Perseo
TheNewYorker
Sin verificar
Esta semana tuve la oportunidad de asistir al evento realizado por Worn and Wound de micromarcas, pero con un espacio especial para la marca de relojes Canadiense Marathon.
Worn and Wound es la dueña de la franquicia WindUp, que realiza la feria de Micromarcas más grande del mundo aquí en New York en Octubre de cada año, que ya se las he compartido en años anteriores. Este era un abre bocas de lo que viene en el otoño.
Empecemos con Marathon (no es micromarca) pero era un invitado especial y su modelo en colaboración con la marca Jeep de Vehículos militares. Recuerden que Marathon se especializa en relojes militares, es proveedora de piezas de varios ejércitos de la Otan, especialmente el Canadiense
Este tipo Field de casi 800 dólares, creo que muy del gusto de los que disfrutan este tipo de relojes. Monta un Sellita SW200-1 (porque es de remonte manual) y caja en Acero 316L cepillado de 41mm
Y el Diver en la misma colaboración con Jeep, de 2100 dólares y el mismo calibre
Tuve la oportunidad de probarme el último lanzamiento de Venezianico y su triple calendario. Es una gran propuesta para ese precio de 1400 dólares. Con un Miyota 9100 adaptado para la complicación, además de un indicador de dia/noche y reserva de marcha. Creo que tiene una bonita simetría y sus 40 mm lucen muy bien. El brazalete de esta linea Arsenale es bastante bueno.
Esta micromarca es de República Checa, se llama Robot y tiene unas interesantes propuestas. Este es su modelo Graphic, con una esfera muy llamativa, con 2 carriles de numerales para las horas y minutos. Usa un calibre G100 de La Joux Perret ensamblado en bloque de afuera hacia adentro. Un poco grande sus 42 mm. Y con un precio de un poco más de 3k dólares
Esta es Breda, una micromarca Americana, que hace relojes muchos de Cuarzo de un precio contenido pero con un diseño bastante interesante. Este es el Tandem, un reloj de 26 mm ancho con un diseño de ventanas para los minutos y horas. Monta un calibre de Cuarzo Miyota a un precio de 230 dólares. Es para aquellos que les gusta más el diseño.
Uno ya conocido acá como Echo Neutra y su linea Rivanera, pero este el modelo Piccolo, un poco mas pequeño, de 26 x 33, en Titanio Grado 5 y monta un sellita SW1000 (por el tamaño) sin duda una alternativa a un Tank. Con una esfera muy atractiva.
Y para finalizar pude acercarme a este icono de Casio GSHOCK, el DW6900 en colaboración con el artista Joshua Vides, que realmente le da un aire Sketch muy interesante al reloj. Precio 180 dólares
Y por último les dejo un par de fotos del evento que asistí también esta semana, invitado por Time and Tide acerca de Relojeros independientes, donde estuvieron en una charla Armand Billard, de Sartory Billard, @Goldoff, Boss, traté de hablar con él para mencionarle que pertenecía al foro y del proyecto Pegaso que hizo con él pero muy rodeado de gente no me permitió.
También estuvo, entre otros, Robin Tallendier, co-fundador de Atelier Wen. Conversamos un poco del futuro de la marca, llevaron sus modelos en Tántalo (bastante pesado el material, no había tenido la oportunidad de porbarme un reloj en este material.
Espero que les haya gustado el reporte. Como siempre poniéndolos al tanto de los eventos de la Gran Manzana a este lado del Océano.
Un abrazo para todos
Worn and Wound es la dueña de la franquicia WindUp, que realiza la feria de Micromarcas más grande del mundo aquí en New York en Octubre de cada año, que ya se las he compartido en años anteriores. Este era un abre bocas de lo que viene en el otoño.
Empecemos con Marathon (no es micromarca) pero era un invitado especial y su modelo en colaboración con la marca Jeep de Vehículos militares. Recuerden que Marathon se especializa en relojes militares, es proveedora de piezas de varios ejércitos de la Otan, especialmente el Canadiense
Este tipo Field de casi 800 dólares, creo que muy del gusto de los que disfrutan este tipo de relojes. Monta un Sellita SW200-1 (porque es de remonte manual) y caja en Acero 316L cepillado de 41mm
Y el Diver en la misma colaboración con Jeep, de 2100 dólares y el mismo calibre
Tuve la oportunidad de probarme el último lanzamiento de Venezianico y su triple calendario. Es una gran propuesta para ese precio de 1400 dólares. Con un Miyota 9100 adaptado para la complicación, además de un indicador de dia/noche y reserva de marcha. Creo que tiene una bonita simetría y sus 40 mm lucen muy bien. El brazalete de esta linea Arsenale es bastante bueno.
Esta micromarca es de República Checa, se llama Robot y tiene unas interesantes propuestas. Este es su modelo Graphic, con una esfera muy llamativa, con 2 carriles de numerales para las horas y minutos. Usa un calibre G100 de La Joux Perret ensamblado en bloque de afuera hacia adentro. Un poco grande sus 42 mm. Y con un precio de un poco más de 3k dólares
Esta es Breda, una micromarca Americana, que hace relojes muchos de Cuarzo de un precio contenido pero con un diseño bastante interesante. Este es el Tandem, un reloj de 26 mm ancho con un diseño de ventanas para los minutos y horas. Monta un calibre de Cuarzo Miyota a un precio de 230 dólares. Es para aquellos que les gusta más el diseño.
Uno ya conocido acá como Echo Neutra y su linea Rivanera, pero este el modelo Piccolo, un poco mas pequeño, de 26 x 33, en Titanio Grado 5 y monta un sellita SW1000 (por el tamaño) sin duda una alternativa a un Tank. Con una esfera muy atractiva.
Y para finalizar pude acercarme a este icono de Casio GSHOCK, el DW6900 en colaboración con el artista Joshua Vides, que realmente le da un aire Sketch muy interesante al reloj. Precio 180 dólares
Y por último les dejo un par de fotos del evento que asistí también esta semana, invitado por Time and Tide acerca de Relojeros independientes, donde estuvieron en una charla Armand Billard, de Sartory Billard, @Goldoff, Boss, traté de hablar con él para mencionarle que pertenecía al foro y del proyecto Pegaso que hizo con él pero muy rodeado de gente no me permitió.

También estuvo, entre otros, Robin Tallendier, co-fundador de Atelier Wen. Conversamos un poco del futuro de la marca, llevaron sus modelos en Tántalo (bastante pesado el material, no había tenido la oportunidad de porbarme un reloj en este material.
Espero que les haya gustado el reporte. Como siempre poniéndolos al tanto de los eventos de la Gran Manzana a este lado del Océano.
Un abrazo para todos
