• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuestas de diseños para el fondo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
He estado retocando algo el dibujo dando mayor calidad. Simplificando y mejorando el trazado de las lineas. El dibujo de las olas esta mas homogéneo intentado simular un fondo como base del dibujo.

De momento solo es un dibujo en papel. Habria que ver el efecto y la definición que tendría haciendo una simulación digital de un grabado del tamaño que queremos, 26 mm.

lostimage.jpg


Aun se podría mejorar y cambiar muchas cosas. Como el tipo de dibujo de la ola, los detalles de la torres del portaaviones, los motivos que decoran el avión, mejorar el efecto o quitar las lineas que simulan las soldaduras de las planchas de metal que conforman el fuselaje, etc, etc[/

Ufff que curro te has pegado compañero,para mí es perfecto:ok:: ,modificando los detalles a los que haces referencia quedaría de vicio, por ejemplo el número del reloj en el avión(donde está el 205), gracias de nuevo:yhoo::
 
  • #102
A mí me gusta el dibujo pero, ¿no quedaría mejor dejando solamente el avión y suprimiendo el portaaviones del fondo?. Me da la impresión de que, si se mantiene el portaaviones, no se va a saber qué es, una vez realizado el grabado. Sin embargo, dejando solo el avión quedaría mucho más nítido.

Saludos.

He estado retocando algo el dibujo dando mayor calidad. Simplificando y mejorando el trazado de las lineas. El dibujo de las olas esta mas homogéneo intentado simular un fondo como base del dibujo.

De momento solo es un dibujo en papel. Habria que ver el efecto y la definición que tendría haciendo una simulación digital de un grabado del tamaño que queremos, 26 mm.

lostimage.jpg


Aun se podría mejorar y cambiar muchas cosas. Como el tipo de dibujo de la ola, los detalles de la torres del portaaviones, los motivos que decoran el avión, mejorar el efecto o quitar las lineas que simulan las soldaduras de las planchas de metal que conforman el fuselaje, etc, etc
 
  • #103
Yo lo que veo tanto por los nombres, como por los logos que algunos habeis propuesto, como ahora por la trasera es que estais todos ligando el crono de vuelo a un uso militar.
Que si Phantom, Saeta, Interceptor....
Debo ser el único al que si se le habla de aviación de los 50 - 60 me viene a la mente la época" con más glamour de la aviación civil. Será que estoy viendo la serie Pan-Am, ;-) pero me imagino más nuestro crono de vuelo en la muñeca del comandante de un 707 que en la del piloto de un Sabre....
 
  • #104
Estoy con Hoyanco, nadie ha tocado todavía la aviación civil de los 50, 60 o 70.
También imagino el cronógrafo mas en mano de un piloto civil que en las de un militar.
 
  • #105
A ver, esto no es un diseño, solo es exclusivamente una idea. Os paso la trasera que a mi me gustaria.
Esta basada en este diseño que veis en la imagen, o algo parecido, al que se podria añadir un escudo o algun otro dibujo (helices, turbinas, etc...) en el centro alusivo a la aviacion.
Quiero huir del estereotipo del avion militar y hacer algo mas conceptual.
Rodeando al dibujo iría el texto alusivo al proyecto.
Yo soy muy mal artista y lanzo esto por si alguno de los buenos dibujantes del foro coje el guante.
Quizas se adapte mejor el diseño con las alas recogidas.
lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #107
Asterix dijo:
Lo malo de poner alas es que siempre recordarán al logo de Longines antiguo.

Seguro que alguno de los artistas del foro puede hacer algo que nos aparte del diseño clásico de longines.
Saludos.
 
  • #108
Bueno un pasito mas en esta propuesta.

Siguiendo con las manualidades he realizado una pequeña simulación de como quedaría el dibujo del avión despegando del portaaviones reducido a una circunferencia de 26 mm. El espacio que tenemos destinado para el grabado de la trasera.

Como podréis ver hay algún detalle que pierden definición como el numero en el fuselaje y habría que mejorar la definición o el dibujo en si de la torre del barco. Por lo demás aguanta el tipo mas o menos casi todos los elementos del dibujo.

He usado como modelo para esta casera simulación a nuestro Buzo que cuenta con el mismo espacio de 26 mm para el detalle de la trasera.

Espero que al menos esto nos haga tener una idea mas aproximada de como quedaría un grabado de estas características en nuestro proyecto, salvado todas las diferencias existentes entre un simple dibujo en papel un grabado en realce en metal.

lostimage.jpg


Al menos me he entretenido :laughing1:
 
  • #109
Alguna fotillo de aviones civiles de los 50 y 60:
th9IbFhXV0ReiB9JN4RQUgfC4BWLoxQlnpBJ4lKU-fhoMW1sVA.jpg


Dz5qCgSnBU_UF2QDd_U5yDGivMJQAlv0eEnqHhkZjmxws6PHnw.jpg


RUzsSIHd5hYuVIAyxz0k2tA7n-XUipdd-UJr3yDXM61_1_2GOG.jpg


¿quizás puedan servir como propuesta de fondo? :hmm:
Saludos
 
  • #110
Éste también es majo....

lostimage.jpg
 
  • #111
Me gusta !!! Interesante:ok:: a ver...¿Qué tal si a ese avión le pones un dibujo de una cabeza de tiburón en el morro, como los ejemplos que puse anteriormente...:D:whist:::Cheers: ? Ers capaz? :D;-)

Abrazote !!!

¿Y si cambiamos de avión por uno mas bonito y sin estrella americana?
 
  • #112
Me gusta !!! Interesante:ok:: a ver...¿Qué tal si a ese avión le pones un dibujo de una cabeza de tiburón en el morro, como los ejemplos que puse anteriormente...:D:whist:::Cheers: ? Ers capaz? :D;-)

Abrazote !!!

Que cosas me pides Carlos......

Fuera bromas y basandome en ideas propuestas anteriormente por ti he hecho un esfuerzo ::bash:: por dibujar lo que me sugerías de una manera mínimamente decente. Mis cualidades artísticas no dan para mucho y siempre se puede hacer mucho mejor. Al final me ha quedado así.

lostimage.jpg


He quitado también la escarapela americana porque tanto detalle no seria apreciable en una circunferencia de 26mm y además veo que no es del agrado de la mayoría.

A primera vista queda algo raro como si le faltara algo.::Dbt:: Todo los aviones con este detalle tenían hélice en el morro y eso le da otro aspecto. También puede ser que sea la fuerza de la costumbre por verlo siempre en aviones de ese tipo.

Asi es como quedaría el dibujo reducido al tamaño real que tendría. Salvando todas las diferencias, como dije ya, entre un grabado en metal a realce y el dibujo en papel.

lostimage.jpg


Ahora te toca a ti y a los demás decir que os parece.:popcorn::popcorn:

Un abrazo:friends: y ver que se te ocurre ahora;-):laughing1:
 
  • #113
Sigo pensando que si ese dibujo se hace en relieve, no se va a apreciar que lo del fondo es un portaaviones. Yo lo quitaría para simplificarlo.
 
  • #114
Propuestas

Hola compañeros. Llevo unos dias maquinando variantes para el fondo de nuestro crono y he de decir que resulta un poco complicado hacerse una idea de cómo va a quedar en relieve lo que la mayoría podemos imaginar en dos dimensiones. Asi que antes de seguir con diseños más complicados he comenzado por centrarme en dar importancia al nombre del reloj, creando lo que podríamos llamar un logotipo o marca del propio reloj (reforzando la tipografía empleada) en vez de buscar una imagen. Y ésto que os muestro es lo que ha salido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi gusto el nombre de Aviador me parece atractivo, pero vamos, cuando se decida el nombre final se podría readaptar todo el diseño del fondo sin problemas.

A ver que os parecen... Yo seguiré trabajando en otras imágenes completamente diferentes para ver si algún dibujo puede quedar bien. ;-)

Saludos!
 
  • #115
Bueno un pasito mas en esta propuesta.

Siguiendo con las manualidades he realizado una pequeña simulación de como quedaría el dibujo del avión despegando del portaaviones reducido a una circunferencia de 26 mm. El espacio que tenemos destinado para el grabado de la trasera.

Como podréis ver hay algún detalle que pierden definición como el numero en el fuselaje y habría que mejorar la definición o el dibujo en si de la torre del barco. Por lo demás aguanta el tipo mas o menos casi todos los elementos del dibujo.

He usado como modelo para esta casera simulación a nuestro Buzo que cuenta con el mismo espacio de 26 mm para el detalle de la trasera.

Espero que al menos esto nos haga tener una idea mas aproximada de como quedaría un grabado de estas características en nuestro proyecto, salvado todas las diferencias existentes entre un simple dibujo en papel un grabado en realce en metal.

lostimage.jpg


Al menos me he entretenido :laughing1:

Yo sigo con esta, saludos :ok::
 
  • #116
Me parece que has hecho un trabajazo de narices...gracias mil...por qué no nos pones en relieve el avión con la pin up que propuso un compañero a ver que tal queda?
 
  • #117
Tremendo Jorgesp, si con esa misma base se pudieran ir adaptando las diferentes propuestas seria la leche.

Aunque estoy pensando que eso debe costar un trabajo del copon, no? es que no tengo ni idea de esos temas.

P.D. Menuda pandilla de cracks pululan por este foro.
 
  • #118
¿Y si cambiamos de avión por uno mas bonito y sin estrella americana?

En el tema de los aviones pues pasa con en todo, para gustos colores. Es verdad que hay aviones estéticamente mas relevantes y que dan mas juego para este tema.

Esta propuesta aunque no contenga un caza de los impactantes conjuga muchos requisitos que se buscaban como la época donde se recrea la escena, el ámbito aeronaval y la perspectiva propicia para un grabado en varios niveles.

Sigo pensando que si ese dibujo se hace en relieve, no se va a apreciar que lo del fondo es un portaaviones. Yo lo quitaría para simplificarlo.

La opción de un dibujo donde solo aparezca un avión pues están tan valida como las demás y desde luego simplificaría el grabado.

Aqui os dejo a ambos otra idea con un avión (militar), estéticamente muy chulo y con detalles, como las alas plegadas, que lo identifican como avión embarcado. El nivel de complejidad en cuanto a los detalles en el dibujo es alto pero también podrían ir por ahí los tiros de lo que buscamos.

lostimage.jpg


El avion es un Grumman A-6 Intruder que entro en servio en el 1963. Aqui tenéis información básica

https://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_A-6_Intruder
 
  • #119
Hola compañeros. Llevo unos dias maquinando variantes para el fondo de nuestro crono y he de decir que resulta un poco complicado hacerse una idea de cómo va a quedar en relieve lo que la mayoría podemos imaginar en dos dimensiones. Asi que antes de seguir con diseños más complicados he comenzado por centrarme en dar importancia al nombre del reloj, creando lo que podríamos llamar un logotipo o marca del propio reloj (reforzando la tipografía empleada) en vez de buscar una imagen. Y ésto que os muestro es lo que ha salido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi gusto el nombre de Aviador me parece atractivo, pero vamos, cuando se decida el nombre final se podría readaptar todo el diseño del fondo sin problemas.

A ver que os parecen... Yo seguiré trabajando en otras imágenes completamente diferentes para ver si algún dibujo puede quedar bien. ;-)

Saludos!

Me gustan todas! :clap::clap::clap::clap:

Tienen un aire muy de los ´50 :D:D

Estoy seguro que aceptas propuestas...:D:D:D

Algo habrá por ahí...:whist::;-)
 
  • #120
Y que tal un avión emblemático que verdaderamente ha estado embarcado en la Armada Española como lo ha sido el Harrier.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Por ejemplo aunque sea esquemático y se puedan rellenar el fondo y poner las letras que queramos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #121
Me gustan todas! :clap::clap::clap::clap:

Tienen un aire muy de los ´50 :D:D

Estoy seguro que aceptas propuestas...:D:D:D

Algo habrá por ahí...:whist::;-)

Muchas gracias! Y por supuesto que acepto propuestas, como no! A ver si hoy o mañana subo alguna idea más.
 
  • #122
La última me gusta mucho, saludos Xeretano
 
  • #124
La tercera para mi es perfecta.
Saludos.
 
  • #125
Excelente trabajo infográfico que define y muestra de una forma brillante el espíritu del proyecto en la tapa del proyecto. Y por hacer un votación personal me quedo con la tercera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie