• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Les comparto el evento de Micromarcas de Worn & Wound en NY

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Esta semana tuve la oportunidad de asistir al evento realizado por Worn and Wound de micromarcas, pero con un espacio especial para la marca de relojes Canadiense Marathon.
Worn and Wound es la dueña de la franquicia WindUp, que realiza la feria de Micromarcas más grande del mundo aquí en New York en Octubre de cada año, que ya se las he compartido en años anteriores. Este era un abre bocas de lo que viene en el otoño.

Empecemos con Marathon (no es micromarca) pero era un invitado especial y su modelo en colaboración con la marca Jeep de Vehículos militares. Recuerden que Marathon se especializa en relojes militares, es proveedora de piezas de varios ejércitos de la Otan, especialmente el Canadiense

Este tipo Field de casi 800 dólares, creo que muy del gusto de los que disfrutan este tipo de relojes. Monta un Sellita SW200-1 (porque es de remonte manual) y caja en Acero 316L cepillado de 41mm
1000274135.webp

Y el Diver en la misma colaboración con Jeep, de 2100 dólares y el mismo calibre
1000274137.webp

Tuve la oportunidad de probarme el último lanzamiento de Venezianico y su triple calendario. Es una gran propuesta para ese precio de 1400 dólares. Con un Miyota 9100 adaptado para la complicación, además de un indicador de dia/noche y reserva de marcha. Creo que tiene una bonita simetría y sus 40 mm lucen muy bien. El brazalete de esta linea Arsenale es bastante bueno.
1000274141.webp

Esta micromarca es de República Checa, se llama Robot y tiene unas interesantes propuestas. Este es su modelo Graphic, con una esfera muy llamativa, con 2 carriles de numerales para las horas y minutos. Usa un calibre G100 de La Joux Perret ensamblado en bloque de afuera hacia adentro. Un poco grande sus 42 mm. Y con un precio de un poco más de 3k dólares
1000274145.webp

Esta es Breda, una micromarca Americana, que hace relojes muchos de Cuarzo de un precio contenido pero con un diseño bastante interesante. Este es el Tandem, un reloj de 26 mm ancho con un diseño de ventanas para los minutos y horas. Monta un calibre de Cuarzo Miyota a un precio de 230 dólares. Es para aquellos que les gusta más el diseño.
1000274143.webp

Uno ya conocido acá como Echo Neutra y su linea Rivanera, pero este el modelo Piccolo, un poco mas pequeño, de 26 x 33, en Titanio Grado 5 y monta un sellita SW1000 (por el tamaño) sin duda una alternativa a un Tank. Con una esfera muy atractiva.
1000274147.webp

Y para finalizar pude acercarme a este icono de Casio GSHOCK, el DW6900 en colaboración con el artista Joshua Vides, que realmente le da un aire Sketch muy interesante al reloj. Precio 180 dólares
1000274139.webp

Y por último les dejo un par de fotos del evento que asistí también esta semana, invitado por Time and Tide acerca de Relojeros independientes, donde estuvieron en una charla Armand Billard, de Sartory Billard, @Goldoff, Boss, traté de hablar con él para mencionarle que pertenecía al foro y del proyecto Pegaso que hizo con él pero muy rodeado de gente no me permitió. ::bash::
20260624_191647.webp

También estuvo, entre otros, Robin Tallendier, co-fundador de Atelier Wen. Conversamos un poco del futuro de la marca, llevaron sus modelos en Tántalo (bastante pesado el material, no había tenido la oportunidad de porbarme un reloj en este material.
2026-06-24-20-13-09-528.webp

Espero que les haya gustado el reporte. Como siempre poniéndolos al tanto de los eventos de la Gran Manzana a este lado del Océano.

Un abrazo para todos

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, flyller, AbderramanII y 25 más
Gracias por el aporte, me ha gustado el Rivanera, al igual que otros modelos de Echo Neutra.
A Marathon le tengo "cariño", una foto del mío con el diseño de caja en el que se inspiró la marca para hacer uno de esos Jeep que muestras. Los originales eran de los años 80 y se los producía Gallet, que dicen que tenía registrada la marca Marathon.

1000039670.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, iVAMP y Rodrigo_Uru
Otra vez, gracias, por traernos estos eventos y novedades. El Rivanera, pese a detestar el color negro, el que más me atrae. El checo parece que lleve post-it como índices

Interesante, hay propuestas muy chulas, gracias por traerlo

Muchas gracias por compartir!

No soy nada de cuadrados pero me gusta ese Rivanera, tiene algo.

El G-Shock mola mucho :)

Muchas gracias de nuevo por acercarnos estos eventos y compartir tus opiniones.

Gracias por compartir esta fefis de WindUP, Robert. Curiosamente, su web tiene oferta en algunos de los relojes mencionados durante una semana.

35575.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muy buen reportaje, compañero.
Una pregunta; comentas que la marca Marathon, suministra a varios ejércitos?
No sabía que los ejércitos seguían dotando de relojes, creí que cada uno lleva su propio reloj…

• Me gusta
Reacciones: subsota
Muchísimas gracias compañero por traernos este evento. Me encantan este tipo de hilos donde poder ver novedades no tan conocidas!!

Qué bien poder repasar de tu mano estos eventos neoyorquinos ¡Gracias Robert! :friends:

De lo visto, me encanta el Rivanera y también el Jeep Field de Marathon👏🏼

En negativo la checa Robot: no me ha gustado absolutamente nada ese Graphic😖

Atrás
Arriba Pie