• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué preferís, ¿cantidad o calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es curioso cómo nos limitan y nos condicionan las "cajas", me refiero sólo a la caja vacía.

Yo también tengo caja de 12 huecos, y esta pre-decisión de comprarla de 12 y no de 8 o de 18 ha condicionado bastante (para bien y para mal) mis decisiones posteriores sobre número de relojes, lo cual, reconozco que es un poco absurdo, como si estuviera condenado a que todo girase en torno a esos 12 huecos, con lo fácil que es comprar otra caja más pequeña o más grande, o simplemente dejar varios huecos sin que ello sea un trauma.

No sé si a alguien más le pasa esto, pero estoy en proceso de deshacerme de este condicionamiento.

Yo he conseguido que no me afecte, aunque te entiendo perfectamente.... mi caja es de diez, ahora tengo siete y ver esos tres huecos vacíos a veces me provoca ese run run.. pero hay que ser fuerte.💪

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos y galunco
Yo he conseguido que no me afecte, aunque te entiendo perfectamente.... mi caja es de diez, ahora tengo siete y ver esos cinco huecos vacíos a veces me provoca ese run run.. pero hay que ser fu
Caja de 10, tienes 7 y quedan 5 huecos? Tú lo que quieres son 5 más ;-)

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Hoyanco y izak
Principalmente calidad pero es imposible hacerlo sin cantidad, están las vacas sagradas (5 o 6) los buenos de batalla ( otros tantos) y los de calentada que son los de menos de 2mil € que se compran esos días tontos, al final te juntas con un montón pero todos tienen su momento.

Calidad y precio van cogidos de la mano a no ser y eso es un criterio personal que haya marcas sobrevaloradas, en general cuando mas se invierte en fabricar un reloj ,en material en controles y test mas caro ha de ser y de mas calidad, eso no quita que con menos prestaciones pero bien hechas, un reloj no se puede considerar de calidad que es un concepto relativo, lo mismo tu a un reloj ponle piedras preciosas y oro, pero si su maquinaria falla y ya no cumple los requisitos, a todo eso el Marqueting de las casas relojeras tambien nos convence, y ya se preocupan ellos de invertir en eventos sociales, competiciones, de todo tipo para meternos en la cabeza la exelencia de sus productos

Es curioso cómo nos limitan y nos condicionan las "cajas", me refiero sólo a la caja vacía.

Yo también tengo caja de 12 huecos, y esta pre-decisión de comprarla de 12 y no de 8 o de 18 ha condicionado bastante (para bien y para mal) mis decisiones posteriores sobre número de relojes, lo cual, reconozco que es un poco absurdo, como si estuviera condenado a que todo girase en torno a esos 12 huecos, con lo fácil que es comprar otra caja más pequeña o más grande, o simplemente dejar varios huecos sin que ello sea un trauma.

No sé si a alguien más le pasa esto, pero estoy en proceso de deshacerme de este condicionamiento.
A mí me pasa... ya te digo que me pasa. De hecho no quiero pasar de 15 relojes porque tengo una caja de 10 y otra de 5...

• Me gusta
Reacciones: luangos y galunco
Orient Star tengo 3 y para mí si son de calidad, pero entiendo que cuando se pregunta "cantidad o calidad" en un post, entiendo "calidad" por varios miles de euros...
Pues si el criterio de la calidad es ese, relojes de varios miles de euros, nunca tendré un reloj "de calidad".

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200, byReapers y 2 más
Pues si el criterio de la calidad es ese, relojes de varios miles de euros, nunca tendré un reloj "de calidad".
Para mi ese no es un criterio válido...🙂

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Memento y byReapers
¿Cantidad o calidad?... ambas.

Yo diría calidad, pero al final tengo cantidad, eso sí para mi no son económicos ninguno.
Para mi económico es un casio f91w, no un hamilton de 400/500€ por poner un ejemplo. 😅

• Me gusta
Reacciones: Finepi y byReapers
Calidad siempre.

Habrá personas que relacionen "calidad", o relojes "buenos" con precios altos, pero para mí un Seiko ya es un reloj bueno.

• Me gusta
Reacciones: snatching, byReapers y unicoru
Por eso yo prefiero cantidad, jeje.
Si calidad son por ejemplo 200€ o 300€ se pueden tener ambas cosas...
Depende mucho del poder adquisitivo de cada uno

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Memento y enon
jajaja
corregido, joer, como galunco hablaba de su caja de doce.....

• Me gusta
Reacciones: galunco
Prefiero calidad, de hecho tengo seis relojes y creo que bastante pensados (con calidad pero de precio contenido). Eso sí, nunca descarto cacharrear con algún chino de Aliexpress por la tontería, pero esos no cuentan.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Siempre que leo un hilo de este tipo me surge una duda. ¿Cuando decís relojes de calidad a qué os referís? ¿A relojes muy caros? ¿A relojes de determinadas marcas premium? ¿No hay relojes de calidad por debajo de 1000 euros? No se, ¿un orient star de 600 euros no es un reloj de calidad? Pregunto desde la ignorancia del principiante.
Ahi le has dado
El término "calidad" es un término relativo.
Si me dan a escoger entre un Rolex (el que sea salvo el Cellini Doctor que me encanta) y mi Seiko Atlas por "calidad" tengo muy claro que no escogería el Rolex.
Obviamente si por calidad entendemos precio, no hay color. Hay Rolex que cuestan 100 veces lo que cuesta el Atlas.
Pero decía mi profesor de Comercio Internacional que "no hay mayor necio que quien confunde valor con precio"
Las cosas se venden al precio que alguien está dispuesto a pagar por ellas.
Que tiene más "calidad" un ferrari o Mitsubishi ASX, pues si quieres circular a 300 evicentemente el ferrari, pero como tengas que desplazar a mujer hijo y perro me da que la calidad del ferrari se te queda corta.
Y con los relojes igual.
Yo lo veo así.
La can

• Me gusta
Reacciones: Finepi, carlos1970, unicoru y 3 más
Calidad

De hecho, debería de ser obligatorio una auditoría de la caja, cada 2 años mínimo.. 😜

Iv_2Dw.gif

Eso sí.. A alguno le daría un infarto al ver como alguna de sus piezas de cuatro o cinco dígitos generaba una "no conformidad" 😂😂

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jft92, Tazio Nuvolari y 2 más
Las dos cosas !

Anteponiendo la calidad eso si...

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Tazio Nuvolari
Yo prefiero tener pocos. Creo que mi numero mágico es 7 de diferentes estilos pero que me llenen sería suficiente.
2 crono (intramatic y PRC200),1 diver (hydroconquest), 1 vestir (visodate), 3 polivalentes (NY040, Hami ETO, TBD) estoy en proceso de redefinir mi caja y ver cuáles salen. Uno tengo claro, y otro tengo dudas.

Buenas yo también soy de los que piensa que 'calidad' siempre por encima de 'cantidad' y no creo que haya que volverse chiripa para que sean de 'calidad' ya que ahí muchos, no creo que tengan que ser de 5 ni de 10 y sucesivos dígitos para ser de 'calidad', yo mi numero perfecto anda entre 4 y 6 no harían falta mas y quizás diría mas bien 4 que 6 pero vaya por ese rango, para que mas, si luego no te da tiempo a disfrutar todos, unos acaban saliendo mas que otros ami así no me va mucho, un saludo.

Pues yo tengo hambre, prefiero un buen aperitivo, una buena ensalada, una paella bien surtida, un tiramisú con cafelito y todo bien regado con un vinito a que me des una tostadita con caviar.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, byReapers, abrirelaventana y 2 más
Que tiene más "calidad" un ferrari o Mitsubishi ASX, pues si quieres circular a 300 evicentemente el ferrari, pero como tengas que desplazar a mujer hijo y perro me da que la calidad del ferrari se te queda corta.
Depende del Ferrari, en este puedes llevar a los mismos seres queridos que en el ASX o si prefieres tres amiguetes y todavía te quedarían huecos para meter algún animal de compañía.
4C592D2B-723E-4E64-97F7-73288C825590.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Pintoxs, fucop y 1 persona más
Tengo relojes de varios precios desde 500 hasta 3000 ( el tope que tengo para un reloj ) y la calidad se nota, los omegas al cogerlos y el montblanc no tiene nada que ver con los otros relojes, son mas caros si, pero tambien desprenden mas calidad mas brillo mas de todo...

yo soy de tener pocos relojes porque me quema mucho dejarlos en la caja. Dicho esto a día de hoy prefiero 4 o 5 relojes de gama media o media-baja que dos de gama alta. A día de hoy. Quizás en un varios años, me compre mi grial y no quiera saber nada de tener otros relojes.

Si estamos identificando tácitamente calidad con precio, el criterio es relativo en cuanto depende de las posibilidades o percepción de cada uno. Quiero decir que, por ejemplo, mi Hydro no es objetivamente un reloj de gama alta, pero sí es un reloj top dentro de lo que me puedo permitir razonablemente y, desde luego, el mejor de mi caja. No así para el tipo a quien se lo compré, que lo vendía para costearse un Breitling. Dicho a la llana, el Hydro para mí hoy por hoy es "calidad" y para él "cantidad". Así visto, en mi opinión, todos podemos permitirnos un reloj "de calidad", aunque de acuerdo a unos parámetros ciertamente subjetivos. De hecho, solamente hay que ver las respuestas cuando se pregunta por los tan traídos "griales": para unos es el Seamaster, para otros un Sub, para otros su primer Patek...y para un buen amigo con mayor poder adquisitivo que el mío lo ha sido gastar 500 euros en un Tissot automático para las ocasiones especiales.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro y Memento

En mi caso, mi caja es de 12 y creo que ese es un buen número, más creo que ya serviría para dejar a muchos sin apenas puestas. También creo que el concepto de calidad es muy discutible y ahora quiero centrarme más en relojes en torno a unos 1500 o 2000 €, eso no sirve para indicar que creo que por ejemplo mi seiko tortuga o mi certina ds200ph no sean relojes de calidad y a precios muy razonables...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie