• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sueño, yo me vuelvo a la... Kama

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Pues resulta que hace un tiempo ya me compré el peor Kama que encontré en el mercado para hacer un Sputnik "Duir Style".
Puesto que aún no tengo conocimientos ni herramientas para hacer el mod yo mismo, pues lo llevé a Quiroga para que me lo hiciese.
El tema está en que no ha podido por no encajar el dial (esto da para otro hilo), así que me ha vuelto a montar el reloj y me lo ha devuelto:
IMG_20211126_073000.jpg

IMG_20211126_092822.jpg

Juro que compré el peor en su momento, pero yo es que ahora lo veo perfecto... Creo que tenía más mierda que otra cosa.
Este me lo voy a quedar, tendré que coger otro para hacer el Sputnik (joder, qué putada, tengo fue comorsr otro reloj más, guiño guiño patada codazo).
Lo malo es la correa, tiene unos estupendos 17mm, le he puesto una de 18 apretujada, pero algo habrá que hacer al respecto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agapitox, lobito74, jorgehernando y 8 más
Buenos días a todos,
Pues resulta que hace un tiempo ya me compré el peor Kama que encontré en el mercado para hacer un Sputnik "Duir Style".
Puesto que aún no tengo conocimientos ni herramientas para hacer el mod yo mismo, pues lo llevé a Quiroga para que me lo hiciese.
El tema está en que no ha podido por no encajar el dial (esto da para otro hilo), así que me ha vuelto a montar el reloj y me lo ha devuelto:
Ver el archivos adjunto 2329925
Ver el archivos adjunto 2329926
Juro que compré el peor en su momento, pero yo es que ahora lo veo perfecto... Creo que tenía más mierda que otra cosa.
Este me lo voy a quedar, tendré que coger otro para hacer el Sputnik (joder, qué putada, tengo fue comorsr otro reloj más, guiño guiño patada codazo).
Lo malo es la correa, tiene unos estupendos 17mm, le he puesto una de 18 apretujada, pero algo habrá que hacer al respecto.

Un saludo.
Pues yo lo veo muy bonito la verdad y elegante.
Tiene carácter asi😜.
Y si encima duermes en la kama y no en el sofá, pues ya ni te digo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Nahrein
¡Si parece nuevo! Un muy buen trabajo 👌
Seguro que se apellida Sutra:laughing1: . Es bien chulo. ¡¡A disfrutarlo como se merece!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Aparte de la falta de lumen en las manecillas yo lo veo estupendamente, bonito y con historia, la de la propia marca y la que le has dado tu mismo. A disfrutarlo!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Está muy bien, me alegro de que no haya sido sacrificado.

A veces soy un poco plasta con esto, pero no te lo lleves a la Kama contigo ni abuses de él, porque tiene toda la pinta de tener pintura con radio (en los restos de las agujas y los índices horarios)
Tengo uno de dial parecido pero con mismas agujas e índices, y está en el cajón de los "calientes"
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Está muy bien, me alegro de que no haya sido sacrificado.

A veces soy un poco plasta con esto, pero no te lo lleves a la Kama contigo ni abuses de él, porque tiene toda la pinta de tener pintura con radio (en los restos de las agujas y los índices horarios)
Tengo uno de dial parecido pero con mismas agujas e índices, y está en el cajón de los "calientes"
¿No se supone que si es de radio aún brillaría algo? De hecho lo que me llamó la atención del lumen es que no brilla nada de nada, ni exponiendolo a luz fuerte un buen rato.
 
No, el radio no brilla por sí mismo, sino que excita otros materiales como un compuesto de fósforo o similar que va mezclado con el radio. En relojes de esa edad (o sea, en la práctica todos los rusos con radio) el bombardeo acaba por quemar el fósforo. O sea, no se agota la radiactividad sino lo que hace que se ilumine.

La luz no es capaz de excitar el compuesto; no "guarda" luz como hace el "lumen" actual; El dueño de tu Mayak el año que lo compró, abría el cajón donde lo guardaba y ya salía brillando; es constante como lo es la radiactividad, hasta que se socarra el fósforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie