eufrasia
De la casa
Sin verificar
Y de donde saco yo un bisel falso???? Lo poco que tengo es genuinoHaz la prueba, lleva un reloj con un bisel no original a que le hagan una revisión, te dicen que le cambian el bisel si o si... Verdad?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y de donde saco yo un bisel falso???? Lo poco que tengo es genuinoHaz la prueba, lleva un reloj con un bisel no original a que le hagan una revisión, te dicen que le cambian el bisel si o si... Verdad?
Eso ponía la peli esa pero no se 😔Hombre para ser rigurosos murió en su oficina en el suelo y nadie se atrevió a entrar por miedo a represalias.
Yo creo que stalin se murió de aburrido 🥱 de tanto matar camaradas y rusos blancosHombre para ser rigurosos murió en su oficina en el suelo y nadie se atrevió a entrar por miedo a represalias.
Es que justo ese es el tema. Si un Rolex vintage con su documentación original puede ser falsificada, y uno con tarjeta de servicio Rolex puede que no sea original, y uno sin documentación a saber, ....que sentido tiene coleccionar o comprar un Rolex vintage? ninguna.Si Rolex no se ha molestado (dos veces) en meter el número de serie en un ordenador, o lo ha metido mal o ha leído mal el resultado es un error gravisimo con consecuencias económicas perfectamente cuantificables.
No estamos hablando de que le cuelen un bisel no auténtico que eso le puede pasar a cualquiera. Estamos hablando de un error inexcusable, una negligencia grave que por lo tanto es denunciable.
Y como dice el compañero Indejaus, si antes me pensaba mucho comprar un vintage ahora ya lo veo imposible. Si no somos expertos y encima no podemos confiar ni en la documentación de la propia marca....
Empieza a tener gracia que no se puedan comprar ya ni los Rolex nuevos ni los antiguos.
El problema es que aquí la ITV es Rolex, y que anteriormente ha dado por bueno el número de chasis... que es lo que parece que la gente no entiende, que Rolex es concesionario e ITV a la vez, y que ha entregado papeles con el chasis erróneo como correcto... Ya que el número de serie del reloj lo han puesto en los papeles de revisión como correctos para ese modelo que ellos fabrican.A ver si lo ves desde esta: compro un coche siniestrado, me quedo con la matricula y los papeles, robo un coche idéntico, le cambio las matriculas y los papeles, te lo vendo y lo llevas al concesionario oficial a que comprueben que el coche funciona perfectamente, le hacen las pruebas mecánicas y la revisión y de dicen que el coche esta bien y el motor también, me lo pagas y a los 2 años vas a pasar la itv y te dicen que con el numero de chasis ese coche es robado, de quien es la culpa del que vende el coche o del taller que reviso el motor
Anda que no hay biseles aftermarket por el mundo adelante... no vengas a decir que no se consiguen piezas aftermarket de Rolex... 🤦Y de donde saco yo un bisel falso???? Lo poco que tengo es genuino
Anda que no hay biseles aftermarket por el mundo adelante... no vengas a decir que no se consiguen piezas aftermarket de Rolex... 🤦
Perdón por no haberme leído todo el hilo (cuando termino una página veo que ya ha crecido otra) pero quiero aprovechar tu comentario para -desde mi ignorancia sobre el mundo Rolex vintage- hacer una pregunta.No, nos dan muy poco información. Solo nos dicen que no es de un 1665.
O que hayan cambiado algún número de serie de la caja y está sea correcta?Perdón por no haberme leído todo el hilo (cuando termino una página veo que ya ha crecido otra) pero quiero aprovechar tu comentario para -desde mi ignorancia sobre el mundo Rolex vintage- hacer una pregunta.
El Sea Dweller pre-cerámico sólo tiene dos referencias (aparte del 5513 y 5514, según el libro de Skeet y Urul): 1665 y 16660.
Teniendo en cuenta que la caja de cualquier SD tiene la particularidad de la válvula de helio (y dando por supuesto que el reloj que da origen a este hilo la tiene), si Rolex dice que no es de un 1665 sólo puede ser de un posterior 16660, porque no se me ocurre que sea anterior (5513/14) con una válvula de He mucho más pequeña, seguramente más rara y por tanto identificable, por no hablar de la diferencia de dimensiones.
Y mi pregunta es ¿Rolex dice que esa caja no es de ese modelo o dice que es falsa? En el primer caso podríamos estar hablando de un "remarcado" de una caja original. En el segundo, de una falsificación simple y llana.
Añado. Viendo el perfil de ambos (1665, plexi y 16660, zafiro) es materialmente imposible que cualquier aficionado medianamente puesto (y me costa que vosotros lo sois) pueda confundirlas. Sólo me queda la opción de que se haya dado la caja por falsa. ¿Estoy en lo cierto?
es la opción que llevo pensando un tiempo. Es más, creo que es la que más sentido tiene.O que hayan cambiado algún número de serie de la caja y está sea correcta?
Más arriba alguien comento que podría ser robado el reloj y que hubieran cambiado algún número del serial para no ser identificable tan fácilmente... Puede ser?
Perdón por no haberme leído todo el hilo (cuando termino una página veo que ya ha crecido otra) pero quiero aprovechar tu comentario para -desde mi ignorancia sobre el mundo Rolex vintage- hacer una pregunta.
El Sea Dweller pre-cerámico sólo tiene dos referencias (aparte del 5513 y 5514, según el libro de Skeet y Urul): 1665 y 16660.
Teniendo en cuenta que la caja de cualquier SD tiene la particularidad de la válvula de helio (y dando por supuesto que el reloj que da origen a este hilo la tiene), si Rolex dice que no es de un 1665 sólo puede ser de un posterior 16660, porque no se me ocurre que sea anterior (5513/14) con una válvula de He mucho más pequeña, seguramente más rara y por tanto identificable, por no hablar de la diferencia de dimensiones.
Y mi pregunta es ¿Rolex dice que esa caja no es de ese modelo o dice que es falsa? En el primer caso podríamos estar hablando de un "remarcado" de una caja original. En el segundo, de una falsificación simple y llana.
Añado. Viendo el perfil de ambos (1665, plexi y 16660, zafiro) es materialmente imposible que cualquier aficionado medianamente puesto (y me costa que vosotros lo sois) pueda confundirlas. Sólo me queda la opción de que se haya dado la caja por falsa.
Perdón, tercera opción: que la caja sea auténtica y que el número ahí grabado corresponda a un Cellini, por decir una barbaridad
O que hayan cambiado algún número de serie de la caja y está sea correcta?
Más arriba alguien comento que podría ser robado el reloj y que hubieran cambiado algún número del serial para no ser identificable tan fácilmente... Puede ser?
es la opción que llevo pensando un tiempo. Es más, creo que es la que más sentido tiene.
Que la caja sea falsa, con lo que costaría sabiendo que el movimento , agujas, etc, es original....no tiene sentido. Podría no encajar, líos varios, etc.
Lo del abrazo a todos se agradece, pero mejor llamar -detractores- en lugar de -carroñeros- a los que son críticos con la marca.(......)
un abrazo a todos....
a los carroñeros..... no me deis mucha caña , por fa.... soy fan de Rolex , pase lo que pase.....
Atención!! :....si Rolex dice que no es de un 1665 ....
Atención!! :
Conforme a las manifestaciones de los autores del hilo, la caja es de un 1665.
** Es el número de la caja el que no corresponde a un 1665. **
Por tanto, se debe deducir que es un 1665 original en todo (excepto en algunas de las mallas del brazalete) pero al que le han cambiado el numero de la caja.
Por tanto, entiendo que no se habla de un reloj falso, ni de una falsificación, como se está haciendo a lo largo de todo el hilo, sino de un reloj 1665 original con una "no conformidad" : le han cambiado su número de serie.
¿porqué?
Al ser un reloj original, lo natural es que el SAT de Cáceres lo haya tomado por original (porque lo es) y lo haya revisado y entregado una tarjeta de "garantía 2 años de la revisión"
Su "error" ha sido no estar atento a que en el listado (sea en papel, informático o consulta telefónica) no se haya percatado que edicho numetro no se corrdesponde con un SD 1665
O que hayan cambiado algún número de serie de la caja y está sea correcta?
Si mal no recuerdo, de esos que comentas Antón solo lleva válvula el 5514, que si mal no recuerdo es cuasi un proto y solo fueron algunas piezas COMEXPerdón por no haberme leído todo el hilo (cuando termino una página veo que ya ha crecido otra) pero quiero aprovechar tu comentario para -desde mi ignorancia sobre el mundo Rolex vintage- hacer una pregunta.
Añado. Viendo el perfil de ambos (1665, plexi y 16660, zafiro) es materialmente imposible que cualquier aficionado medianamente puesto (y me costa que vosotros lo sois) pueda confundirlas. Sólo me queda la opción de que se haya dado la caja por falsa.
Perdón, tercera opción: que la caja sea auténtica y que el número ahí grabado corresponda a un Cellini, por decir una barbaridad
Si mal no recuerdo, de esos que comentas Antón solo lleva válvula el 5514, que si mal no recuerdo es cuasi un proto y solo fueron algunas piezas COMEX