• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Borjaarg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Borjaarg

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, estoy planteándomelas adquirir un Rolex Submarino 126610 y posiblemente tenga la opción de recogerlo en un CO Rolex, mi idea es comprarlo y disfrutarlo pero obviamente sin dejar de lado que algún día si necesito venderlo no haya sido un modelo que no tenga buen mercado gris.

Mi duda ha surgido cuando me ha parecido escuchar en un vídeo del canal de YouTube de CRM jewellers que el submarino se vende de segunda mano a precio inferior a listado en la Rolex cuando suele haber listas de espera bastante largas, mi pregunta es si tenéis la posibilidad de conseguir uno a pop oficial lo veis buen reloj o voy a perder mucho valor si necesitase venderlo. gracias

• Me parto
Reacciones: WristWatcher, jorgesdb, itsmemario y 1 persona más
Por debajo del PVP es por lo que te lo quiere comprar el de CRM para luego hacer negocio él :)

Si pierdes en un futuro, será menos que con otras marcas y modelos, en ganar, tampoco pensaría. Si te lo compras, que sea para disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Mentalidad de tieso. No lo compres.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: mikeltxo, Melquiades, Simbad y 11 más
únicamente no entiendo el mercado de segunda mano como funciona y antes he creído oportuno intentar informarme. el submarinomixto esfera azul he visto que de segunda mano a estrenar los encuentras por debajo del precio de lista. no me molesta tu comentario aunque no lo veo acertado, simplemente te pediría que me lo razones gracias

Cuánto daño está haciendo CRM jewelers.
Submarino...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo, Simbad, cazorla y 10 más
Si estás pensando en esta o en casi cualquier afición, en no palmar pasta, ya estás empezando con unas premisas bastante complejas de cumplir.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Nicolamilton
A los submarinos se les pierde mucho dinero, demasiado riesgo.

Puede alcanzarte un torpedo, entre otros percances

US_Navy_040730-N-1234E-002_PCU_Virginia_(SSN_774)_returns_to_the_General_Dynamics_Electric_Bo...webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: brimful, ferminako, argus y 15 más
Si piensas así mal empiezas.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, yakokornecki, muchomoe y 3 más
Ves a Miami, te sientas en la silla caliente, y le pides un sub por debajo de PVP….

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, WristWatcher, manueld y 3 más
Claro que le vas a perder dinero, y si te lo roban lo perderás todo, y si le rompes el cristal perderás 500 €, y dentro de 10 años tendrás que hacerle una revisión que no será gratis.
Si compras un reloj que sea para disfrutarlo, si es para especular por aquí no vas a encontrar mucha gente que te apoye.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Asorey1, Arion, argus y 4 más
Claro que le vas a perder dinero, y si te lo roban lo perderás todo, y si le rompes el cristal perderás 500 €, y dentro de 10 años tendrás que hacerle una revisión que no será gratis.
Si compras un reloj que sea para disfrutarlo, si es para especular por aquí no vas a encontrar mucha gente que te apoye.
gracias por tu comentario, a diferencia del resto al menos has intentado explicarme algo. Si tiráis de mis post ya poseo un 16700 desde el año 1999 y que aún mantengo y acabo de sacar de una revisión completa en rolex oficial, aprovechando eso creo que voy a poder tener la oportunidad de un submariner y me estaba planteando comprarlo, pero no he visto que la ayuda aquí sirva de mucho

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Isaac
Compañero entiendo tu pregunta y también que te vaya a costar encontrar buenas respuestas por los motivos que ya sabes. El submariner es un gran reloj y por supuesto una gran compra si te lo puedes permitir. Respecto a la reventa ( o venta ) parece que al igual que tú hay más gente que puede conseguirlo con relativa facilidad por lo que no es un modelo que se venda en el mercado gris muy lejos de su PVP ( incluso por debajo en modelos con no muchos años )

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
IMG_6032.webp

• Me parto
Reacciones: yakokornecki, itsmemario y Superstar
Borja ya llevas 6 años en el foro, no te sorprendas por lo que se escribe por estos lares, ya deberías saber cómo se las gastan con estos temas si has leído un poco los hilos que se van publicando…… no te sientas ofendido… esto es así… y hasta quizás algún día seas tú el que hagas a otros sentirse algo molesto….
Se Agradece tu sinceridad y transparencia, sin malicia has expresado lo que a ti te preocupa sobre la posible compra de este modelo de la coronita, ( pero te aseguro que no eres el único de este foro que piensa como tú ) , eso no es delito, pero podrías habértelo ahorrado, y comentarlo en tus círculos de amigos relojeros ……
Dicho esto , sabes de sobra que modelos son los más adecuados para una compra y cuáles no , de cara al futuro…

Así que toma una buena decisión , y disfruta de la pieza que elijas …..y nos lo cuentas.
Murcia está cerca , haber si tenemos un día la suerte y te conocemos los de por aquí , en el levante…

Dicho esto , lo de la foto del submarino he disfrutado de lo lindo con la ironía, y mis buenas risas me he echado😂😂😂😂… sin acritud …
Recibe un saludo…

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Arion, argus, puntets y 2 más
cómpralo y disfrútalo! Y si algún día lo tienes que vender lo podrás vender casi seguro más caro que PVP. (Pero lo mejor es que no tengas que venderlo nunca :) )

cómpralo, disfrútalo, úsalo, ráyalo, y todos los "xxxalos" que se te ocurran....
no pienses en su valor a futuro, porque sino, no vas a disfrutarlo, por el miedo a entropearlo, y un reloj asi merece disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: Borjaarg
Hazle caso a Carlitos...

• Me gusta
Reacciones: Simbad y Borjaarg
Cuánto daño está haciendo CRM jewelers.
Submarino...
No soporto ningún Youtube que hable de Rolex y de su revalorización. De verdad que se están cargando la afición monetizando todo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Arion, Borjaarg, itsmemario y 1 persona más
gracias por tu comentario, a diferencia del resto al menos has intentado explicarme algo. Si tiráis de mis post ya poseo un 16700 desde el año 1999 y que aún mantengo y acabo de sacar de una revisión completa en rolex oficial, aprovechando eso creo que voy a poder tener la oportunidad de un submariner y me estaba planteando comprarlo, pero no he visto que la ayuda aquí sirva de mucho
Es cierto que se está usando mucho el sarcasmo para hacer indicar que lo mejor que se puede hacer en esta afición es no pensar en el dinero ni en el valor de reventa. Si compras el reloj, que sea para disfrutarlo ya que si dentro de 5 o 10 años quieres venderlo, a saber cómo funciona el mercado para entonces (es que igual ni el Dolar es la moneda dominante).

Por eso, creo que si te gusta el Sub, compralo, póntelo, disfrútalo y no pienses en perder o ganar dinero porque el disfrute ya por si solo vale más que eso.

• Me gusta
Reacciones: Arion y Borjaarg
Creo que es un modelo que puedes usarlo unos años y venderlo cuando lo consideres necesario, muy cercano al precio al cual lo compraste. Posiblemente por arriba o por abajo de ese PVP pero siempre sin perderle o ganarle mucho. Pero sobre todo úsalo y disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: Borjaarg
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudaron a tener una opinión ya que ni tengo amigos con afición relojera ni estoy metido en el mundillo. Por mi se puede cerrar el hilo. Os dejo una foto del 16700 al cual le puse un nuevo brazalete guardando el suyo que después de 27 años ya le hacia falta y una primera leve pulida.

IMG_9536.webp

• Me gusta
Reacciones: krasty78, WristWatcher, Asorey1 y 3 más
Cómpralo es un lindo reloj y mantiene su precio. :ok::ok::clap:

Por mi se puede cerrar el hilo.
La administración y los creadores de un hilo (OP) son quienes pueden cerrarlo si se considera que está todo dicho o no se quiere recibir más respuestas.

Pongo ejemplo donde puede encontrarse esa opción.
26217.webp

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudaron a tener una opinión ya que ni tengo amigos con afición relojera ni estoy metido en el mundillo. Por mi se puede cerrar el hilo. Os dejo una foto del 16700 al cual le puse un nuevo brazalete guardando el suyo que después de 27 años ya le hacia falta y una primera leve pulida.

Ver el archivos adjunto 3483684

Antes de cerrar el hilo puedes poner una foto de frente del dial? Sin que la corona y las serigrafías queden tapadas.

• Meh
  • Me gusta
Reacciones: Simbad y Gelrax
Atrás
Arriba Pie