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Creo que lo que pasa es que con la presión, el oxígeno se transforma el helio, y si no hay válvula, el reloj puede petar.
A mí lo que me gustaría que alguien me aclarase es justo lo contrario: por qué hay relojes, se supone que “buenos” (o al menos caros), que soportan profundidades grandes (digamos 300 Mts) y NO tienen la dichosa válvula. Si alguien me lo puede explicar le quedaría agradecido.
Hola amigos, he estado algo desconentado y con mucho lio . Ahora voy mas desahogado
Hay un enlace en donde se explica bastante bien y me parece muy interesante.
Es este:.
Perdón por subir el hilo, pero me parecía un buen aporte. Y perdón también si ya se había puesto por aquí.
Un saludo
Esa es buena, no me lo había planteado, pero tiene cierta lógica,Lo que sí me gusta es que mis relojes tengan una estanqueidad cuánto más alta mejor, aunque no buceo, pero tengo la teoría de que durará más años
Bueno, yo creo que son cosas estéticas que gustan en el mundo relojeril. Es como los biseles giratorios, que muy poca gente utiliza, pero son chulos. Es un añadido, no creo que nadie se compre un reloj por la dichosa pieza...
Esa es buena, no me lo había planteado, pero tiene cierta lógica,
¿Me pregunto si será así?
Quiero decir, si un reloj es un 100m y otro un 500m, será posible que dentro de 10 años, sin haber abierto el reloj, aguante mejor (digamos una limpieza bajo el grifo) el 500m ???
Sonará a tontería , pero el bisel giratorio lo uso mucho para cocer los centollos. El día que tengo la suerte de pasar por la pescadería a comprar uno no falta el diver en la muñeca para calcular los Díez minutos [emoji16][emoji16]
A falta de crono el bisel tambien vale para que no se quemen las pizzas
Cuando estés dentro de una cámara hiperbárica. O sea, nunca.
La profundidad no hace necesaria la válvula. La válvula sirve si posteriormente al buceador se le va a tener o no en una campana de descompresión, lo que puede suceder en inmersiones de no demasiados metros pero sí largas, repetidas o sin paradas de descompresión.
Ese es otro error de concepto: Existen dos tipos de válvula de helio, la automática, que no es necesario manipular, y la de estilo Seamaster, que ha de ser desenroscada.A ver. Creo que hay errores de concepto en el hilo (o al menos eso creo yo). La válvula de helio ahí está. No hay q hacer nada con ella. Enroscarla o desenroscarla. No se toca.
Siento contradecirte.
El helio se utiliza como mezcla porque por decirlo de forma sencilla, en el buceo de profundidad, se respiraría el aire comprimido. Eso significa que a 100 metros entrarían 10 veces más moléculas de oxígeno por respiración. Y el oxígeno "oxida", quema, y por lo tanto se produce la narcosis de las profundidades que lleva a la muerte.
La solución es, cuando bajan y suben, con una botella de mezcla de helio. El helio es un gas ligero que desaparece incluso por la piel, que no se acumula en los tejidos.
El oxígeno, al contrario, como el nitrógeno del aire, cuando se respiran a presión pasa a las células también a presión. Por lo tanto, un ascenso desde 100 m de profundidad llevaría a multiplicar por 10 el oxígeno en sangre y en las células. El problema es que se producen embolias. Por eso el buceo de saturación se hace con mezclas. El Helio es un gas noble, no viene de la transformación, ni en ciclotrón. Y por eso es fundamental llevar a cabo la descompresión, que consiste en parar a ciertas profundidades para hacer correr la sangre a los pulmones durante un tiempo suficiente para evacuar el oxígeno y el nitrógeno evitando esas burbujas en la sangre que serían causa de embolia. Por eso no se puede subir en avión después de una inmersión profunda. En la depresión del avión se produce el mismo efecto, y si queda gas nitrógeno especialmente sin evacuar, la embolia puede sobrevenir.
El buceo de saturación, generalmente se lleva a cabo en campanas a presión desde las que salen los buzos. Y ahí sí se respira y hay helio en el ambiente. Ahí es donde el helio entra en los relojes. Cuando entra puede salir, pero no tan rápido como se imagina. Por eso la válvula de helio es para aligerar la sobrepresión interna, pues si no el reloj perdería su cristal, hinchado a 25 atmósferas, por ejemplo (15 veces más que las ruedas de tu coche). Los hay automáticos, y los hay manuales como el de los Omega. El inconveniente de los Omega es que solo deben abrirla en el ascenso a menos de 50 m de profundidad, con lo que digo yo, que hasta ese momento la sobrepresión del reloj se lo puede cargar.
Los automáticos como el Sea Dweller y muchos otros "tienen que funcionar bien". No solo porque aligeren de presión. También porque pueden ser un agujero de llenado si falla algo. De ahí que el comentario inicial se justifica. Si no es buena una válvula de helio, no sirve para nada.
Y por cierto, no todos los 300m tienen válvula de helio. Pero deben llevarla los que trabajen en campana con mezcla de gases. A veces no es solo helio.