• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué es el esmalte "Grand Feu"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Muchas veces nos preguntamos el por qué de algunos precios, y si bien casi nunca damos con una respuesta satisfactoria vale la pena conocer algunos de los motivos. En este caso el de una marca que para muchos sólo es "fashion" (como les ocurre con Cartier) y que piensan así porque no se han preocupado de conocerla. Es cierto que Hermés tiene un componente estético muy importante, pero no todo el mundo sabe que es accionista de Vaucher, un fabricante de calibres del que se nutre para sus mecánicos.

Por ahora os dejo la elaboración de la esfera de su Slim. Tiene ya unos años (el modelo y el vídeo) pero creo que merece la pena verlo, sobre todo porque lo de Gran Fuego es literal:

• Me gusta
Reacciones: jalber, Rober Mergar, sebas11 y 37 más
Estos vídeos de trabajos artesanales son muy chulos.
Gracias por mostrarlos.

Solo podemos amar lo que conocemos. Gracias por el vídeo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ralvari y Max
Muy bonito, mil gracias por compartirlo jefe

Conocía el vídeo, una maravilla que muestra la artesanalidad necesaria para hacer objetos de lujo que se distinguen del resto de artículos de lujo que ha traido la globalización al sector.
Pienso además que un objeto de lujo solo puede asumirse y comprenderse en la medida que este requiere más trabajo manual y personalización, labores opuestas sin duda a los procesos de producción mecanizados/robotizados, efectivos sin duda e incustionables pero sin la sensibilidad que solo es capaz de transferir una persona al objeto.
Y creo que solo cuando en un artículo de lujo (guardatiempos, marroquinería o demás) se emplea equipo técnico humano para completar/desarrollar procesos de su producción que son visibles a simple vista en el resultado final (como se muestra aquí con las esferas) más sentido adquiere comprender que muchas veces los precios del mercado del lujo tienen tambien su razón de ser...
Gracias por compartirlo

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, emeeme y Apostol
Una maravilla! La ignorancia es muy osada 😉

Gracias por compartir

Auténticas obras de Arte!

Conocía el vídeo, una maravilla que muestra la artesanalidad necesaria para hacer objetos de lujo que se distinguen del resto de artículos de lujo que ha traido la globalización al sector.
Pienso además que un objeto de lujo solo puede asumirse y comprenderse en la medida que este requiere más trabajo manual y personalización, labores opuestas sin duda a los procesos de producción mecanizados/robotizados, efectivos sin duda e incustionables pero sin la sensibilidad que solo es capaz de transferir una persona al objeto.
Y creo que solo cuando en un artículo de lujo (guardatiempos, marroquinería o demás) se emplea equipo técnico humano para completar/desarrollar procesos de su producción que son visibles a simple vista en el resultado final (como se muestra aquí con las esferas) más sentido adquiere comprender que muchas veces los precios del mercado del lujo tienen tambien su razón de ser...
Gracias por compartirlo
Me ha encantado el vídeo, este tipo de vídeos te "amplian horizontes" y te hacen ver que una marca de lujo no es simplemente un precio de lujo, y que tiene su razón de ser. Mucho mejor que yo lo ha expresado el compañero. Gracias por este tipo de vídeos, me encantan y me abren la mente relojeril!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Qué bonitos son algunos trabajos. Y más cuando sabes que estás creando algo que luego se va a vender por una cantidad importante. Sabes que estás creando algo valioso y eso supongo es motivo de orgullo diario. Da bastante envidia ver que se puede trabajar en algo que produce una gran satisfacción y que además se está creando algo tan bello.
Al menos comparándolos con otros trabajos el poder hacer esta labor me parece muy exclusivo y seguramente gratificante.

Un espectáculo... una maravilla de la artesanía y el arte en un reloj. Muchas gracias por el enlace! Cómo algo tan aparentemente sencillo, tiene tanto y tan delicado trabajo detrás.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
¡Que chulo! Mola ver como se hace.

Gracias

fantástico !

El video es muy chulo y eso la la esfera no tiene colores y demás con algunas esferas en colores tiene que ser una maravilla.

Eso los takumis de Seiko lo hacen con un kimono puesto, cara de bushido y declamando haikus. En cambio el artesano suizo tan pancho y campechano. Parece fácil y todo (no lo es).

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, wantedwatch, javi6077 y 1 persona más
Gracias por mostrarnos que hay detras de una marca que a veces pasa desapercibida como un objeto sin alma.

Todo un arte, da gusto contemplarlo y ver lo complejo que es algo que, parece sencillo a simple vista, pero que lleva detrás mucho trabajo especializado.

Gracias por el video Antón.

Bueno, esperaba algo más. Desde luego el proceso de esmaltado que hacen es bastante normal. Por unos 40-50 euros tienes la esfera esmaltada. De costo andará por la mitad seguro.

• Me gusta
Reacciones: Orbeo
Bonito video, aunque el reloj es IMPRESIONANTE.

Muy interesante. Gracias por compartir

Vaya " telita " el trabajo que lleva ese dial...

Por otro lado el reloj me parece sencillamente precioso, la verdad.

Interesante , Luis Erard ha tomado buena nota , excellence Grand Feu.
IMG_0396.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Muy interesante, gracias Antón

Excelente el vídeo. Gracias.
Todo lo Hermés tiene siempre un plus de exclusividad, algo especial.

Impresionante, vaya trabajo. Gracias por compartirlo.

Atrás
Arriba Pie