B
Borjaalejandro
Novat@
Sin verificar
Muy buen comentario compañero. Intentaré expresarme mejor ya que yo en ningún momento me he ofendido por vuestros comentarios y tampoco es un post de venta del reloj.La palabra experto me queda como poco más que grande, soy un neófito en la materia, un mero aprendiz en prácticas.
Aquí hay ilustres, con los que como mucho me puedo sentar a tomar café, estar callado y aprender, es lo mejor que podría hacer.
Sobre el asunto a tratar, a mi, personalmente, la esfera me parece rara, algo no cuadra, no me parece ni medio normal, que un reloj comprado nuevo como se expone, le cambien la esfera por una de servicio , en un co…
La serigrafía tampoco está definida, otra red flag a considerar, que el tampon con el que se acuñara estuviera defectuoso, lo compro, pero solo un solo reloj ?? Cuantos se vendieron de la referencia 16700?? Hablamos de 1988 hasta 1999…
He visto varios 16700, lógicamente los primeros , llevaban estampado el tritio >25, y en los últimos años de esa referencia pasaron al Swiss, el Swiss made ,en un 16700, no lo vi jamás , y cambiar una esfera nueva por una de servicio en un reloj nuevo tampoco; desconozco si en esos años la esfera de servicio venía con la leyenda Swiss made,y además mal acuñada….
Yo si veo ese reloj en venta, no lo compro, me escama y mucho, no por ello digo que sea falso, pero para mi ojo novel me diría que buscase otro!!
Ojo que al igual estamos delante de un unicornio, pero como indicaba al inicio de mi exposición no soy ni tengo la sabiduría para asentar cátedra que el reloj es falso.
Espero haber dejado claro mi punto de vista y no haber ofendido a nadie, se me preguntó y respondí .
Quiero dejar claro que a mí es al primero que me parece extraña la esfera no por la tipografía que no era tan entendido en el tema sino por el swiss made, aunque recalco que debo ser un desafortunado que compró un reloj genuino con una esfera que a nadie le gusta la cual os puedo asegurar que no se la he cambiado. Y al final el post es para intentar enseñaros que no es un reloj copia y que al menos este lo vendieron así y en una rolex oficial acaba de pasar su revisión sin ningún problema y la esfera fue un tema incluso tratado por si la cambiaba debido al arañazo que tenía de la aguja de Mercedes.
Os voy a dejar unas últimas fotos por curiosidad a los que os entretenga la historia del reloj para que veáis la correa original del reloj, un bisel coke original que le compré hace ya muchos años, ya que el azul rojo se descolorió por completo un verano en el cloro de la piscina , y parte de su documento donde no se vea el número de serie. Espero que os guste.