• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuestas de diseños para el fondo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
me gusta la idea...me encanta el avion, por qué no guegas con el avión en el centro y algun otro motivo?
 
  • #78
Aquí una Pin aviadora y como quedaría su silueta acompañada con la de un Eurofighter (o cualquier otro avión) en un dial, por supuesto en bruto. Se pueden modificar o añadir mil cosas. La verdad es que viendo el tiburón del buzo comprenderéis cuan complicado sería hacer la pin con todos los detalles, así que la deje en silueta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me gusta ;-):D

Puede servir de base :hmm:

Un saludo y gracias por tu trabajo
 
  • #79
A ver que os parece esta propuesta..:hmm::hmm: habría que trabajarla y hacer una completamente original...:flirt::flirt:

Recordais la película Memphis belle? y si le pusieramos una pin up a la tapa??:D:D:whist:::whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy de los ´50 y con un toque,digamos" poético" :D:D:D

Argilag que te parece??? :whist:::whist::



A mi la propuesta de la pin up me parece muy original pero de lo que tendría duda es de si seria una idea realizable para un grabado. Igual los detalles necesarios son técnicamente difíciles de realizar para que el resultado fuera como en el que se hizo en El Buzo.

Pero como la idea me gustaba he estado buscando ilustraciones de pin up y aqui os dejo un Blog muy interesante de un dibujante de cómic francés especializado en la temática aérea y que mezcla aviones con pin up. Algunos de sus dibujos son muy interesantes para lo que buscamos aunque los aviones que dibuja corresponden mas a los de la SGM. Se podrían sacar muchas ideas de aquí, incluso tiene algún articulo en su blog donde habla de relojes

lostlink.jpg


Yo me inclino mas por intentar buscar un motivo para nuestro grabado que sea de formas simples y solidas, con no muchos detalles. En El Buzo solo hay dos elementos, la hélice y el tiburón, por lo que el resultado fue ideal. La temática militar y mas de índole aeronaval seria para mi la mas adecuada.

He estado buscando ideas en dibujos por internet y mas del tipo comic porque creo que son mas, digamos simples, mas esquemáticos en sus lineas, en lugar de una foto. También he encontrado un foro donde vienen bastantes dibujos sobre temática de aviones posteriores a la SGM. El enlace es este y estos son algunos ejemplos:

https://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=68&t=18543&sid=b4a9bce8e172ac2bbadf643850e5a5ed

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero de todas las que he visto son estos dos los que mas me han gustado. Ya lo comentaba antes en un mensaje anterior y me gusta la idea un caza sobrevolando un portaaviones.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Esta ultima es la que mas me ha gustado por su efecto, parecido al tiburón en el grabado de El Buzo, donde el avión parece querer salirse del dibujo.

El dibujo es de un pintor llamado Lucio Perinotto

lostlink.jpg


y el avion es un F2H Banshee. Aquí dejo algo de información:

The F2H Banshee era un avión caza de reacción desplegado por los EEUU durante la Guerra de Korea. Fue desarrollado por la empresa McDonnell a partir del FH Phantom. En 1947 realizó su primer vuelo y entró en servició al año siguiente. A partir de 1961 el F2H fue reemplazado en los portaaviones por el A-4 Skyhawk. El Banshee era un avión monoplaza, bimotor, con las rectas convencionales y plegables. Era impulsado por dos motores de reacción Westinghouse J34-WE-34. El armamento del F2H consistía de 4 ametralladoras Colt Mk16 calibre 20 mm, 2 bombas convencionales de 250 kg + 2 cohetes no-guiados de 30 kg cada uno. El Banshee podía alcanzar una velocidad máxima de 933 km por hora a baja altitud y tenía una gran autonomía de vuelo: 2.700 km.


Si me volveis a perdonar dejo un ejemplo cutresalchicero, de los que acostumbro a poner, de lo que podría ser:

lostimage.jpg


No se dibujar y me limito a dar una idea. Este dibujo se podría simplificar mas aun en sus lineas y buscar el efecto del avión despegando del portaaviones y queriendo salirse del grabado. Incluso sus alas podría salir del contorno del medallón de la trasera con las aletas de tiburón en El Buzo. Se podría añadir algunas lineas onduladas en la base como simulando olas y arriba del avión el nombre del reloj y algún lema.

Yo solo dejo otra idea a ver si sale ya algún artista de verdad.

Gracias por aguantarme otra vez.
 
  • #80
A mi la propuesta de la pin up me parece muy original pero de lo que tendría duda es de si seria una idea realizable para un grabado. Igual los detalles necesarios son técnicamente difíciles de realizar para que el resultado fuera como en el que se hizo en El Buzo.

+1...me gusta la idea :ok::, pero es realizable a nivel de grabado en acero? Qué opinan Pablo y Ana, es viable?
 
  • #81
Aquí una Pin aviadora y como quedaría su silueta acompañada con la de un Eurofighter (o cualquier otro avión) en un dial, por supuesto en bruto. Se pueden modificar o añadir mil cosas. La verdad es que viendo el tiburón del buzo comprenderéis cuan complicado sería hacer la pin con todos los detalles, así que la deje en silueta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues añadimos dos diseños mas. Uno con fondo de helice y otro de turbina como el del Breitling con su correspondiente aro poligonal de apertura en vez de los chaflanes. Faltaría ponerle todo el tema de nombres y demas nomenclatura que queramos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #82
Unos gráficos muy chulos y unas chicas muy monas, los dibujos me recuerdan a las cajas de las maquetas a 1/48 que me hice allá por los 80,s si se elige la silueta de un avión me gustaría al menos que el modelo hubiera volado en nuestro Ejercito del Aire o nuestra Armada, en cuanto a las pinups me trae a la memoria el eslogan de Marlboro: el autentico sabor americano, me pregunto si es un asunto adecuado y digno de la seriedad que debemos darle a nuestro proyecto. Sin malos rollitos ehhhhh!!!!;-)
MEDALLA8ESCUADRILLA.jpg

Ejemplo de una medalla conmemorativa de la escuadrilla Harrier de la Armada con una clara alegoría al mar y al aire
 
  • #83
Creo que queda mucho mas elegante si la figura que destaca es el avión y no la pin-up
 
  • #84
He estado haciendo un dibujo a lápiz en blanco y negro sobre la idea de ayer simplificando las lineas y detalles. Para que nos podamos hacer una ideal mas fiel de como quedaría.

Le he hecho una foto, espero que se vea lo suficiente para que se pueda apreciar.

lostimage.jpg


y ahora escaneado:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #85
He estado haciendo un dibujo a lápiz y en blanco y negro sobre la idea de ayer simplificando las lineas y detalles. Para que nos podamos hacer una ideal mas fiel de como quedaría. Lo he hecho una foto, espero que se vea lo suficiente para que se pueda apreciar.

lostimage.jpg


y ahora escaneado:

lostimage.jpg


Hola compañeros:

La idea me gusta mucho. Tiene mucha fuerza visual y supongo que se podría grabar en 2 o 3 niveles de profundidad para darle relieve. Grabado de fondo, el portaaviones y el agua; grabado realzado: el avión, asomando el morro en relieve (como el morro del tiburón).

Podría quedar muy guay.

La idea de la pin-up silueteada me parece ingeniosa pero no la más adecuada para este proyecto. :pardon:

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #86
aqui os dejo un Blog muy interesante de un dibujante de cómic francés especializado en la temática aérea y que mezcla aviones con pin up. Algunos de sus dibujos son muy interesantes para lo que buscamos aunque los aviones que dibuja corresponden mas a los de la SGM. Se podrían sacar muchas ideas de aquí, incluso tiene algún articulo en su blog donde habla de relojes

lostlink.jpg

Jope que bueno!!

Me ha gustado mucho el blog de Romain... y además es aficionado a los relojes.
A saber... Speedmaster, Bell&Ross, Hanhart... :yes:

Alguno que pilote francés que intente convencerle para que nos haga una trasera guapa...:D

Y gracias juandue por la currada.
 
  • #87
Jope que bueno!!

Me ha gustado mucho el blog de Romain... y además es aficionado a los relojes.
A saber... Speedmaster, Bell&Ross, Hanhart... :yes:

Alguno que pilote francés que intente convencerle para que nos haga una trasera guapa...:D

Y gracias juandue por la currada.


No sería mala idea...:D;-)
 
  • #88
muy buena la propuesta de Juandue :ok::
 
  • #89
Creo que recoge toda la esencia del reloj, Todo un acierto juandue :ok::

lostimage.jpg
 
  • #90
Creo que recoge toda la esencia del reloj, Todo un acierto juandue :ok::

lostimage.jpg

Excelente, yo le cambiaria solo la estrella..por algo más Español o latino o en la linea de caricaturas que ya han mostrado...:ok::
 
  • #91
Me satisface leer la buena critica de mi ultima propuesta. Es de agradecer. Despues de darle "algunas" vueltas es lo mejor que se me ocurrió. Lo que buscaba con esta propuesta lo a clavado en su mensaje Eduwatch:

Tiene mucha fuerza visual y supongo que se podría grabar en 2 o 3 niveles de profundidad para darle relieve. Grabado de fondo, el portaaviones y el agua; grabado realzado: el avión, asomando el morro en relieve (como el morro del tiburón)

Eduwatch

Pero como bien dice mi paisano Carlos habría que ver que resultado que obtendríamos al hacer un grabado. Si es valido o no. Entiendo que es una dibujo muy primario y que tiene mucho margen de mejora tanto esteticamente como técnicamente a la hora de adaptarlo a lo que queremos. Mis conocimientos artísticos o de diseño gráfico no dan la mucho mas.

Espero que pronto vayamos definiendo y dando forma a nuestra trasera. Desde luego yo me estoy entreteniendo y aprendiendo muchísimo. Son proyectos como este los que mas me engancha a todo este ingente mundo que son los relojes.
 
  • #92
Excelente, yo le cambiaria solo la estrella..por algo más Español o latino o en la linea de caricaturas que ya han mostrado...:ok::

Pues no seria mala idea. Se me ocurre que en lugar de la estrella podríamos colocar la silueta de una pin-up y donde va el numero, el numero definitivo que tenga la serie de este proyecto. Otra cosa seria la calidad de la definición en el grabado de estos detalles.
 
Última edición:
  • #93
Jope que bueno!!

Me ha gustado mucho el blog de Romain... y además es aficionado a los relojes.
A saber... Speedmaster, Bell&Ross, Hanhart... :yes:

Alguno que pilote francés que intente convencerle para que nos haga una trasera guapa...:D

Y gracias juandue por la currada.

No te creas que es mala idea Sponsor. Que un artista como este nos hiciera una propuesta que se adaptara a nuestras necesidades y que fuera aceptada por una mayoría le daría un plus de exclusividad a nuestro proyecto.
 
  • #94
mientras nopongáis el toro de Osborne, poned el pin up que.........




uuuuuuuuuuuuuuuuuu lo que disssssssssssho
 
  • #95
No se si servirá de inspiración para alguien. Pero ahí va.

Este avión lleva ya algún tiempo en la puerta de entrada del Parque de las Ciencias de Granada.

Perdonad la calidad de las fotos pero el móvil no da para mas.

Un saludo a todos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #96
Pues no seria mala idea. Se me ocurre que en lugar de la estrella podríamos colocar la silueta de una pin-up y donde va el numero, el numero definitivo que tenga la serie de este proyecto. Otra cosa seria la defunción en el grabado de estos detalles.

Me gusta el dibujo y sí, en lugar de la estrella podría ir la pin-up (pero quedará bien el grabado tan pequeño??::Dbt:: se distinguiría??)

Saludos :Cheers:
 
  • #97
La idea de Juandue, a mi tambien me gusta mucho. Recoge la esencia del proyecto "aero - naval". Lo que no se es si seria factible llevarlo a la practica por todos los detalles que tiene. Que hablen los expertos
Saludos
ps lo que tengo cada vez mas claro es que va a quedar un reloj "cojonudo"
 
  • #98
He estado haciendo un dibujo a lápiz en blanco y negro sobre la idea de ayer simplificando las lineas y detalles. Para que nos podamos hacer una ideal mas fiel de como quedaría.

Le he hecho una foto, espero que se vea lo suficiente para que se pueda apreciar.

lostimage.jpg


y ahora escaneado:

lostimage.jpg

Como tenia algo de tiempo después después del almuerzo he preparado algo de información sobre el tipo de avión que protagoniza esta propuesta. Aquí os dejo unas "cuantas" imágenes y algo de información sacada de la red. Un foro de historia militar llamado El Gran Capitán:

https://www.elgrancapitan.org/foro/index.php?sid=1f89e86ab8a0c033452e3a0181789ed0

Espero que no sea muy tedioso este ladrillo que os suelto sobre los orígenes del Banshee. A mi me parece interesante tener algo de cultura e información sobre cualquier motivo que pudiera llegar a tener uno de mis relojes. Lo que no cabe duda, a tenor de la información, es que este caza desarrollo su actividad en un ambiente puramente aeronaval. De ahí algunas características peculiares como la posibilidad de plegar sus alas para poder adaptarse con facilidad a su vida en los portaaviones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Disculpar si existe alguna incoherencia en el transcurso del relato debido ha que he hecho un pequeño refrito de información para darle forma a esto.




.... Continuando con el asunto de la genealogia del F-4 Phantom, estabamos con que McDonnell fabrica un prototipo al que se le denomino "Moonbat" (con lo que ademas se inicio una larga tradicion de ponerle a los aviones de esta empresa nombres algo tetricos y nocturnos Moonbat ser literalmente como "murcielago lunar").

Y como se menciono tambien, el asunto aunque prometia mucho, termino en desastre, el "Moonbat" era un avion con severos problemas motrices y de control, los incendios en los motores fueron tan severos que el proyecto tuvo que ser cancelado, sobre todo despues que el prototipo sufrio la quema de un motor y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el 6 de septiembre de 1944 :

lostimage.jpg


Eso significo el final del asunto del "Moonbat", pero afortunadamente para McDonnell, la Marina de EEUU habia propuesto a dicha empresa desarrollar un caza a reaccion a principios de 1943, en torno a los motores en desarrollo Westinghouse 19Xb-2B, este proyecto se denomino XFD-1, y eventualmente desembocaria en el Phantom I, el abuelito del F-4.

El equipo de diseño de McDonnell tomo prestadas muchas cosas del "Moonbat" para el proyecto del XFD-1, como puede verse en estas dos fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque se tomo la afortunada decision de situar los motores en las raices alares, en lugar de insertarlas en las alas como en el caso del Meteor ingles o en contenedores como en el caso del Me-262.

El XFD-1 como ya se dijo le debe mucho al Moonbat, aunque obviamente se hicieron varios cambios, la cabina del piloto se reformo y se le doto de mejor vision, mientras que la nariz se alargo debido a que la situacion de los motores requeria resituar el centro de gravedad del avion, en la misma nariz se dejo espacio para 4 ametralladoras .50, que seria el armamento basico de este avion.

Debido a problemas con Westinghouse, el primer vuelo de prueba, que se efectuo el 26 de enero de 1945 se llevo a cabo con solo un motor a reaccion, el avion despego placidamente con el piloto de pruebas Woodward Burke a los mandos, sin encontrar ningun problema.

Dias despues se continuaron efectuado pruebas ya con dos motores y el avion se comporto tan bien que las autoridades de la marina con gran entusiasmo extendieron una orden para fabricar 100 aparatos a finales de marzo de 1945 con apenas pocos cambios (principalmente en la forma del timon), designandose este avion oficialmente como FD-1 Phantom y posteriormente como FD-1 Phantom (con el fusejale ligeramente alargado).

lostimage.jpg

Primer vuelo de pruebas del XFD-1 con dos motores

lostimage.jpg

XFD-1 mostrando las alas abatibles

El avion nacio desde el principio como un caza naval, que deberia despegar y aterrizar en portaviones, de manera que las alas eran abatibles y se le doto al avion de un gancho de apontaje.


El avion estaba claramente subpotenciado, los motores Westinhouse proporcionaban cada uno un empuje maximo de 1,560 libras (aprox. 702 kg), y permitian alcanzar una velocidad maxima de 813 kph a 9,300 metros, pero este avion permitio a la marina de EEUU obtener una muy valiosa experiencia en cuanto a manejo de aviones jets.

Con el final de la IIGM, el proyecto se redujo de intensidad, pero continuó, el 21 de julio de 1946 se efectuo la primer prueba de despegue y aterrizaje desde portaviones, que resultaba tambien la primera vez que un aviona reaccion despegaba desde un portaviones norteamericano, con el XFD-1 pilotado por el teniente coronel James T. Davison a los mandos, despegando y aterrizando en el portaviones Frankiln D. Roosevelt (CV-42) sin novedad, repitiendose la operacion en 4 ocasiones.

lostimage.jpg

El XFD-1 siendo preparado para su histórico despegue

lostimage.jpg

El XFD-1 despegando

lostimage.jpg

El sonriente Davison luego de las pruebas del dia en el USS Franklin D. Roosevelt

Con el fin de la IIGM se alentaron un poco los trabajos en cuanto a desarrollo de nuevos aviones, pero la marina de EEUU estaba ansiosa por tener aviones a reaccion y dado que el "fantasma" de McDonnell se habia comportado estupendamente en las pruebas, se mantuvo la orden inicial por 100 aviones, que ahora se denominarian FH-1 Phantom, siendo la unica variacion importante el que la forma de la cola se estilizo, perdiendo sus lineas curvas :

lostimage.jpg


Tal y como se puede observar en esta foto de uno de los primeros FH-1 operacionales, comparece esta foto con la del prototipo que hizo despegues desde portaviones :

lostimage.jpg


Aqui otra foto muy interesante, que muestra a un equipo de mantenimiento dando atenciones a uno de los motores Westinhouse, las toberas de los mismos estaban legramente orientadas hacia los lados para evitar que el fuselaje se dañara con las altas temperaturas :

lostimage.jpg


Y el proceso de carga de las .50, el avion podia llevar hasta 10 cohetes (5 por ala) ademas de las .50, pero perdia mucho brío.

lostimage.jpg


El trabajo de dotar a la marina de estos aviones fue lento, como ya se menciono habia poca atencion en nuevos armamentos y por lo mismo poco presupuesto, el primer escuadron de la marina (y practicamente el ultimo) en recibir estos aviones en forma operacional fue el VF-171, en agosto de 1947, el cual opero en destacamentos a lo largo de ese año y en el 48 en los portaviones USS SAIPAN, USS CORAL SEA, USS PHILIPHINE SEA y en el FRANKLIN.

lostimage.jpg

Aviones del VF-171 en el USS Frankiln, 1949

Los Marines emplearon este avion en el VMF-122 a principios de 1948.

Hay que recordar que esta era una epoca de grandes avances y de muchisima experimentacion, entre 1948 y 1958 la marina de EEUU opero mas de 10 modelos de cazas a reaccion diferentes, toda una pesadilla logistica.

McDonnell y la US Navy vieron este avion como una suerte de transcision, luego del primer vuelo exitoso del Phantom, se habia formado un contrato para el desarrollo y construccion de un avion que debia mejorar lo logrado en el Phantom en los aspectos de alcance, velocidad, armamento y altitud, eso derivo en el XF2D-1 "Banshee" (Hada nocturna).

lostimage.jpg

En el fondo, el Phantom, en primer plano, el Banshee

Hablaremos de algunas de las peculiaridades tecnicas del Phantom I.

Regimenes de velocidad :
Maxima a 15,000 pies (4,572 mts.) de 485 millas por hora (780.50 Kph)
Maxima a 30,000 pies (9,300 mts.) de 505 millas por hora (813.05 kph)

Techo :
Maximo de 43,000 pies (13,950 mts.)
Operativo 34,500 pies (10,515 mts.)

Peso :
normal 10,035 libras
maximo 12,035 libras
Vacio 6,683 libras

Alcance :
Con combustible interno de 375 galones (1,419.5 lts.) : 695 millas (1,118.5 km)

Con tanque adicional bajo el fuselaje de 295 galones (1,116.7 lts.) para un total de 670 galones (2,536.2 lts) se lograba un alcance maximo de 980 millas (1,577.10 km).

El avion no disponia de asiento expulsor, el piloto si podia accionar un dispositivo que lanzaba la carlinga, pero debia abandonar el avion "a la antiguita".

En esta foto se puede ver el frente del avion, con el tanque de combustible adicional (el tanque podia ser desechado en el aire), se puede observar que tenia lineas muy sencillas y aerodinámicas.

lostimage.jpg


Habia varias cosas que se juntarian para crear el XF2D-1 Banshee, el armamento tenia que ser mejorado, pasando a ser de 4 cañones de 20 mm (la marina de EEUU desde el final de la IIGM estaba apostando fuerte por reemplazar las venerables .50 por cañones tipo Hispano mejorados), lestos mismos cañones se resituarian en la parte inferior de la nariz para evitar deslumbrar al piloto.

Por supuesto que los motores tendrian que mejorar tambien, y McDonnell aposto por Westinghouse J34-We-22 de 3,000 libras de empuje, que representaban una mejora de casi el doble en relacion con los motores anteriores, para lo cual fue preciso rediseñar el ala, que fue alargada un poco, asi como reforzar el fuselaje en consecuencia, el tren de aterrizaje tambien se rediseño, retractandose hacia el extremo de las alas y no hacia el fuselaje como en el Phantom, La cola se extendio y reforzo un poco, con lo que la longitud tambien aumento como 10 cm, de manera que la longitud total paso a ser de 11.80 mts a 11.90 mts y la envergadura paso de 12.40 a 12.65 mts.

Otro detalle interesante (y que compartia con la version del F-86 navalizada FJ-1 Fury) era la de un curioso minitren de aterrisaje en la nariz, aparte del principal, con la idea de que un avion de ese tipo acomodado con la nariz hacia el piso dejaba libre mas espacio.

lostimage.jpg


En conjunto, el peso del avion vacio paso a ser de 11,146 libras en los modelos de serie, si se compara con las 6,683 de peso vacio en los Phantom, se observara que en realidad se fue casi al doble, sin embargo el incremento valio la pena, desde su vuelo inicial efectuado el dia 11 de enero de 1947, con el piloto de pruebas de McDonnell Robert M. Edholm a los mandos, se vio que se habia creado un avion mas que bueno, no solo se mantenian las agradables condiciones de manejo de su antecesor, sino que los diseñadores entusiasmados comprobaron que el avion tenia una tasa de ascencion que llegaba a 9,000 pies por minuto (2,743 mts. x minuto), comparese con los 2,220 mts. x minuto del Gloster Meteor G.41 o los 1,325 mts. x minuto del De Havilland D.H. Vampire.

lostimage.jpg

El prototipo del XF2D-1 en pruebas

El F2H-1 Banshee era bueno, pero pronto vino una version mejorada, el F2H-2, que tenia motores Westinghouse J34-WE-34 de 3,150 libras de empuje y tanques de combustible en las alas, lo cual le daba un alcance bastante aceptable, de hasta 2,373 km(1,475 millas), de este modelo se fabricaron 406 unidades.

lostimage.jpg


Los F2H-2 tuvieron participacion en Corea, aunque por cuestiones del destino, son mas recordados los Grumman Cougar de la marina, sobre todo debido a que los Banshee se proporcionaron a escuadrones que estaban destinados mas al Atlantico.

Se hicieron versiones con radar para caza nocturna (F2H-2N y posteriormente el F2H-3), y de reconocimiento fotografico (F2H-2P).

Comparese el tamaño del F2H-1 a la izquierda con el F2H-3 con radar que le proporcionaba capacidad todo tiempo :

lostimage.jpg


Mucho habia cambiado cuando los ultimos F2H-3 salieron de las lineas de produccion el 30 de octubre de 1953, McDonnell se habia consolidado
como un fabricante serio e incluso estaba en tratos con la fuerza aerea para un proyecto que desembocaria en el F-101 Voodoo, mientras que con la marina se habia hecho lo propio con el sucesor del Banshee, el "Demon".

Curiosamente no se puede decir que esos dos proyectos de McDonnell hubieran sido precisamente exitosos, pero hay que decir en justicia que en esa epoca habia toda clase de requerimientos conflictivos que podian desconcertar a cualquiera, como ya se menciono, la marina de EEUU por ejemplo operaba al mismo tiempo que el Banshee al Fury y al Cougar, y las cosas se complicarian aun mas...


Algunas fotos mas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.
 
  • #99
Alucinante

Alucino con tu post juandue. Menudo curro.
 
  • #100
He estado haciendo un dibujo a lápiz en blanco y negro sobre la idea de ayer simplificando las lineas y detalles. Para que nos podamos hacer una ideal mas fiel de como quedaría.

Le he hecho una foto, espero que se vea lo suficiente para que se pueda apreciar.

lostimage.jpg


y ahora escaneado:

lostimage.jpg

He estado retocando algo el dibujo dando mayor calidad. Simplificando y mejorando el trazado de las lineas. El dibujo de las olas esta mas homogéneo intentado simular un fondo como base del dibujo.

De momento solo es un dibujo en papel. Habria que ver el efecto y la definición que tendría haciendo una simulación digital de un grabado del tamaño que queremos, 26 mm.

lostimage.jpg


Aun se podría mejorar y cambiar muchas cosas. Como el tipo de dibujo de la ola, los detalles de la torres del portaaviones, los motivos que decoran el avión, mejorar el efecto o quitar las lineas que simulan las soldaduras de las planchas de metal que conforman el fuselaje, etc, etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie