es un negocio.

Eso sí, también me sorprende la ausencia de blancpain, que justo por eso la habría esperado. Y desde luego tengo que decir que con lo que saben algunos compañeros se puede impartir un master!
 
  • #71
No entiendo como una firma "Familiar" y supuestamente tan pequeña y exclusiva puede estar tercera en ese ranking. A simple vista me cuesta creer que PP facture más que IWC o Breitling, o sin ir mas lejos AP con todos los Royal Oak que vende.
 
  • #72
A mi me sorprende que Breitling esté tan abajo, pensaba que vendería más, supongo que es porque la tengo idealizada desde pequeño al verla en casa.
 
  • #73
No entiendo como una firma "Familiar" y supuestamente tan pequeña y exclusiva puede estar tercera en ese ranking. A simple vista me cuesta creer que PP facture más que IWC o Breitling, o sin ir mas lejos AP con todos los Royal Oak que vende.

Pues es muy sencillo, PP tienen una producción de casi 60.000 relojes anuales, la inmensa mayoría de ellos en metales preciosos y con PVPs que arrancan de casi 30.000 euros para arriba, con gran parte de su catálogo en el entorno de las 6 cifras de PVP. Y tienen listas de espera para muchos de ellos.

IWC te produce del orden de 90.000 relojes (puede decirse que no muy lejos de PP) pero los vende mucho más baratos que IWC y por supuesto en acero. Breitling ya se ha explicado más atrás.

Es la marca más prestigiosa y la número uno en el segmento de alta relojería, y por supuesto eso se nota. Pero como todas por supuesto tiene un alto grado de automatización en sus procesos productivos, aunque muchos acabados se sigan haciendo a mano.
 
  • #74
Disfruto tanto con mi omega que con mi rolex y francamente no entiendo esa pedazo de diferencia - es una pasada!!!
En unidades probablemente vendan casi lo mismo. Rolex tiene pvp más altos y usa mucho más los metales preciosos. En cualquier caso si te gusta un reloj debería darte lo mismo q se venda mucho o poco. A mi por lo menos, me da igual.
 
  • #75
Tissot,, relacion calidad,estetica,precio,, insuperable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie