• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinais.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIEL

BIEL

De la casa
Sin verificar
Imaginaros si Rolex se le ocurriese sacar un reloj,por ejemplo un submarines sin ningun simbolo de la marca ni en la corona,brazalete y con el dial esteril.
Creeis que el gran publico ,no los frikis de la relojeria sino el resto,lo comprarian o Rolex se los comeria con patatas .

EMO los compraría muy poca gente y los que menos los aficionados.

Imaginaros si Rolex se le ocurriese sacar un reloj,por ejemplo un submarines sin ningun simbolo de la marca ni en la corona,brazalete y con el dial esteril.
Creeis que el gran publico ,no los frikis de la relojeria sino el resto,lo comprarian o Rolex se los comeria con patatas .

Yo he llegado a escuchar: Un rolex sin su lupa no es un rolex, pues imagínate si no lleva la famosa coronita...
Se venderían bastante menos.

Si lleva la aguja "mercedes" y lupa, yo seguramente no lo compraría.
Un saludo.

Sería casi cómo llevar una copia ... si hubiesen sido toda la vida así igual alguien los compraría , pero habiendo otros con la corona por todos sitios , el nombre en el dial , etc... pues igual se los tendrían que comer. 😉

Tal como planteas la pregunta parece que quieras decir que los “frikis de la relojería” sí lo comprarían.

A mismo precio no lo compraría prácticamente nadie, ni aficionado ni no aficionado (en realidad pienso que nadie a secas, pero es para evitar la polémica).

A mitad de precio venderian 4, todos aquí seguramente.

No pasa eso con los PAM anónimos, quiero decir muy cotizados y preciosos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
lostlink.jpg

Última edición:
Tampoco hay que engañarse, cuando uno compra un objeto de lujo, en más o menos medida, sabe que una parte de lo que paga es la marca en sí y lo que ello representa. Al fin y al cabo el marketing juega su papel y no dejan de ser símbolos de estatus, cosa que puede y debe aplicarse a todas las marcas comerciales.

Vivimos en un mundo consumista y la psicología humana es así y eso pasa con la mayoría de cosas, por eso Rolex es Rolex y Apple es Apple, porque son los reyes del marketing, siempre partiendo de la base de que fabrican productos de calidad.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Sería un homenaje de parnis, yo no compro Homenajes [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tal como planteas la pregunta parece que quieras decir que los “frikis de la relojería” sí lo comprarían.

A mismo precio no lo compraría prácticamente nadie, ni aficionado ni no aficionado (en realidad pienso que nadie a secas, pero es para evitar la polémica).

A mitad de precio venderian 4, todos aquí seguramente.
A eso me refiero que al no poder enseñar la coronita perdería todo su glamour y solo lo comprarían 4 que saben lo que llevan en la muñeca y les inporta un bledo enseñárselo a nadie.

Se los comen uno detrás del otro

[emoji298]

A eso me refiero que al no poder enseñar la coronita perdería todo su glamour y solo lo comprarían 4 que saben lo que llevan en la muñeca y les inporta un bledo enseñárselo a nadie.

No estoy del todo seguro si decimos lo mismo...Yo digo que la immensa mayoría de los que sí saben y valoran lo que llevan en la muñeca por conocimiento, tampoco lo comprarían...

Mucha gente compra iconos.
Y deben reunir una serie de características. En el caso de Rolex, su corona texto.
Vamos, que compran el pack completo o no lo compran.

Puedes preguntar al revés
¿Si Rolex sacase un modelo exactamente igual al Submariner pero con maquinaria, yo qué sé, NH35 o Sellita, a una décima parte de su precio, la gente lo compraría?.¿Mucha o poca?.

Si a un Audi le quitaras todos los aros... a un Mercedes todas las estrellas, a un Patek todos sus logos... quien lo compraría?
Si Rolex históricamente hubiera sacado un Submariner con esfera estéril por ejemplo para el ejército y hoy lo reeditará sería un rotundo éxito, los frikis lo compraríamos y los no frikis también porque se les explicaría este asunto y les parecería aún más exclusivo, es más, apostaría a que marcaría tendencia y otros lo copiarían como copian la estética de Hulk, Batman, Pepsi...
Quien hubiera pensado que un Submariner VERDE iba a ser un éxito...
Por cierto, el común de los mortales no tienen ni puta idea de que llevas un Rolex hasta que leen el nombre en la esfera, que por cierto, un Rolex con un poco de sacrificio está al alcance de una mayoría por lo que si quieres vacilar vete a otras marcas tipo PP O AP o RM...

Pues te diré que si Rolex saca un reloj que sea distinto en algún aspecto, como el que comentais, sería objeto de devoción por los coleccionistas. Un Rolex "raro" pues a por él de cabeza. Ojo que sea un rolex de verdad y no un Trolex.

Pues te diré que si Rolex saca un reloj que sea distinto en algún aspecto, como el que comentais, sería objeto de devoción por los coleccionistas. Un Rolex "raro" pues a por él de cabeza. Ojo que sea un rolex de verdad y no un Trolex.

En el factor "inversión" ya no entro, porque entiendo que la pregunta iba por otro camino...pero sí, eso podría llegar a suceder también.

No lo compra ni cristo;-)

Quieres decir un Tudor?

A eso mas o menos me referia que lo compraría gente entendida pero la mayoría del publico sin la coronita no lo comprarían.

con patatas de luxe

Que no los compraría ni el 99 % de los aficionados, ni el 99 % de los no aficionados...

Viendo como están las cosas ahora mismo probablemente se acabaría agotando y vendiéndose por el doble en el mercado de segunda mano.

Creo que muy pocos lo comprarian,el precio de los articulos de lujo tienen el plus de comprarse para"fadar"y sin ese plus.....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie