• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinais.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya hay Rolex estériles, se llaman Parnis.

Fuera de broma, en alguna parte vi que algunos explorer se vendieron sin el logo en el dial ni en el extensible solo en la corona, no recuerdo la fecha ni donde lo leí aunque no tengan marca ni logo la calidad se nota comparada con otros relojes.
Saludos.

Se compraron Apocalypse now estériles, que no se compren Rolex.
Saludos.

No había visto su comentario, eso lo escribí después.
Saludos.

No hay problema alguno caballero, incluso diría que le siento alagado por que su comentario coincida en parte con el mío.

Un placer Doc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habría lista de espera, pvp más propina, y al doble en chrono24.

Me temo que na de na. Rolex sin coronita es como Mercedes sin estrella o Lacoste sin cocodrilo. Necesitamos que los demas sepan lo que llevamos. Marketing que le llaman...

Sin in lugar a dudas, venderían un 99/100 menos. Bajo me punto de vista, el 95/100 de los compradores de Rolex, no son aficionados a la relojería....

Imaginaros si Rolex se le ocurriese sacar un reloj,por ejemplo un submarines sin ningun simbolo de la marca ni en la corona,brazalete y con el dial esteril.
Creeis que el gran publico ,no los frikis de la relojeria sino el resto,lo comprarian o Rolex se los comeria con patatas .

Pienso que al mismo precio no lo compraría todo lo mundo, yo con o sin coronita imposible

Tu último párrafo es muy válido: "Rolex se los comería con patatas".

Pero eso no sucederá nunca. No tiene razón de ser.

Se lo comen con patatas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo compraría 7, uno para cada día de la semana y tocar los piticlines en el hilo diario…:D este sería uno de ellos.

0nNyUoF.jpg

Yo creo qué al final “todos” nos vemos atraídos por la vorágine del marketing, así qué emho: No brand No money.

Tu que crees?? Me parece obvio...

Muy sencillo, gente adinerada, tanto de países tradicionalmente ricos como Usa, Japón, la vieja Europa ...como nuevas economías emergentes tipo China, Rusia....que compran, o les regalan un Rolex como símbolo de lujo y pretensión, al igual que lo hacen con Mercedes, Bmw..... Para mi el otro 5/100 que comento, si es realmente aficionado a la relojeria, y por tanto, aprecia y valora una gran marca llamada Rolex.

Entonces,que son?

Yo me compraría un Parnis

Sería como un "auto homenaje ",yo no me lo compraría .

Pues que dentro de unos años se matarian por tenerlo y especular con él y su valor creceria exponencialmente, visto lo visto...

creo que la gente que lo compra para vacilar de reloj, no lo compraría y los que NO lo hacen por vacilar, lo comprarían pocos, así que creo que mejor que no se les ocurra hacerlo

Por cierto, el común de los mortales no tienen ni puta idea de que llevas un Rolex hasta que leen el nombre en la esfera,

Eso depende, llevando algunos divers me he encontrado con conocidos sin idea de relojes que me han dicho "¡anda, llevas un Rolex!", o bien "qué chulo el reloj, se parece a un Rolex". Es decir, mucha gente sin idea sí sabe cómo es un Rolex, básicamente el clásico Submariner, e identifican cualquier diver con ese modelo.

que por cierto, un Rolex con un poco de sacrificio está al alcance de una mayoría por lo que si quieres vacilar vete a otras marcas tipo PP O AP o RM...

Aunque las marcas que citas son de más alta gama que Rolex, hay que reconocer que Rolex es mucho más conocida a nivel general, y para muchísima gente es la marca más TOP, y por tanto la elegida para "vacilar".

Por otro lado, creo que muchas el problema no está en tener o no el dinero, o hacer más o menos sacrificio, si no en después poder acceder a la pieza que quieres de manera más o menos inmediata. En mi caso, a veces me he planteado lo que comentas, sacrificarme un poco, ir ahorrando y pillar un Rolex (que podría hacerlo perfectamente a medio/largo plazo). Pero después lees todo el rollo de las listas de espera, que si tienes que ser VIP en el CO para que sirvan un modelo de acero, que si el mercado de segunda mano tiene sobreprecio, que si patatín que si patatán, pues se te quitan las ganas, la verdad. Lo que yo quiero es ir al CO y salir de ahí con el reloj, no que me digan que tengo que esperar nosecuántos meses, como si fuese un coche, o tenerme que ir al mercado de segunda mano y pagar lo mismo, o más, que el PVP por un reloj usado. Si voy al CO y me dicen "de acuerdo, no lo tenemos, pero en una semana, dos máximo, lo endremos", pues perfecto; pero como no tengo esa seguridad pues paso de hacer el sacrificio.

La gente es muy caprichosa. Los devotos y los fan-boys sabrían de sobra que es un Rolex aunque no ponga nada, y se convertiría en un modelo exclusivo, entraría en lista de espera y se revendería en el mercado gris con el 20% de sobreprecio.

Ya se ha comentado en algún hilo, hay productos de marcas de ultralujo que no tienen visibles marcas ni logotipos. Están destinados a un público muy exclusivo que paga sumas exorbitadas por ellos. Los clientes de estos productos los reconocen por su diseño, sin falta de que ponga marca. El público por lo general no reconoce estos productos, ya que no se venden en cualquier sitio, pero los usuarios de estas marcas se reconocen entre ellos a través de esos productos, como miembros de un super-exclusivo club.

Así que no es ninguna idea descabellada los productos sin marca, al contrario, puede ser un éxito.

Da igual lo que haga Rolex, seguro que triunfa y otros le copian. Rolex es Rolex, caballero.

Última edición:
Pues como alguien bien apuntaba, no se vendería, entre otras cosas porque, seamos honestos, llevemos un reloj de 200€ o uno de 2000€ en la muñeca, la mayoría necesita (mos) exhibirlo da alguna manera. Ni siquiera hablo de ostentación manifiesta ni de presumir, sino que, simplemente, es necesario que sea visible que llevamos tal o cual marca. La marca da estatus, es un hecho, y si no existe la marca más que en nuestro conocimiento interno del producto que llevamos, el estatus proporcionado por haber accedido a una determinada marca simplemente desaparece, no está, se desvanece. Seguiremos llevando un muy buen reloj en la muñeca, pero todo el valor extra que proporciona la coronita se evaporará, porque ésta no estará.

A colación de lo anterior se me ocurre algo que considero kafkiano y que viene a demostrar lo anterior. Se trata de la marca Apple, que hace buenos productos que vende a precio de oro porque, simplemente, es Apple. Como en Rolex, el marketing está dentro de sus grandes virtudes (en Apple mucho más). Bien, estoy seguro de que muchos habréis visto cualquiera de sus teléfonos de 1000 y pico euros, bonitos (que lo son), elegantes (que lo son) cubiertos por unas a veces más que desafortunadas (aunque necesarias) fundas protectoras de terceros fabricantes que no pueden llevar el logo de la marca. ¿No os habéis fijado que la mayoría de esas fundas dejan un hueco para que se vea la marca? Es el colmo, el personal se compra fundas para proteger de la roña y el polvo sus caros dispositivos y les colocan aquellas que tienen un boquete porque es imprescindible que se vea la marca.

La inmensa mayoría de los usuarios de Apple no lo comprarían si fuera el mismo dispositivo fabricado por la misma empresa pero marca blanca. No tendrían nada que exhibir, y en algunos casos nada de lo que presumir. Si no es Apple no es Apple, pero, si no hay marca a la vista, ¿como voy a sentir y hacerle ver a los demás que soy mejor que el resto por llevar un Apple?

Pues con los relojes, salvando las debidas distancias, ocurre lo mismo. Somos conscientes de que llevamos en las muñecas piezas cuyo precio las convierte en objetos de lujo y deseo, y en la mayoría existe la necesidad de que ese extra en precio por llevar marcas más o menos exclusivas, los famosos intangibles, pueda ser mostrado al mundo, lo que sería imposible si nuestro reloj ni siquiera expone su marca, que en el caso de Rolex, es su mayor valor, muy por encima de lo que vale el producto tal cual.

Cuestión bien distinta sería que Rolex, a modo de colección o guiño con sus compradores, sacara una edición limitada de un determinado modelo bajo estas características de esconder la marca pero manteniendo el producto. En este caso sí, seguramente los coleccionistas más ávidos (y económicamente pudientes) se harían con una pieza que con el tiempo sería exclusiva. Pero, ¿vender un determinado modelo sin marca teniendo el omónimo con su coronita? No lo compra ni Cristo....

Saludos

Última edición:
A precio de coste les compro unos cuantos.

Pues yo igual lo llevaría más a gusto que con la marca puesta. Sabiendo yo lo que llevo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie