• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los brazaletes de acero: bonitos, pero incómodos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola compis...:whist::

Tengo varios relojes con brazalete metálico, Seiko 007, Sumo, Samurai, un TAG Heuer F1 edición Kimi, y un Tudor Black Bay S&G y si bien cada uno me encanta por su estética y personalidad, todos comparten el mismo problema: la incomodidad estacional.

En verano me aprietan más de la cuenta, y en invierno me quedan algo sueltos. Es un detalle menor, sí, pero con el tiempo se vuelve molesto.
A veces me planteo cambiar a correas de caucho o cuero según la época, pero cuesta abandonar el look del acero. Es el precio de la elegancia.

Es una contradicción curiosa: relojes diseñados para durar toda una vida, pero que muchas veces no se adaptan del todo bien al día a día. Tal vez por eso, a veces, una simple NATO o una correa de caucho termina ganando la partida, no por estética, sino por puro confort.

Que opinais?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3272002Ver el archivos adjunto 3272003Ver el archivos adjunto 3272004Ver el archivos adjunto 3272005Ver el archivos adjunto 3272006

Si, como dices, es por verano e invierno, no cuesta tanto mover el ajuste un agujerillo cada 6 meses.

Si es cambio de por la mañana a por la tarde... a lo mejor los brazaletes no son para tí, o no has dado con el adecuado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
hola compis...:whist::

Tengo varios relojes con brazalete metálico, Seiko 007, Sumo, Samurai, un TAG Heuer F1 edición Kimi, y un Tudor Black Bay S&G y si bien cada uno me encanta por su estética y personalidad, todos comparten el mismo problema: la incomodidad estacional.

En verano me aprietan más de la cuenta, y en invierno me quedan algo sueltos. Es un detalle menor, sí, pero con el tiempo se vuelve molesto.
A veces me planteo cambiar a correas de caucho o cuero según la época, pero cuesta abandonar el look del acero. Es el precio de la elegancia.

Es una contradicción curiosa: relojes diseñados para durar toda una vida, pero que muchas veces no se adaptan del todo bien al día a día. Tal vez por eso, a veces, una simple NATO o una correa de caucho termina ganando la partida, no por estética, sino por puro confort.

Que opinais?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3272002Ver el archivos adjunto 3272003Ver el archivos adjunto 3272004Ver el archivos adjunto 3272005Ver el archivos adjunto 3272006

Pues que no concibo ningún reloj mío sin armis de acero.
Para mi, cómodos, bonitos, mojables, e imprescindibles.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Brazaletes muy cómodos son los de Sinn, y los de Tag Heuer Carrera, a pesar de no tener nada de microajuste.

Es un poco “suerte” de que te coincida perfecto.

Los eslabones cortos y finos ayudan a que moleste menos al adaptarse como una pulsera

• Me gusta
Reacciones: Zuma
A mi me pasa al revés, que prefiero de acero al resto de alternativas (siempre que quede bien en conjunto, claro, que hay veces que eso no pega y hay que llevar otro tipo de material...)

De 8 relojes que tengo solo 3 tienen brazalete. Y solo lo uso en dos de ellos. Cuando el brazalete está bien ajustado, que a veces es complicado, me resultan cómodos y agradables de llevar. Mi problema es que hay una gran cantidad de relojes que creo que no son para llevar con brazalete, los de vestir, relojes militares… no los veo. Además, y esto es manía supongo, solo me gustan los brazaletes cuando hay color presente, me gustan en esferas verdes, azules, naranjas o blancas con toques de color. Cuando son negras, los veo muy anodinos. Y otro problema que veo en muchos brazaletes es que son demasiado ostentosos, y no me gusta eso en un reloj.
A cada reloj intento encontrarle un par de combinaciones que son las que más me llenan, y también trato de elegirlos de manera que no se tapen en uso entre ellos. La correa es parte fundamental en esa elección. Uso cuero, nato, sailcloth, canvas (maravillosas) sin problema, siendo las nato o textiles en dos piezas y las canvas las que me parecen más cómodas. Dicho esto, las dos próximas adquisiciones son relojes con brazalete y que quiero llevar con brazalete. A ver si hay suerte cuando vengan y ajustan bien en muñeca.

• Me gusta
Reacciones: coyote
Es el problema que tenemos los "muñeca hinchable". Más en verano.

El SKX para ir a la playa lo llevo bailongo y vuelvo con él apretado.
Y si el reloj tiene microajuste sin herramientas normalmente lo muevo a lo largo del día.

El microajuste es nuestro amigo ✌️

De todas formas, si quieres llevar el reloj ajustado te va a pasar igual con cualquier otra correa, ¿no?

No digo que no queden bien en algunos casos, pero ENMHO una correa de piel siempre es mucho más elegante.

