Danu
Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Me hiciste mirar por curiosidad... Tengo facturas de 3-3.2k Speedy 1861, con la megacaja, en CO Madrid en 2020... Y 4.1k en 2022, ya descatalogado el 1861 con la mega dotación que traía.Yo la sensación que tengo con Omega es que no parecen tener claro qué estrategia seguir con su marca... Su catálogo es gigantesco y cada nuevo lanzamiento parece "lo mismo" con todos los colores y sabores del mundo. Aparte de todo esto, creo que con los precios a los que pretenden vender ciertos relojes se les ha ido la cabeza. En mi mente (que quizás esté equivocado), Omega había sido la competencia de Rolex y se había posicionado un poco como la marca de lujo "menos pretenciosa" con la que alguien de clase media a quien le gustaran los relojes se podía dar el capricho y comprarse uno. En mi familia, Omega era la marca de referencia y tanto mi padre como mi abuelo tenían uno. Ahora mismo, un Omega Aqua Terra (por poner un ejemplo) oscila entre los 6k y los 9k, con modelos de hasta 45k (wtf?). El mítico Speedmaster, el más barato que tienen, cuesta 7.600 eurazos; y no me malinterpretéis, creo que es un relojazo, pero su precio está infladísimo. Yo diría que entre 2015 y 2020 un Omega Speedmaster lo podías sacar en catálogo por 4.500 - 5.000 euros, y ese mercado ahora lo está ocupando Tudor, Longines, entre otras... Desde mi punto de vista, creo que deberían sacar menos modelos y que sean más asequibles para competir con estas marcas y dejar de perder terreno. Porque mucha gente (no digo que sea justificado, ahí cada uno tiene su opinión), si tiene que gastarse 9k o más en un reloj, ya se va a ir a Rolex u otras marcas... Desde mi punto de vista Omega antes era la recompensa al trabajo duro, y ahora se quieren posicionar como marca de "hiperlujo" para ganar más margen por cada reloj, pero creo que están perdiendo la imagen y la reputación que tenían antes y la conexión con el aficionados
AT 8500 a 1.800 en 2021...Planet 1.650 en 2011!
Speedy y AT, ya ves lo que han cambiado.
Mi sensación entonces cuando compraba muchos Omega, era la misma que mencionas, y me encantaba. Ahora no lo veo, y me apena porque siempre me identifiqué más con su estética.