• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opináis de los relojes MIDO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias a todos:

MIDO es una marca que no habia mirado, tengo un par de años el Ocean star.
Lo compre por varias caracteristicas:
Tiene fecha y dia de la semana, tema no muy apreciado por aqui, pero que a mi me gusta, desgraciadamente la mitad del tiempo no se en que dia vivo.
Tiene el calibre de 80 horas de reserva de marcha, algo definitivo para mi, cuando no lo llevas te puedes despreocupar un poco de que este en hora o no al volver a ponertelo. Adeams de que es de los calibres mas exactos que tengo.
Y la microregulacion del cierre es sencillamente brutal, le cambias la posicion en 1 segundo, en mi caso, sobre todo en verano, la muñeca me dilata mucho, y lo que es comodo por la mañana, por la tarde me aprieta, con este sistema soluciono el problema.
En cuanto a terminaciones, para mi va correcto.
Para mi ha sido una compra perfecta.
Espero que te sirva de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y rpboronat
Este vídeo es la clave para entender el posicionamiento de las marcas.

Una apuesta segura.
Tengo dos, el crono auto All Dial y el diver Ocean Star Titanium 👌🏼
Y ya hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar otro (diver 600 o GMT...).

En Antigua Relojería (Madrid) también los tienen (www.antiguarelojeria.com).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y alser
Es una excelente marca, tiene modelos muy bonitos, yo buscaría uno que haga más honor a la marca ya que el modelo de la foto es muy "oyster".

Parece una "fusilada" del Omega Seamaster pero a un tercio de su valor. Aunque para eso has de llevarte un áncora y rueda de escape de resina.
En ese presupuesto yo prefiero un Semaster en cuarzo. Manías que tengo a la resina. Salud.

pano.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Yo tengo este, que ha llevado un tute importante durante años (playa, montaña…) y responde como un campeón. Si me surge la oportunidad de comprar otro que me guste a precio razonable, no lo dudaré.

07EE1C27-56CB-48A5-BD11-8B700D155F6E.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y bird33
Parece una "fusilada" del Omega Seamaster pero a un tercio de su valor. Aunque para eso has de llevarte un áncora y rueda de escape de resina.
En ese presupuesto yo prefiero un Semaster en cuarzo. Manías que tengo a la resina. Salud.

Ver el archivos adjunto 2351317
Diría que tienen un parecido razonable... :D

Aunque el bisel es diferente en los numerales, el Mido pone números nones y el Omega pares, el brazalete es diferente, los índices también, la corona mas escondida en el Mido, El índice de las 12 es diferente, pero efectivamente, de parecer, se parecen... Cómo casi todos los divers negros. :pardon:

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Heber Bisset costa y Tarod

Aunque el bisel es diferente en los numerales, el Mido pone números nones y el Omega pares, el brazalete es diferente, los índices también, la corona mas escondida en el Mido, El índice de las 12 es diferente, pero efectivamente, de parecer, se parecen... Cómo casi todos los divers negros. :pardon:

Saludos!
Toda la razón, han respetado el biselado dodecaédrico del bisel del Omega pero la segundera se parece demasiado. Otros modelos Mido tienen más personalidad y no deja de ser un buen reloj a un buen precio... si te va el calibre 80. Saludos.
M026.629.11.051.01_0_front_1_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y SALINT
IMG_20210215_120907.webp
IMG_20210215_120822.webp
unas fotos de mi reloj mido

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador, bird33, SALINT y 1 persona más
Una marca que he estado a punto de comprar cienes y cienes de veces y nunca he llegado a disparar, como Rado o Fortis.
El que muestra el compi @jaimes me encanta, la caja es muy Mido, muy original.

MlDO fabrica los relojes con mejor acabado que Tissot, Certina o Hamilton en sentido general, muchos de sus calibres son Chronometro Certificado algo que no tienen sus otros hermanos del grupo en ése rango de precio. Yo he tenido dos y me han sorprendido muchísimo para bien.

Toda la razón, han respetado el biselado dodecaédrico del bisel del Omega pero la segundera se parece demasiado. Otros modelos Mido tienen más personalidad y no deja de ser un buen reloj a un buen precio... si te va el calibre 80. Saludos.
M026.629.11.051.01_0_front_1_1.webp
Este concretamente es el que más me gusta y apunto he estado de apretar el gatillo,no lo he hecho porque sus 44 mm de caja no me terminan de convencer

Una marca de la que estoy enamorado desde hace ya muchos años.
Estos son mis 5 Midos (llegué a tener algunos más).
Espero que os gusten.

Mido All Dial 8360.jpg

Mido Multifort Cal 60.jpg

Mido Multifort.jpg

Mido Ocean Star Captain IV.jpg

Mido Ocean Star GMT.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, alser y Heber Bisset costa
Una marca de la que estoy enemorado desde hace ya muchos años.
Estos son mis 5 Midos (llegué a tener algunos más).
Espero que os gusten.

Ver el archivos adjunto 2351577
Ver el archivos adjunto 2351580
Ver el archivos adjunto 2351582
Ver el archivos adjunto 2351584
Ver el archivos adjunto 2351586
Bufff vaya preciosidades Esteban, enhorabuena.El último que has puesto GMT lo tengo en el punto de mira pero su tamaño me está frenando ,podrías decirme que tal se lleva?es demasiado grande?

Bufff vaya preciosidades Esteban, enhorabuena.El último que has puesto GMT lo tengo en el punto de mira pero su tamaño me está frenando ,podrías decirme que tal se lleva?es demasiado grande?
Pues bastante bien y eso que yo tengo una muñeca de las pequeñas. Estuve a punto de no comprarlo por las críticas sobre su tamaño. Pero todas eran de personas que no lo poseían. Así que me decidí a pillárselo a un comerciante italiano en Chrono24. A los tres días ya lo tenía en casa. Y estoy encantado con él.

• Me gusta
Reacciones: alser
876AD29D-3037-44F4-AA07-5ECA7534302E.webp
Aquí en México se venden muchísimo y muy bien salvo los Diver que tienen los demas no me gustan el modelo mas “iconico” es el Mido Commander un reloj que o es de viejito o de Bodeguero de la central dé abastos

• Me gusta
Reacciones: Esteban y alser
Pues bastante bien y eso que yo tengo una muñeca de las pequeñas. Estuve a punto de no comprarlo por las críticas sobre su tamaño. Pero todas eran de personas que no lo poseían. Así que me decidí a pillárselo a un comerciante italiano en Chrono24. A los tres días ya lo tenía en casa. Y estoy encantado con él.
Pues muchas gracias,la verdad es que es un reloj muy muy bonito,que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: Esteban
Excelentes, tengo 10 de los cuales 3 son vintage.
Saludos.

A mi también me gustan mucho, sobre todo el Océan Stat 600 y el GMT y creo además que tienen un precio muy correcto para lo que ofrecen.

AA6B24EE-5ED0-4F24-A8CE-6899A41168AE.webp

87CC5FAD-6993-4972-8083-E4F3A0D9C9C4.webp

No se si se podrá “rascar” algo más pero incluso a este precio me parecen muy interesantes

30 o 40 :D

Yo no bajaría ni 4 metros, a la mínima me duelen los oídos de la presión, solo le daría uso de chapuzones, baños en la playa, nadar en piscina, pescar, y poco más. Bucear nada de nada.

Pero necesito un diver sí o sí.

Un abrazo :friends:, amigo Joan
Je, je, vaya, no eres el primero.

Pero la realidad es que lo único que hay que hacer es compensar los oídos. 4 metros es mucha presión para un tímpano. Entre 6 y 10 se rompe. El record de bajada a pulmón y ascenso por sí mismo (en globo es otra modalidad) está en 212 metros. (sí como el prefijo de NY, casualmente).

Y tú y estos especímenes, no tenéis el oído distinto. Los pulmones, sin duda, sí.

La cuestión es que, habiendo comunicación entre la nariz y los oídos, si oprimes las fosas nasales (para eso las gafas de buceollevan unos huecos para agarrarte y cerrarte la nariz), e intentas sacar el aire por la nariz, (no vale soplar entonces por la boca, que debe seguir hermética) verás que los oídos hacen "ploc", más leve, cuanto menor es la diferencia de presión. Eso es compensar la presión interna del oído con la presión externa del agua, y por tanto el tímpano está y permanece como en superficie.

Y así, cuando desciendes, -¡sin esperar a que duela, apenas notes presión ya activa la compensación!- vas compensando desde el primer metro (si esperas a que duela, entonces la compensación a veces es difícil, y si lo consigues, dolorosa y con riesgo) hasta donde tus pulmones aguanten, porque ya no será el oído el que diga qué límite tienes.

Así que olvida el dolor de oídos en el agua.

Ah, y esto mismo vale para el avión, no para cuando está en ascensión, lo mejor es simplemente tragar saliva (o al menos meramente el acto de deglutir), pero sí para cuando desciende.

Y aplaudo que necesites un diver, aunque sea para que no te pase el tiempo de la paella y se te abra el arroz, midiendo con el bisel.

Por cierto, yo también soy admirador de MIDO, pero efectivamente escasean. Hoy día con eso de que los transportes y los servicios técnicos están facilitando las cosas a distancia, tiene su ventaja si tienes confianza. El problema está en que cuando mandas algo tú dices que lo mandas, pero el otro puede no recibirlo. En ese caso, o envío asegurado (caro, por tanto) o prefieres ir al relojero de la esquina que dice que entiende del reloj. Y a veces...

• Me gusta
Reacciones: Superstar

Saludos!
Y si ponéis un sub al lado... excepto la agujita Mercedes, todo lo demás, también coincide.

Ver el archivos adjunto 2351317
Si que se parecen mucho, lo cual no me importa demasiado, el 50% de los Divers son parecidos.

Lo que no puedo estar de acuerdo es en la apreciación de que el Mido tiene el áncora y la rueda de escape de resina. No hace falta indagar a ver que calibre lleva exactamente. Simplemente al ver el dial, pone CHRONOMETER y ningún calibre con ese certificado monta escape con partes de resina, es más lo que si lleva es silicio.

Actualizo: El Mido monta el Powermatic 80 es un ETA C07.821 con lo que es su versión más alta. El único powermatic 80 que monta piezas de resina es la versión del más baja.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Opino que por lo menos en foto tienen modelos muy bonitos, pero no he podido ver ninguno en mano. En concreto el Ocean Star 600 en azul me llama bastante, a ver si algún día me lo puedo probar.

Hola compañeros,feliz día de reyes.Estoy mirando para hacerme con una nueva pieza y me he topado con esta marca que no conozco mucho pero que tiene unos relojes muy bonitos y que parecen ser de muy buena calidad,que opináis de esta marca?Ver el archivos adjunto 2350400Ver el archivos adjunto 2350401Ver el archivos adjunto 2350402Ver el archivos adjunto 2350403Ver el archivos adjunto 2350404Ver el archivos adjunto 2350405
Una de las cosas que siempre me ha gustado Mido, es por su exclusividad al ser menos vistos, y sus diseños, elegantes y propios. Por eso que empiecen a meter pelotitas y diales parecidos "a", en el dial de sus divers, me duele la vista y la coloca al nivel de diseño insulso como el resto del montón.

Mejor los de diseños mas propios...

M026.830.11.051.00_0_front_1.webp

M026.430.11.041.00_0_front_1_1.webp

MlDO fabrica los relojes con mejor acabado que Tissot, Certina o Hamilton en sentido general, muchos de sus calibres son Chronometro Certificado algo que no tienen sus otros hermanos del grupo en ése rango de precio. Yo he tenido dos y me han sorprendido muchísimo para bien.
Bueno, realmente Mido no fabrica nada.

Los fábrica Tissot, puesto que al igual que Certina, se ensamblan en su mismo edificio.
Si hay diferencias, es el grupo Swatch quien las aplica según el posicionamiento de la marca en el grupo.

Por eso hice referencia al diseño. Porque de resto, esas marcas, son todas lo mismo.
Hamilton, Certina Mido, salen todas de edificios del grupo, no son propios. Tissot y Longines por ejemplo si tienen los suyos propios. Sobre todo Longines que conserva hasta su museo.

Atrás
Arriba Pie