• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas tardes.
Creo que te falta información, yo le vendí el reloj a Juanchu. Y no me toco en una feria, se lo compre a otro compañero que no anda por el foro y tengo el contrato de compra-venta (2012).
Como escribo por segunda vez y creo que no puede ser de otra manera, le dije a Juanchu que le devolvía el dinero. El lo rechazo porque se siente molesto con el trato de Rolex ya que la revisión se la hicieron a él, no a mí.
Vuelvo a decir que en ningún momento dan la opción de devolver el dinero de la revisión. Y nos argumentan que esta hecha correctamente.
Rolex dice (W.A), que hemos sido todos engañados y que el culpable es la persona que me vendió el reloj a mí.
Para mí como aficionado a Rolex y marca que más me "gustaba" con diferencia, mi cabeza en el SAT de Serrano da un giro, lo siento pero no me puedo creer lo que estoy escuchando.
Ejemplo, W.A., me dice que si estos relojes con 40 años no podemos comprarlos en un C.O. Rolex que corremos un riesgo o que los certifiquemos, pero no siempre aciertan y me pone el caso de un Daytona "PN" de oro con caja falsa y certificado, en ese caso el cliente tubo más suerte y se dieron cuenta a la primera.
Me parece un error muy grave que el nº de serie (que no cuadra con el modelo 1665), lo metan en su sistema en 2 ocasiones y no salte.
Porque???, sí me venden un reloj robado y lo llevo al SAT saltara?????
El error humano es que el técnico no se de cuenta de que la caja no es correcta, puede pasar? parece que sí.
Pero que se confunda un ordenador!!!!!!, me parece muy fuerte.

Creo que ahí está la cuestión compañero, ese primero que según tú se lo comprastes y que ya no anda por el foro según tú, sabe todo pero todo del reloj, buscaló, en el contrato de compraventa vendrá su dirección. A mi entender te la han coloao, cosa que lamento y mucho, pero que cada cual pague su pena. Es mi modesta opinión.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Lo repito y lo pone un compañero arriba.
El nº de serie del reloj no corresponde con el modelo, 1665.
Llevas un vw golf a revisión y el nº de serie pertenece a un polo, te deberían avisar?
Y si el trabajador no comprueba el numero de serie y te hace la revisión y cambia el aceite del coche y te lo da ¿es responsable de algo mas? te tiene que pagar un golf nuevo por que has comprado un coche robado y lo llevaste a la casa a que le hagan la revisión
quien te lo paga el trabajador , el concesionario o la marca

lo tienes que ver desde otro punto de vista, la tarjeta que te da rolex es una tarjeta con un numero de serie que pone en el reloj que le llevas y significa que ha revisado ese movimiento, desmontado limpiado y vuelto a montar y que con esa tarjeta y numero de serie de da dos años de garantia sobre el funcionamiento del reloj, nada mas
claro hombre, claro. Pero es que yo parto de la base que si ROLEX me da esa tarjeta, el reloj es original. Ahora resulta que no. y ese es el problema del hilo.

Si tu tienes un ROLEX 1500 , vintage, con tarjeta de servicio pero no documentos originales, vale lo mismo que uno sin documentación.
Clarísimo. Pues nada , El MERCADO está equivocadísimo desde los tiempos de maricastaña.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
A Rolex este tema y sus repercusiones no le importa mucho.
Los súper aficionados suponemos un 0,1 % de sus ventas por mucho que nos parezca que el resto del mundo sabe de esta web.
Espectacular web por cierto. :okay:
Lo que no entiendo es como coño siendo un caso tan esporádico y habiéndola cagado al menos parte de su entramado, no son lo suficiente elegantes como para compensar el asunto y listo.
Supongo que ha entrado el ego de por medio en el asunto.
Apostaría a que en cuanto les llegue la demanda harán lo más práctico y se dejarán de egos estupidos. Las matemáticas les siguen sumando a su favor de sobra.
Aunque la chulería con la que funciona Rolex desde Suiza es reconocible por cualquier aficionado hoy en día, por múltiples casos y políticas que conocemos.
No descarto comprar Rolex en el futuro aunque no será de segunda mano fijo.
Y no me caso con ninguna marca, todas nos venden la idea de que los relojes son para pasar de generación en generación pero una vez descatalogado el reloj no tienen obligación de tener piezas de recambio más que unos pocos años.

Lo que está claro es que con esta decisión Rolex está dando un mazazo al mercado gris. Y eso le beneficia claramente.

• Me gusta
Reacciones: Lite
Eso creo que tendría que decirlo Rolex. Es posible que en breve tenga que mandar un reloj a Serrano. Lo preguntaré por escrito.
Pero si Rolex dice que una revisión completa no garantiza la originalidad de todo el reloj, se puede liar una muy gorda....
Me limito a repetir lo que nos comunico el jefe de los técnicos de Serrano.

......

- Cualquier coleccionista sabe que se arriesga con un vintage, pero esto haría subir los precios estratosfericos a los vintages con toda la documentación de origen....

Incluso las documentaciones originales se pueden falsificar.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Vamos a ver. Rolex dice en su web que haciendo un mantenimiento en sus CO o SAT, garantizan que TODAS SUS PIEZAS SON ORIGINALES. ¿Quieres decir entonces que revisar un reloj en un CO o SAT no garantiza su autenticidad?

Bufff, o se me ha ido la mano con el Macallan o estoy medio tarao.

No es la caja la que estan poniendo en duda sobre su autenticidad?

pero donde esta el error de rolex, le llega un reloj con un numero de serie saca esa tarjeta apunta el numero de serie que viene el reloj y lo limpia y revisa, y esa tarjeta es la que te da 2 años de garantia sobre la revisión de ese reloj con ese numero de serie
No hay mas ciego que el que no quiere ver

• Me gusta
Reacciones: DUCATI749 y unicoru
Incluso las documentaciones originales se pueden falsificar.
cierto. y en youtube hay miles de ejemplos de relojes Casi similares y siempre siempre siempre siempre se dice
que lo que no se puede copiar es el movimiento.

Si nos ponemos así, no nos fiemos de nada.

Por lo tanto en el caso que nos ocupa es la caja del reloj con un número de serie que dicen que no coincide con un 1665 después de pasar 3 revisiones en ROLEX. No dan más explicaciones. No dicen que el número de serie sea de otro modelo, y dicen que el movimeinto , esfera agujas y demás es todo original.

El art. 1.101 del Código Civil establece que "Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas". En tu caso sería muy discutible que se hubiera incurrido en negligencia por quién realiza una revisión y no se percata de un hecho relevante como la falsedad del reloj o de partes del mismo. En segundo lugar, como te comenté, está sujeta a prescripción de cinco años. Y, en tercer lugar, llevar los daños y perjuicios al valor pagado por el reloj, pretendiendo que, de haberte informado de la falsedad de elementos del reloj, no lo hubieras comprado, va encaminado al fracaso. Eso sí, tienes derecho a que te devuelvan el reloj depositado con su tarjeta de garantía de la revisión hecha. Ahí sí veo que tienes razón. Es mi opinión por si te sirve.
Gracias por las aportaciones

No hay mas ciego que el que no quiere ver
Ni mayor sordo que el que no quiere oír....en fin...

Mucha suerte compañero y espero que todo se resuelva a tu favor

• Me gusta
Reacciones: Danu
Que Rolex se ha equivocado, parece quedar claro. Pero de ahí a exigir un reloj igual NOS... Mañana me voy a presentar en Serrano con un fake a pasarle la revisión y les voy a exigir uno igual original.

Si te funciona avisame que yo haré igual :laughing1:

diselo a stalin, que murio en su cama....tranquilito
Hombre para ser rigurosos murió en su oficina en el suelo y nadie se atrevió a entrar por miedo a represalias.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO
claro hombre, claro. Pero es que yo parto de la base que si ROLEX me da esa tarjeta, el reloj es original. Ahora resulta que no. y ese es el problema del hilo.
Por su puesto, pero el problema del hilo es entre el vendedor y el comprador suponiendo que el que compra no esta conforme con pagar lo que ha pagado por un reloj que según rolex tiene algo falso

Una duda que me surge y pregunto al iniciador del hilo, tras leer prácticamente todo el hilo ( igual se ha comentado pero no lo he visto).
Te has puesto en contacto con el vendedor original ( el primero que te vendió el reloj) para informarle de todo esto, y sabes si este vendedor fue el primer propietario ?
Porque esto es como una " madeja de lana" que supongo que poco a poco habrá que ir desliando ( al margen de la actuación de Rolex España) igual la caja si es original y en algún momento y por cualquier motivo " alguien" borro el número de serie y marco otro.. por ejemplo.

Edito, para decir que creo que mi duda la debería responder Gerardoll, que fue quien lo vendió al iniciador del hilo...
Es Gerardo y lo ma dicho en varias ocasiones.

Lo que está claro es que con esta decisión Rolex está dando un mazazo al mercado gris. Y eso le beneficia claramente.
A corto plazo es posible, pero a largo es dificil de decir. Tener un pitote en el mercado gris, que no lo controles (porque no certificas nada oficialmente), hace que se pueda mover a terrenos que no te interesen a medio o largo plazo. Como comentaba otro compañero, a Rolex le podría interesar tener modelos vintage con precios altos y baja devaluación, ya que puede aumentar el deseo de comprar piezas nuevas, ya que "mantendrán su valor". Asimismo, cobra bien por estas revisiones "certificaciones si pero no".

Si devalúa sus vintage, la marca como tal se puede resentir. No del todo, pero al final es una marca de lujo, con intangibles. Y sí, a mucha gente que compre Rolex solo por ser Rolex y le den igual los relojes se la sudará esto, pero siendo el lider de tu franja, tienes que ser mas cauto de lo habitual.

Asimismo, si tu no certificas nada, alguien en algún momento lo intentará (porque el mercado de segunda mano de Rolex mueve mucho dinero). No creo que quieran perder ese control. El posible problema es que han debido estar cómodos con esta situación de "yo te hago la revisión a un precio premium. Y te digo por todas partes que no reviso relojes falsos, y aseguro que mis recambios son oficiales. Pero oficialmente no te hago un certificado de autenticidad. Pero tampoco digo que la revisión NO es un certificado de autenticidad (como un compañero ha comentado que Montblanc hace)". En algún momento es posible que esto les venga en su contra.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Dupont y Indy1961
Es Gerardo y lo ma dicho en varias ocasiones.
Creo que no me has leído correctamente...( y en este hilo si cabe es muy importante )

Me refiero a quien lo compro el ( por eso edité antes de que me contestaras ) y preguntaba todo lo demás

Si tu tienes un ROLEX 1500 , vintage, con tarjeta de servicio pero no documentos originales, vale lo mismo que uno sin documentación.
Clarísimo. Pues nada , El MERCADO está equivocadísimo desde los tiempos de maricastaña.
lee sobre la crisis de los tulipanes de holanda para entender como funciona el mercado

Efectivamente tengo mi propio taller independiente y certificado por las principales marcas...
Rolex no lo permite, pero también conozco a muchos profesionales que trabajan para rolex en todo el mundo y conozco lo que se puede hacer en esu sistema.

Y sobre todo como PROFESIONAL se como se trabaja en el sector y sobre todo en alta gama

La solución que podría aportar Rolex...es facilisima, pero no la voy a decir, no soy rolex

Salutes

A corto plazo es posible, pero a largo es dificil de decir. Tener un pitote en el mercado gris, que no lo controles (porque no certificas nada oficialmente), hace que se pueda mover a terrenos que no te interesen a medio o largo plazo. Como comentaba otro compañero, a Rolex le podría interesar tener modelos vintage con precios altos y baja devaluación, ya que puede aumentar el deseo de comprar piezas nuevas, ya que "mantendrán su valor". Asimismo, cobra bien por estas revisiones "certificaciones si pero no".

Si devalúa sus vintage, la marca como tal se puede resentir. No del todo, pero al final es una marca de lujo, con intangibles. Y sí, a mucha gente que compre Rolex solo por ser Rolex y le den igual los relojes se la sudará esto, pero siendo el lider de tu franja, tienes que ser mas cauto de lo habitual.

Asimismo, si tu no certificas nada, alguien en algún momento lo intentará (porque el mercado de segunda mano de Rolex mueve mucho dinero). No creo que quieran perder ese control. El posible problema es que han debido estar cómodos con esta situación de "yo te hago la revisión a un precio premium. Y te digo por todas partes que no reviso relojes falsos, y aseguro que mis recambios son oficiales. Pero oficialmente no te hago un certificado de autenticidad. Pero tampoco digo que la revisión NO es un certificado de autenticidad (como un compañero ha comentado que Montblanc hace)". En algún momento es posible que esto les venga en su contra.

Ciertamente la posición de Rolex es muy cómoda. Pero si este asunto que es aislado se reproduciera por todas partes, debería tomar cartas en el asunto y dejar de lado su confort para asumir un mayor compromiso en sus revisiones y no comprometer a la marca.

• Me gusta
Reacciones: alde
lee sobre la crisis de los tulipanes de holanda para entender como funciona el mercado
Gracias, precisamente eso es de lo que estamos hablando.
Te recomiendo leer el hilo desde el principio, te ayudará a entender todo lo que digo.

Pero que no hayan detectado un fake no significa que haya recibido una certificación de autenticidad.
En tu trabajo cuando cometes un error la empresa no se tiene que hacer cargo de las consecuencias? O acaso Rolex tiene carta blanca para hacer los que le salga de los 🍅🍅
Tu piensa el motivo que tienen oara querer recuperar la documentación que acredita que han pasado revisión a un reloj que, según ellos, no es correcto.
De verdad, quieren hacernos tontos... y lo peor es que algunos les siguen el juego.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Jose Perez
Eso creo que tendría que decirlo Rolex. Es posible que en breve tenga que mandar un reloj a Serrano. Lo preguntaré por escrito.
Pero si Rolex dice que una revisión completa no garantiza la originalidad de todo el reloj, se puede liar una muy gorda....
Lo que te esta diciendo rolex es que si les llevas algo falso pero que es tan bueno que ellos no saben detectarlo, se lavan las manos te lo revisan te dan un certificado de revisión y garantia y punto

Creo que y emho si Rolex hubiera sido menos ambiguo con lo de tarjeta = autenticidad, todos sabriamos que una revision no conlleva nada mas que una simple revision tecnica.
Pero, ahi esta el problema, Rolex ingresa muchisimo dinero en revisiones por este mismo motivo (tarjeta = autenticidad) el cual tampoco le interesa que eso se termine.
Solo cuando hay algun problema, como el descrito por nuestro compañero, sacan a la luz la diferenciacion de los conceptos.
Puntualizar que solo pasan revisión a relojes con todas las piezas originales.

En tu trabajo cuando cometes un error la empresa no se tiene que hacer cargo de las consecuencias? O acaso Rolex tiene carga blanca para hacer los que le salga de los 🍅🍅
Tu piensa el motivo que tienen oara querer recuperar la documentación que acredita que han pasado revisión a un reloj que, según ellos, no es correcto.
De verdad, quieren hacernos tontos... y lo peor es que algunos les siguen el juego.
yo no sigo el juego, yo hablo de lo que es legal o no de la responsabilidad de rolex, en mi opinión esto es entre el que compra o vende.
con rolex lo único que puedes denunciar es sobre si el reloj es legal o no, es decir ellos dicen que es falso, tu dices que es autentico, eso si puedes llevar a juicio y que sea un juez el que diga si el reloj es autentico o no.
Y como aficionado a los relojes entiendo perfectamente la faena que tiene el compañero y no justifico a rolex

Compañeros con este hilo solo pretendo contar mi experiencia para que seáis cautos, quejarme del trato recibido por rolex.
Que rolex me de una explicación, que creo que me la merezco, no pretendo que me paguen el reloj pero si que me ayuden a resolver el entuerto en el que me han metido de alguna manera.
Todos fuimos engañados, pero nosotros no teniamos las herramientas para detectar esto y siempre hemos pensado que una revision en concesion era una garantia de originalidad, al menos eso hemos creido un gran porcentaje de aficionados.

• Me gusta
Reacciones: roloxfo, tonielvis, Buitre y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie