• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Borjaarg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias por tu comentario, a diferencia del resto al menos has intentado explicarme algo. Si tiráis de mis post ya poseo un 16700 desde el año 1999 y que aún mantengo y acabo de sacar de una revisión completa en rolex oficial, aprovechando eso creo que voy a poder tener la oportunidad de un submariner y me estaba planteando comprarlo, pero no he visto que la ayuda aquí sirva de mucho
Como bien te ha respondido algún compi, no te tomes a mal la ironía en algunas de las respuestas (o la ausencia de respuesta a tus dudas en la ironía de las contestaciones 😉 ). Este foro es pasional con respecto a la relojería, no especulativo. De ahí que cualquier planteamiento que derive en reventas, plusvalías, negocio... no se trate con seriedad.

Por mi parte decirte lo mismo que te han dicho ya y te responderá el 99% de foreros que aquí encuentres: Si 'deseas' el Sub y te lo puedes permitir no lo dudes. Además, teniendo el GMT tienes mucho ganado. Si en un futuro lo quisieras/tuvieras que vender debería ser una de las opciones relativamente seguras (en cuanto a que no se vaya a devaluar una salvajada), pero con lo que no contaría es con ganarle dinero.

Ya nos lo presentarás si acaba cayendo.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Borjaarg
Como bien te ha respondido algún compi, no te tomes a mal la ironía en algunas de las respuestas (o la ausencia de respuesta a tus dudas en la ironía de las contestaciones 😉 ). Este foro es pasional con respecto a la relojería, no especulativo. De ahí que cualquier planteamiento que derive en reventas, plusvalías, negocio... no se trate con seriedad.

Por mi parte decirte lo mismo que te han dicho ya y te responderá el 99% de foreros que aquí encuentres: Si 'deseas' el Sub y te lo puedes permitir no lo dudes. Además, teniendo el GMT tienes mucho ganado. Si en un futuro lo quisieras/tuvieras que vender debería ser una de las opciones relativamente seguras (en cuanto a que no se vaya a devaluar una salvajada), pero con lo que no contaría es con ganarle dinero.

Ya nos lo presentarás si acaba cayendo.
Quizás me exprese mal, te intentaré contestar sin ánimo de crear mas polémica. El submarino me encanta, pero tenía la sensación de que para aquellas personas que tienen un padrino en los CO es un modelo a día de hoy fácil de conseguir y quizás lo puedes encontrar de un par de años atrás más económico que a precio de lista fuera de la Rolex, y ahí es donde yo quería llegar ya que si era el caso lo mismo no me interesaba ni comprarlo nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Quizás me exprese mal, te intentaré contestar sin ánimo de crear mas polémica. El submarino me encanta, pero tenía la sensación de que para aquellas personas que tienen un padrino en los CO es un modelo a día de hoy fácil de conseguir y quizás lo puedes encontrar de un par de años atrás más económico que a precio de lista fuera de la Rolex, y ahí es donde yo quería llegar ya que si era el caso lo mismo no me interesaba ni comprarlo nuevo.
Entendido. En ese caso te diría de pasarte por el CO y ser perfectamente transparente con este planteamiento, y preguntarles en confianza qué tiempo tardarían en servirlo (no te darán fechas exactas pero tal vez se mojen en un plazo razonable). Y luego en paralelo sondea el 'mercado gris' para ver qué hay disponible a día de hoy y a qué precio con 'entrega inmediata'.

Disculpa compañero, pero a mi también me gustaría ver una foto de ese reloj de frente!! Muchas gracias de antemano

• Me parto
Reacciones: Simbad
Yo lo tengo pedido hace dos meses, sin fecha prevista de entrega. El otro día fui a la tienda y pregunté por las novedades, me dicen.....no las veremos hasta pasado el verano....No pude arrancar un plazo aproximadamente (no hacen pedidos a Rolex, sino que Rolex les va mandando relojes. No se...me fui con la intuición que no llegaría al año. Ya os informaré.... El mercado gris, no me apetece.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudaron a tener una opinión ya que ni tengo amigos con afición relojera ni estoy metido en el mundillo. Por mi se puede cerrar el hilo. Os dejo una foto del 16700 al cual le puse un nuevo brazalete guardando el suyo que después de 27 años ya le hacia falta y una primera leve pulida.

Ver el archivos adjunto 3483684
No se Rick…habrá que llamar a un experto….

• Me gusta
Reacciones: Green, Gelrax y Alher
Esa foto la acabo de hacer, subiré otra si hace falta. En resumen, lleva 27 años el mes que viene dando guerra, su primera revisión la acaba de pasar y le puse la correa nueva que la suya ya estaba desgastada y desgastando bastante las asas de la caja. La esfera es original de cuando lo entregaron. Esta al uso y disfrute y para toda batalla no tengo problemas y los habrá en mucho mejor estado de colección pero las batallas juntos es lo importante

tempImaged0zKeB.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, brais y MERIDIAN
intente llevarlo a serrano y que me lo pulieran allí, pero me dijeron que eso ahora no es posible ya y que me vaya a mi CO mas cercano. Para mi gusto hicieron buen trabajo, pero no supieron sacarle a las asas ese canto que tienen de origen y no han sabido pulirlo como es el reloj de esa época, tampoco es algo que me obsesione pero ya no lo pulo mas en un CO Rolex , como mucho lo llevo a alguien que sepa meterle mas material a las asas y volver a pulir pero eso no lo tengo claro si es buena idea o no

Es esfera de servicio no ??? No sé Rick, que venga ya el experto!

• Me gusta
Reacciones: Green, Alher y Simbad
Es esfera de servicio no ??? No sé Rick, que venga ya el experto!
La esfera es la original, y debió por referencia ser de los últimos de la serie A, porque no es Swiss only pero yo no la he cambiado.Me parece raro que a un reloj a estrenar le cambiasen la esfera en la tienda antes de entregarlo nuevo por mucho que fuera el 1999

Hola, disculpa la guasa del foro, pero por aquí no gusta hablar de dineros, revalorizaciones, etc etc. Siempre hay que tener presente, que estamos en un foro de aficionados a la relojería, no en un foro sobre inversiones.

Yo también soy anti-CRM o como se llame, en realidad no soy ni "anti", me resulta totalmente indiferente, la verdad es que me da entre asco-pena cuando he visto algún video......, es todo un teatrillo de garrulos nivel pro.

Sobre tu 16700, abiertamente te están sugiriendo que algo raro hay ahí....... "No se rick"...... Donde lo compraste?, cuanto hace que lo compraste? Hay varios detalles que no cuadran.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Hola, disculpa la guasa del foro, pero por aquí no gusta hablar de dineros, revalorizaciones, etc etc. Siempre hay que tener presente, que estamos en un foro de aficionados a la relojería, no en un foro sobre inversiones.

Yo también soy anti-CRM o como se llame, en realidad no soy ni "anti", me resulta totalmente indiferente, la verdad es que me da entre asco-pena cuando he visto algún video......, es todo un teatrillo de garrulos nivel pro.

Sobre tu 16700, abiertamente te están sugiriendo que algo raro hay ahí....... "No se rick"...... Donde lo compraste?, cuanto hace que lo compraste? Hay varios detalles que no cuadran.

Saludos.
El reloj fue adquirido nuevo en Cartagena en una tienda que vendía Rolex que cerró. El brazalete no concuerda con un gmt 1 porque se lo acabo de cambiar pero la esfera si os puedo decir que es con la que se me entregó el reloj, la cual no se porqué al año de tener el reloj la aguja horaria le hizo ese arañazo. En la revisión primera que le acabamos de hacer no lo vieron importante y me la han limpiado y ahora al tras luz se ve algo pero mucho menos que antes.Yo me decantaría que es una errata de la época y sin mas pero el reloj nunca ha salido de mi familia y por ese detalle se que jamas ha dejado de ser la esfera suya

DSC_0358.webp

• Me gusta
No pasa nada por pensar en el valor de reventa. Cuando compro un reloj yo siempre valoro qué retorno tendría en el caso de que necesitase tener liquidez por cualquier motivo. No es que elija de acuerdo a ese único parámetro, pero intento huir de relojes y modelos que son difíciles de vender, salvo contadas excepciones.

Otra cosa es pensar en Rolex como inversión. Ahí es donde no puedo darte la razón. Si te preocupa poder vender un submariner por debajo de precio de lista, no lo compres, porque estoy seguro de que en unos años se normalizará el acceso a la marca. De hecho, el submariner es uno de esos modelos que han dejado de ser “calientes”.

Valora a Rolex por lo que es, una excelente marca, que, además, conserva el valor mucho mejor que otras, y espera que la
Inflación y la subida de precios hagan su trabajo, si es lo que te preocupa, pero, sobre todo, cómpralo para disfrutar de él.

• Me gusta
Reacciones: brimful
Si lo compras para tenerlo guardado en una caja fuerte durante 10 años.. no lo compres .. si piensas usarlo cotidianamente adelante... ademas nada es eterno... dentros de muchos años o lo vendes tu.. o lo venden tus herederos.. o te entierran con el son todas posibilidades.. ( bueno la ultima un poco acida y tomalo como un poco de humor negro). Me quede pensando.. cuando compras un auto aun de alta gama.. si lo sacas de la agencia ya pierdes 10 o 20% de lo que lo has pagado y año tras año vas perdiendo mas y mas.. salvo que sea un auto de Super lujo de esos deportivos exclusivos... porque creo que hasta un RR pierde valor.. O sea se compra para disfrutarlo.. como casi todos han opinado..

La esfera es la original, y debió por referencia ser de los últimos de la serie A, porque no es Swiss only pero yo no la he cambiado.Me parece raro que a un reloj a estrenar le cambiasen la esfera en la tienda antes de entregarlo nuevo por mucho que fuera el 1999
Raro es…

• Me gusta
No pasa nada por pensar en el valor de reventa. Cuando compro un reloj yo siempre valoro qué retorno tendría en el caso de que necesitase tener liquidez por cualquier motivo. No es que elija de acuerdo a ese único parámetro, pero intento huir de relojes y modelos que son difíciles de vender, salvo contadas excepciones.

Otra cosa es pensar en Rolex como inversión. Ahí es donde no puedo darte la razón. Si te preocupa poder vender un submariner por debajo de precio de lista, no lo compres, porque estoy seguro de que en unos años se normalizará el acceso a la marca. De hecho, el submariner es uno de esos modelos que han dejado de ser “calientes”.

Valora a Rolex por lo que es, una excelente marca, que, además, conserva el valor mucho mejor que otras, y espera que la
Inflación y la subida de precios hagan su trabajo, si es lo que te preocupa, pero, sobre todo, cómpralo para disfrutar de él.

100% de acuerdo! Una cosa es especular y otra disfrutar cosas que mucha gente quiere y por tanto pierden poco valor o incluso lo ganan

Aquí unas muestras, podéis buscar el PVP de cuando eran nuevos hace 20, 30 o 40 años y cuánto cuestan ahora

IMG_0315.webp

IMG_4292.webp

IMG_1131.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Green y Xvisperas
Hola borja entiendo las dudas de @Xvisperas y @charlitos porque yo tambien las tengo.
Podrias hacer una foto macro frontal de la leyenda de GMT - MASTER sin las agujas de por medio?

En el año 1999 los 16700 como el tuyo variaban fundamentamente en la separación del GMT ó G M T(ligeramente separadas si era de tritio o luminova),tu dial aunque borrosamente se percibe esa separación pero en cambio los indices y agujas no son de tritio(Rolex los cambio por la luminova a finales de 1988).

Te adjunto fotos de tu dial y de otros 16700 con diales de tritio y luminova para que veas la diferencia
Tu dial:
59329.webp

59320.webp

59322.webp

Diales de 16700 con y sin tritio
Tritio : G M T
Luminova : GMT
59331.webp

59332.webp

59327.webp

59334.webp

Atrás