• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex líder: Top ventas de marcas suizas de relojes.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé que criterios habràn seguido para elaborar este gráfico, pero no me lo creo demasiado.
 
  • #27
No sé que criterios habràn seguido para elaborar este gráfico, pero no me lo creo demasiado.

¿por qué?

Las cifras cuadran bastante bien con lo que conocemos vía estados financieros en aquellas empresas que cotizan en bolsa o vía producción de calibres para las que certifican toda su producción (rolex, breitling)
 
  • #28
Pero eso supone cargarse al canal a medio plazo, ¿no? Porque según lo pones la competencia de las boutiques son los CO...que, efectivamente, hacen descuento.


Por cada reloj que vendan en boutique Breitling se lleva el margen de distribuidor adicional. Un reloj vendido por DO , imaginemonos que de PVP 6000 euros, a Breitling le reporta 3200-3500 euros (que es el precio que paga, grosso modo, el DO). Si ese reloj lo vende Breitling vía boutique, los 6000 euros son para breitling... Es mucha pasta, y por eso las marcas no se resisten a la tentación de "competir" con sus DOs...
 
  • #29
Ten en cuenta que LVMH es otra cosa: es el mayor conglomerado de lujo que existe. Los relojes son otra más (y ni mucho menos la más importante) de sus líneas de negocio. LVMH factura casi 35000 millones de euros (por 7000 de Swatch y 11000 de Richemont), y unos 2000-2500 de la división de relojes, y no vive por lo tanto de los relojes, pero aún así tiene marcas muy representativas, Bulgari, que no aparece, incluída.

Por eso me llama la atención. LVMH es un monstruo dentro del mundo del lujo. Conocen a los clientes del sector y estoy seguro de que tienen la capacidad de poner a sus marcas a la altura o por lo menos no muy lejos de los grupos relojeros. No entiendo como LVMH ha dejado que una marca con las historia y el potencial de Zenith no aparezca en el listado. Por otro lado ha sometido a marcas como Tag Heuer a inexplicables bandazos de posicionamiento (de calibres manufactura con pretensión de gran alarde técnico como el Mónaco V4 Tourbillón al smartwatch o El Formula 1 pensados para gente joven).Puede que los relojes sean una parte marginal del negocio, pero es evidente que una empresa con capacidad de hacer negocio no deja pasar posibilidades de aumentar su facturación.
 
  • #30
A mí sí me cuadran esos datos, aunque no pensaba que Rolex llevaba tanta ventaja. Fabrica y vende muchos relojes y lo hace a un precio medio elevado. A pesar de la evidente subida de Omega en precios y "categoría", su producción aún guarda muchos modelos que cuestan mucho menos que un Rolex medio.
Lo de Cartier también me lo explico, muchos, pero muchos, de los relojes buenos que veo por el mundo son Cartier, de hombre y de mujer. También hay muchísimas señoras que tienen Rolex, no tantas de otras marcas, más centradas en el mercado masculino. ¿Cuántas mujeres conocemos con Rolex y cuántas con Omega? Yo por lo menos muchas más con Rolex, es más la única mujer con un Omega que conozco es mi mujer :D
Lo de Tag es fácil de ver también, vende mucho y está muy presente a nivel publicitario, me sorprende ver que Longines casi la dobla.
Creo que por un momento debemos abstraernos de nuestro mundo de frikis relojeros, bastante diferente al mundo "exterior". Muy poca gente conoce a Zenith, y menos aún se los compran. Por poner un ejemplo, veo muchísimos más Bulgari que Zenith. En mi ciudad el concesionario de Zenith cerró y hablando con uno de sus antiguos empleados, me contaron que no fueron capaces a vender ni media docena en más de dos años con la marca (anteriormente habían tenido Omega y demás marcas de Swatch durante muchos años).
También es diferente país por país. Unas marcas venden más que otras en determinados países.
Lo que está claro y no merece discusión es lo de Rolex, podemos no creernos las cifras de este estudio en concreto, pero creo que nadie dudará de que son líderes destacados, aunque la diferencia no sea del doble sobre Omega.
 
Última edición:
  • #31
Eso muestra que el mundo de la relojería no es fácil, y hacerse de un lugar y un posicionamiento de marca toma una gran cantidad de tiempo y de decisiones correctas, que por lo que vemos no han tomado. Saludos.
 
  • #32
Es que Swatch vende una burrada ( se puede ver el reporte anual del grupo en la web en pdf).
lostlink.jpg

Y tissot tambien por ejemplo. Y Longines en China por ejemplo es una firma muy valorada, de las mas vendidas...

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Copón y donde esta lotus?????la leche, alguien tenia alguna duda??????
 
  • #34
Creo que la tabla es ventas en unidades monetarias... si vendo un rolex equivale a vender no se cuantos relojes de otras marcas... Habria que mirar en unidades fisicas y por paises... Los paises emergentes, según lo ultimo publicado, arrollan Omega y Rolex
 
  • #35
A mi me sorprende que en la lista aparezca Franck Muller la verdad...
 
  • #36
Swatch abajo de Rolex, quien lo hubiera creido una sorpresa.
 
  • #37
Cartier vende sobre todo relojes de mujer y relojes joya de metales preciosos: de ahí sus cifras tan altas de facturación. En relojes masculinos no creo que entre ni en el top ten.

Longines y Tissot son líderes de sus respectivos mercados: medio y medio alto, y la gente de este foro ni se imagina la cantidad de relojes que vende. Luego nos preguntamos porqué la laxitud del Swiss Made: el volumen de ventas de marcas más sospechosas de benficiarse de esta laxitud habla por sí sola...

VC: caso similar a Cartier, mucho reloj joya y relojería de mujer. Esto por cierto también aplica a PP.

Son cifra creo bastante parecidas a las del "enterao"

lostlink.jpg


Sorprende la impresionante subida de Rolex, sobre todo partiendo ya de ser la líder absoluta, casi del 30% y también de patek en torno al 15% ¿será casualidad que patek y rolex siempre vayan de la mano en lo que a éxito se refiere? Tb IWC sube, aunque en su caso tiene explicación en que cada vez introduce más modelos manufactura con el consiguiente aumento de tarifas. Omega sin embargo, reduce y se estanca a pesar de estar tab en plena migración a manufactura.

Las cifras de ventas hay que ponerlas en cuarentena, salvo que tengamos cifra publicadas y auditadas oficiales. Según el enlace que pongo, y según el CEO de rolex, ya vendía 4600 mm CHF en 2013. Así que la subida del 30% se quedaría en nada. Lo que está claro es que rolex vende mucho, aunque el porcentaje de relojes con metales preciosos en países emergentes es bestial, por lo que si nos vamos a unidades vendidas seria otro cantar.

En cualquier caso gana mucho dinero, ¿cuánto? Lo saben ellos [emoji1][emoji1]
Os dejo el otro enlace para que compareis

https://watchesbysjx.com/2014/06/re...bits-from-an-interview-with-its-chairman.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
Y Hamilton? Mi amigo Kiko, que tiene una relojeria en mi ciudad, vende Hamilton y Tissot y dice que vende mucho mejor la primera que la segunda.

En cualqueir caso es raro que Hamilton no aparezca en la lista, es el que mas relojes ha vendido en mi caja con diferencia jejej.
 
  • #39
Las cifras de Swatch si son oficiales. En 2014, 9200 MM de francos suizos. El doble de Rolex pero con 20 marcas. Un 5% mas aproximadamente que el año anterior. En cualquier caso, tampoco están pasando hambre [emoji1][emoji1][emoji1]

Pese a la crisis, no parece mal momento para la relojería Suiza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #40
Muchísimas gracias por el post . Me ha sorprendido gratamente . Me encantan los rolex , es algo innato, desde que era pequeño , también tengo varios Omega. Me sorprende mucho lo de breitling y cartier
 
  • #41
No se refiere al grupo, solo a la marca Swatch...es decir, a los relojes de plástico tan conocidos (entre otros);-)
Obviamente si sumas al grupo Swatch al completo, mas Certina, Mido, UNion etc etc, que no salen, están muy por encima.

Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Gracias Juanjo por compartir los datos.

Con respecto a los mismos, me ha sorprendido positivamente las ventas de Longines y en negativo Panerai y Breitling. De Rolex poco que decir, soy un encantado de esta marca y de su calidad.

Con respecto a los comentarios de los compis, sois la leche, se aprende siempre con vosotros. Gracias.
 
  • #44
Ya poden subir más 1000 euros en los Sub's...:D
 
  • #45
Habéis nombrado Zenith, aunque estos tienes limitaciones de producción y movimientos por año también limitados en su calibre el Primero, no es así?
No pueden crecer ni facturar todo lo que quisieran, a no ser claro que empezaran a reinvertir ganancias en nuevas instalaciones y extra ración de mkt.

A pesar de todo las marcas independientes que cumplan a la vez cierta limitación en las unidades vendidas al año para mi tienen mayor atractivo que marcas multi-ventas, llámese Rolex, Omega o la propia Tissot.

Aparte de que disfrutas tú más el reloj para ti mismo.
 
  • #46
Celebrémoslo con la n-esima subida de precios de Rolex. :laughing1:
 
  • #47
Celebrémoslo con la n-esima subida de precios de Rolex. :laughing1:

¿Solo? ¿Cuál de la lista no ha subido?
En mi opinión, todas las marcas han subido en proporción similar a Rolex.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #48
¿Solo? ¿Cuál de la lista no ha subido?
En mi opinión, todas las marcas han subido en proporción similar a Rolex.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Creo que en Longines ha subido (mucho) más la calidad que sus precios. Mira los Hydro que substituen los 2824 por los 2982 y mantienen sus precios. Otras quitan los 2824 por los sellita y suben los PVP...:huh:

Y sigo con la mia - subir un pueblo lo PVP de un Sub por colgaren un cierre nuevo y un insert ceramico...bueno, pero siguen en n.º 1, y lo demas...

Un saludo:cool1:
 
  • #49
Creo que en Longines ha subido (mucho) más la calidad que sus precios. Mira los Hydro que substituen los 2824 por los 2982 y mantienen sus precios. Otras quitan los 2824 por los sellita y suben los PVP...:huh:

Y sigo con la mia - subir un pueblo lo PVP de un Sub por colgaren un cierre nuevo y un insert ceramico...bueno, pero siguen en n.º 1, y lo demas...

Un saludo:cool1:

Sellita no es peor que Eta, al contrario.
 
  • #50
Sorprendido por Rolex, le saca más.del doble al segundo puesto, pero me sorprende aún más breitling,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie