• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GS y Rolex. Acudo al consejo de sabios!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se parecen, si; cubren el mismo “hueco”, si.
Pero he visto colecciones con relojes casi iguales y tan felices.

Si no quieres tener una caja muy amplia yo lo dejaría e iría a por otra pieza distinta.

• Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Se solapan, no obstante me quedaría con los dos.

• Me gusta
Los dos son blancos pero no tienen nada que ver, yo no veo el solape, y en caso de que así fuese, ¿qué más da?. Anda que no se ven por aquí colecciones de relojes muy similares (Panerai por ejemplo) y tan contentos.

• Me gusta
Reacciones: bambam y HeekLikeThis
veo que lo tienes claro. yo pasaría y buscaría algo que resulte menos redundante.

Última edición:
  • Me gusta
Para mí son compatibles aunque buscaría otro color de dial para el GS o al que te gusta le pondría una correa de piel negra para darle otro carácter más diferenciado.

• Me gusta
Más allá del parecido a primera vista, no tienen nada que ver uno con otro. Tienes la oportunidad de tener dos grandes piezas que a poco que les cambies correa por "evitar" ese solape, te darán muchas satisfacciones.
Si lo dejas escapar emho no tardarás en arrepentirte.

• Me gusta
Qué más da si se solapan. Hay quien tiene 14 divers. Me gustan los dos.
Saludos

Hay veces que las buenas oportunidades en un modelo concreto no siempre se repiten en un corto periodo de tiempo, y siempre puedes mantener la espectativa de que llegue el nuevo OP…

• Me gusta
Gracias a todos por vuestra opinión!

En la lista de futuribles tengo dos GS el ya comentado que me hace dudar muchísimo por tener el datejust, y este otro que en el aspecto de cuadrar la caja actual, en colores y estilos se ajusta más. Me gustan por igual, pero las dudas que me asaltan es a nivel de precio. Si no me lo hubieran ofrecido a un buen precio (el mejor de los últimos años desde que hago seguimiento) dejaría los dos en futuribles. Seguramente lo más sensato sería seguir esperando, pero que bien y completa quedaría la caja A con Speedy+GS (blanco)+OP azul!!! Eso sí tendría que prescindir del datejust que es mi reloj de diario y me encuentro muy a gusto con él

Alternativa:

IMG_7338.webp

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Motortrek, Korben y 5 más
Pues el GS azul que acabas de mostrar es una locura…

• Me gusta

En la lista de futuribles tengo dos GS el ya comentado que me hace dudar muchísimo por tener el datejust, y este otro que en el aspecto de cuadrar la caja actual, en colores y estilos se ajusta más. Me gustan por igual, pero las dudas que me asaltan es a nivel de precio. Si no me lo hubieran ofrecido a un buen precio (el mejor de los últimos años desde que hago seguimiento) dejaría los dos en futuribles. Seguramente lo más sensato sería seguir esperando, pero que bien y completa quedaría la caja A con Speedy+GS (blanco)+OP azul!!! Eso sí tendría que prescindir del datejust que es mi reloj de diario y me encuentro muy a gusto con él

Alternativa:

Ver el archivos adjunto 3204122
No se, llámame “vago” pero yo veo mejor quedarte como estás e ir a por este GS azul

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y HeekLikeThis
No se, llámame “vago” pero yo veo mejor quedarte como estás e ir a por este GS azul
Que va, todo lo contrario. Parece lo más lógico, pero ya sabes que este mundillo tiene lo que tiene. Gracias por escribir

• Me gusta
Reacciones: superguti
GS tiene un montón de esferas preciosas, me iría a por una de otro color que no coincida ni con el DJ ni con el OP que tienes encargado.

• Me gusta
Hola a todos,

Necesito de vuestra ayuda. Siempre me ha gustado este gran seiko, hermano pequeño del copito de nieve. Además me gusta más por ser de acero y 1 milímetro de caja más pequeño. Me ha salido una oportunidad de hacer me con él, pero me surge la duda si se solapa en la colección con otro, un rolex datejust de 36 del 2002.

El precio al que me lo dejan es muy bueno, me sabe mal dejar pasar la ocasión si en un futuro acaba cayendo. Por otro lado la semana que viene espero una “chuche” de 200€ eurillos que me hace muchísima ilusión, un cuarzo y panda. No os doy más pistas que estoy deseando hacer la presentación en el foro.

Como anécdota, cuando me compré el rolex hace un año y medio me llamaron que ya tenían mi OP, lo tuve que dejar pasar y me volví a apuntar a la lista. Me volverá a pasar? 😂

La pregunta que os quería hacer es si creéis que estos dos relojes se solapan aunque siendo uno de 36 y otro de 40.

¿¿¿Qué opináis???

Fotos de internet para que la comparación sea más justa

Ver el archivos adjunto 3200564

Ver el archivos adjunto 3200565

Aquí una del mío y otra del GS que mola

Ver el archivos adjunto 3200566

Ver el archivos adjunto 3200567

Ni boratcho voy a cambiar un Rolex Datejust con un Seiko y menos Springdrive, que es un reloj cuarzo, si o si.

El Seiko no esta mal, pero tu Rolex esta en un estado impecable y para 100 anos mas. Del Springdrive en 100 anos ni hablan, porque no hay piezas para reparar, o a precios de oro o mas.

Los 40 mm no son un criterio importante, un Datejust con 36 mm es atemporal y se puede llevar toda la vida.

La primeravez cuando de arrepientas es, cuando tus amigos de preguntan, "no tenias un Rolex". Esto duele mucho!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Joserra56, MarioB83 y 1 persona más
Me encanta tu Rolex en esa combinación. Dicho ésto, yo optaba por otro GS tienen diales estupendísimos en otros colores/configuraciones.

• Me gusta

Alternativa:

Ver el archivos adjunto 3204122
Este si que si, EMHO es una pareja de primera para el Datejust.

• Me gusta
Tan parecidos y tan diferentes.
Teniendo ese precioso Datejust ni me planteaba el Grand Seiko.

• Me gusta
Estéticamente se solaparían en mi opinión. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y HeekLikeThis
Bajo mi criterio solapan. Vende el Rolex y compra el GS; solucionado!!!

• Me gusta
Al final en esto solo me quedo con una cosa, me gusta el modelo y lo deseo o no. Creo por tus palabras que te gusta el modelo. Compralo, personalmente creo que no se solapan. Otra cosa es que no estes seguro del modelo, pero eso son cosas muy distintas

• Me gusta
Pues yo debo ser diferente, me gustan ambos y no me importaría que se solaparan.

• Me gusta
A mí no me importaría que se solapen, tengo los relojes que me gustan y punto.

Ese Datejust me parece el más bonito de cuantos hay. El GS copito de nieve es muy bonito, pero creo que tiene un tamaño excesivo.

Y lo de plantear como alternativa el GS automático no lo veo, primero porque vas a seguir queriendo el Snowflake, y segundo porque el calibre automático de GS es muy gordo y la caja pierde la finura que debería tener

Atrás
Arriba Pie