• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REPARACIÓN - ROLEX DATEJUST (FINALES 80'S)

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
  • #101
Felicidades por tu decisión. Te ha quedado nuevo y podrás disfrutarlo toda una vida. Suerte tienes de que, además, sea un reloj heredado de tu padre. Eso es un regalo que a los que nos gusta esto valoramos más que el dinero.

Que lo disfrutes con mucha salud y con tu Rolex en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #102
Buenos días Foreros,

Después de una espera considerable, ya tengo en mis manos el Rolex Datejust de finales de los 80's completamente reparado, pulido y con una esfera nueva (la anterior estaba deteriorada en el interior, además de un poco doblada y no se podía salvar).

Referente a la reparación en sí, le han tenido que cambiar ciertas piezas del mecanismo debido a la oxidación. Por otro lado, se ve que en la caja había una corrosión por oxidación considerable, aunque se pudo subsanar. Finalmente, le hicieron el pulido y dejaron la correa Jubilee original que aunque esté un poco dada de sí, me gusta cómo queda (el relojero del SAT, me recomendó cambiarla de aquí a 2-3 años).

Hubo un pequeño fallo en el procedimiento de reparación, ya que fui a recogerlo a finales de diciembre y le habían puesto un dial de color salmón metalizado sin haberlo consultado conmigo, porque era la "nueva referencia" para la antigua que tenía, aunque no se parecía en nada a la previa. He de decir que quedaba muy femenino, pero me dejaron elegir otro color para hacerle el cambio sin coste añadido. Tras mirar las opciones disponibles, me decanté por el color azul metalizado que siempre me ha encantado.

Una vez hecha esta larga explicación, os pongo el resultado final.

Un saludo.
Ha quedado nuevo y la esta esfera azul con índices es una preciosidad. Estas reparaciones duele pagarlas, pero ya verás que cada vez que te lo pongas te compensará.

Respecto a la holgura del brazalete, existe una empresa que los restaura. Se llama XXS Soldering y en este mismo foro podrás encontrar trabajos suyos. Puede ser una buena opción y, aunque no sé el precio que cobran por el trabajo, no creo que llegue a los mil euros o más de un brazalete nuevo.

Saludos y a disfrutar de ese renovado vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #103
Te ha quedado perfecto ....me encanta y viendo el resultado final seguro que no te has arrepentido de mandarlo al sat. ENHORABUENA
El resultado es realmente bueno y como comentas, estoy realmente contento de haberlo hecho todo a través del SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #104
Felicidades por tu decisión. Te ha quedado nuevo y podrás disfrutarlo toda una vida. Suerte tienes de que, además, sea un reloj heredado de tu padre. Eso es un regalo que a los que nos gusta esto valoramos más que el dinero.

Que lo disfrutes con mucha salud y con tu Rolex en la muñeca.
Hola Melquiades,

En efecto. El regalo, unido a una pieza así, hace que sea muy especial y espero darle uso por muchos años.
 
  • #105
Pues te ha quedado genial. Tienes reloj para otros 25 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #106
Ha quedado nuevo y la esta esfera azul con índices es una preciosidad. Estas reparaciones duele pagarlas, pero ya verás que cada vez que te lo pongas te compensará.

Respecto a la holgura del brazalete, existe una empresa que los restaura. Se llama XXS Soldering y en este mismo foro podrás encontrar trabajos suyos. Puede ser una buena opción y, aunque no sé el precio que cobran por el trabajo, no creo que llegue a los mil euros o más de un brazalete nuevo.

Saludos y a disfrutar de ese renovado vintage.
Reconozco que me dolió pagar el precio de la reparación, aunque hice una pequeña "hucha" durante un tiempo para este gasto no previsto. Aún así, no me arrepiento de la decisión.

La holgura del brazalete le da cierto encanto a mi parecer, ya que no es algo excesivo. Es interesante la opción que me comentas sobre la empresa de brazaletes. De momento, no entra en mis planes (aunque de cara a futuro puede que sí).

¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #107
Pues te ha quedado genial. Tienes reloj para otros 25 años.
Hola Cabanillas!

Yo también lo creo, teniendo en cuenta el gran trabajo interno que tenía en cambio de piezas y la notable oxidación interior de la caja. Esperemos que dure otros 25 años como comentas😁🙏
 
  • #108
Hola Cabanillas!

Yo también lo creo, teniendo en cuenta el gran trabajo interno que tenía en cambio de piezas y la notable oxidación interior de la caja. Esperemos que dure otros 25 años como comentas😁🙏
Si mantienes cerrada la corona y le das un aceitado cada 5 años, seguro.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #109
Buenos días Foreros,

Después de una espera considerable, ya tengo en mis manos el Rolex Datejust de finales de los 80's completamente reparado, pulido y con una esfera nueva (la anterior estaba deteriorada en el interior, además de un poco doblada y no se podía salvar).

Referente a la reparación en sí, le han tenido que cambiar ciertas piezas del mecanismo debido a la oxidación. Por otro lado, se ve que en la caja había una corrosión por oxidación considerable, aunque se pudo subsanar. Finalmente, le hicieron el pulido y dejaron la correa Jubilee original que aunque esté un poco dada de sí, me gusta cómo queda (el relojero del SAT, me recomendó cambiarla de aquí a 2-3 años).

Hubo un pequeño fallo en el procedimiento de reparación, ya que fui a recogerlo a finales de diciembre y le habían puesto un dial de color salmón metalizado sin haberlo consultado conmigo, porque era la "nueva referencia" para la antigua que tenía, aunque no se parecía en nada a la previa. He de decir que quedaba muy femenino, pero me dejaron elegir otro color para hacerle el cambio sin coste añadido. Tras mirar las opciones disponibles, me decanté por el color azul metalizado que siempre me ha encantado.

Una vez hecha esta larga explicación, os pongo el resultado final.

Un saludo.
!!! Decisión acertada, compañero, te ha quedado de escándalo. Enhorabuena !!!
En cuanto al brazalete, manda foto del armis a Jorge de xxs soldering y te dará presupuesto. Lo quedan nuevo y sin holguras.
 
  • #110
Visto el resultado tengo que decirte que has acertado de pleno. Enhorabuena. Ha quedado de escándalo y para unos cuantos años. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #112
Pues esto es lo que quería ver yo, el antes y después, y me encanta.

Me consta que hay gente a la que no le hará mucha gracia lo de desechar la esfera (y cambiar de color) por aquello de conservar la originalidad, pero a mi personalmente me gusta mucho más. Lo que menos me gustaba era la esfera blanca y deslucida y los números romanos, y ahora está perfecto y con un color ideal.

En cuanto al tema económico.... creo que sigues teniendo la misma hucha, antes la tenías en dinero, que cada vez vale menos, y ahora lo tienes en el reloj. Por cierto, una hucha que seguirá creciendo, a la vista del valor de los relojes de esta marca. Pero compañero, lo del dinero es lo de menos, es un reloj "heredado" con un valor sentimental incalculable que lo hace único y te dará más satisfacción que cualquier otra cosa. Un reloj que no se puede comprar. Ni con lista de espera.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Martu25
  • #113
Ha quedado de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #114
Pues esto es lo que quería ver yo, el antes y después, y me encanta.

Me consta que hay gente a la que no le hará mucha gracia lo de desechar la esfera (y cambiar de color) por aquello de conservar la originalidad, pero a mi personalmente me gusta mucho más. Lo que menos me gustaba era la esfera blanca y deslucida y los números romanos, y ahora está perfecto y con un color ideal.

En cuanto al tema económico.... creo que sigues teniendo la misma hucha, antes la tenías en dinero, que cada vez vale menos, y ahora lo tienes en el reloj. Por cierto, una hucha que seguirá creciendo, a la vista del valor de los relojes de esta marca. Pero compañero, lo del dinero es lo de menos, es un reloj "heredado" con un valor sentimental incalculable que lo hace único y te dará más satisfacción que cualquier otra cosa. Un reloj que no se puede comprar. Ni con lista de espera.

Que lo disfrutes.
Buenas Galunco,

En efecto. Quería mostraros el proceso de cómo estaba antes y del resultado final, para que lo pudierais apreciar. Sé que por el foro hay mucha gente, la cual disfruta viendo estas restauraciones/reparaciones.

La esfera anterior tenía un toque vintage que me gustaba, aunque no estaba en buenas condiciones. Me decanté por la azul que, aunque le hace parecer más moderno, tiene una estética atractiva y me alegra que te guste.

El tema económico ya está superado. Tiré de los ahorros destinados a recuperar el Rolex y, únicamente, me queda disfrutarlo por un largo tiempo.

Gracias por tus comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #115
Te lo han dejado niquelado! Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #116
Ha quedado de miedo... Has hecho bien en llevarlo al sat, vale 1.600 euros pero mira lo que ha salido algo fantástico. Ahora yo lo único que haría sería meter los ahorros en un cerdito para comprar un nuevo armix que ese reloj se lo merece. Muy buena decisión de esfera, precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #117
Jodó qué bonito, para mí EL ROLEX (sí, sí, puede que los números romanos...pero siendo de padre a hijo eso ni importa), a ver si pronto nos lo representas, gracias por mostrar esta maravilla compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #118
Buenos días Foreros,

Después de una espera considerable, ya tengo en mis manos el Rolex Datejust de finales de los 80's completamente reparado, pulido y con una esfera nueva (la anterior estaba deteriorada en el interior, además de un poco doblada y no se podía salvar).

Referente a la reparación en sí, le han tenido que cambiar ciertas piezas del mecanismo debido a la oxidación. Por otro lado, se ve que en la caja había una corrosión por oxidación considerable, aunque se pudo subsanar. Finalmente, le hicieron el pulido y dejaron la correa Jubilee original que aunque esté un poco dada de sí, me gusta cómo queda (el relojero del SAT, me recomendó cambiarla de aquí a 2-3 años).

Hubo un pequeño fallo en el procedimiento de reparación, ya que fui a recogerlo a finales de diciembre y le habían puesto un dial de color salmón metalizado sin haberlo consultado conmigo, porque era la "nueva referencia" para la antigua que tenía, aunque no se parecía en nada a la previa. He de decir que quedaba muy femenino, pero me dejaron elegir otro color para hacerle el cambio sin coste añadido. Tras mirar las opciones disponibles, me decanté por el color azul metalizado que siempre me ha encantado.

Una vez hecha esta larga explicación, os pongo el resultado final.

Un saludo.
Madre mía qué preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #119
No dudes en repararlo cueste lo que cueste en el SAT por supuesto…Es un regalo de tu padre que vas a conservar toda la vida…El hami puede esperar..
 
  • #120
Ha quedado de 10! Enhorabuena con tu decisión… al final hay veces que compensa una inversión extra.

Un saludo que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #121
Si es de tu padre, toca mandarlo al SAT en Serrano.
Revision sobre 650,-
Esfera nueva, no se puede reparar, sobre 550,-
Agujas aprox. 120,-
El plexi es lo que menos vale, 30,-
Si tiene falta de cambiar una pieza del movimiento que no esta incluido en la revision, pues hay que pagarlo tambien extra.

Esto de relojero de confianza descarto porque no tiene acceso a recambios, no se venden. Entonces pagas mucho para chapuza.
Para mantener el valor del reloj, de falta la tarjeta de Rolex de la revision. Si un relojero libre monta piezas no originales, el reloj pierde mucho en valor.

Saludos
yo diria que es al contrario...un reloj que está rayado , un par de toques aqui y allá, que nunca ha sido pulido, con una esfera envejecida
gana en valor con respecto a un reloj pulido, brilllante, con una esfera nueva (que a veces no son identicas en tono a las montadas en la epoca).
por lo menos desde el punto de vista del coleccionista.
En este foro se observa una tendencia a juzgar las reparaciones por el aspecto estetico final del reloj terminado. Esta claro que en el SAT
van a dejarte el reloj como nuevo, pero no veo la ventaja real (si la diferencia de precio es la que comentais) con respecto a un relojero independiente que sabe lo que hace, siempre que este consiga "traficar" (hablando de rolex) las piezas que le hagan falta. Al fin y al cabo, si no dipones de un cronocomparador para comprobar la marcha del reloj reparado, no tienes manera de comprobar el trabajo realizado. El "mi rolex va +01 segundos al dia" no me sirve...No es oro todo lo que reluce... y que conste que no estoy poniendo en duda la capacidad de del SAT ni del relojero del barrio. Los hay buenos y malos en todas partes.
 
  • #122
Ha quedado de miedo... Has hecho bien en llevarlo al sat, vale 1.600 euros pero mira lo que ha salido algo fantástico. Ahora yo lo único que haría sería meter los ahorros en un cerdito para comprar un nuevo armix que ese reloj se lo merece. Muy buena decisión de esfera, precioso
El trabajo del relojero del SAT ha sido fantástico y le di las gracias personalmente, ya que creo que es importante valorar el esfuerzo y detalle que ha puesto en la pieza. Respecto al cerdito, esta tarde voy a comprar uno a los chinos y ¡empezaré a llenarlo poco a poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #123
Jodó qué bonito, para mí EL ROLEX (sí, sí, puede que los números romanos...pero siendo de padre a hijo eso ni importa), a ver si pronto nos lo representas, gracias por mostrar esta maravilla compañero!
Hola Robespierre,

Lo comentado antes, a la esfera previa le tenía cariño porque desprendía une estética "vintage" bastante chula. Al no poderse salvar debido a la oxidación y doblez que presentaba, decidí darle un cambio de color e intentar un dial sin números romanos.

¡Gracias a vosotros por el feedback tan agradable que siempre me dais!
 
  • #124
Ha quedado de 10! Enhorabuena con tu decisión… al final hay veces que compensa una inversión extra.

Un saludo que lo disfrutes!
¡Totalmente de acuerdo!🙌
 
  • #125
El trabajo del relojero del SAT ha sido fantástico y le di las gracias personalmente, ya que creo que es importante valorar el esfuerzo y detalle que ha puesto en la pieza. Respecto al cerdito, esta tarde voy a comprar uno a los chinos y ¡empezaré a llenarlo poco a poco!
Pues hiciste muy bien compi, porque han hecho un trabajo fantástico.
He intentado verlo por el hilo, pero no encuentro nada, es un 36 o 38??? Y ya pregunta personal cuanto mide la muñeca? Es que queda de fábula, y yo de los primeros que modelos por debajo de 39/40 ni los miro, pero este es que este es súper bonito
 
Atrás
Arriba Pie