• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REPARACIÓN - ROLEX DATEJUST (FINALES 80'S)

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
  • #126
yo diria que es al contrario...un reloj que está rayado , un par de toques aqui y allá, que nunca ha sido pulido, con una esfera envejecida
gana en valor con respecto a un reloj pulido, brilllante, con una esfera nueva (que a veces no son identicas en tono a las montadas en la epoca).
por lo menos desde el punto de vista del coleccionista.
En este foro se observa una tendencia a juzgar las reparaciones por el aspecto estetico final del reloj terminado. Esta claro que en el SAT
van a dejarte el reloj como nuevo, pero no veo la ventaja real (si la diferencia de precio es la que comentais) con respecto a un relojero independiente que sabe lo que hace, siempre que este consiga "traficar" (hablando de rolex) las piezas que le hagan falta. Al fin y al cabo, si no dipones de un cronocomparador para comprobar la marcha del reloj reparado, no tienes manera de comprobar el trabajo realizado. El "mi rolex va +01 segundos al dia" no me sirve...No es oro todo lo que reluce... y que conste que no estoy poniendo en duda la capacidad de del SAT ni del relojero del barrio. Los hay buenos y malos en todas partes.
Pues, cada uno tiene sus parametros, pero cuando en una esfera falta la cuatro, no queda mas que cambiar. Que si, mejor tiene un tono diferente, pero solo se nota cuando tienes uno al lado del otro. Yo soy el ulltimo que quiero cambiar esferas, o peor repintarles, pero hay casos que no tienen otra solucion.
Si miras bien, respecto al pulir o no, este reloj estaba ya en manos de un experto de barrio, las asas ya no tienen forma, ni bloodlines, ni el mate arriba y el pulido brillante en los lados. Para hacerlo ahora bien, yo no me riesgo de un relojero de barrio, porque es una de las cosas mas complicadas. Lo que ya falta de material no se puede recuperar, pero muchos tiros de llegar a un resultado bien no lo tienes. Si fallas puedes tirar esta caja a la basura. En el SAT tienen la maquina de Rolex para pulir, que vale unos 20.000 con el training en la casa ROLEX de tres dias.

Un reloj de estos anos no tiene que correr en un segundo al dia, yo creo para este reloj tienen 8 segundos max. en las diferentes posiciones.
Los Rolex de antes no eran tan exactos como hoy, pero no fallaban ni en 20 anos. De esto viene su buena reputacion.

Para concluir, se puede hacer una revision tambien en un relojero bueno de barrio, pero un dia toca hacerlo una restauracion para conservar el valor del reloj y esto no veo en otro sitio que en el SAT.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Lepuget, Superstar y 1 persona más
  • #127
Enhorabuena una vez más. A la vista del resultado parece claro que tomaste la decisión correcta :)

Rolex-ok.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Doncainastyle y Superstar
  • #128
Pues hiciste muy bien compi, porque han hecho un trabajo fantástico.
He intentado verlo por el hilo, pero no encuentro nada, es un 36 o 38??? Y ya pregunta personal cuanto mide la muñeca? Es que queda de fábula, y yo de los primeros que modelos por debajo de 39/40 ni los miro, pero este es que este es súper bonito
Hola compi!

El modelo es el Datejust 16220 y tiene 36mm, si no me equivoco. En lo que se refiere a mi muñeca, mide 17,5.

Yo he de decir que juego con relojes de diferentes tamaños, llevando algún vintage de 34mm, un Ebel de 40mm o un Vostok Amphibia de 41mm, por poner algunos ejemplos. Tengo un variadito, que va cambiando según para qué lo lleve.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #129
Pues, cada uno tiene sus parametros, pero cuando en una esfera falta la cuatro, no queda mas que cambiar. Que si, mejor tiene un tono diferente, pero solo se nota cuando tienes uno al lado del otro. Yo soy el ulltimo que quiero cambiar esferas, o peor repintarles, pero hay casos que no tienen otra solucion.
Si miras bien, respecto al pulir o no, este reloj estaba ya en manos de un experto de barrio, las asas ya no tienen forma, ni bloodlines, ni el mate arriba y el pulido brillante en los lados. Para hacerlo ahora bien, yo no me riesgo de un relojero de barrio, porque es una de las cosas mas complicadas. Lo que ya falta de material no se puede recuperar, pero muchos tiros de llegar a un resultado bien no lo tienes. Si fallas puedes tirar esta caja a la basura. En el SAT tienen la maquina de Rolex para pulir, que vale unos 20.000 con el training en la casa ROLEX de tres dias.

Un reloj de estos anos no tiene que correr en un segundo al dia, yo creo para este reloj tienen 8 segundos max. en las diferentes posiciones.
Los Rolex de antes no eran tan exactos como hoy, pero no fallaban ni en 20 anos. De esto viene su buena reputacion.

Para concluir, se puede hacer una revision tambien en un relojero bueno de barrio, pero un dia toca hacerlo una restauracion para conservar el valor del reloj y esto no veo en otro sitio que en el SAT.

Saludos
En efecto, me dolió desprenderme de la esfera anterior pero como comentas, le faltaba un número, además de tener cierta doblez y oxidación trasera (no se podía salvar). Recurrí a la única opción que era cambiarla, por lo que ya puestos, decidí tirar hacia un azul con un toque moderno.

La caja tenía bastante oxidación cuando el experto la abrió, por lo que llevó mucho trabajo esa parte, el cambio de ciertas piezas del mecanismo y los aspectos que has ido mencionando en tu comentario. Con todo lo que tenía sólo me daba garantías llevarlo al SAT, con el equipamiento y piezas de los que disponen. Que no se me malinterprete, porque sé que hay relojeros independientes que son auténticas eminencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #131
Hola compi!

El modelo es el Datejust 16220 y tiene 36mm, si no me equivoco. En lo que se refiere a mi muñeca, mide 17,5.

Yo he de decir que juego con relojes de diferentes tamaños, llevando algún vintage de 34mm, un Ebel de 40mm o un Vostok Amphibia de 41mm, por poner algunos ejemplos. Tengo un variadito, que va cambiando según para qué lo lleve.
Muchas graciasgracias por la respuesta!! Ahora sólo queda disfrutarlo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #132
Os dejo una composición que he hecho, comparando el antes y el después de la reparación en el SAT de Rolex. Os pido disculpas si no hay mucha variedad de fotos, ya que he tenido que tirar de archivo para las antiguas.

¡Espero que se pueda apreciar bien el cambio!
 

Archivos adjuntos

  • ROLEX 16220 (ANTES Y DESPUÉS).jpg
    ROLEX 16220 (ANTES Y DESPUÉS).jpg
    206,8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie