• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre que leo un hilo de este tipo me surge una duda. ¿Cuando decís relojes de calidad a qué os referís? ¿A relojes muy caros? ¿A relojes de determinadas marcas premium? ¿No hay relojes de calidad por debajo de 1000 euros? No se, ¿un orient star de 600 euros no es un reloj de calidad? Pregunto desde la ignorancia del principiante.
Has dado en el clavo, por eso dije en mi primer mensaje que el compañero quizá estaba confundiendo calidad con precio.....

Porque a veces leyendo a los foreros pienso que la única definición posible de calidad de la gente es "lo que tengo yo". El que tiene un Seiko 5 dice que es de gran calidad, y el que tiene un PP, también, pero incluso sin relacionarlo con el precio.... ¿hay alguien en la sala que diga que tiene un reloj de mala calidad? :D

Además, en este mundillo predominan una serie de conceptos que nada tienen que ver con la calidad, y se paga por ellos, y mucho más cuanto más alta es la gama (y la calidad.... pero no van de la mano proporcionadamente, esto es obvio).

Así pues, para algún forero, la "calidad" empieza en el Rolex al que aspira con mucho esfuerzo, para otros empieza en un Tissot en el que se va a gastar la extra. Y frecuentemente la gente confunde valor y precio, como confunden precio con calidad.

Yo, que soy un bicho raro en esta afición, tengo la inmensa suerte de que mi límite para apreciar (en varios sentidos de la palabra) calidad está por debajo de mi límite presupuestario, así que se puede decir que soy un ignorante feliz. Esa calidad estaría en el tramo más bajo de las 4 cifras, pero esto no significa nada.... para otro serán 3 y para otro 5, lo importante es determinar si ansías una calidad determinada, o ansías otras cosas distintas.....

• Me gusta
Reacciones: Finepi, byReapers, Memento y 1 persona más
Depende del Ferrari, en este puedes llevar a los mismos seres queridos que en el ASX o si prefieres tres amiguetes y todavía te quedarían huecos para meter algún animal de compañía.Ver el archivos adjunto 1179120

Sí. En ese Ferrari puedes llevar a toda la familia... si soportan la vergüenza de desplazarse en semejante engendro.

Buenas calidad a cantidad

Has dado en el clavo, por eso dije en mi primer mensaje que el compañero quizá estaba confundiendo calidad con precio.....

Porque a veces leyendo a los foreros pienso que la única definición posible de calidad de la gente es "lo que tengo yo". El que tiene un Seiko 5 dice que es de gran calidad, y el que tiene un PP, también, pero incluso sin relacionarlo con el precio.... ¿hay alguien en la sala que diga que tiene un reloj de mala calidad? :D

Además, en este mundillo predominan una serie de conceptos que nada tienen que ver con la calidad, y se paga por ellos, y mucho más cuanto más alta es la gama (y la calidad.... pero no van de la mano proporcionadamente, esto es obvio).

Así pues, para algún forero, la "calidad" empieza en el Rolex al que aspira con mucho esfuerzo, para otros empieza en un Tissot en el que se va a gastar la extra. Y frecuentemente la gente confunde valor y precio, como confunden precio con calidad.

Yo, que soy un bicho raro en esta afición, tengo la inmensa suerte de que mi límite para apreciar (en varios sentidos de la palabra) calidad está por debajo de mi límite presupuestario, así que se puede decir que soy un ignorante feliz. Esa calidad estaría en el tramo más bajo de las 4 cifras, pero esto no significa nada.... para otro serán 3 y para otro 5, lo importante es determinar si ansías una calidad determinada, o ansías otras cosas distintas.....
Bien explicado.
Sería entonces pocos y caros o económicos y variedad. Ya lo caro o económico depende de lo que cada uno se pueda permitir o quiera pagar por un reloj

Cuando me inicié en este mundillo, buscaba cantidad, con el paso del tiempo he ido reduciendo la caja buscando calidad

Prefiero tener cinco relojes de 200 euros que uno de 1000, yo prefiero calidad y cantidad, eso de la calidad es muy relativo, relojes de 200 euros a de 500 euros de marcas como Seiko, Orient,Victorinox etc, para mi son de calidad, si se comparan con relojes de más de 5.000 euros, ¿ya no serian de calidad esos relojes?, para tener relojes de lujo hay que gastarse mucho dinero y no se pueden comparar con nada, pero para tener buenos relojes en calidad precio no hay que gastarse mucho dinero, otro ejemplo un coche BMW 330 que es un cochazo y es de calidad, si se compara con un M8 pasaria lo mismo que con los relojes de lujo VS relojes buenos en calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: jojovapa
Siempre que leo un hilo de este tipo me surge una duda. ¿Cuando decís relojes de calidad a qué os referís? ¿A relojes muy caros? ¿A relojes de determinadas marcas premium? ¿No hay relojes de calidad por debajo de 1000 euros? No se, ¿un orient star de 600 euros no es un reloj de calidad? Pregunto desde la ignorancia del principiante.

De ahí mi comentario, donde no relaciono precio con calidad necesariamente, para mi un Vostok ya tiene calidad, y se que no estará compartido por muchos, pero a mi me funcionan, no me dan problemas, van bien de marcha, eso si, los acabados son un poco toscos en algunas unidades, pero en otras están muy bien, especialmente las SE, que tienen el cristal de plexi en lugar de zafiro? Bueno si, como hay relojes de cuatro cifras que se tienen por piezas de mucha calidad y también llevan plexi.

Luego tengo varios relojes de tres cifras ya cercanas a las cuatro que me satisfacen mucho, alguna de cuatro cifras que me encantan, una de ellas ya del segmento de lujo, y todas todas me satisfacen... y no paso de un reloj de cuatro cifras a uno de dos y noto un salto enorme de calidad que me haga ver defectos en el "barato" por todos lados, en absoluto.
Digamos que los que tengo tienen muy diferentes calidades pero todos tienen una calidad mínima aceptable, y de ese mínimo hacia arriba... lo que cada uno quiera.

Luego habría también que ver qué es cantidad, porque eso también es relativo, para unos cantidad son tres, para otros doce, para otros cuarenta y para otros cien.

Habrá quien considere que pocos y de calidad es tener un Seamaster y un Cellini... y a quien esos relojes le parezcan baratijas y disfrute la calidad de su Patek y su Audemars de platino y oro macizo.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Memento
Pues yo tengo hambre, prefiero un buen aperitivo, una buena ensalada, una paella bien surtida, un tiramisú con cafelito y todo bien regado con un vinito a que me des una tostadita con caviar.
Es que confundes calidad con lujo o alto precio, un error muy frecuente.

Tomando tu caso se trata de comer un buen aperitivo de calidad, una buena ensalada de calidad, una paella bien surtida de calidad, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Pintoxs
Creo que un poco de ambas, cuando me gusta un reloj me lo compro no me importa el precio.
Tengo un naviforce chino que me encanta y tengo suizos automáticos.
Para mi el tema va más por si vale o no la pena el precio que se paga y definitivamente hay relojes por los que no pago capricho.

Prefiero de calidad, 4 o 5 perfecto

Calidad sin duda, he decidido dejar de comprar relojes "baratos", en el fondo solo satisfaces la necesidad de comprar. Cada pieza que adquiero ahora es una decisión importante y meditada, una pieza que me apasione y me suponga un sacrificio, no otro cacharro mas comprado por el hecho de comprar.

Prefiero tener cinco relojes de 200 euros que uno de 1000, yo prefiero calidad y cantidad, eso de la calidad es muy relativo, relojes de 200 euros a de 500 euros de marcas como Seiko, Orient,Victorinox etc, para mi son de calidad, si se comparan con relojes de más de 5.000 euros, ¿ya no serian de calidad esos relojes?, para tener relojes de lujo hay que gastarse mucho dinero y no se pueden comparar con nada, pero para tener buenos relojes en calidad precio no hay que gastarse mucho dinero, otro ejemplo un coche BMW 330 que es un cochazo y es de calidad, si se compara con un M8 pasaria lo mismo que con los relojes de lujo VS relojes buenos en calidad precio.
Si y no, yo viendo ya la calidad de mis omegas por ponerte un ejemplo no veo calidad en un tissot ni en un hamilton, que no digo que no la tengan pero yo ya no la veo...

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Máxima calidad posible. En mi caso relojes entre 1000 y 2000 euros. Más no y menos tampoco. De ahí no bajo. Y si bajo, es para probarlos y venderlos sin afán de lucro. De los que he comprado el mejor relación calidad - precio:

- Stowa Flieger Classic 40.

Una maravilla. Va como un tiro. Sin reflejo ninguno. Y cuando le da el sol te cagas. Ves el fondo rugoso y los índices verde clarito del lumen. La verdad es que es un relojazo.

Es que confundes calidad con lujo o alto precio, un error muy frecuente.

Tomando tu caso se trata de comer un buen aperitivo de calidad, una buena ensalada de calidad, una paella bien surtida de calidad, etc, etc.
Buenas noches, creo que en el caso de los relojes y la pregunta que hace el forero en cuestión la calidad está reñida con el precio. Entiendo que su pregunta viene a decir si prefieres muchos relojes "baratos" o pocos "caros" disimulado con el término cantidad o calidad.
Desde luego en la sociedad que vivimos y en lo que nos encontramos en el día a día, por lo menos yo, la calidad tiene un precio y suele ser más caro que lo que tiene menor calidad. No creo que confunda calidad con lujo o alto precio pero me da que está muy relacionado.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Memento y chmm
Si y no, yo viendo ya la calidad de mis omegas por ponerte un ejemplo no veo calidad en un tissot ni en un hamilton, que no digo que no la tengan pero yo ya no la veo...
A eso me refiero el que tenga bmw M8 seguro que ya no le gustan los Bmw serie 3 y eso no significa que los serie 3 sean malos, en los relojes pasa lo mismo, que los Relojes Omega tengan más calidad que los relojes Tissot eso no significa que no sean de calidad, tambien cuestan 8 veces más un Omega que un Tissot, lo raro seria que no fueran mejores los relojes Omega a los Tissot.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
A eso me refiero el que tenga bmw M8 seguro que ya no le gustan los Bmw serie 3 y eso no significa que los serie 3 sean malos, en los relojes pasa lo mismo, que los Relojes Omega tengan más calidad que los relojes Tissot eso no significa que no sean de calidad, tambien cuestan 8 veces más un Omega que un Tissot, lo raro seria que no fueran mejores los relojes Omega a los Tissot.
Correcto

• Me gusta
esta costando pero con el tiempo prefiero calidad a cantidad, tener buenas piezas y espero con el tiempo ir a mejor y disfrutarlas bastante.

Buenas noches, creo que en el caso de los relojes y la pregunta que hace el forero en cuestión la calidad está reñida con el precio. Entiendo que su pregunta viene a decir si prefieres muchos relojes "baratos" o pocos "caros" disimulado con el término cantidad o calidad.
Desde luego en la sociedad que vivimos y en lo que nos encontramos en el día a día, por lo menos yo, la calidad tiene un precio y suele ser más caro que lo que tiene menor calidad. No creo que confunda calidad con lujo o alto precio pero me da que está muy relacionado.

Exacto. La calidad tiene un precio. Ahora toca saber dónde está el baremo para considerar calidad. Por mi experiencia he podido observar que relojes de entre 1000 y 2000 euros tienen más calidad que los de 300 y 500 euros. Pero muy pocas veces menos que los de más de 3000 euros (aunque es una apreciación mía)
Y si, calidad y precio van de la mano, no así calidad y lujo. Pero esto ocurre en todo o casi todo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Creo que es un proceso en torno a la evolución de esta afición. La mayoría comenzamos con muchos y baratito de dudosa calidad.

Naturalmente en este foro nos nutrimos con la experiencia de los foreros y cada vez conocemos más y más piezas.
Poco a poco te das cuenta que no necesitas muchos relojes porque las mayoría terminan relegado al cajón.
Yo particularmente prefiero calidad ( que no es lo mismo que caros, eso depende de la economía de cada quien y que es lo que considera caro o barato).
Actualmente solo tengo 8 y estoy en fase de reducción para solo quedarme con 6. Para mi 6 es mi cantidad ideal.

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames
Yo personalmente tambien prefiero calidad antes que cantidad, pero me pasa algo similar a ti, y es que muchos de los que tengo provienen de regalos de personas importantes, por lo que tienen un gran valor sentimental.

• Me gusta
Calidad siempre... Aunque la calidad es muy subjetiva.

En cualquier caso prefiero no pasar de 7/8 piezas.

• Me gusta
Reacciones: enpemo y Wolfe
Prefiero pocos pero buenos, me quedo con la calidad

• Me gusta
Esta pregunta, es como preguntar que prefieres ternera gallega o solomillo de cerdo, todo el mundo prefiere la ternera gallega, pero si no hay para ternera gallega hay que conformarse con solomillo de cerdo, que también estan muy buenos, dentro de mis posibilidades intento comprar los mejores relojes en calidad precio, esta claro que también me gustaria tener relojes Omega como a todo el mundo, yo soy feliz con los relojes que tengo.

• Me gusta
Reacciones: enpemo
Calidad y cuantos más, mejor

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y byReapers
Yo prefiero cantidad

maleta relojes forsam_2016 (13).webp

• Me gusta
Reacciones: jojovapa
Atrás
Arriba Pie