• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj conmemorativo Centenario de la Aviación Española

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
¿Podrías poner el enlace de la compra conjunta?

P.D: de votar, yo votaría por el Plus Ultra (por ser el 1er Gran vuelo) o si no, por el Cuatro Vientos.

Buen Vuelo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los vuelos más importantes fueron el "Plus Ultra" el "Cuatro Vientos" y el "Jesus del Gran Poder"
Politicamente, quizas sea más importante el "Plus Ultra", pero en realidad era un Hidrocanoa. Mucho más seguro en caso de amerizaje. Tal y como ocurrió cerca de las costas americanas al romperse la helice trasera.
Sin embargo los otros dos, volaron con un avión terrestre y sin ningun tipo de apoyo naval, por lo que en caso de parada del motor, no tenian solución.
Por otra parte el "Plus Ultra", montaba instalación de radio y radio- goniometro. Algo que los otros dos no podian utilizar simplemente por cuestiones de peso y espacio.

De cualquier manera, cualquier vuelo que sea elegido dará la importancia que se merecen al resto.
Mi opinión personal seria para el "Cuatro Vientos"

Tambien tengo noticias de que Avionica, ha ofrecido a las Alas de combate a las que suministra una nueva versión del reloj que he puesto, con 100 metros, estuche de piel, armis, correa y herramienta para su cambio.
Puedo enterarme del precio mañana mismo pero creo que andaba por unos 350€ para una cantidad razonablemente alta.

Peterhansel, acaba de abrir un nuevo hilo sobre FRAGATAS Y RELOJES. -Magnifico como siempre-
El reloj, es precisamente el que se está comentando.-

 
Última edición:
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los vuelos más importantes fueron el "Plus Ultra" el "Cuatro Vientos" y el "Jesus del Gran Poder"
Politicamente, quizas sea más importante el "Plus Ultra", pero en realidad era un Hidrocanoa. Mucho más seguro en caso de amerizaje. Tal y como ocurrió cerca de las costas americanas al romperse la helice trasera.
Sin embargo los otros dos, volaron con un avión terrestre y sin ningun tipo de apoyo naval, por lo que en caso de parada del motor, no tenian solución.
Por otra parte el "Plus Ultra", montaba instalación de radio y radio- goniometro. Algo que los otros dos no podian utilizar simplemente por cuestiones de peso y espacio.

De cualquier manera, cualquier vuelo que sea elegido dará la importancia que se merecen al resto.
Mi opinión personal seria para el "Cuatro Vientos"

Tambien tengo noticias de que Avionica, ha ofrecido a las Alas de combate a las que suministra una nueva versión del reloj que he puesto, con 100 metros, estuche de piel, armis, correa y herramienta para su cambio.
Puedo enterarme del precio mañana mismo pero creo que andaba por unos 350€ para una cantidad razonablemente alta.

Me parece una buena idea, desde luego. El avión emblemático sería como bien dices el Cuatro Vientos. El Saeta sería también una buena opción aunque no fuera uno de los primeros aviones reactores.

Pese a las ventajas que como bien explicas, tenía el Plus Ultra, creo que no deberíamos deshecharlo pues no deja de ser también un vuelo emblemático que fue rememorado con el vuelo de un Canadair hace unos años. El Dornier quedaría bien en un reloj si se hace en condiciones.

Desde luego se puede hablar con AVIONICA. La calidad de las imprimaciones de las esferas ha mejorado notablemente y sus últimos trabajos son impecables. Con un número suficiente nos podrían hacer el diseño que quisiéramos a un precio bastante razonable para un reloj con ETA.

Un abrazo.
 
  • #28
Me parece una buena idea, desde luego. El avión emblemático sería como bien dices el Cuatro Vientos. El Saeta sería también una buena opción aunque no fuera uno de los primeros aviones reactores.

Pese a las ventajas que como bien explicas, tenía el Plus Ultra, creo que no deberíamos deshecharlo pues no deja de ser también un vuelo emblemático que fue rememorado con el vuelo de un Canadair hace unos años. El Dornier quedaría bien en un reloj si se hace en condiciones.

Desde luego se puede hablar con AVIONICA. La calidad de las imprimaciones de las esferas ha mejorado notablemente y sus últimos trabajos son impecables. Con un número suficiente nos podrían hacer el diseño que quisiéramos a un precio bastante razonable para un reloj con ETA.

Un abrazo.

