JERE
Equipo RE SE
Sin verificar
A ver. Creo que hay errores de concepto en el hilo (o al menos eso creo yo). La válvula de helio ahí está. No hay q hacer nada con ella. Enroscarla o desenroscarla. No se toca.
Se supone que en inmersiones profundas, o no tan profundas pero prolongadas, de más de 40-50 min , se acumulan cantidades de Helio tanto en el organismo como en el interior del reloj. El cuerpo humano las va eliminando poco a poco. Salvo que hayamos bajado a grandes profundidades, entonces hay que hacer paradas de descompresión. Si se sube demasiado rápido se corre el riesgo de sufrir una enfermedad por descompresión. El Helio, que está disuelto, a menos presión se convierte en gas (burbujas) y puede producir problemas en la sangre, tejidos etc. Es entonces cuando se hace necesario una cámara hiperbarica.
La válvula de helio hace posible que el Helio que ha entrado en el reloj salga cuando nos encontramos a presiónes normales.
Creo que la invento Rolex pero que me corrijan si no es cierto.
Muchos expertos dicen que no es necesaria. Yo la veo como una complicación más de un reloj herramienta de buceo.
También os diré que los que hacemos inmersiones (tengo submariner, pelagos etc) bajamos con ordenador de buceo. Los relojes mecánicos son algo romántico pero anacrónico. Solo en el caso de que se estropee el ordenador de buceo te pueden ayudar en el tiempo de inmersión. Y los que hacen inmersiones"potencialmente peligrosas" llevan equipo duplicado.
Un saludo.
Comparto.