galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Has dado en el clavo, por eso dije en mi primer mensaje que el compañero quizá estaba confundiendo calidad con precio.....Siempre que leo un hilo de este tipo me surge una duda. ¿Cuando decís relojes de calidad a qué os referís? ¿A relojes muy caros? ¿A relojes de determinadas marcas premium? ¿No hay relojes de calidad por debajo de 1000 euros? No se, ¿un orient star de 600 euros no es un reloj de calidad? Pregunto desde la ignorancia del principiante.
Porque a veces leyendo a los foreros pienso que la única definición posible de calidad de la gente es "lo que tengo yo". El que tiene un Seiko 5 dice que es de gran calidad, y el que tiene un PP, también, pero incluso sin relacionarlo con el precio.... ¿hay alguien en la sala que diga que tiene un reloj de mala calidad?

Además, en este mundillo predominan una serie de conceptos que nada tienen que ver con la calidad, y se paga por ellos, y mucho más cuanto más alta es la gama (y la calidad.... pero no van de la mano proporcionadamente, esto es obvio).
Así pues, para algún forero, la "calidad" empieza en el Rolex al que aspira con mucho esfuerzo, para otros empieza en un Tissot en el que se va a gastar la extra. Y frecuentemente la gente confunde valor y precio, como confunden precio con calidad.
Yo, que soy un bicho raro en esta afición, tengo la inmensa suerte de que mi límite para apreciar (en varios sentidos de la palabra) calidad está por debajo de mi límite presupuestario, así que se puede decir que soy un ignorante feliz. Esa calidad estaría en el tramo más bajo de las 4 cifras, pero esto no significa nada.... para otro serán 3 y para otro 5, lo importante es determinar si ansías una calidad determinada, o ansías otras cosas distintas.....