• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REPARACIÓN - ROLEX DATEJUST (FINALES 80'S)

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
  • #76
Hace unos años, tres creo, llevé mi Datejust 16234 de 1989 a que me cambiaran el cristal, tenía un rayón con un anillo, le cambié la esfera de blanca a negra, capricho mío, y lógicamente una revisión. 1.040 € salió todo. No sé si han subido las tarifas desde entonces, pero para que te hagas una idea.
Hola compi,

Veo que tu reparación era más o menos similar a la mía, aunque yo he de añadir ciertas piezas del mecanismo interno por tema de oxidación. En relación a lo de las tarifas, si no recuerdo mal, en este último par de años han vuelto a subir los precios (eso también hay que tenerlo en cuenta).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio
  • #77
Bien hecho!, la esfera si la cambian pide que te devuelvan la antigua.
Hola Rhaston,

Sí, en unos días volverán a contactar conmigo los del SAT. En ese momento, aprovecharé para comentarles lo de la esfera.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #78
Hola compi,

Veo que tu reparación era más o menos similar a la mía, aunque yo he de añadir ciertas piezas del mecanismo interno por tema de oxidación. En relación a lo de las tarifas, si no recuerdo mal, en este último par de años han vuelto a subir los precios (eso también hay que tenerlo en cuenta).

Un saludo.
Me imaginaba que habían subido. Esto se ha vuelto una locura. Suerte, y a lucir ese precioso Datejust
 
  • #79
Me imaginaba que habían subido. Esto se ha vuelto una locura. Suerte, y a lucir ese precioso Datejust
Sí. Yo creo que se están pasando con las subidas de precio, porque llegará a un punto en que terminará valiendo una fortuna la revisión/reparación (si no lo es ya). Cuando lo tenga en mis manos, ¡lo luciré con mucho gusto!
 
  • #80
Buena decisión restaurarlo y llevarlo al service oficial. No es barato claro, por ese dinero hasta te compras un suizo nuevo entry level. Pero finalmente vas a tener un reloj flamante, con historia personal y que además es un Rolex. Con los precios que se pagan por la coronita hoy, esos 1600 euros no parecen tanto. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #81
Cuando recibas ese reloj tan especial completamente nuevo y marchando como el cronómetro que es se te va a olvidar lo que pagaste en décimas de segundo. Un reloj para toda la vida que puedes usar en cualquier actividad diaria sin problemas de robustez, y además en un tamaño perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho y Churrumio
  • #82
Si te sirve de algo compañero hace unos años estuve en tu misma tesitura, a día de hoy no me arrepiento ni un ápice.

 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Lepuget y Chrysoberyl
  • #83
Seguro que te lo dejan como nuevo, te merecerá la pena el gasto si o si. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #84
Buena decisión restaurarlo y llevarlo al service oficial. No es barato claro, por ese dinero hasta te compras un suizo nuevo entry level. Pero finalmente vas a tener un reloj flamante, con historia personal y que además es un Rolex. Con los precios que se pagan por la coronita hoy, esos 1600 euros no parecen tanto. Saludos.
Efectivamente. Por esa cantidad de dinero, puedes comprarte algún suizo de muy buena calidad y con garantías. Tienes razón que, con lo que se paga hoy en día por un Rolex, gastarme ese montante "no es tanto".
 
  • #85
Cuando recibas ese reloj tan especial completamente nuevo y marchando como el cronómetro que es se te va a olvidar lo que pagaste en décimas de segundo. Un reloj para toda la vida que puedes usar en cualquier actividad diaria sin problemas de robustez, y además en un tamaño perfecto.
Esa es la idea. Una vez lo empiece a disfrutar, imagino que se me irá olvidando el coste, centrándome únicamente en llevarlo y darle cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Chrysoberyl
  • #86
Si te sirve de algo compañero hace unos años estuve en tu misma tesitura, a día de hoy no me arrepiento ni un ápice.

Hola Zero,

He estado cotilleando el post que has adjuntado y el resultado de la restauración es un autentica pasada (imagino que no fue barato). Seguro que habrás disfrutado mucho de ese Sub desde el momento en que te lo entregaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Peppe
  • #87
Efectivamente. Por esa cantidad de dinero, puedes comprarte algún suizo de muy buena calidad y con garantías. Tienes razón que, con lo que se paga hoy en día por un Rolex, gastarme ese montante "no es tanto".
Si, por ese dinero puedes comprar un reloj nuevo de buena calidad, pero lo que tienes que pensar es ¿cuanto te cuesta un Datejust nuevo?, porque el tuyo quedará como nuevo por 1600 euros, además siendo de tu padre, vamos, emho está más que justificado el gasto, no te arrepentirás en absoluto.

Garantías también vas a tener, de 2 años.

Yo acabdo de hacerlo con un 16613 que también era de mi padre y que no tenía nada roto, y es de las mejores decisiones que he tomado en muchos años, así que en tu caso con el cristal roto y demás, vas a quedar encantado de que te devuelvan el reloj que fue de tu padre como nuevo.

Has hecho bieeeeeennnnn. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, byReapers, Peppe y 2 más
  • #88
Hola Zero,

He estado cotilleando el post que has adjuntado y el resultado de la restauración es un autentica pasada (imagino que no fue barato). Seguro que habrás disfrutado mucho de ese Sub desde el momento en que te lo entregaron.
Nada barato, pero fue como estrenar un reloj de los 70 con el valor sentimental añadido. Para mi sin duda mereció la pena
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, byReapers, Peppe y 3 más
  • #89
El SAT no siempre es tan caro como imaginamos. Rondando los 1000 eurs te lo reparan
 
  • #90
Buenos días foreros,

Quería poneros en contexto. Hace un tiempo mi padre me regaló un Rolex Oyster Perpetual Datejust de finales de los años 80s, que hacía mucho tiempo que no utilizaba. El problema es que el cristal está roto y le falta un número romano, además de la revisión necesaria.

Lo he llevado a un relojero de confianza, aunque obviamente no es el oficial. Estoy esperando el presupuesto, aunque miedo me da el coste de dicho trabajo en conjunto. Os adjunto una foto del estado actual y os mantendré informado sobre el resultado final, si decido seguir adelante con esta casa relojera que se va a hacer cargo.

Por otro lado, cualquier sugerencia o aportación vuestra, será más que bienvenida.

Un saludo.
Al SAT Rolex de madrid, vas a pagar una pasta pero van a devolverte un reloj “nuevo”
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #91
Hola Aritzito,

Al Rolex le tengo cariño y me encanta el brazalete como el dial de color crema, que ha cogido un pátina interesante por su antigüedad.

Si me lanzo a arreglarlo, os mandaré fotos comparando el antes y el después para que me podáis dar vuestra humilde opinión.
Si lo mandas a Rolex, te harán el servicio completo, Cristal nuevo q creo son unos 100 euros y probablemente esfera nueva y puedes aprovechar para q te pongan una esfera diferente que te guste más por el mismo precio y reestrenas reloj, que siempre mantendrá el valor original pero renovado
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #92
Si lo mandas a Rolex, te harán el servicio completo, Cristal nuevo q creo son unos 100 euros y probablemente esfera nueva y puedes aprovechar para q te pongan una esfera diferente que te guste más por el mismo precio y reestrenas reloj, que siempre mantendrá el valor original pero renovado
Buenas Oskola,

He de decir, que no me han especificado si repararán la esfera (añadiendo el número que falta) o si directamente pondrán una nueva. Estos días tengo que volver a hablar con el SAT y trataré de resolver esa duda.

El toque vintage crema que tiene, he de decir que me gusta mucho y lo hace un poco más especial comparado con los nuevos diseños, aunque es una opción lo de ponerle una nueva. Si se puede la mantendré, pero si no es posible, me llama la esfera azul o incluso negra (tipo Explorer).

Un saludo.
 
  • #93
Buenos días Foreros,

Después de una espera considerable, ya tengo en mis manos el Rolex Datejust de finales de los 80's completamente reparado, pulido y con una esfera nueva (la anterior estaba deteriorada en el interior, además de un poco doblada y no se podía salvar).

Referente a la reparación en sí, le han tenido que cambiar ciertas piezas del mecanismo debido a la oxidación. Por otro lado, se ve que en la caja había una corrosión por oxidación considerable, aunque se pudo subsanar. Finalmente, le hicieron el pulido y dejaron la correa Jubilee original que aunque esté un poco dada de sí, me gusta cómo queda (el relojero del SAT, me recomendó cambiarla de aquí a 2-3 años).

Hubo un pequeño fallo en el procedimiento de reparación, ya que fui a recogerlo a finales de diciembre y le habían puesto un dial de color salmón metalizado sin haberlo consultado conmigo, porque era la "nueva referencia" para la antigua que tenía, aunque no se parecía en nada a la previa. He de decir que quedaba muy femenino, pero me dejaron elegir otro color para hacerle el cambio sin coste añadido. Tras mirar las opciones disponibles, me decanté por el color azul metalizado que siempre me ha encantado.

Una vez hecha esta larga explicación, os pongo el resultado final.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Rolex ok 2.jpeg
    Rolex ok 2.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 118
  • Rolex ok 3.jpeg
    Rolex ok 3.jpeg
    60,2 KB · Visitas: 117
  • Rolex ok.jpeg
    Rolex ok.jpeg
    45,8 KB · Visitas: 119
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Coronado 82, pacobel y 10 más
  • #94
Buenos días Foreros,

Después de una espera considerable, ya tengo en mis manos el Rolex Datejust de finales de los 80's completamente reparado, pulido y con una esfera nueva (la anterior estaba deteriorada en el interior, además de un poco doblada y no se podía salvar).

Referente a la reparación en sí, le han tenido que cambiar ciertas piezas del mecanismo debido a la oxidación. Por otro lado, se ve que en la caja había una corrosión por oxidación considerable, aunque se pudo subsanar. Finalmente, le hicieron el pulido y dejaron la correa Jubilee original que aunque esté un poco dada de sí, me gusta cómo queda (el relojero del SAT, me recomendó cambiarla de aquí a 2-3 años).

Hubo un pequeño fallo en el procedimiento de reparación, ya que fui a recogerlo a finales de diciembre y le habían puesto un dial de color salmón metalizado sin haberlo consultado conmigo, porque era la "nueva referencia" para la antigua que tenía, aunque no se parecía en nada a la previa. He de decir que quedaba muy femenino, pero me dejaron elegir otro color para hacerle el cambio sin coste añadido. Tras mirar las opciones disponibles, me decanté por el color azul metalizado que siempre me ha encantado.

Una vez hecha esta larga explicación, os pongo el resultado final.

Un saludo.
A quedado como nuevo. Relojazo para seguir disfrutándolo muchos años. Un saludo y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #95
Buenos días Foreros,

Después de una espera considerable, ya tengo en mis manos el Rolex Datejust de finales de los 80's completamente reparado, pulido y con una esfera nueva (la anterior estaba deteriorada en el interior, además de un poco doblada y no se podía salvar).

Referente a la reparación en sí, le han tenido que cambiar ciertas piezas del mecanismo debido a la oxidación. Por otro lado, se ve que en la caja había una corrosión por oxidación considerable, aunque se pudo subsanar. Finalmente, le hicieron el pulido y dejaron la correa Jubilee original que aunque esté un poco dada de sí, me gusta cómo queda (el relojero del SAT, me recomendó cambiarla de aquí a 2-3 años).

Hubo un pequeño fallo en el procedimiento de reparación, ya que fui a recogerlo a finales de diciembre y le habían puesto un dial de color salmón metalizado sin haberlo consultado conmigo, porque era la "nueva referencia" para la antigua que tenía, aunque no se parecía en nada a la previa. He de decir que quedaba muy femenino, pero me dejaron elegir otro color para hacerle el cambio sin coste añadido. Tras mirar las opciones disponibles, me decanté por el color azul metalizado que siempre me ha encantado.

Una vez hecha esta larga explicación, os pongo el resultado final.

Un saludo.
Hiciste bien en repararlo, reloj nuevo y con valor sentimental. Ha quedado como nuevo! Que lo disfrutes muchos años más 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #96
A quedado como nuevo. Relojazo para seguir disfrutándolo muchos años. Un saludo y enhorabuena.
Sí, estoy muy contento con el resultado y con ganas de disfrutarlo por mucho tiempo. ¡Gracias compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y luismiguel
  • #97
Hiciste bien en repararlo, reloj nuevo y con valor sentimental. Ha quedado como nuevo! Que lo disfrutes muchos años más 👍
Hola Martu,

Yo también creo que fue lo correcto repararlo en el SAT, ya que tenía mucho trabajo interno además de todo lo mencionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #98
Yo lo llevaria directamente a rolex,vale la pena lo que valdra y te lo dejaran perfecto. Hay que tener en cuenta que mo has pagado ni un € por el,asi que tener un rolex a precio de certina me parece fabuloso.

Edito: despues de ver todo el hilo veo que ha quedado fantastico,enhorabuena y disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #99
Ha quedado como nuevo.Estupendo trabajo el que han realizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #100
Te ha quedado perfecto ....me encanta y viendo el resultado final seguro que no te has arrepentido de mandarlo al sat. ENHORABUENA
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Atrás
Arriba Pie