• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OP vs DJ con bisel liso y brazalete Oyster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según chatpgt opina lo mismo que yo, pero es una opinión personal.

Para una comunión, el reloj de cadete suele ser un modelo pensado para niños de entre 9 y 12 años, por lo que el tamaño ideal busca equilibrio entre elegancia y comodidad.

🔹 Medida recomendada:

• Diámetro de caja: entre 32 y 36 mm
  • Correa: de cuero, nylon o acero liviano (según el estilo)
  • Grosor: no muy grueso (menos de 10 mm) para que no se vea tosco en la muñeca del niño
Sí 👍, un reloj de 36 mm puede considerarse de cadete, especialmente en el contexto de relojes para niños mayores o adolescentes.

Aquí tienes la referencia general:

• Infantil: 28–33 mm
  • Cadete: 34–38 mm
  • Adulto: 39 mm en adelante

Así que un reloj de 36 mm está justo en el rango típico de “cadete”, aunque también puede verse como un tamaño “unisex pequeño” o incluso “adulto pequeño” según el diseño (por ejemplo, en relojes clásicos o de vestir).

👉 En resumen:

✅ Sí, 36 mm es perfectamente válido como tamaño de reloj de cadete, ideal para un niño de comunión o un adolescente.
Pues la misma fuente varia de opinión. Nos lo jugamos a cara o cruz? XDDD

El Rolex Op36 o Datejust 36 son de cadete?

No, el Rolex Oyster Perpetual 36 y el Datejust 36 no se consideran modelos "cadete". Son relojes unisex o de tamaño clásico, pensados tanto para hombres con muñeca más pequeña como para mujeres que prefieren un reloj de tamaño medio.

El término "cadete" se usaba más antes para referirse a tamaños de 34 mm o incluso menos. Hoy en día, un 36 mm es un tamaño muy equilibrado y versátil, y está lejos de considerarse pequeño o exclusivo para jóvenes o mujeres. De hecho, muchos coleccionistas valoran mucho esa medida

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues la misma fuente varia de opinión. Nos lo jugamos a cara o cruz? XDDD

El Rolex Op36 o Datejust 36 son de cadete?

No, el Rolex Oyster Perpetual 36 y el Datejust 36 no se consideran modelos "cadete". Son relojes unisex o de tamaño clásico, pensados tanto para hombres con muñeca más pequeña como para mujeres que prefieren un reloj de tamaño medio.

El término "cadete" se usaba más antes para referirse a tamaños de 34 mm o incluso menos. Hoy en día, un 36 mm es un tamaño muy equilibrado y versátil, y está lejos de considerarse pequeño o exclusivo para jóvenes o mujeres. De hecho, muchos coleccionistas valoran mucho esa medida
Jajajja, que cada uno use el que quiera y con el que se sienta más cómodo, no nos fiamos del ChatGPT🤣🤣, saludos

• Me parto
Reacciones: rogeroyster
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
Personalmente los 36mm los veo para cadete, cuestión de gustos. Me comentan que la cosa en Rolex está más complicada que hace unos meses… también puedes mirar el mercado gris y quitarte de esperar.

¿Eres de muñeca grande? Casi todos mis relojes son entre 40 y 42mm. Pero es cierto que muchos cabecean y se notan demasiado en la muñeca. También influye mucho el tamaño de las asas. Pienso por ejemplo en el Hamilton Khaki Field de 42 o en el Longines Legend Diver también de 42.

La primera vez que me probé los DateJust parecía claro que 41. Luego mientras uno espera se pone a mirar y parece que 36 es lo que toda la vida ha sido el DateJust y vuelven las dudas. Cierto es que al volver a probarme el 36 me pareció como dices, de cadete. Pero llevaba un Hydroconquest de 41 y lógicamente el cambio es grande.

A ver si puedo probar nuevamente y hacerme alguna foto para reflexionar.

Yo tendría clarísimo los 36mm con muñeca de 16cm, que es el tamaño de la mía también. Ni se me pasaría por la cabeza más tamaño. El otro día me puse un OP date en 34mm y sí, me lo veo pequeño, pero lo podría llevar. Ayuda que la esfera era blanca. En mi opinión el problema viene de que estamos acostumbrados a relojes más grandes y nos cuesta el impacto visual al principio. Pero en cuanto lo llevas un rato te das cuenta de lo armonioso que queda un reloj de ese tamaño (36) y de ese tipo en nuestras muñecas. Desde que me hice con el Tsuyosa de 37mm mi percepción ha cambiado totalmente. Además un OP o un DayJust, en mi opinión son relojes para llevar con discreción y elegancia, y un tamaño más grande en una muñeca pequeña le resta elegancia a raudales. Es imprescindible para hacerse una idea mirarse en un espejo a cierta distancia.

En la foto que has puesto, lleva el reloj encima de la mano prácticamente, es muy raro llevarlo ahí, te vas clavando la corona con cualquier movimiento. Si lo llevara justo detrás del hueso, se apreciaría mejor cómo le queda.

El brazalete oyster siempre me ha gustado más, pero le queda muy bien el jubilee también. Suerte con la decisión!

Pienso un poco como tú. Un reloj más deportivo como el Submariner, no lo veo problema en que se vea grande. Un DateJust con Jubilee le veo más dudas. Pero el impacto de llevar tanto tiempo sin relojes de ese tamaño se me hace raro. Hace unos años encargue un Stowa Marine en 38mm. Según me lo puse lo vi muy pequeño y lo cambié por la versión de 40mm. Tal vez tenía que haberlo puesto unos días. Aún así, estoy contento con el de 40mm. Pero lleva una correa de piel bastante fina. Un armis se ve de otra manera y destaca mucho más el reloj.

Mi padre tiene un DateJust mixto con esfera champán de los 90 y tiene bastante más brazo que yo. Y no se le ve pequeño para nada. Luego me lo pruebo yo y lo veo muy pequeño. También es cierto que sin ajustarme el brazalete y llevarlo más tiempo no es lo mismo, pero las dudas están ahí.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Por si sirve de algo, aquí foto de DJ de 41 en mi muñeca de 17. Personalmente me encanta el equilibrio entre reloj clásico pero con un punto deportivo, lo que lo hace muy polivalente. Ver el archivos adjunto 3360801Ver el archivos adjunto 3360802Ver el archivos adjunto 3360803

Se ve genial en tu muñeca. En la primera foto me entra la duda de si se queda hacia fuera la parte superior. ¿Es así? Con menos perímétro de muñeca saldría más, que es la duda que tengo.

Por otro lado y aunque es más delicado, me gustan mucho los pulidos del DJ frente al OP más mate.
Sin duda es más vistoso, pero tendrás que soportar los inevitables rayones.

Según chatpgt opina lo mismo que yo, pero es una opinión personal.

Para una comunión, el reloj de cadete suele ser un modelo pensado para niños de entre 9 y 12 años, por lo que el tamaño ideal busca equilibrio entre elegancia y comodidad.

🔹 Medida recomendada:

• Diámetro de caja: entre 32 y 36 mm
  • Correa: de cuero, nylon o acero liviano (según el estilo)
  • Grosor: no muy grueso (menos de 10 mm) para que no se vea tosco en la muñeca del niño
Sí 👍, un reloj de 36 mm puede considerarse de cadete, especialmente en el contexto de relojes para niños mayores o adolescentes.

Aquí tienes la referencia general:

• Infantil: 28–33 mm
  • Cadete: 34–38 mm
  • Adulto: 39 mm en adelante

Así que un reloj de 36 mm está justo en el rango típico de “cadete”, aunque también puede verse como un tamaño “unisex pequeño” o incluso “adulto pequeño” según el diseño (por ejemplo, en relojes clásicos o de vestir).

👉 En resumen:

✅ Sí, 36 mm es perfectamente válido como tamaño de reloj de cadete, ideal para un niño de comunión o un adolescente.

Bueno, no tomes mucho a ChatGPT como referencia. En cuanto le argumentas algo te dirá "tienes toda la razón" y cambiará el argumento totalmente. :D

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
+1.

Ese reloj de 41 se queda perfecto. Me quedaba con el de 41 mm del tirón y yo, soy del equipo Oyster y bisel liso.
Ya veo que esto es muy personal. Cada comentario es para una opción distinta :D

¿Eres de muñeca grande? Casi todos mis relojes son entre 40 y 42mm. Pero es cierto que muchos cabecean y se notan demasiado en la muñeca. También influye mucho el tamaño de las asas. Pienso por ejemplo en el Hamilton Khaki Field de 42 o en el Longines Legend Diver también de 42.

La primera vez que me probé los DateJust parecía claro que 41. Luego mientras uno espera se pone a mirar y parece que 36 es lo que toda la vida ha sido el DateJust y vuelven las dudas. Cierto es que al volver a probarme el 36 me pareció como dices, de cadete. Pero llevaba un Hydroconquest de 41 y lógicamente el cambio es grande.

Mi muñeca mide 16,03, me compré el op36 y lo vendí por tamaño… compré el de 41, ( 39,5 reales ) y me lo veo bien, en la primera página del hilo subo fotos de cómo me quedaban, saludos

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Se ve genial en tu muñeca. En la primera foto me entra la duda de si se queda hacia fuera la parte superior. ¿Es así? Con menos perímétro de muñeca saldría más, que es la duda que tengo.
Normalmente en las fotos de cerca se ve el reloj mucho más grande de lo que realmente es. No me sobresalen las asas, y tampoco me lo noto cabezón

• Me gusta
Reacciones: Diego F.

De hecho dices que tienes el khaki de 42, yo también lo tengo y he dejado de usarlo por su tamaño. Va a salir, y eso que lleva conmigo 16 años. Una pena no haber cogido el 38 en su día.

Te envío el Tsuyosa unos días? 😂😂

De hecho dices que tienes el khaki de 42, yo también lo tengo y he dejado de usarlo por su tamaño. Va a salir, y eso que lleva conmigo 16 años. Una pena no haber cogido el 38 en su día.

Te envío el Tsuyosa unos días? 😂😂

Yo tambien me he arrepentido muchas veces de no haber comprado el Khaki mecánico de 38. Y mira que he puesto mucho el de 42 -lo tengo desde 2008 si no me equivoco-, pero he tenido muchas veces la marca de la corona en la mano. En esa época se llevaban los relojes grandes.

No te diré que no me ha tentado el Tsuyosa en amarillo por alguna foto que he visto aquí. ;-)

Mi muñeca mide 16,3 he tenido el de 36mm y lo vendí por pequeño, prefiero el de 41 ( realmente don 39mm ), si lo quieres para ocasiones especiales veo más elegante el modelo anterior rayos de sol, ya que el nuevo modelo lo veo más deportivo.Ver el archivos adjunto 3328398
La verdad es que en esas fotos se te ve a la medida. No diría que son 16cm de muñeca. Precioso ese azulito.
Fíjate sin embargo en el mensaje que esta justo encima del tuyo en la primera página donde @suso lopez dice que le resultó muy incómodo con una muñeca similar :pardon:

Última edición:
La verdad es que en esas fotos se te ve a la medida. No diría que son 16cm de muñeca. Precioso ese azulito.
Fíjate sin embargo en el mensaje que esta justo encima del tuyo en la primera página donde @suso lopez dice que le resultó muy incómodo con una muñeca similar :pardon:
Yo, todo lo contrario, lo veo super comodo 🤷‍♂️

Atrás
Arriba Pie