• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por la historia de los cronógrafos.

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias por tu trabajo de hacer este hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #52
Genial, hilo, excelente trabajo y magníficas piezas. :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #53
Otro hilo a atesorar, Enhorabuena!
Magnífica descripción calibres en el tiempo, vaya evolución y belleza piezas.
Gracias por compartir, tu tiempo y conocimiento.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #54
Fantástico monográfico sobre los cronos.
He echado un poco de meno los cronógrafos con las subesferas en vertical, como el Venus 170, pero me ha parecido fantástica.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #55
Estupendo repaso a los crono y fantástica la colección. Gracias por crear un hilo de tan interesante lectura. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #56
Un hilo más que no debería perderse.
Magnifico trabajo para degustar lentamente como bien dice @charlitos con buena música y un gran copazo.
Gracias por tu trabajo y esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #57
Gracias por el hilo y por las fotazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y charlitos
  • #58
Tengo dos 6139 de febrero de 1969
La esfera fabricada en diciembre de 1968
 

Archivos adjuntos

  • 20190128_180929.jpg
    20190128_180929.jpg
    170,8 KB · Visitas: 27
  • 20190204_191700.jpg
    20190204_191700.jpg
    290,1 KB · Visitas: 27
  • 20190507_150625.jpg
    20190507_150625.jpg
    131,9 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, xsagasta, Spitfire MK2 y 2 más
  • #59
Tengo dos 6139 de febrero de 1969
La esfera fabricada en diciembre de 1968
Hay tute con este tema...
Yo creo que Suiza tenía marketing y publicidad y cuando publicitaron sus logros Seiko dijo.... "pero muchachos, si nosotros lo tenemos ya para llegar y vender".
 
  • #60
Fantástico monográfico sobre los cronos.
He echado un poco de meno los cronógrafos con las subesferas en vertical, como el Venus 170, pero me ha parecido fantástica.

Saludos.

Prefería o me resultaba más icónico el 175. De ahí que me decantara por este.

Tengo dos 6139 de febrero de 1969
La esfera fabricada en diciembre de 1968

Blogs de reputado prestigio comentan mayo del 69. Se hacen eco de la existencia de diales como el tuyo, pero no pueden asegurar si son franken o no.


Los tuyos tienen algún documento que garanticen su originalidad?
 
  • #61
Me has pillado con la guardia baja, así de sopetón casi me da un pelequeque. Ay Señor, llévame pronto para evitar estas emociones. Pedazo hilo, oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #62
Fantástico hilo, @charlitos. Y enhorabuena por la colección.

Qué nivelazo de Foro tenemos gracias a vosotros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #63
Qué derroche de sabiduría!!!
A esenciales
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #64
Prefería o me resultaba más icónico el 175. De ahí que me decantara por este.



Blogs de reputado prestigio comentan mayo del 69. Se hacen eco de la existencia de diales como el tuyo, pero no pueden asegurar si son franken o no.


Los tuyos tienen algún documento que garanticen su originalidad?
Me duele que dudes de la autenticidad de mis relojes y los llames franken cuando todas sus piezas son completamente originales,
El 6010 920074 seguramente se montó el primer dia de fabricación de febrero de 1969, con lo cual podemos decir que sea de los primerísimos cronos automáticos que se fabricaron a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, DrSlump, alferm y 1 persona más
  • #65
Enhorabuena. Preciosa colección. Sólo sumaría a la triada de fabricantes de calibres a "Angelus" con SF217 como punta de lanza. Un de los más conocidos al equipar al "chronodato", un reloj de "culto " para muchos aficionados a los vintage. Igualmente te reitero mi enhorabuena.

IMG_3462.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y charlitos
  • #66
Que delicia de hilo, que magníficamente bien explicado y documentado. Muchas gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #67
Me duele que dudes de la autenticidad de mis relojes y los llames franken cuando todas sus piezas son completamente originales,
El 6010 920074 seguramente se montó el primer dia de fabricación de febrero de 1969, con lo cual podemos decir que sea de los primerísimos cronos automáticos que se fabricaron a nivel mundial.

No lo digo yo, lo dicen en blogs como el adjuntado en mi anterior respuesta.

Sería algo así como un Rolex Tiffani sin documentación, pues la comunidad (no yo) tiene sus reservas, son piezas con las que hay que andar con mucho cuidado, y que YO no compraría dado lo que se mueve alrededor de ellas.
 
  • #68
Enhorabuena. Preciosa colección. Sólo sumaría a la triada de fabricantes de calibres a "Angelus" con SF217 como punta de lanza. Un de los más conocidos al equipar al "chronodato", un reloj de "culto " para muchos aficionados a los vintage. Igualmente te reitero mi enhorabuena.

Ver el archivos adjunto 2442886

Faltan tantos…

No obstante, los precios y las posibilidades de que te cuelen un fake/franken hacen que de momento me mantenga alejado de estas y otras piezas de gran interés.
 
  • #69
Enhorabuena por el hilo, la fantástica colección de cronos, sus historias y las estupendas fotos. Para releer despacio y disfrutar.
Felicitaciones por tan buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #70
Muchas gracias por este hilo, Charlitos :clap:

Siempre es bueno aprender algo nuevo, y mejor si es de una forma tan amena y con fotos de tus propios relojes, vaya colección de cronos, ¡para quitarse el sombrero!

Enhorabuena y esperando el siguiente hilo histórico :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #71
Faltan tantos…

No obstante, los precios y las posibilidades de que te cuelen un fake/franken hacen que de momento me mantenga alejado de estas y otras piezas de gran interés.
Toda la razón, falta muchos. Yo sigo buscando un UG Harry Truman.

Respecto tema franken no importa que sean Angelus, Leonidas o UG por decir algo, ya que por desgracia es muy normal ver presentaciones de relojes vintages (cronos y no cronos) en teoría NOS, pero que equipan cajas genéricas de acero que no se corresponden por forma/modelo/fecha.
De todos modos que esto no te frene y ves buscando un Angelus cuando puedas, preciosos y en su época e incluso actualmente, me atrevería a decir, equiparables a cualquier marca premium.

Afortunadamente con mi unidad yo tuve la suerte de verla en vivo muchas veces antes de adquirirla, manosearla, verle las tripas y hablar largo y tendido de la misma.

Ya que se la compré a un buen amigo y forero @miquel99 .
Revisada y puesta a punta en S'Hora des Rellotge por Miquel Àngel. Todo un profesional (SAT OMEGA, entre otros)

Por supuesto es 100% auténtico y curiosamente con la caja de oro original. Ya que por desgracia no es lo habitual en España en relojes de esa época cuando muchos se montaban en cajas nacionales por tema pago aranceles/aduanas. Algún día de estos lo presentaré como merece.

Saludos y Buen fin de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, DrSlump y miquel99
  • #72
Enhorabuena. Preciosa colección. Sólo sumaría a la triada de fabricantes de calibres a "Angelus" con SF217 como punta de lanza. Un de los más conocidos al equipar al "chronodato", un reloj de "culto " para muchos aficionados a los vintage. Igualmente te reitero mi enhorabuena.

Ver el archivos adjunto 2442886
Que maravilla de reloj, lo digo a sabiendas. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Spitfire MK2
  • #73
Preciosa colección de cronos Charlitos (a mi es de las complicaciones que más me gustan) Una puntualización. El Strela con el calibre 3133 ya no tiene nada que ver con los Poljot o Sekonda con el calibre 3017 que fueron al espacio y de estos últimos Leonov nunca lo vistió en su paseo espacial (por mucho que salga en las películas y que obedeció a una buena estrategia de márquetin para relanzar la marca). Tenemos la suerte de tener un hilo del compañero Boga donde junta toda la información y pistas posibles para aclararlo (algo que ya se había discutido en la comunidad rusa de coleccionistas, pero hasta el trabajo de Boga no se había hecho nada igual). Aún así está todo el fogaje original que lo corrobora.


PD Jeroni0 no será una persona que escriba o que se muestre mucho, pero sus relojes han sido reconocidos por toda la comunidad internacional de coleccionistas de Seiko y han servido de ejemplo en multitud de artículos. Yo tuve el privilegio de poder admirarla por completo, ya sea de sus divers o de sus cronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, cestommek, charlitos y 5 más
  • #74
Preciosa colección de cronos Charlitos (a mi es de las complicaciones que más me gustan) Una puntualización. El Strela con el calibre 3133 ya no tiene nada que ver con los Poljot o Sekonda con el calibre 3017 que fueron al espacio y de estos últimos Leonov nunca lo vistió en su paseo espacial (por mucho que salga en las películas y que obedeció a una buena estrategia de márquetin para relanzar la marca). Tenemos la suerte de tener un hilo del compañero Boga donde junta toda la información y pistas posibles para aclararlo (algo que ya se había discutido en la comunidad rusa de coleccionistas, pero hasta el trabajo de Boga no se había hecho nada igual). Aún así está todo el fogaje original que lo corrobora.


PD Jeroni0 no será una persona que escriba o que se muestre mucho, pero sus relojes han sido reconocidos por toda la comunidad internacional de coleccionistas de Seiko y han servido de ejemplo en multitud de artículos. Yo tuve el privilegio de poder admirarla por completo, ya sea de sus divers o de sus cronos.
Hablando de sekondas....
IMG_0417.jpg

Este era de Nuno, sin ninguna duda de su origen y con 3017.

Y hablando de EVA y cronos.....pues un repaso a unos cronos "especiales" y "espaciales". Un poquito de todo
RLTH7786.jpg


Originales...Un Omega Moon Watch con calibre 861 (lástima no ser el premoon), el sekonda de antes con 3017, un Seiko 6139-6002 ("pogue")
Reediciones moderas un Okeah FE de HdR y un Strela 204 (poljot..de los que vendía Irina Maier).
Los crono y más los vintage son mi perdición. Gracias @charlitos por iniciar este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #75
Toda la razón, falta muchos. Yo sigo buscando un UG Harry Truman.

Respecto tema franken no importa que sean Angelus, Leonidas o UG por decir algo, ya que por desgracia es muy normal ver presentaciones de relojes vintages (cronos y no cronos) en teoría NOS, pero que equipan cajas genéricas de acero que no se corresponden por forma/modelo/fecha.
De todos modos que esto no te frene y ves buscando un Angelus cuando puedas, preciosos y en su época e incluso actualmente, me atrevería a decir, equiparables a cualquier marca premium.

Afortunadamente con mi unidad yo tuve la suerte de verla en vivo muchas veces antes de adquirirla, manosearla, verle las tripas y hablar largo y tendido de la misma.

Ya que se la compré a un buen amigo y forero @miquel99 .
Revisada y puesta a punta en S'Hora des Rellotge por Miquel Àngel. Todo un profesional (SAT OMEGA, entre otros)

Por supuesto es 100% auténtico y curiosamente con la caja de oro original. Ya que por desgracia no es lo habitual en España en relojes de esa época cuando muchos se montaban en cajas nacionales por tema pago aranceles/aduanas. Algún día de estos lo presentaré como merece.

Saludos y Buen fin de semana

En vintage hay que tener cuidado, pero si metemos en la ecuación el nombre de una marca “reconocida” el cuidado se convierte casi en paranoia, de ahí mi afirmación.

En determinadas piezas lo mejor es conocer al vendedor y que este respalde cualquier problema que pudiera haber. Algo así hice cuando compré el “Red” de lo contrario no lo hubiera hecho.

PD: A ver si presentas esa pieza como es debido.

PD2: Es cierto entonces que el Strela fue el primer reloj en dar un paseo espacial, o no? Aunque no fuera Leonov el que lo llevar. Así edito y corrijo.
 
Atrás
Arriba Pie