• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Rolex.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, antes de nada me gustaría presentarme. Soy forero de RE desde hace bastante tiempo aunque he de reconocer que no suelo participar muchas veces, salvo para hacer alguna pregunta concreta.
Cuando empezé a coleccionar relojes, dadas mis posibilidades económicas, coleccionaba relojes de tipo diver. Seikos, Casio Frogman, Citizen aqualand...
Pasa el tiempo, cambian los gustos y empiezo a concer relojes vintage,; algún Omega Speedmaster Mark II, Longines, Breitling...
Después de llegar a una fecha bastante señalada en mi vida, y haciendo un sacrificio económico bastante importante, me planteo la posibilidad de adquirir un Rolex.
Sería mi primer reloj Rolex y a pesar de gustarme, he de reconocer que desconozco bastante de estos relojes. No obstante, espero conocerlos y ahora que puedo, con tiempo, me gustaría cumplir con este objetivo que me he marcado.
Tal vez, esto que cuento refleje bastante cautela y pueda sonar "digamos raro" para algún forero que colecciones bastantes relojes de este estilo, pero no miento cuando digo que para alguien que con mucho esfuerzo, quisiera comprar su primer reloj Rolex, y que quisiera que el reloj fuera parte de su legado, acertar con la compra es muy importante.
Mi muñeca es de 18,5mm y los modelos que me gustan son el Submariner y el Xplorer (I,II), aunque no niego que el "air king" tiene su encanto.
En principio no contemplo los GMT.
Quisiera preguntar en el foro cuales serían las reglas a seguir a la hora de comprar este tipo de relojes; porque veo que hay que andar con pies de plomo. O eso es lo que me parece. Y es un campo que desconozco. Falsificaciones, piezas no originales,......
A parte de las tiendas Rolex, que entiendo no fallaría a pesar de las listas de espera, donde podría comprar un reloj Rolex con su dotación completa? Existe algún mercante de garantía que alguien me pudiera aconsejar? Imagino que en RE también se podrá comprar con absoluta tranquilidad.
Muchas preguntas y muchas dudas que espero ir respondiendo, porque esto no va de comprar sí o sí, más bien de aprender y llegar al convencimiento de dar este paso.

Y por ahora aquí lo dejo, agradecer vuestras respuestas que me servirán de mucha ayuda.
Un saludo......

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Arion, Breoghán y 2 más
Tal vez, esto que cuento refleje bastante cautela y pueda sonar "digamos raro" para algún forero que colecciones bastantes relojes de este estilo, pero no miento cuando digo que para alguien que con mucho esfuerzo, quisiera comprar su primer reloj Rolex, y que quisiera que el reloj fuera parte de su legado, acertar con la compra es muy importante.

Pues en ese caso, vista la seriedad e importancia que para ti supone la adquisición de un reloj de esta marca, a lo que expones me remito, mi consejo es que acudas a un distribuidor oficial y “disfrutes” de la colocación en una lista para su obtención, sabedor de que modelos son más o menos demandados, entrenando tu paciencia.

Tienes una vía más rápida, acudir al mercado de reventa, ahí los compañeros podrán aconsejarte, yo no estoy muy puesto en ello.

Buenas tardes, antes de nada me gustaría presentarme. Soy forero de RE desde hace bastante tiempo aunque he de reconocer que no suelo participar muchas veces, salvo para hacer alguna pregunta concreta.
Cuando empezé a coleccionar relojes, dadas mis posibilidades económicas, coleccionaba relojes de tipo diver. Seikos, Casio Frogman, Citizen aqualand...
Pasa el tiempo, cambian los gustos y empiezo a concer relojes vintage,; algún Omega Speedmaster Mark II, Longines, Breitling...
Después de llegar a una fecha bastante señalada en mi vida, y haciendo un sacrificio económico bastante importante, me planteo la posibilidad de adquirir un Rolex.
Sería mi primer reloj Rolex y a pesar de gustarme, he de reconocer que desconozco bastante de estos relojes. No obstante, espero conocerlos y ahora que puedo, con tiempo, me gustaría cumplir con este objetivo que me he marcado.
Mi muñeca es de 18,5mm y los modelos que me gustan son el Submariner y el Xplorer (I,II), aunque no niego que el "air king" tiene su encanto.
En principio no contemplo los GMT.
Quisiera preguntar en el foro cuales serían las reglas a seguir a la hora de comprar este tipo de relojes; porque veo que hay que andar con pies de plomo. O eso es lo que me parece. Y es un campo que desconozco. Falsificaciones, piezas no originales,......
A parte de las tiendas Rolex, que entiendo no fallaría a pesar de las listas de espera, donde podría comprar un reloj Rolex con su dotación completa? Existe algún mercante de garantía que alguien me pudiera aconsejar? Imagino que en RE también se podrá comprar con absoluta tranquilidad.
Muchas preguntas y muchas dudas que espero ir respondiendo, porque esto no va de comprar sí o sí, más bien de aprender y llegar al convencimiento de dar este paso.

Y por ahora aquí lo dejo, agradecer vuestras respuestas que me servirán de mucha ayuda.
Un saludo......
Yo lo primero que haría sería decidir el modelo que mejor te encaja, y para eso creo que visitar una (o varias) boutiques te va a ayudar enormemente. Ver los modelos en cuestión en tu muñeca es el mejor termómetro posible. Además, claro está, podrás tantear las posibilidades de hacerte con uno que, dependiendo del modelo, tal vez te lleves una grata sorpresa. Y para la adquisición, si la vía oficial queda descartada, el foro es sin duda un 'entorno seguro' en el que poder hacerte con el elegido. Yo sin duda lo tendría muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. ¡Suerte y ya nos mostrarás el resultado por aquí!

• Me gusta
Reacciones: Patek Rolex
Buenos días compañero, es una excelente noticia que alguien con mucho esfuerzo se pueda plantear adquirir su primer Rolex. Las opciones que manejas son excelentes. Mi orden sería Sub, Explorer I, Airking (con muchas dudas entre segunda y tercera opción) y Explorer II. Cualquiera de ellas salvo el Sub, pueden ser relativamente fácil adquirirlas directamente en CO y prueba en varios. Respecto al Sub, ya estamos hablando de otra situación y aquí si que te puedes encontrar más problemas. Seguiré tu hilo y espero que el proceso de compra, esté a la altura de las circunstancias.

Siento ser un poco aguafiestas, pero si comprar un Rolex (o cualquier otro reloj) va a suponer un sacrificio económico bastante importante, creo que no deberías comprarlo, que no es el momento.

La carga psicológica que luego va a suponer, me parece que puede pesar en exceso y lastrar el posible disfrute del reloj. Y sí, puede que el reloj forme o pase a formar parte de tu legado material o como se quiera ver, pero para que forme de verdad parte de tu legado, debería ser un reloj disfrutado, vivido, si no...será eso, legado únicamente material, lo mismo que el dinero que cuesta.

Cuando ponemos tanta carga psicológica en una decisión así luego aparece el diálogo interno de amortización/justificación de la compra: Habré acertado con esta compra? Necesitaré el dinero para otros temas? Se devaluará? Me dará miedo usarlo? Etc...

Los sacrificios económicos, y más si son realmente importantes, considero que solo deberían hacerse para temas totalmente imprescindibles: Una vivienda, montar un negocio si se está emprendiendo, salud si es necesario, o temas así.

Siento la chapa/turra/sermón :)

• Me gusta
Reacciones: Casio70, DiegoBarri, Arion y 2 más
Ten en cuenta los Pre-owned que venden en los concesionarios Rolex. No están sujetos a listas de espera (todavía).

Gracias por vuestras respuestas, respondiendo a "miminho", cuando me refiero a un sacrificio económico, me refiero al hecho de vender algún reloj de menor entidad, aún gustándome mucho, para hacer caja y así poder comprar este reloj.
No me planteo la compra de un Rolex como inversión, si fuera así iría a por algún otro modelo de los planteados.
Se me ha planteado una situación favorable para poder comprarlo. Y tal vez o lo hago ahora o lo dejo pasar
No sé si a alguien se le ha planteado una situación igual

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Gracias por vuestras respuestas, respondiendo a "miminho", cuando me refiero a un sacrificio económico, me refiero al hecho de vender algún reloj de menor entidad, aún gustándome mucho, para hacer caja y así poder comprar este reloj.
No me planteo la compra de un Rolex como inversión, si fuera así iría a por algún otro modelo de los planteados.
Se me ha planteado una situación favorable para poder comprarlo. Y tal vez o lo hago ahora o lo dejo pasar

A mi me llama la atencion lo de “comprar un rolex”.

En mi caso soy primerizo, y desde el primer momento hablaba de modelos, no de la marca.

En mi opinion, investiga sobre los modelos que te gustan y despues vas a verlos y te los pruebas.

Son una autentica pasada, te puedes bañar con ellos, los puedes limpiar bajo el grifo, son bonitos, robustos, tienen una precision que parece mentira (En mi caso mas que mis cuarzos), retienen el valor con el paso de los años y en general son un producto muy redondo, un juguete para mayores…
Todo esta fabricado por ellos, y son relojes que te vas a llevar a la tumba, que traspasan generaciones…

Si valoras todo eso y te lo puedes permitir, la respuesta es si, deberias comprartelo.

Si no lo ves claro, yo no entraria en el mundo rolex y te gastas el dinero en otras cosas que te llenen mas, llamalo coches, palos de golf, viajes o lo que te guste.

Pero eso solo lo puedes decidir tu 👍

Si yo lo tuviese favorable por el modelo que me fusta,ni lo pensaba, ya se me paso la oportunidad una vez, dos no

Es que como decías sacrificio económico bastante importante...no pensaba que fuera simplemente el vender algún reloj más barato para hacer un poco caja e ir a por el Rolex. Tenemos diferentes conceptos entonces de lo que es un "sacrificio económico bastante importante" :)

Mi comentario no iba por que intuyera un propósito de compra del Rolex como inversión, sino porque de verdad fuese un sacrificio económico su adquisición, catalogando como sacrificio el hacer un desembolso de un porcentaje importante de ahorros, o muchos meses de privarse de otras cosas o apretarse el cinturón para poder reunir la cantidad del Rolex, o algo así.

Creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo, a veces cuesta expresar lo que uno quiere con las palabras correctas.
Por lo que leo, me parece muy importante probarme el reloj para ver sensaciones, por lo que empezaré por darme una vuelta por la tienda de Rolex, que por cierto nunca he entrado.
Los modelos los tengo bastante claros. Submariner, y Explorer.

• Me gusta
Reacciones: Lapis
Creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo, a veces cuesta expresar lo que uno quiere con las palabras correctas.
Por lo que leo, me parece muy importante probarme el reloj para ver sensaciones, por lo que empezaré por darme una vuelta por la tienda de Rolex, que por cierto nunca he entrado.
Los modelos los tengo bastante claros. Submariner, y Explorer.

Los subs no se porque como no me gustan nunca pregunte por ninguno, pero los explorer 1, si tienes suerte te lo puedes llevsr el mismo dia puesto y a malas, este mismo año deberias tenerlo.

Suerte suerte!

"Son una autentica pasada, te puedes bañar con ellos, los puedes limpiar bajo el grifo, son bonitos, robustos..."
Eso también lo hago yo con mis Casios.
Perdona la intromisión pero no he podido resistirme, ya me callo😅

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Lapis y FelixSUGO
Aquí en el foro de compra venta puedes comprar con seguridad y además puedes investigar al forero que lo venda. Espero que mandes fotos de tu compra :ok::ok:

Atrás
Arriba Pie