Cualquiera de los aviones de LOS GRANDES VUELOS es importante. Pero llevas toda la razón, en que el DORNIER WALL, es mucho más espectacular y emblematico para un reloj.-
 
  • #30
Viendo ese programa, resulta que uno de los primeros aviones a reacción que hubo en el mundo y el primero español fue
lostlink.jpg
en 1955.

lostimage.jpg


¿Parece lo suficientemente importante en la historia de la aviación española como para conmemorarlo? :whist::

El Saeta, ya fué producido dentro de la epoca de los reactores.
El 12 de agosto de 1955, el primer prototipo: -avión 20/1- despega para un corto vuelo de pruebas de nueve minutos. A los mandos está el piloto de pruebas Juan Valiente.
El diseño de este pequeño reactor, corrio a cargo del HERR PROFESSOR WILLY MESSERSCHMITT.
Este magnifico avión de entrenamiento y ataque, ha dado unos magnificos resultados, pero ya hacia más de 10 años que los reactores volaban .
El primer reactor operativo, fué el MESSERSCHMITT ME-262 que comenzo sus pruebas en 1942 y entro en combate en 1944 con la Luftwaffe, derribando un gran numero de aviones aliados. Tenia una velocidad de crucero de 985 Km H.
Anteriormente, se habian realizado pruebas de vuelo en Rumania con el Coandá en 1910.
En 1939 tambien voló el HEINKEL HE-178, pero tenia bastantes problemas de seguridad con el combustible.
Una vez terminada la II G.M., los Aliados incautaron algunos de los ME-262 y los americanos lo tomaron como refencia para el desarrollo de las alas del SABRE F- 86, avión que se enfrento a su enemigo MIG-17 en la guerra de Corea.-

ME-262
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #32
El Saeta, ya fué producido dentro de la epoca de los reactores.
El 12 de agosto de 1955, el primer prototipo: -avión 20/1- despega para un corto vuelo de pruebas de nueve minutos. A los mandos está el piloto de pruebas Juan Valiente.
El diseño de este pequeño reactor, corrio a cargo del HERR PROFESSOR WILLY MESSERSCHMITT.
Este magnifico avión de entrenamiento y ataque, ha dado unos magnificos resultados, pero ya hacia más de 10 años que los reactores volaban .
El primer reactor operativo, fué el MESSERSCHMITT ME-262 que comenzo sus pruebas en 1942 y entro en combate en 1944 con la Luftwaffe, derribando un gran numero de aviones aliados. Tenia una velocidad de crucero de 985 Km H.
Anteriormente, se habian realizado pruebas de vuelo en Rumania con el Coandá en 1910.
En 1939 tambien voló el HEINKEL HE-178, pero tenia bastantes problemas de seguridad con el combustible.
Una vez terminada la II G.M., los Aliados incautaron algunos de los ME-262 y los americanos lo tomaron como refencia para el desarrollo de las alas del SABRE F- 86, avión que se enfrento a su enemigo MIG-17 en la guerra de Corea.-

ME-262
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estos post da gusto leerlos. GRACIAS!!!!
 
  • #33
Uno de los aviones que se han comentado: El Cuatro Vientos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Me apunto a la idea.

Con el Dornier por supuesto, me parece una estupenda idea
 
  • #36
Pues este es el DORNIER WALL - PLUS ULTRA.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

A mi me gustaría que el reloj se hiciera con el Dornier. Para la esfera pondría el perfil del avión y la escarapela nacional con el lema "Plus Ultra". La trasera sería ciega y, o bien un dibujo del Dornier despegando sobre el agua, en vista 3/4 por el morro, o bien el mapa del Atlántico con la ruta seguida en el famoso vuelo.

Puede quedar muy bonito si se utiliza la caja de la edición especial de Richtoffen en lugar de la caja de las ediciones especiales de Escuadrones del EdA o de la Armada.

Todo es proponérselo y seguro que sale adelante.

Un abrazo.
 
  • #37
Yo estoy muy interesada en el reloj conmemorativo, como esta el tema?, hay algun hilillo donde apuntarse?
 
  • #38
Los relojes Avionica me parecen preciosos y si encima decis que son buenos....miel sobre hojuelas!
El diseño os lo dejo a los listos en la materia que han demostrado sus concimientos en muchisimas ocasiones!!!
 
  • #39
En realidad, los dos/tres primeros aviones que llegaron a Carabanchel en un terreno llamado "Ventorrillo del Gallego o de Clares" -En la actualidad Base Aerea y Aeropuerto de CUATRO VIENTOS- fueron los FARMAN, como el que se ve en el dibujo.-

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #40
Y el maestro PITA?
 
  • #42
Gracias por la información yo hice la mili en la Aviación Española y en cuanto salga a ver si pillo uno.
 
  • #43
Hola a todos,

Debo decir que es no de los posts que más me han llamado la atención. Me encantan los relojes y la aviación (sobre todo la militar), así que sería perfecto que este proyecto viese la luz.

Espero que esto se anime!


Saludos
 
  • #44
El proyecto se esta poniendo en marcha.
Atentos a este hilo, porque puede haber sorpresas, por la calidad del reloj y su contenido precio.
 
  • #46
Huyyyyyyyyyy, voy a tener que empezar la guerra psicológica con MMD. :D:D:D
 
  • #47
Me uno al post!!
 
  • #48
Me uno encantado al post, me parece una excelente idea. Si se hace un reloj de calidad seguro que será un exito
 
  • #49
Por favor, un poco más de información, aunque sea por privado.
 
  • #50
Por favor, un poco más de información, aunque sea por privado.

Esta mañana hemos ultimado algunos detalles Peterhansel y yo. Probablemente esta noche o mañana, se abra un hilo con los detalles preliminares.
Atentos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie