• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion de Rolex

  • Iniciador del hilo pablojr1479
  • Fecha de inicio
  • #101
Exacto. La gente vende casas. Terrenos. Carros heredados y de miles de miles de dolares..... Ya sea para invertir o comprar otra cosa o lo que sea.. al final lo venden... no se cual es la bulla por un reloj de 2k o 3k que al final lo que comprare seguira teniendo valor sentimental.

Pero sigo con la duda de cambiar el microondas por la sandwichera.

Saludos

¿Cambiarias un Mercedes 300 usado por un VW Golf nuevo? Yo sin dudarlo, y tengo un Rolex, pero nuevo. Lo importante es que lo que tengas te guste. La frase de “un Rolex es un Rolex” es muy buena, pero muy relativa. No es lo mismo un Daytona que el tuyo, que sin menospreciarlo ni mucho menos es un reloj antiguo que no se adapta a lo que necesitas.

Recuerda, la ansiedad es un exceso de futuro y la melancolía un exceso de pasado. Vive y disfruta del presente con lo que a ti te guste.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y pablojr1479
  • #105
¿Cambiarias un Mercedes 300 usado por un VW Golf nuevo? Yo sin dudarlo, y tengo un Rolex, pero nuevo. Lo importante es que lo que tengas te guste. La frase de “un Rolex es un Rolex” es muy buena, pero muy relativa. No es lo mismo un Daytona que el tuyo, que sin menospreciarlo ni mucho menos es un reloj antiguo que no se adapta a lo que necesitas.

Recuerda, la ansiedad es un exceso de futuro y la melancolía un exceso de pasado. Vive y disfruta del presente con lo que a ti te guste.

Un saludo 👋
Excelente punto compañero!
 
  • #106
Nunca vendería el reloj de mi padre.

Pero cada uno es cada uno....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y pablojr1479
  • #107
En mi caso, hace unos años, heredé la casa de mis padres, en la que yo había crecido y a la que tenía cariño. Sin embargo, era antigua, no se adaptaba a mis necesidades y la zona había ido empeorando. Yo estaba intentando comprarme otra casa pero necesitaba vender la de mis padres para "ayudar" a la compra de la nueva. El caso es que me resistía a hacerlo por motivos sentimentales. Lo sentía como una traición a mis padres. Hablándolo con mi hermana ella me hizo ver que nuestros padres estarían felices de ver que han ayudado a que yo adquiriera la casa que me gustaba, que era para mejorar y que lo preferirían antes de conservar la casa antigua, cerrada y deteriorándose. Me dejé convencer. Con mucha frecuencia recuerdo que la casa en la que vivo ahora es en buena parte, gracias a mis padres.

En cuanto a los relojes, se podría decir lo mismo. Si el Rolex no se adapta al heredero, éste puede cambiarlo por otro que le dará más satisfacción y cada vez que mire la hora puede pensar en su padre y pensar que lo tiene gracias a él.

No obstante lo anterior, yo conservo el Omega de mi padre y no se me ha pasado nunca por la cabeza venderlo. ¿Incoherencias? Puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, minimartinet, Aritzito y 2 más
  • #108
Haz lo que quieras pero yo nunca, nunca, nunca vendería ese Rolex.Por el amor de Dios, que es herencia de tu querido padre! Pero bueno, esa es mi opinión.
Tengo relojes de mis queridos abuelos que son de 36mm y para mí son lo más preciado, pero repito, eso es cosa tuya y sabrás bien lo que haces. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pintoxs y pablojr1479
  • #109
Buenas:
Lo primero es saber que tamaño de muñeca tienes par poder aconsejar.
Después independientemente de que no vendería una herencia. La verdad es que es mala época para vender y mucho menos para comprar relojes y mucho menos de marcas como Breitling, Tag Heuer y parecidas.

Las ventas de relojes no paran de caer y las marcas tradicionales, en vez de seguir las reglas del mercado, o sea "no vendo, bajo precios" lo que están haciendo es subiendo precios para compensar la bajada de ventas en unidades.

Además los tamaños de los relojes están bajando poco a poco hacia los 38-40 mm por eso te comentaba lo de la muñeca.

Ahora mismo comprar un Breitling, Tag Heuer, Omega (algunos modelos), y demás, es pagar un sobreprecio innecesario, pero es que con las ventas de 2ª mano pasa lo mismo, hay que rebuscar mucho para encontrar un buen precio en muchos relojes.

Mi consejo es guárdalo, cómprate un gama media-baja para darle toda la caña del mundo y a ver como está el panorama de aquí en unos meses.

Si de todas las formas lo quieres vender, me iría a Grand Seiko que sí han bajado precios en varios modelos y retienen actualmente mejor su valor que las marcas suizas. O no descartes alguna alemana que suelen ser las grandes olvidadas....
 
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479
  • #110
Buenas:
Lo primero es saber que tamaño de muñeca tienes par poder aconsejar.
Después independientemente de que no vendería una herencia. La verdad es que es mala época para vender y mucho menos para comprar relojes y mucho menos de marcas como Breitling, Tag Heuer y parecidas.

Las ventas de relojes no paran de caer y las marcas tradicionales, en vez de seguir las reglas del mercado, o sea "no vendo, bajo precios" lo que están haciendo es subiendo precios para compensar la bajada de ventas en unidades.

Además los tamaños de los relojes están bajando poco a poco hacia los 38-40 mm por eso te comentaba lo de la muñeca.

Ahora mismo comprar un Breitling, Tag Heuer, Omega (algunos modelos), y demás, es pagar un sobreprecio innecesario, pero es que con las ventas de 2ª mano pasa lo mismo, hay que rebuscar mucho para encontrar un buen precio en muchos relojes.

Mi consejo es guárdalo, cómprate un gama media-baja para darle toda la caña del mundo y a ver como está el panorama de aquí en unos meses.

Si de todas las formas lo quieres vender, me iría a Grand Seiko que sí han bajado precios en varios modelos y retienen actualmente mejor su valor que las marcas suizas. O no descartes alguna alemana que suelen ser las grandes olvidadas....
19 es mi muñeca.

Gracias por la recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #112
En mi caso, hace unos años, heredé la casa de mis padres, en la que yo había crecido y a la que tenía cariño. Sin embargo, era antigua, no se adaptaba a mis necesidades y la zona había ido empeorando. Yo estaba intentando comprarme otra casa pero necesitaba vender la de mis padres para "ayudar" a la compra de la nueva. El caso es que me resistía a hacerlo por motivos sentimentales. Lo sentía como una traición a mis padres. Hablándolo con mi hermana ella me hizo ver que nuestros padres estarían felices de ver que han ayudado a que yo adquiriera la casa que me gustaba, que era para mejorar y que lo preferirían antes de conservar la casa antigua, cerrada y deteriorándose. Me dejé convencer. Con mucha frecuencia recuerdo que la casa en la que vivo ahora es en buena parte, gracias a mis padres.

En cuanto a los relojes, se podría decir lo mismo. Si el Rolex no se adapta al heredero, éste puede cambiarlo por otro que le dará más satisfacción y cada vez que mire la hora puede pensar en su padre y pensar que lo tiene gracias a él.

No obstante lo anterior, yo conservo el Omega de mi padre y no se me ha pasado nunca por la cabeza venderlo. ¿Incoherencias? Puede ser.
Buenos puntos compañero.
Gracias.
 
  • #113
Exacto. La gente vende casas. Terrenos. Carros heredados y de miles de miles de dolares..... Ya sea para invertir o comprar otra cosa o lo que sea.. al final lo venden... no se cual es la bulla por un reloj de 2k o 3k que al final lo que comprare seguira teniendo valor sentimental.

Pero sigo con la duda de cambiar el microondas por la sandwichera.

Saludos
Con la diferencia, una casa o un terreno no llevas en la muneca. Este reloj esta lleno de DNA de tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, TINO0000, pablojr1479 y 2 más
  • #114
¿Cambiarias un Mercedes 300 usado por un VW Golf nuevo? Yo sin dudarlo, y tengo un Rolex, pero nuevo. Lo importante es que lo que tengas te guste. La frase de “un Rolex es un Rolex” es muy buena, pero muy relativa. No es lo mismo un Daytona que el tuyo, que sin menospreciarlo ni mucho menos es un reloj antiguo que no se adapta a lo que necesitas.

Recuerda, la ansiedad es un exceso de futuro y la melancolía un exceso de pasado. Vive y disfruta del presente con lo que a ti te guste.

Un saludo 👋
Mercedes 300 ? que mas?
Un 300 dixel W123 lo cambio seguro en un dia, por que no voy con un dixel.
Hay mucho 300.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479
  • #115
Haz lo que diga tu corazón...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479, unicoru y Pintoxs
  • #116
Mercedes 300 ? que mas?
Un 300 dixel W123 lo cambio seguro en un dia, por que no voy con un dixel.
Hay mucho 300.
lostlink.jpg


Saludos

Un 300 diesel de esos que usan mucho por alli abajo llenos de maletas por ejemplo 😂😂

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #117
Por la connotación sentimental que pueda tener esa pieza no lo haría, salvo por necesidad. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479
  • #118
Todo lo que pueda decir se ha dicho. Entiendo que no te acomode, a mi también me pasaría. Pero ojalá tuviera un recuerdo asi, solo uno, de mi padre. Con decirte que conservo con mimo un abrigo suyo de cashmere que cumplió casi 70 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479
  • #119
Un Rolex herencia de un padre!... yo en mi caso ni loco lo vendería, aunque no me lo pudiera poner (que ya te digo que me lo pondría si o si aunque tuviera las muñecas como He-man :D ), lo tendría como recuerdo de que él lo había llevado, es de esas cosas que no fallas ni de lejos quedándotelo.

Cambiarlo por otro reloj, que siempre puedes comprarte tarde o temprano, no me parece una opción interesante la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanan y pablojr1479
  • #120
Es un Rolex de tu padre (y digo Rolex como podría ser otra marca). Ese reloj ha acompañado a tu padre en un montón de aventuras y en el día a día, ese reloj está impregnado de muchas más cosas, es algo más que un "chisme" que da la hora. Sólo por eso, valiera 200 o 2000 euros no lo separaría de mí jamás.
Para sumar más cosas a mis argumentos, es un Rolex de 36mm, si fuera de 34mm (aunque a mi tb me encantan), entendería que te chirriase un poco por tamaño, pero 36mm a no ser que tengas el brazo de Thor, en la estética Rolex queda muy bien.
Para seguir sumando puntos; lo que ahora piensas que no te vas a poner nunca, cambia con el tiempo y se convierte en una pieza indispensable para ti, (véase el ejemplo mío, decía que nunca tendría Divers, y ahora tengo unos cuantos y ganas de tener más).

En serio, no lo vengas; quizás no te pase hoy, tal vez no mañana, pero un día si vendiste ese reloj te acordarás de él.

Y edito:
En el caso que todo lo que te digo no haya funcionado, te pregunto, ¿tienes hermanos?
Porque igual lo que para ti es un objeto vendible, para un hermano es todo lo anterior que te he dicho, antes de vendérselo cédeselo a uno de ellos.
Esto pasó en mi casa. Mi padre tenía un hermano (ya fallecido) que heredó el Omega de oro de mi abuelo. Lo heredó y no lo valoró sentimentalmente, pues el reloj acabó en un compra-venta de oro, despiezado. De esto hace más de 20 años y mi padre aún lamenta que su hermano no se lo ofreciera (incluso le habría pagado el maldito oro), y ahora ese trozo de vida de mi abuelo aún estaría en casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479 y Xvisperas
  • #122
Yo tengo un longines de oro de mi padre. No se el tamaño pero seguramente será 34 y lo veo muy antiguo y para nada acordé conmigo.

También se que si llega una crisis enorme será el último reloj en salir porque es parte de mi recuerdo hacia el (lo perdí cuando tenía yo 10 años y por desgracia no me quedan muchos recuerdos).

Tengo relojes más caros pero este son duda es mi bien más preciado.

IMG_20210612_120246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #123
Nunca vendería un reloj heredado a no ser por necesidad,pero requetenunca cambiaría un Rolex por un breitling...vamos...ni de coña
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Juanan, pablojr1479 y 3 más
  • #124
Con un profundo respeto al creador del hilo y a todos los que han opinado lo contrario.
Jamás vendería el reloj de mi padre para comprarme otro reloj que me molase más. Lo siento.
Solo lo contemplaría si ante una necesidad económica tuviese que utilizar ese dinero para comer yo, o mi familia o alguno de mis amigos.
Si me apetece un Breitling me busco la vida y me lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, Juanan y 2 más
  • #125
A lo mejor, no tiene ningún apego a su padre por cualquier motivo (abandono de familia, mala persona o lo que sea...). Reloj que no lo va a usar, por lo tanto haría bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablojr1479
Atrás
Arriba Pie