• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinais.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo igual lo llevaría más a gusto que con la marca puesta. Sabiendo yo lo que llevo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente. Es muy triste llevar un reloj (o lo que sea) para mostrar los demás un status. A mi me la trae al pairo el estatus y los demás, me compro un reloj porque me gusta a mi, y prefiero que los demás no reconozcan el reloj.

Precisamente una de las cosas que no me gustan de Rolex es que mucha gente se fijará en él, incluso los no-aficionados, y me preguntará si es Rolex o Trolex. De todas formas ese hipotético Rolex "sin marca" sería inmediatamente reconocible como el Rolex sin marca.

Audi, mercedes... son de más alta gama que Rolex? Creo que te equivocas de lleno: Rolex hace los mejores relojes de uso diario que existen, utiliza los mejores materiales, tiene el mejor control de calidad, mejor sat... y es el n1 del negocio de los relojes de lujo reconocido por todo el sector , pero en fin... si tú lo dices...
Otra cosa es la alta relojería y el equivalente en automoción podría ser Pagani, RR, Bugatti...

Pues yo igual lo llevaría más a gusto que con la marca puesta. Sabiendo yo lo que llevo...

Y más seguro podrías ir por la calle, es lamentable y triste hablar así estando en un país desarrollado y avanzado, pero los ladrones se fijarían mucho menos.

Se lo comerían ellos porque la gente no tragaria. Eso de no poder vacilar y pegarse el moco no se estila entre los paisanos pudientes. :laughing1: ::evil::

Cram.- :innocent:

Y más seguro podrías ir por la calle, es lamentable y triste hablar así estando en un país desarrollado y avanzado, pero los ladrones se fijarían mucho menos.
Lamentablemente, si ese Rolex "sin marca" se fabricase y se vendiese, los ladrones no tardarían en reconocerlo, igual que ahora distinguen las piezas "golosas" y no es porque ponga "Rolex" en la esfera.

Personalmente, me gusta más que la gente no reconozca mi reloj. No por un tema de seguridad. Pero, que me pregunten "¿qué reloj es ese?" para mi es una prueba de originalidad, de llevar algo distinto a los demás. Como digo me la trae al pairo la opinión ajena porque yo compro el reloj porque me gusta a mi, pero entre que lo reconozcan y no lo reconozcan, prefiero claramente lo segundo.

Seré raro.

No vendería ni la décima parte de lo que vende Rolex solo por que salga la marca. Se venderían más las copias/homenajes siendo copia que ese original fíjate en lo que te digo.

Gran parte de los llamados "intangibles" son la coronita y demás, si un Rolex no es reconocible ni de coña se pagaría lor ellos lo que piden.

No sé si se venderían más o menos, entre el gran público seguramente menos. Siendo menos complicados de copiar probablemente circularían más copias.

Audi, mercedes... son de más alta gama que Rolex? Creo que te equivocas de lleno: Rolex hace los mejores relojes de uso diario que existen, utiliza los mejores materiales, tiene el mejor control de calidad, mejor sat... y es el n1 del negocio de los relojes de lujo reconocido por todo el sector , pero en fin... si tú lo dices...
Otra cosa es la alta relojería y el equivalente en automoción podría ser Pagani, RR, Bugatti...

En el mercado existen muchas marcas y relojes igual de aptos para el uso diario, en ese sentido un Rolex no es mejor que un Omega, un TAGHeuer, un Panerai, un IWC, un Longines, un Seiko, etc. ¿Que es la marca más reconocida, y más prestigio? Es posible. ¿Referente en el sector del lujo? También. Ahora bien, "¿los mejores relojes para uso diario?" Ni de lejos, hay muchos otros que cumplen igual como mínimo para usarlos a diario.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No sé si sois conscientes que cuando alguien dice "a mi no me importan las opiniones de los demás", precisamente lo que hace es intentar que la gente se forme esa opinión de él...

A todos nos importa la opinión de los demás, porque necesitamos formar y sentirnos parte de un grupo. Pertenecer a este mismo foro es una prueba más de ello.

Al que realmente le de absolutamente igual la opinión de los demás, que se lo mire y no lo deje, porque tiene un serio problema.

No sé si sois conscientes que cuando alguien dice "a mi no me importan las opiniones de los demás", precisamente lo que hace es intentar que la gente se forme esa opinión de él...

A todos nos importa la opinión de los demás, porque necesitamos formar y sentirnos parte de un grupo. Pertenecer a este mismo foro es una prueba más de ello.

Al que realmente le de absolutamente igual la opinión de los demás, que se lo mire y no lo deje, porque tiene un serio problema.

Yo soy uno de los que he dicho eso y, ni tengo ningún serio problema, ni necesito mirarme nada ni que nadie se forme opinión de mi.

Por el contrario, el problema creo que lo tiene quien juzga a los demás. Yo no lo hago, soy partidario del "vive y deja vivir".

En primer lugar, tal parece que estás generalizando con lo de que "no me importan las opiniones de los demás". Puede que no me importen en cosas concretas, y en otras sí. Yo puedo pedir opinión a los demás sobre un reloj, y de hecho lo hago constantemente porque la gente sabe más que yo y me puede aconsejar. Pero si me compro un reloj y me gusta y lo disfruto poniéndolo, puede ser que me importe un carajo la opinión de los demás.

Si me pongo un traje y una corbata para asistir a un evento especial, y en ese caso me pongo un reloj elegante de vestir, sí me importa la opinión de los demás, porque estoy respetando un protocolo porque todos los demás lo respetan por unos motivos. Si no me importara la opinión de los demás, a lo mejor preferiría ir en bañador y camiseta y estaría rompiendo el protocolo y los demás pensarían que soy un grosero, pero como en ese caso hipotético no me importaría la opinión de los demás......

Si me voy a la montaña con mi Casio g-shock o mi Seiko o sin reloj, normalmente me importa un carajo la opinión de los demás, llevo lo que me gusta y me parece bien.

Y yo tengo un homenaje, y me lo compré porque me gustaba el homenaje en sí, bajo su marca, no porque quisiera el original y no pudiera permitírmelo. Y me importa un carajo la opinión de los demás sobre si los homenajes son un sacrilegio o no. Me encanta el reloj y soy ajeno a sus opiniones. Y si tuviera el original, lo mismo.

Lo que sí me parece importante es no juzgar a los demás por una opinión y mucho menos un reloj. Cosa que me parece que estás haciendo tú.

Última edición:
Yo soy uno de los que he dicho eso y, ni tengo ningún serio problema, ni necesito mirarme nada ni que nadie se forme opinión de mi.

Por el contrario, el problema creo que lo tiene quien juzga a los demás. Yo no lo hago, soy partidario del "vive y deja vivir".

En primer lugar, tal parece que estás generalizando con lo de que "no me importan las opiniones de los demás". Puede que no me importen en cosas concretas, y en otras sí. Yo puedo pedir opinión a los demás sobre un reloj, y de hecho lo hago constantemente porque la gente sabe más que yo y me puede aconsejar. Pero si me compro un reloj y me gusta y lo disfruto poniéndolo, puede ser que me importe un carajo la opinión de los demás.

Si me pongo un traje y una corbata para asistir a un evento especial, y en ese caso me pongo un reloj elegante de vestir, sí me importa la opinión de los demás, porque estoy respetando un protocolo porque todos los demás lo respetan por unos motivos. Si no me importara la opinión de los demás, a lo mejor preferiría ir en bañador y camiseta y estaría rompiendo el protocolo y los demás pensarían que soy un grosero, pero como en ese caso hipotético no me importaría la opinión de los demás......

Si me voy a la montaña con mi Casio g-shock o mi Seiko o sin reloj, normalmente me importa un carajo la opinión de los demás, llevo lo que me gusta y me parece bien.

Y yo tengo un homenaje, y me lo compré porque me gustaba el homenaje en sí, bajo su marca, no porque quisiera el original y no pudiera permitírmelo. Y me importa un carajo la opinión de los demás sobre si los homenajes son un sacrilegio o no. Me encanta el reloj y soy ajeno a sus opiniones. Y si tuviera el original, lo mismo.

Lo que sí me parece importante es no juzgar a los demás por una opinión y mucho menos un reloj. Cosa que me parece que estás haciendo tú.

Yo he dicho que la persona a la que no le importe la opinión de los demás, en mi opinión claro, tiene un problema. No sé porqué te das por aludido si dices que no es tu caso y que te importa la opinión de los demás en muchas cosas. El mero hecho de que te importe mi opinión (sin conocerme de nada), sobre algo que ni siquiera te alude directamente, ya demuestra que te importa la opinión de los demás (algo normal por otra parte como ya he dicho).

Pero vamos, que no me refería a ti en particular, hablaba en general, por lo que no necesitas explicarme que tienes homenajes porque te gustan y no porque no te puedas permitir el original.

Estas completamente equivocado, ya te he dado los argumentos y el mercado así lo reconoce.

En el mercado existen muchas marcas y relojes igual de aptos para el uso diario, en ese sentido un Rolex no es mejor que un Omega, un TAGHeuer, un Panerai, un IWC, un Longines, un Seiko, etc. ¿Que es la marca más reconocida, y más prestigio? Es posible. ¿Referente en el sector del lujo? También. Ahora bien, "¿los mejores relojes para uso diario?" Ni de lejos, hay muchos otros que cumplen igual como mínimo para usarlos a diario.

Eso pregunto a los que se encuentran en listas de espera para muchos modelos de Rolex, que se compren un Omega o un Oris y ya van a tener una marca de uso diario con las misma calidad que Rolex, las cosas no son así, quien quiere un Rolex lo va a comprar y va a presumir que está sobre muchas marcas excelentes de uso diario.
Por cierto para uso diario el mejor reloj es un F91.

Te recomiendo toquetees y si es posible utilices los divers de todas las marcas mencionadas y luego nos cuentes.
Yo he tenido muchas piezas de todas las marcas indicadas, si hablamos de dar la hora con un Casio f91 vas q chutas, ahora si quieres El Reloj, pues me cuentas... yo me quedo con un Rolex, con un Submariner concretamente.

Yo he dicho que la persona a la que no le importe la opinión de los demás, en mi opinión claro, tiene un problema. No sé porqué te das por aludido si dices que no es tu caso y que te importa la opinión de los demás en muchas cosas. El mero hecho de que te importe mi opinión (sin conocerme de nada), sobre algo que ni siquiera te alude directamente, ya demuestra que te importa la opinión de los demás (algo normal por otra parte como ya he dicho).

Pero vamos, que no me refería a ti en particular, hablaba en general, por lo que no necesitas explicarme que tienes homenajes porque te gustan y no porque no te puedas permitir el original.

Me di por aludido porque aludes a las personas a las que no le importa la opinión de los demás, y eso es así, al menos en parte, en mi caso.

No, no es que me importe tu opinión. Creo que tienes un concepto muy extensivo de lo que es "importar la opinión de otro". Que piense que estés equivocado desde el momento en que juzgas a otros, no quiere decir que me importe tu opinión. Simplemente expongo ante ti y ante todos lo que yo creo equivocado.

Lo de los homenajes, así como todo lo demás, eran ejemplos.

Simplemente creo que, piensas de una manera, y tratas de hacer extensivo tu pensamiento a los demás, cuando puede que no pensemos igual. Juzgas a los demás en base a tu criterio cuando dices que a todos nos importa la opinión de los demás. Yo creo que con manifestar tu opinión bastaba, no tienes que incluir al resto en tu opinión. Es como imponernos tu pensamiento.

Yo creo que con manifestar tu opinión bastaba, no tienes que incluir al resto en tu opinión. Es como imponernos tu pensamiento.

No entiendo como quieres que manifeste mi opinion de que a todo el mundo nos importa lo que piensen de nosotros los demás, sin incluir a todo el mundo, la verdad...

Y no quiero imponerte nada, es solo mi opinión (tú por ejemplo no la compartes y no siento que me estes imponiendo nada).

No entiendo como quieres que manifeste mi opinion de que a todo el mundo nos importa lo que piensen de nosotros los demás, sin incluir a todo el mundo, la verdad...

Y no quiero imponerte nada, es solo mi opinión (tú por ejemplo no la compartes y no siento que me estes imponiendo nada).

Pues... es que estás opinando por "todo el mundo", es en lo que no estamos de acuerdo. Yo creo que cada uno debe opinar por sí mismo, y no incluír a los demás.

Pues... es que estás opinando por "todo el mundo", es en lo que no estamos de acuerdo. Yo creo que cada uno debe opinar por sí mismo, y no incluír a los demás.

Vamos a ver compañero si yo lo entiendo...

¿Tú puedes decir en la página anterior...”Es muy triste llevar un reloj (o lo que sea) para mostrar a los demás un status” y yo en cambio, no puedo opinar que a todo el mundo le importa la opinion de los demás y quien no tiene un serio problema[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]?[/FONT]

Vamos a ver compañero si yo lo entiendo...

¿Tú puedes decir en la página anterior...”Es muy triste llevar un reloj (o lo que sea) para mostrar a los demás un status” y yo en cambio, no puedo opinar que a todo el mundo le importa la opinion de los demás y quien no tiene un serio problema?
Pues sí, así es, exactamente.

PARA MI, es muy triste llevar un reloj para mostrar estatus a los demás, y no acepto que nadie me diga que yo lo hago por ese motivo. Pero por supuesto, si tú dices que lo haces por ese motivo... ¡cómo voy yo a decir que no es así! Puedo decir que me parece triste que lo hagas. Pero no puedo imputarte a ti el motivo por el que lo haces, eso tendrás que decirlo tú.

Y no, tú no puedes opinar por todo el mundo, sólo puedes opinar por ti.

Hombre, yo creo que la diferencia entre opinar, y presuponer que los demás opinan como tú, es evidente....

No, no puedes opinar que a todo el mundo le importa la opinión de los demás, porque tú no sabes lo que opina todo el mundo. Sólo puedes opinar que a ti te importa la opinión de los demás. Los demás (yo entre ellos) ya opinaremos por nosotros mismos, no nos incluyas en tu opinión.

Última edición:
Que cacao te estás haciendo...Yo puedo opinar siempre que no falte el respeto lo que me venga en gana...de hecho no sé si te das cuenta pero ya llevo un buen rato haciéndolo. Lo que no puedo hacer, es decir lo que tu has de opinar, aunque eso es algo muy distinto de lo que tú estás diciendo.

Lo único que es evidente es que no lo estás entendiendo.Yo no opino por todo el mundo, opino sobre todo el mundo...(que te puede parecer lo mismo pero son cosas distintas)

Te recomiendo toquetees y si es posible utilices los divers de todas las marcas mencionadas y luego nos cuentes.
Yo he tenido muchas piezas de todas las marcas indicadas, si hablamos de dar la hora con un Casio f91 vas q chutas, ahora si quieres El Reloj, pues me cuentas... yo me quedo con un Rolex, con un Submariner concretamente.
Precisamente, en mi caso tengo y he tenido divers de varios pelajes, marcas y colores: Orient Mako, Citizen, Seiko (Tortuga, Sumo, Skx007, MM300), Longines (Hydro), Certina (DS Action), Oris (Aquis de los nuevos), y ahora disfruto de un Omega SMP300 cerámico que me parece brutal. También he toqueteado y he tenido en las manos varias veces un Submariner, un relojazo sin duda, pero no sé qué puede aportar el Sub en el uso diario, que no aporte también cualquiera de los que he mencionado.

Que cacao te estás haciendo...Yo puedo opinar siempre que no falte el respeto lo que me venga en gana...de hecho no sé si te das cuenta pero ya llevo un buen rato haciéndolo. Lo que no puedo hacer, es decir lo que tu has de opinar, aunque eso es algo muy distinto de lo que tú estás diciendo.

Lo único que es evidente es que no lo estás entendiendo.Yo no opino por todo el mundo, opino sobre todo el mundo...(que te puede parecer lo mismo pero son cosas distintas)
Pues a mi me parece que el cacao lo tienes tú.

Por poder, puedes opinar lo que quieras, claro que sí. Esto es obvio. Incluso faltando al respeto también.

Pero el caso es que estás juzgando cómo piensan los demás cuando dices cuando dices "que a todos nos importa la opinión de los demás". Y yo te digo que a mi no me importa (en ciertos casos, según maticé), luego objetivamente estás equivocado porque formo parte de ese "todos". Y además aseguras que al que no le importe tiene un serio problema y tiene que mirárselo.

O sea, juzgas el pensamiento de otros por tu rasero y, más o menos, vienes a llamar tarados a los que no coincidan con él.

Si yo te digo que a mi no me importa la opinión de los demás respecto a mi reloj, y tú insistes en que sí me importa, yo diría que el problema lo tienes tú. Puedes decir lo que quieras , como yo diré que estás en un error.

Para mí está claro que no iba a ser un superventas, ya que quedaría más bien para los más frikis de la marca y no el público en general. Por lo que conociendo como funcionan estas cosas, lo acabarían descatalogando al poco tiempo y seguramente en menos tiempo, lo tendríamos por las nubes y superbuscado-
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie