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Qué es el esmalte "Grand Feu"

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Está muy chulo el video. Yo no me cierro a ninguna marca en cuanto a gustos. A Hermes le reconozco el mérito de la calidad, pero estéticamente no me ha gustado ningún modelo hasta ahora.
 
En resumen, es casi como asar una pizza, pero en plan finolis y con feu.:laughing1:

Es coña, claro, ahí se ve mucho arte y mucho especialista, un video muy interesante, gracias por ilustrarnos, y si no se justifica todo el precio de una pieza, sí que es de tener en cuenta lo que hay detrás de cada pieza que tenemos en nuestras manos..
 
Este modelo me gusta mucho...

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Reacciones: Jose Perez
Gracias por compartir Antón.
Muy ameno.
Menudo trabajo!
 
Muchas veces nos preguntamos el por qué de algunos precios, y si bien casi nunca damos con una respuesta satisfactoria vale la pena conocer algunos de los motivos. En este caso el de una marca que para muchos sólo es "fashion" (como les ocurre con Cartier) y que piensan así porque no se han preocupado de conocerla. Es cierto que Hermés tiene un componente estético muy importante, pero no todo el mundo sabe que es accionista de Vaucher, un fabricante de calibres del que se nutre para sus mecánicos.

Por ahora os dejo la elaboración de la esfera de su Slim. Tiene ya unos años (el modelo y el vídeo) pero creo que merece la pena verlo, sobre todo porque lo de Gran Fuego es literal:

Muchas gracias por compartir!
 
Que bueno. Gracias por mostrarlo.
 
Una obra de arte, sin más...y sin menos.

Gracias por el vídeo.
 
Muy buen vídeo y que gran trabajo hay detrás. Parece fácil pero no lo es.

Esta claro que en algo se tiene que justificar esos precios a la hora de comprar un reloj ( no todo es marketing e intangibles lo que se paga :D ) y mirando estos trabajos te das cuenta que pagas lo que toca, ni mas ni menos.

Un saludo, Antón.
 
Me ha encantado. Muchas gracias.
 
Conocía el vídeo, una maravilla que muestra la artesanalidad necesaria para hacer objetos de lujo que se distinguen del resto de artículos de lujo que ha traido la globalización al sector.
Pienso además que un objeto de lujo solo puede asumirse y comprenderse en la medida que este requiere más trabajo manual y personalización, labores opuestas sin duda a los procesos de producción mecanizados/robotizados, efectivos sin duda e incustionables pero sin la sensibilidad que solo es capaz de transferir una persona al objeto.
Y creo que solo cuando en un artículo de lujo (guardatiempos, marroquinería o demás) se emplea equipo técnico humano para completar/desarrollar procesos de su producción que son visibles a simple vista en el resultado final (como se muestra aquí con las esferas) más sentido adquiere comprender que muchas veces los precios del mercado del lujo tienen tambien su razón de ser...
Gracias por compartirlo
Una reflexión muy interesante y con la que estoy muy de acuerdo, pero nada nueva por otra parte, no sé si usted conoce el movimiento Art and Crafts de William Morris, que demandaba una vuelta al producto artesanal, único e irrepetible, fue un movimiento que surgió como reacción al maquinismo estandarizado propio de la revolución industrial, hablamos de principios del siglo XX, el movimiento se considera precursor del modernismo arquitectónico.
 
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Reacciones: wantedwatch y emeeme
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