No, siempre no. Hay relojes a los que una correa de piel les sienta como el ojete. Sí, son más elegantes colocadas en un determinado tipo de reloj, pero hay otros que, sencillamente, no lo admiten, como ocurre a la inversa. Si buscamos la elegancia extrema en un reloj de vestir, el armis no será la mejor opción. No obstante, estas son valoraciones estéticas, y ahí entra en juego el gusto personal. Lo que a uno le puede gustar a otro le puede horrorizar aunque, hombre, hay ciertos convencionalismos que se deberían seguir, por irme a un ejemplo extremo, colocarle a un Bambino una NATO sería una borricada.

😉

Yo no puedo con las correas y natos , he vendido relojes que me gustaban solo por no tener brazalete

Yo soy de armis, me parecen mucho más cómodos y resistentes que todo lo demás.Armis forever!!!

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y puzzling
No, siempre no. Hay relojes a los que una correa de piel les sienta como el ojete. Sí, son más elegantes colocadas en un determinado tipo de reloj, pero hay otros que, sencillamente, no lo admiten, como ocurre a la inversa. Si buscamos la elegancia extrema en un reloj de vestir, el armis no será la mejor opción. No obstante, estas son valoraciones estéticas, y ahí entra en juego el gusto personal. Lo que a uno le puede gustar a otro le puede horrorizar aunque, hombre, hay ciertos convencionalismos que se deberían seguir, por irme a un ejemplo extremo, colocarle a un Bambino una NATO sería una borricada.

😉
Supongo que habrá casos en los que el brazalete quede mejor, pero serán la excepción que confirma la regla.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y coyote
Brazaletes muy cómodos son los de Sinn, y los de Tag Heuer Carrera, a pesar de no tener nada de microajuste.
Coincido en lo del TAG, tuve un Carrera Calibre 5 y es de los más cómodos que he tenido, la verdad. Otro que me sorprendió por su comodidad fue el del Oris Aquis de 43,5mm, porque es de los que van decreciendo, y se adapta muy bien a la muñeca a pesar del tamaño del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Os entiendo a todos, y los he leído a todos,pero es que no todos tenemos la muñeca homologada por COSC! 🤪😋

Algunos la tenemos “calibre variable”🤣 se infla con el calor, se encoge con el fresco… y hay días que cambia tres veces…. 😆

Por eso el microajuste rápido no es un lujo, ¡es una necesidad de supervivencia relojera!

Ya me pasaba con el Submariner (aunque sus microajustes lo salvaban bastante), y con el Daytona… igual de puñetero en ese sentido.

Eso sí, muy bonitos, pero poco amigos del clima cambiante.

Pero bueno… un buen brazalete de acero o de acero y oro….. qué lindo es. Te lo perdonás todo con solo verlo brillar al sol.😎

Os entiendo a todos, y los he leído a todos,pero es que no todos tenemos la muñeca homologada por COSC! 🤪😋

Algunos la tenemos “calibre variable”🤣 se infla con el calor, se encoge con el fresco… y hay días que cambia tres veces…. 😆

Por eso el microajuste rápido no es un lujo, ¡es una necesidad de supervivencia relojera!

Ya me pasaba con el Submariner (aunque sus microajustes lo salvaban bastante), y con el Daytona… igual de puñetero en ese sentido.

Eso sí, muy bonitos, pero poco amigos del clima cambiante.

Pero bueno… un buen brazalete de acero o de acero y oro….. qué lindo es. Te lo perdonás todo con solo verlo brillar al sol.😎

Yo tengo algún reloj que, ni medios eslabones, ni ajuste rápido, y además, el microajuste sólo tiene dos puntos: un despropósito.

Por suerte, no soy muy maniático para los ajustes de correa, y me he acostumbrado a llevarlo holgado, porque lo que no puedo soportar es llevar una correa apretada, no sólo un rígido armis, sino ni siquiera una correa de cuero textil. Si acaso juego un poco con la posición en muñeca, subiéndolo o bajándolo.

Si no eres capaz de esta "adaptación", lo mejor es que pruebes correas textiles o de cuero, la gran ventaja es la enorme variedad que hay, seguro que encontrarás alguna que te guste mucho. Mi debilidad son las de algodón, pero no tipo nato (me molesta el bulto) sino normales de dos piezas. Es la comodidad absoluta. No hay que castigarse eternamente con un armis. Quizás más adelante vuelvas a él.

El armis del Sinn es de los más cómodos y permite un buen ajuste..... aún así, en verano suelo cambiar....

1746804474463.webp

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, demetrius y coyote
Pues yo casi no tengo relojes sin brazalete. Solo uno con NATO, y el Monza con cuero que me lo pongo poco. El Chrono 4 lo utilizo muchísimo más desde que le puse una milanesa; y para rematar, llevo el PAM con el armis desde hace un año, ahí es nada...

a mi los brazaletes me resultan más incómodos que una correa, pero como cada reloj pide una cosa distinta, los que piden brazalete, lo llevan, y me jodo. 😅

• Me gusta
Yo tengo algún reloj que, ni medios eslabones, ni ajuste rápido, y además, el microajuste sólo tiene dos puntos: un despropósito.

Por suerte, no soy muy maniático para los ajustes de correa, y me he acostumbrado a llevarlo holgado, porque lo que no puedo soportar es llevar una correa apretada, no sólo un rígido armis, sino ni siquiera una correa de cuero textil. Si acaso juego un poco con la posición en muñeca, subiéndolo o bajándolo.

Si no eres capaz de esta "adaptación", lo mejor es que pruebes correas textiles o de cuero, la gran ventaja es la enorme variedad que hay, seguro que encontrarás alguna que te guste mucho. Mi debilidad son las de algodón, pero no tipo nato (me molesta el bulto) sino normales de dos piezas. Es la comodidad absoluta. No hay que castigarse eternamente con un armis. Quizás más adelante vuelvas a él.

El armis del Sinn es de los más cómodos y permite un buen ajuste..... aún así, en verano Yo también he tenido algún reloj con microajuste simbólico (de esos que más que micro es “mínimo”) y sin medios eslabones… un dolor.

El armis del Sinn es de los más cómodos y permite un buen ajuste..... aún así, en verano suelo cambiar....

Ver el archivos adjunto 3273010
Yo también he tenido algún reloj con microajuste simbólico (de esos que más que micro es “mínimo”) y sin medios eslabones… un dolor.

Ahora con el medio eslabón de ucle para mi Tudor BB estoy más como…. Pero sigo con lo mismo….
Mi muñeca tiene vida propia 😁

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo prefiero los brazaletes, las correas de piel no las aguanto en verano. Además, segun el tipo de cierre de las correas, estas se deterioran con mucha facilidad.

Me pasa lo mismo. Hace algunos años, el brazalete de acero dejó de ser de mi preferencia. Fué hasta que encontré las correas FKM lisas de delugs o tipo delugs y se las coloqué a todos mis relojes.

1000043051.webp

• Me gusta
El 90% de mis relojes tienen armis y para mi es lo más cómodo. Tiene narices que la que no soporta mi brazo es la del Rolex Sky-Dweller en verano, ya que cuando sudo, me da alergia, ya sea por el níquel o el cromo. El único que tiene cuero es un Tag Heuer Carrera 16 que no me pongo mucho, seguramente por el grosor que tiene. Es verdad que es muy cómodo el cuero, pero me atrae más los armis.

A mi me da "alergia" (lo entrecomillo, porque solo me pasa cuando llevo el reloj muchos días seguidos, aunque me lo saque para dormir) la tortuga de mi certina. Justo aí, se me pone la piel toda roja como si tuviese una ligera quemadura, que se va a lo que no me pongo el reloj en un par de días. Nunca me había pasado con otro reloj, así que imagino que será algún material diferente el que lleva y que no tolero bien.

Para mi, depende del diseño del brazalete. Pero desde que he probado la correa tipo Erika de mi Norqain, en comodidad gana por goleada. No te enteras de que llevas reloj, y no hay ninguna circunstancia en la que se pueda clavar en la muñeca el cierre o el brazalete. A mi las nato no me gustan, pero estás estéticamente me convencen más. Pero que sea más cómoda no me hace desechar el brazalete, el placer de alternar y disfrutar de distintas estéticas no nos lo quita nadie.

Yo prefiero los brazaletes, las correas de piel no las aguanto en verano. Además, segun el tipo de cierre de las correas, estas se deterioran con mucha facilidad.
Ahora hay muchas marcas que fabrican correas de cuero con forro de caucho, y que para el verano son muy cómodas.

Lo que sí es cierto es lo del cierre, algunas hebillas son auténticas "destrozacorreas".

Sin brazalete no hay paraíso. 😎🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: coyote y iVAMP
Son potencialmente la mejor opción pero primero hay que ajustarlos bien y en mi caso concreto eso significa hacerlo con cierta asimetría para que al final me quede centrado el cierre. Lo segundo es que el armis sea de calidad y tenga microajustes decentes que permitan adaptarlo a la temporada. Y como no siempre queda la opción de llevarlo despreocupadamente aunque se mueva a su antojo o te corte la circulación, yo prefiero cualquiera de esos supuestos antes de los sudores que me provoca el caucho o y feas que se suelen poner la correas con el tiempo....

Atrás
Arriba Pie