• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REPARACIÓN - ROLEX DATEJUST (FINALES 80'S)

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo dispongo de un buen stock de repuestos originales y si me hace falta algo que no tengo ... pues lo consigo :p

También decir... que cuando veo que mi precio se va de madre (los repuestos me cuestan más) yo mismo le indico al cliente que lo lleve al SAT, pero eso ocurre muy raras veces

Si no tiene acceso es porque no quiere renovar su taller e invertir, uno de los requisitos de swatchgroup para acceder a repuestos

Nosotros no tenemos ningún problema
Hola Atmorte,

Tu respuesta me tranquiliza mucho y hace que confíe en que ciertos relojeros independientes, saben hacer muy bien su trabajo; dando garantías de una reparación en condiciones, aún tratándose de relojes de alta gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #52
Es lógico que mires opciones y precios, pero en este caso;

Lo tendría claro e iría al SAT de cabeza, incluso aunque costara bastante más, solo lo vas hacer una vez, te lo van a dejar nuevo, tendrás tu tarjeta de revisión, garantía, estanqueidad, y la tranquilidad de que todos los repuestos son originales.

Aplazaría el Hamilton, y si no llegara el dinero, incluso aplazaría la reparación hasta reunirlo.

Es una pieza única que merece un esfuerzo.

Ya nos contarás, un saludo.

AMEN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #53
Buenos días foreros,

Quería poneros en contexto. Hace un tiempo mi padre me regaló un Rolex Oyster Perpetual Datejust de finales de los años 80s, que hacía mucho tiempo que no utilizaba. El problema es que el cristal está roto y le falta un número romano, además de la revisión necesaria.

Lo he llevado a un relojero de confianza, aunque obviamente no es el oficial. Estoy esperando el presupuesto, aunque miedo me da el coste de dicho trabajo en conjunto. Os adjunto una foto del estado actual y os mantendré informado sobre el resultado final, si decido seguir adelante con esta casa relojera que se va a hacer cargo.

Por otro lado, cualquier sugerencia o aportación vuestra, será más que bienvenida.

Un saludo.
Tienes un buen reloj.
Me sumo a los compañeros que te recomiendan el SAT Rolex,, eso no quiere decir que no encuentres un buen artesano que realice un buen trabajo y sea mucho mas económico, pero en el SAT Rolex tendrás garantía 100x100 y todo lo necesario para que tu reloj este prácticamente nuevo.
La decisión es tuya.
Por cierto y en plan simpático he recordado de un refrán que decía mi abuelo: "Lo malo de ser rico, es que es caro".
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Doncainastyle y lukarrr
  • #54
Tienes un buen reloj.
Me sumo a los compañeros que te recomiendan el SAT Rolex,, eso no quiere decir que no encuentres un buen artesano que realice un buen trabajo y sea mucho mas económico, pero en el SAT Rolex tendrás garantía 100x100 y todo lo necesario para que tu reloj este prácticamente nuevo.
La decisión es tuya.
Por cierto y en plan simpático he recordado de un refrán que decía mi abuelo: "Lo malo de ser rico, es que es caro".
Hola compañero,

Gracias por el aporte y referente al refrán, ¡qué gran verdad!
 
  • #55
Sin duda al SAT; teniendo en cuenta que tienen que trabajar bien el brazalete Jubilee al estar dado de si, revision de la maquinaria, cambiar cristal, pulir, y poner el índice original.......
 
  • #56
Sin duda al SAT; teniendo en cuenta que tienen que trabajar bien el brazalete Jubilee al estar dado de si, revision de la maquinaria, cambiar cristal, pulir, y poner el índice original.......
El SAT
no trabaja el brazalete jubilee y no pone indicies originales.
El brazalete si quiere el cliente, lo cambian a uno nuevo (1000,-+) y la esfera solo se cambian y la vieja queda en sus manos.
 
  • #58
Si a día de hoy, mi padre me cede un reloj como ese, lo llevo al sat y aplazó el próximo reloj que tengo en mente aunque sea por mucho tiempo, eso si, la reparación te va costar bastante más que el hamilton que quieres comprar, y si no contabas con ese gasto entiendo tus dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #60
Si a día de hoy, mi padre me cede un reloj como ese, lo llevo al sat y aplazó el próximo reloj que tengo en mente aunque sea por mucho tiempo, eso si, la reparación te va costar bastante más que el hamilton que quieres comprar, y si no contabas con ese gasto entiendo tus dudas.
Hola Taparrajas,

Sí, mi prioridad ahora se centrará en repara el reloj (lo del Hamilton es un capricho que puede esperar perfectamente). Aún sigo a la espera de que el relojero me pase el presupuesto, charlar con él y valorarlo, aunque seguramente irá al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
  • #61
Buenos días foreros,

Había dejado aparcado este hilo, ya que no había muchas novedades al respecto. Finalmente, hace dos meses adquirí el Hamilton Khaki de 38mm mecánico con dial negro y ayer, dejé el Rolex en el SAT para que me hagan un presupuesto (la broma no será barata, pero me he decidido a repararlo en condiciones).

Os dejo un par de fotos del antes e imagino que en 2-3 meses como mucho, podré enviaros nuevas imágenes sobre cómo ha quedado la reparación/revisión. Por si os interesa, he encontrado nuevas referencias y es el Rolex Datejust 16220 (año de fabricación 1991 y con el dial en crema).

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.28.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.28.jpeg
    57,2 KB · Visitas: 76
  • WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.29 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.29 (1).jpeg
    38,2 KB · Visitas: 74
  • WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.29 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.29 (2).jpeg
    47,3 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.29.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-10 at 09.13.29.jpeg
    57,9 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, alde, DGonGut y 3 más
  • #62
Mi primer Rolex,del que nunca me desprenderé comprado en el 90’ fue uno como este, pero con bisel acanalado, la esfera en origen era blanca, con los años se ha ido volviendo de un tono cremoso, realmente es una esfera que con esa tonalidad se valora en el mercado, lo mismo le ocurrían al explorer 2 blanco y al Daytona de acero. Llamada Stella dial creme, pena de no poder conservarla.

mi

D2761657-B8D1-42E0-976A-3F3C51784407.jpeg


Un ejemplo en Chrono24
2D87446A-B2E4-46C1-BFDC-FEF0B17AE331.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Lepuget, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #63
Buenos días foreros,

Había dejado aparcado este hilo, ya que no había muchas novedades al respecto. Finalmente, hace dos meses adquirí el Hamilton Khaki de 38mm mecánico con dial negro y ayer, dejé el Rolex en el SAT para que me hagan un presupuesto (la broma no será barata, pero me he decidido a repararlo en condiciones).

Os dejo un par de fotos del antes e imagino que en 2-3 meses como mucho, podré enviaros nuevas imágenes sobre cómo ha quedado la reparación/revisión. Por si os interesa, he encontrado nuevas referencias y es el Rolex Datejust 16220 (año de fabricación 1991 y con el dial en crema).

Un saludo.

Creo que has hecho lo correcto.
Ese Rolex que perteneció a tu padre merece los mejores cuidados.
Felicidades también por tu nuevo Hamilton Khaki.
Que disfrutes mucho de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #64
Buenos días foreros,

Quería poneros en contexto. Hace un tiempo mi padre me regaló un Rolex Oyster Perpetual Datejust de finales de los años 80s, que hacía mucho tiempo que no utilizaba. El problema es que el cristal está roto y le falta un número romano, además de la revisión necesaria.

Lo he llevado a un relojero de confianza, aunque obviamente no es el oficial. Estoy esperando el presupuesto, aunque miedo me da el coste de dicho trabajo en conjunto. Os adjunto una foto del estado actual y os mantendré informado sobre el resultado final, si decido seguir adelante con esta casa relojera que se va a hacer cargo.

Por otro lado, cualquier sugerencia o aportación vuestra, será más que bienvenida.

Un saludo.
Yo iría a la casa.
Te aseguras estanqueidad y una reparación bien hecha.

Barata no será. Por encima de los 1000 euros, entre cristal, dial o solo número, engrase...etc


Pero así te aseguras otros años de buen funcionamiento.
 
  • #65
Mi primer Rolex,del que nunca me desprenderé comprado en el 90’ fue uno como este, pero con bisel acanalado, la esfera en origen era blanca, con los años se ha ido volviendo de un tono cremoso, realmente es una esfera que con esa tonalidad se valora en el mercado, lo mismo le ocurrían al explorer 2 blanco y al Daytona de acero. Llamada Stella dial creme, pena de no poder conservarla.

mi

Ver el archivos adjunto 2323371

Un ejemplo en Chrono24
Ver el archivos adjunto 2323373
Hola Rhaston,

He de decir que tras analizar la foto que has mandado, el Rolex es precioso. Por otro lado, había visto la publicación de Chrono24 y en otros lugares, y me parece muy curiosa la diferencia de precios por el mismo modelo (lo he encontrado por 5.300€, en otro por 6.200€ y el que tú has adjuntado por 7.600€). Entiendo que quien vende pone el precio, pero me llama la atención las diferencias.

Un saludo.
 
  • #66
Creo que has hecho lo correcto.
Ese Rolex que perteneció a tu padre merece los mejores cuidados.
Felicidades también por tu nuevo Hamilton Khaki.
Que disfrutes mucho de los dos.
Hola Juan,

Estoy totalmente de acuerdo. Tras darle muchas vueltas y aunque sea una inversión considerable por una "simple reparación", he de decir que me he decidido a que el SAT me lo deje como nuevo.

Respecto al Khaki, ¡muchas gracias!. Hacía tiempo que quería adquirir un tipo field para mi colección.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #67
Yo iría a la casa.
Te aseguras estanqueidad y una reparación bien hecha.

Barata no será. Por encima de los 1000 euros, entre cristal, dial o solo número, engrase...etc


Pero así te aseguras otros años de buen funcionamiento.
Hola compi,

Sí, yo he calculado que estará en una horquilla de entre 1.200€ y 1.400€. Me duele un poquito, pero llevo tiempo ahorrando para poder afrontar este gasto extra.

Creo que en el presupuesto me incluirán el cristal y hay un gasto extra por la estanqueidad, es eso correcto? Ma perece raro que no te garanticen una mínima.

Un saludo.
 
  • #68
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #69
Creo que sí. De todas maneras, si lo llevas, te suelen dar un presupuesto que puedes aceptar o no.
Y ahí te dicen lo que van a hacerle y el coste.

Pero que vamos, un reloj así, yo solo lo.llevaria al servicio técnico oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #70
Hola Rhaston,

He de decir que tras analizar la foto que has mandado, el Rolex es precioso. Por otro lado, había visto la publicación de Chrono24 y en otros lugares, y me parece muy curiosa la diferencia de precios por el mismo modelo (lo he encontrado por 5.300€, en otro por 6.200€ y el que tú has adjuntado por 7.600€). Entiendo que quien vende pone el precio, pero me llama la atención las diferencias.

Un saludo.
Yo he buscado los que tienen esa esfera crema, no se si has visto también con esta configuración, ah, y con set completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #71
Hola foreros,

Os voy a actualizar la situación, ya que he recibido la llamada del SAT. El presupuesto final es de unos 1.600€ que incluye reparación, revisión y pulido (según el relojero, le ha entrado humedad y hay ciertas piezas en mal estado que habrá que cambiarlas).

Supone un gasto más elevado de lo esperado, pero he decidido aceptarlo y arreglar por fin el reloj. Según me han indicado, en unas 3-4 semanas estará listo. Os mandaré fotos, para que aquellos a los que le pica la curiosidad, puedan ver los resultados finales.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Yoju1978, jimmynashville y 2 más
  • #72
Hola foreros,

Os voy a actualizar la situación, ya que he recibido la llamada del SAT. El presupuesto final es de unos 1.600€ que incluye reparación, revisión y pulido (según el relojero, le ha entrado humedad y hay ciertas piezas en mal estado que habrá que cambiarlas).

Supone un gasto más elevado de lo esperado, pero he decidido aceptarlo y arreglar por fin el reloj. Según me han indicado, en unas 3-4 semanas estará listo. Os mandaré fotos, para que aquellos a los que le pica la curiosidad, puedan ver los resultados finales.

Un saludo.

Enhorabuena compañero ese reloj no merece menos.
 
  • #73
Hola foreros,

Os voy a actualizar la situación, ya que he recibido la llamada del SAT. El presupuesto final es de unos 1.600€ que incluye reparación, revisión y pulido (según el relojero, le ha entrado humedad y hay ciertas piezas en mal estado que habrá que cambiarlas).

Supone un gasto más elevado de lo esperado, pero he decidido aceptarlo y arreglar por fin el reloj. Según me han indicado, en unas 3-4 semanas estará listo. Os mandaré fotos, para que aquellos a los que le pica la curiosidad, puedan ver los resultados finales.

Un saludo.
Enhorabuena por poder arrancar ese proyecto! Quedará muy bien.
Siempre, luego haber leído y escuchado historias Rolex y SAT....años ha, descarté una revisión en mi Comunidad, ya que enviaban las piezas, fuera, ajuste-revisión, siendo SAT.
Qué protocolos pueden pedir para una revisión Rolex? Un tema muy interesante. Propiedad, autenticidad, etc.
Un saludo.
 
  • #74
Hace unos años, tres creo, llevé mi Datejust 16234 de 1989 a que me cambiaran el cristal, tenía un rayón con un anillo, le cambié la esfera de blanca a negra, capricho mío, y lógicamente una revisión. 1.040 € salió todo. No sé si han subido las tarifas desde entonces, pero para que te hagas una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #75
Hola foreros,

Os voy a actualizar la situación, ya que he recibido la llamada del SAT. El presupuesto final es de unos 1.600€ que incluye reparación, revisión y pulido (según el relojero, le ha entrado humedad y hay ciertas piezas en mal estado que habrá que cambiarlas).

Supone un gasto más elevado de lo esperado, pero he decidido aceptarlo y arreglar por fin el reloj. Según me han indicado, en unas 3-4 semanas estará listo. Os mandaré fotos, para que aquellos a los que le pica la curiosidad, puedan ver los resultados finales.

Un saludo.
Bien hecho!, la esfera si la cambian pide que te devuelvan la antigua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie