• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GS y Rolex. Acudo al consejo de sabios!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mas el Rolex sin por eso desmerecer el G. Seiko.

• Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Gracias a todos por vuestra opinión!

En la lista de futuribles tengo dos GS el ya comentado que me hace dudar muchísimo por tener el datejust, y este otro que en el aspecto de cuadrar la caja actual, en colores y estilos se ajusta más. Me gustan por igual, pero las dudas que me asaltan es a nivel de precio. Si no me lo hubieran ofrecido a un buen precio (el mejor de los últimos años desde que hago seguimiento) dejaría los dos en futuribles. Seguramente lo más sensato sería seguir esperando, pero que bien y completa quedaría la caja A con Speedy+GS (blanco)+OP azul!!! Eso sí tendría que prescindir del datejust que es mi reloj de diario y me encuentro muy a gusto con él

Alternativa:

Ver el archivos adjunto 3204122
Tengo este GS. Si te apetece verlo, probarlo y manosearlo; dímelo y quedamos. Eso sí, soy más de GS que de Rolex, así que mi visión está sesgada y no soy imparcial.
Te diría, el que ya tienes y este automático (sbgh273 o el nuevo, con acero ever brilliant).
Aunque el spring drive es espectacular. No te dejes influenciar por los que dicen que es cuarzo. Es una categoría en si misma.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, miquel99, HeekLikeThis y 1 persona más
Hola a todos,

Necesito de vuestra ayuda. Siempre me ha gustado este gran seiko, hermano pequeño del copito de nieve. Además me gusta más por ser de acero y 1 milímetro de caja más pequeño. Me ha salido una oportunidad de hacer me con él, pero me surge la duda si se solapa en la colección con otro, un rolex datejust de 36 del 2002.

El precio al que me lo dejan es muy bueno, me sabe mal dejar pasar la ocasión si en un futuro acaba cayendo. Por otro lado la semana que viene espero una “chuche” de 200€ eurillos que me hace muchísima ilusión, un cuarzo y panda. No os doy más pistas que estoy deseando hacer la presentación en el foro.

Como anécdota, cuando me compré el rolex hace un año y medio me llamaron que ya tenían mi OP, lo tuve que dejar pasar y me volví a apuntar a la lista. Me volverá a pasar? 😂

La pregunta que os quería hacer es si creéis que estos dos relojes se solapan aunque siendo uno de 36 y otro de 40.

¿¿¿Qué opináis???

Fotos de internet para que la comparación sea más justa

Ver el archivos adjunto 3200564

Ver el archivos adjunto 3200565

Aquí una del mío y otra del GS que mola

Ver el archivos adjunto 3200566

Ver el archivos adjunto 3200567
Enhorabuena se solapan mucho.

• Me gusta
Se solapan bastante, sobre todo por el color de esfera. Con el OP en negro quedaría solucionado.

• Me gusta
A ver .... solaparse, se solapan.... pero y que?? entiendo que esto es cosa de cada uno, pero en este mundo lo racional muchas veces vale poco.
Así que si estas muy a gusto con DJ bien y si te cuadra el otro pues "para la saca"!

• Me gusta
Tengo este GS. Si te apetece verlo y probarlo y manosearlo, dímelo y quedamos. Eso sí, soy más de GS que de Rolex, así que mi visión está sesgada y no soy imparcial.
Te diría, el que ya tienes y este automático (sbgh273 o el nuevo, con acero ever brilliant).
Aunque el spring drive es espectacular. No te dejes influenciar por los que dicen que es cuarzo. Es una categoría en si misma.
Muy amable compi, tengo una peque de año y medio que absorbe todo mi tiempo. Pero te invitaba a una cerveza encantado.

Más fotillos que es lo que nos mola 😝

IMG_3786.webp

• Me gusta
Reacciones: xavs126 y Xc75
Tengo este GS. Si te apetece verlo y probarlo y manosearlo, dímelo y quedamos. Eso sí, soy más de GS que de Rolex, así que mi visión está sesgada y no soy imparcial.
Yo soy de los del cuarzo :D Sin entrar en polémicas, el GS se podría denominar como un reloj electromecánico, ya que el órgano regulador es un oscilador de cuarzo, es decir, lo que le da su precisión. A mi realmente me encanta este sistema que se retroalimenta por si mismo, a saber, el rotor carga dos acumuladores que le dan la energía necesaria al cuarzo para que actúe, en este caso haciendo de freno en el volante. Como bien le comenté al compañero, yo no pienso que se solapen ni a nivel de estética ni de ingeniería! A nivel de acabados, casi me gusta más el GS, pero tampoco podemos decir o insinuar que es un reloj mecánico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, HeekLikeThis y xavs126
Yo soy de los del cuarzo :D Sin entrar en polémicas, el GS se podría denominar como un reloj electromecánico, ya que el órgano regulador es un oscilador de cuarzo, es decir, lo que le da su precisión. A mi realmente me encanta este sistema que se retroalimenta por si mismo, a saber, el rotor carga dos acumuladores que le dan la energía necesaria al cuarzo para que actúe, en este caso haciendo de freno en el volante. Como bien le comenté al compañero, yo no pienso que se solapen ni a nivel de estética ni de ingeniería! A nivel de acabados, casi me gusta más el GS, pero tampoco podemos decir o insinuar que es un reloj mecánico.
Querido Miquel, como digo antes, no digo que es un reloj mecánico, ni que es una de cuarzo. Lo que digo és que Spring Drive es una categoría aparte, que seguramente tiene lo mejor de ambos mundos.

Abrazote!! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Yankee, HeekLikeThis y miquel99
Escoge por gusto! Yo diria GS

• Me gusta
Si no los llevas juntos, no veo el solape… cuando lleves uno disfrutarás uno y cuando lleves el DJ (no lo vendas) disfrutarás el Rolex. Y si compras un Aqua Terra, disfrutarás el Aqua Terra. Lo importante es llevar un reloj que te emocione cada vez y si es el GS, pues píllalo o te arrepentirás.

• Me gusta
Este hilo también te puede ilustrar…

Si te lo ponen tan bien de precio, no pierdes nada en tener ambos un tiempo y decidir por ti mismo si les das uso o no.

Pues ya no está, se fue! La verdad que me he quedado mal! Jeje 🥲

A esperar a que llegue la chuchería cuarzo que está parada en aduanas por si me han puesto de regalo unos diamantes rusos 🤦🏻‍♂️

Habrá que empezar un hilo nuevo

IMG_7361.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Para mí totalmente compatibles, veo mucho "se solapan" lo entendería si te lo dijese un profano en la materia, pero se parecen lo que un huevo a una castaña, la gran similitud es ya ni el color, es el en tono, de la esfera. Dal na ese GS.

Gracias a todos por vuestra opinión!

En la lista de futuribles tengo dos GS el ya comentado que me hace dudar muchísimo por tener el datejust, y este otro que en el aspecto de cuadrar la caja actual, en colores y estilos se ajusta más. Me gustan por igual, pero las dudas que me asaltan es a nivel de precio. Si no me lo hubieran ofrecido a un buen precio (el mejor de los últimos años desde que hago seguimiento) dejaría los dos en futuribles. Seguramente lo más sensato sería seguir esperando, pero que bien y completa quedaría la caja A con Speedy+GS (blanco)+OP azul!!! Eso sí tendría que prescindir del datejust que es mi reloj de diario y me encuentro muy a gusto con él

Alternativa:

Ver el archivos adjunto 3204122
Mi consejo sería que no dejes pasar una buena oportunidad. El GS me gusta mucho más en blanco y, aunque lo veo compatible con el DJ36, siempre puedes optar por cambiarle la esfera en cuanto pasen los 5 años de garantía y cambiarla por una azul y te ahorras el OP, lo cual te ahorraría mucho dinero… o bien te compras el OP en azul y le pones esfera negra o verde al DJ

Atrás
Arriba Pie