• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REPARACIÓN - ROLEX DATEJUST (FINALES 80'S)

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
  • #26
Te sugiero que vayas al CO de Vara del Rey. La responsable es amiga del foro, así que si le dices que eres forero de RE y le cuentas tu preocupación por el monto de la reparación igual te da una estimación para que puedas decidir. A veces te llevas sorpresas de la poca diferencia entre el SAT oficial y un buen profesional como no dudo que será el caso del tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, byReapers, Doncainastyle y 6 más
  • #28
Buenos días foreros,

Quería poneros en contexto. Hace un tiempo mi padre me regaló un Rolex Oyster Perpetual Datejust de finales de los años 80s, que hacía mucho tiempo que no utilizaba. El problema es que el cristal está roto y le falta un número romano, además de la revisión necesaria.

Lo he llevado a un relojero de confianza, aunque obviamente no es el oficial. Estoy esperando el presupuesto, aunque miedo me da el coste de dicho trabajo en conjunto. Os adjunto una foto del estado actual y os mantendré informado sobre el resultado final, si decido seguir adelante con esta casa relojera que se va a hacer cargo.

Por otro lado, cualquier sugerencia o aportación vuestra, será más que bienvenida.

Un saludo.
Si es de tu padre, toca mandarlo al SAT en Serrano.
Revision sobre 650,-
Esfera nueva, no se puede reparar, sobre 550,-
Agujas aprox. 120,-
El plexi es lo que menos vale, 30,-
Si tiene falta de cambiar una pieza del movimiento que no esta incluido en la revision, pues hay que pagarlo tambien extra.

Esto de relojero de confianza descarto porque no tiene acceso a recambios, no se venden. Entonces pagas mucho para chapuza.
Para mantener el valor del reloj, de falta la tarjeta de Rolex de la revision. Si un relojero libre monta piezas no originales, el reloj pierde mucho en valor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Chrysoberyl, chamarilero y 9 más
  • #29
Sí, el tema del SAT no lo descarto. Símplemente quiero explorar las opciones que tengo y hablar en profundidad con el relojero para ver las garantías y cómo trabaja con las piezas y sus proveedores.
Te lo digo porque no es una simple puesta a punto, vas a necesitar varias cosas (así a simple vista) que no tengo yo claro que relojeros fuera de Rolex vayan a tener sencillo de conseguir, porque tampoco es un datejust del año pasado.

Te propongo otro punto de vista: estás comprando un datejust vintage por 1500 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Chrysoberyl, galunco y 1 persona más
  • #30
Es lógico que mires opciones y precios, pero en este caso;

Lo tendría claro e iría al SAT de cabeza, incluso aunque costara bastante más, solo lo vas hacer una vez, te lo van a dejar nuevo, tendrás tu tarjeta de revisión, garantía, estanqueidad, y la tranquilidad de que todos los repuestos son originales.

Aplazaría el Hamilton, y si no llegara el dinero, incluso aplazaría la reparación hasta reunirlo.

Es una pieza única que merece un esfuerzo.

Ya nos contarás, un saludo.
Hola compañero,

Tras todo lo que me estáis comentando, es muy probable que termine yendo al SAT, aunque la reparación no sea una broma.

En lo referente al Hamilton, tampoco es una prioridad, sino un capricho que me llama desde hace tiempo así que puede esperar a Navidades.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #31
Te sugiero que vayas al CO de Vara del Rey. La responsable es amiga del foro, así que si le dices que eres forero de RE y le cuentas tu preocupación por el monto de la reparación igual te da una estimación para que puedas decidir. A veces te llevas sorpresas de la poca diferencia entre el SAT oficial y un buen profesional como no dudo que será el caso del tuyo.
Hola Goldoff,

Tendré muy en cuenta tu recomendación. Por otro lado, me ha sorprendido saber que la responsable es amiga del foro y sería interesante poderle consultar todo lo que me sugieres.

He de decir que sois la caña, porque pese al poquito tiempo que hace que formo parte de este foro, me habéis ayudado muchísimo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y lukarrr
  • #32
si el riñón esta en buenas condiciones estoy interesado....
Hago deporte 5 días en semana y llevo buena alimentación. ¿Lo publico en el foro de compraventa y paso el enlace?🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y Alfredo BRB
  • #33
Y un relojero independiente tiene acceso a piezas originales de Rolex? Y más de modelos de hace unos cuantos años.... Yo dejé de ir a un relojero porque me decía que ya no tenía acceso a piezas de ETA, de relojes del grupo Swatch como un Hamilton o Longines, conque de esto no me quiero imaginar...
Y además el SAT de Rolex pasa por ser excelente, y disponer de su revisión oficial revaloriza el reloj de cara al futuro, que nunca se sabe...
En fin, pocas veces tendría tan claro qué hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas
  • #34
Si es de tu padre, toca mandarlo al SAT en Serrano.
Revision sobre 650,-
Esfera nueva, no se puede reparar, sobre 550,-
Agujas aprox. 120,-
El plexi es lo que menos vale, 30,-
Si tiene falta de cambiar una pieza del movimiento que no esta incluido en la revision, pues hay que pagarlo tambien extra.

Esto de relojero de confianza descarto porque no tiene acceso a recambios, no se venden. Entonces pagas mucho para chapuza.
Para mantener el valor del reloj, de falta la tarjeta de Rolex de la revision. Si un relojero libre monta piezas no originales, el reloj pierde mucho en valor.

Saludos
Hola compañero,

Es muy interesante ver la estimación de precios para poderme hacer una idea, aunque entiendo que al abrirlo pueden encontrarle alguna cosita más y eso es un coste añadido.

Con el tema de los relojeros y piezas no originales, me estáis empezando a dar un poco de "miedito" y eso hace que me lo replantee.
 
  • #35
Y un relojero independiente tiene acceso a piezas originales de Rolex? Y más de modelos de hace unos cuantos años.... Yo dejé de ir a un relojero porque me decía que ya no tenía acceso a piezas de ETA, de relojes del grupo Swatch como un Hamilton o Longines, conque de esto no me quiero imaginar...
Y además el SAT de Rolex pasa por ser excelente, y disponer de su revisión oficial revaloriza el reloj de cara al futuro, que nunca se sabe...
En fin, pocas veces tendría tan claro qué hacer
Esa era una de mis dudas principales. Si un relojero independiente, aún trabajando con piezas de alta gama, dispone de stock de ciertos componentes de Rolex y más de un Datejust de finales de los 80s.

Seguramente terminaré asegurando e iré al SAT. Esperaré la respuesta de la relojería actual y les pediré amablemente que me lo devuelvan y lo arreglaré con todas las garantías oficiales.
 
  • #36
Si fuese mio lo llevaba al SAT.

Es un modelo muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lepuget y Doncainastyle
  • #37
yo tambien creo que por el valor de los Rolex actualmente, es una buena inversión arreglarlo en el SAT.

Si no quieres gastar mucho, igual solo con la revisión y el cristal y que lo pulan un poco te vale, dejando esfera y agujas como estan, ahora si las cambias es como tener Rolex nuevo de los 80
 
Última edición:
  • #38
Hola compañero,

Es muy interesante ver la estimación de precios para poderme hacer una idea, aunque entiendo que al abrirlo pueden encontrarle alguna cosita más y eso es un coste añadido.

Con el tema de los relojeros y piezas no originales, me estáis empezando a dar un poco de "miedito" y eso hace que me lo replantee.
Pues, lo llevas donde dice Anton (Goldof) y de abren y hacen un presupuesto. Si lo luego hacen el reloj no pagas nada, de parece caro y no lo quieres que lo hacen tienes que pagar el presupuesto. Por lo menos tienes claro. No tienes que tener miedito para nada, normal no es mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lepuget y unicoru
  • #39
yo tambien creo que por el valor de los Rolex actualmente, es una buena inversión arreglarlo en el SAT.

Si no quieres gastar mucho, igual solo con la revisión y el cristal y que lo pulan un poco te vale, dejando esfera y agujas como estan, ahora si las cambias es como tener Rolex nuevo de los 80
Mi idea era no gastar en exceso (sabiendo que este tipo de relojes siempre tienen un servicio de reparación/revisión alto en comparación con otros), aunque sé que es una buena inversión y ciertos modelos se revalorizan. Quiero poder dedicar ciertos ahorros a seguir incrementando la colección.

Estoy a la espera del presupuesto del relojero y también valoraré muy seriamente lo del SAT.
 
  • #40
Hay una solución parcial, porque yo te diría que fueras al SAT oficial. Pero hay SAT exoficial, por lo tanto experimentados, que todavía tienen piezas y fornituras, aunque no las pueden reponer. Si consigues uno de estos, probablemente, te traten el reloj como merece pero no al precio oficial. Son bastantes los que han dejado de ser concesionarios. Depende donde estés, claro, podrás o no llegar a uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Alfredo BRB
  • #41
Para mi, al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #42
Hay una solución parcial, porque yo te diría que fueras al SAT oficial. Pero hay SAT exoficial, por lo tanto experimentados, que todavía tienen piezas y fornituras, aunque no las pueden reponer. Si consigues uno de estos, probablemente, te traten el reloj como merece pero no al precio oficial. Son bastantes los que han dejado de ser concesionarios. Depende donde estés, claro, podrás o no llegar a uno de ellos.
Hola Alejandro,

No sabía que en lo que se conocería como SAT exoficial, pueden disponer de piezas variadas hasta fin de existencias (al no poder reponerse). Indagaré un poco en profundidad, ya que cuanta más información disponga, más fácil será mi elección.

Obviamente, el oficial es la opción más segura, pero si uno tiene suerte, nunca se sabe.
 
  • #44
Un CO oficial para un reloj asi, y todo resuelto
 
  • #45
Mi opinión es Rolex a casa oficial. Cueste lo que cueste. Es para toda la vida. Caro será un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #46
Puedes pedir cotizaciones en varias partes y escoger el mas conveniente
 
  • #48
Es lo que me temo. Yo a "ojímetro" he pensado que serán entre 800-1.200€, pero cuando me manden el presupuesto, le daré un par de vueltas antes de darles mi respuesta definitiva.

Lo del SAT también lo he valorado, pero he escuchado que ahora han subido un poco los precios para este tipo de servicios y miedo me da con todas las cositas que necesita este reloj.
eso es lo que te cobraría el SAT, mas o menos
 
  • #49
Si es de tu padre, toca mandarlo al SAT en Serrano.
Revision sobre 650,-
Esfera nueva, no se puede reparar, sobre 550,-
Agujas aprox. 120,-
El plexi es lo que menos vale, 30,-
Si tiene falta de cambiar una pieza del movimiento que no esta incluido en la revision, pues hay que pagarlo tambien extra.

Esto de relojero de confianza descarto porque no tiene acceso a recambios, no se venden. Entonces pagas mucho para chapuza.
Para mantener el valor del reloj, de falta la tarjeta de Rolex de la revision. Si un relojero libre monta piezas no originales, el reloj pierde mucho en valor.

Saludos
Yo dispongo de un buen stock de repuestos originales y si me hace falta algo que no tengo ... pues lo consigo :p

También decir... que cuando veo que mi precio se va de madre (los repuestos me cuestan más) yo mismo le indico al cliente que lo lleve al SAT, pero eso ocurre muy raras veces
Y un relojero independiente tiene acceso a piezas originales de Rolex? Y más de modelos de hace unos cuantos años.... Yo dejé de ir a un relojero porque me decía que ya no tenía acceso a piezas de ETA, de relojes del grupo Swatch como un Hamilton o Longines, conque de esto no me quiero imaginar...
Y además el SAT de Rolex pasa por ser excelente, y disponer de su revisión oficial revaloriza el reloj de cara al futuro, que nunca se sabe...
En fin, pocas veces tendría tan claro qué hacer
Si no tiene acceso es porque no quiere renovar su taller e invertir, uno de los requisitos de swatchgroup para acceder a repuestos

Nosotros no tenemos ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Alfredo BRB, lukarrr y 4 más
  • #50
Yo dispongo de un buen stock de repuestos originales y si me hace falta algo que no tengo ... pues lo consigo :p

También decir... que cuando veo que mi precio se va de madre (los repuestos me cuestan más) yo mismo le indico al cliente que lo lleve al SAT, pero eso ocurre muy raras veces

Si no tiene acceso es porque no quiere renovar su taller e invertir, uno de los requisitos de swatchgroup para acceder a repuestos

Nosotros no tenemos ningún problema
Buenos dias Jacobo,

No pensado para nada en DANS o en ti, cuando hablado del "relojero de la esquina".
Esta muy claro, que tu o DANS tienen que cobrar mas que el relojero de la esquina, porque por 150,-Euros no se puede hacer un buen trabajo.
En este caso y lo que aumenta mucho el precio, es la esfera/agujas. Lo que puede hacer tambien es, buscar una esfera de segunda mano, hay muchos en venta, dejar las agujas originales, asi con DANS y un poco de suerte que no entrado nunca aqua por falta de mantenimiento, puede salir abajo de los mil.

En general y creo estamos de acuerdo, el trabajo de un buen relojero en este pais no se valoran, porque no se enteran que vale mantener un buen taller. Cuanto tiempo falta para que se revalorican maquinas de miles de Euro y un largo ecc. Ni hablar de los tecnicos en los talleres, lo que son los relojeros. Lo entienden que una revision en la Mercedes vale 700,-, pero en un reloj no lo entienden.
Si preguntas alquien que no se mueve en los foros, "cuanto vale reparar un reloj de estos antiguas - por que no saben que aun existen, piensan todo los relojes llevan pila, de dicen unos 50,- como maximo. Si miro aqui en mi pueblo, no hay ningun Espanol que lleva un reloj mecanico, ninguno. La mayoria no lleva nada y los demas los negros de plastico del Chino. En grandes ciudades como Madrid, ecc., seguro es diferente, como en todo el mundo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie