Yo soy uno de los que he dicho eso y, ni tengo ningún serio problema, ni necesito mirarme nada ni que nadie se forme opinión de mi.
Por el contrario, el problema creo que lo tiene quien juzga a los demás. Yo no lo hago, soy partidario del "vive y deja vivir".
En primer lugar, tal parece que estás generalizando con lo de que "no me importan las opiniones de los demás". Puede que no me importen en cosas concretas, y en otras sí. Yo puedo pedir opinión a los demás sobre un reloj, y de hecho lo hago constantemente porque la gente sabe más que yo y me puede aconsejar. Pero si me compro un reloj y me gusta y lo disfruto poniéndolo, puede ser que me importe un carajo la opinión de los demás.
Si me pongo un traje y una corbata para asistir a un evento especial, y en ese caso me pongo un reloj elegante de vestir, sí me importa la opinión de los demás, porque estoy respetando un protocolo porque todos los demás lo respetan por unos motivos. Si no me importara la opinión de los demás, a lo mejor preferiría ir en bañador y camiseta y estaría rompiendo el protocolo y los demás pensarían que soy un grosero, pero como en ese caso hipotético no me importaría la opinión de los demás......
Si me voy a la montaña con mi Casio g-shock o mi Seiko o sin reloj, normalmente me importa un carajo la opinión de los demás, llevo lo que me gusta y me parece bien.
Y yo tengo un homenaje, y me lo compré porque me gustaba el homenaje en sí, bajo su marca, no porque quisiera el original y no pudiera permitírmelo. Y me importa un carajo la opinión de los demás sobre si los homenajes son un sacrilegio o no. Me encanta el reloj y soy ajeno a sus opiniones. Y si tuviera el original, lo mismo.
Lo que sí me parece importante es no juzgar a los demás por una opinión y mucho menos un reloj. Cosa que me parece que estás haciendo tú.